12 Jul 2010

La estafa de las promociones de El Pais

Escrito por: demegil el 12 Jul 2010 - URL Permanente

Hola Amigos, suponiendo que El Pais es un medio libre, y así lo creo, no encuentro inconveniente en aceptar está crítica acerca de sus promociones.

Para no aburrir mucho intentaré sintetizar al máximo mi "grata" experiencia.

A principios de octubre DEL AÑO 2009 comencé a coleccionar una de sus promociones que consitía en una manta polar Disney, conseguí el código de reserva llamando al 807517750 reservando dicho producto en punto de venta, compré los 20 ejemplares para conseguir los cupones y AÚN sigo esperando.

Ya he mantenido MUCHAS conversaciones por teléfono y vía web con su departamento de marqueting, siempre indicándome que podría pasar EN BREVE a recoger el artículo por el quiosco acordado, sin embargo, tras muchos intentos sigo sin conseguir recogerlo. La persona encargada de dicho quiosco me ha dicho que no tiene noticia alguna.

Como pueden comprobar por mis palabras ya me va pareciendo este tema MUY INDIGNANTE. Yo compré los 20 ejemplares, luego pagué por ello, llamé por teléfono para reservar, luego pagué por ello, ahora tan solo quiero que me den lo que me pertenece.

Las bases de la promoción son claras:

"Para conseguir las “mantas de Disney” de la forma más cómoda, Ediciones EL PAIS activa un servicio con sistema de reservas automático cuyo uso es de carácter obligatorio. Se deberá realizar la reserva del 4 de octubre al 18 de octubre de 2009, ambos inclusive pudiendo recoger el producto a partir del 5 de Noviembre de 2009. Se informará puntualmente de la fecha concreta cuando el lector pueda proceder a la recogida de producto."

YO CUMPLÍ CON MI PARTE, ELLOS NO!

Adjunto la url por si alguien está interesado:

http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2009/mantasdisney/images/Bases_mantas_disney.pdf

Hasta hace unos días CONFIABA en la profesionalidad de dicho departamento, pero mi paciencia y dignidad tienen límite.

Disponen de mis datos personales, de mi dinero (es poco, pero es mio) y de mi paciencia (que no es poca), no se que más esperan de mi para conseguir una mísera manta promocional. Lo que pueden tener por seguro es que no volveré a coleccionar NINGUNA promoción que ofrezca el diario EL PAÍS.

Un ex seguidor de El País.

Demetrio Gil

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

17 comentarios · Escribe aquí tu comentario

demegil

demegil dijo

Pues mira lo que son las cosas, ayer día martes 13 recibo una llamada del departamento de promociones de el Pais indicándome que el próximo día 15 puedo pasar a recoger el artículo. El comercial que me llamó no pudo evitar soltar una pequeña risa al final de la conversación debido al sarcasmo con el cual mantuve la charla, cuando se identificó y me dijo que me llamaba por una promoción pendiente, le dije... "ahhhh, si, ya hace años de eso", luego me dijo que el 15 estaría en el quiosco y le dije..."de verdad? no me diga? ...eso habrá que verlo" a lo que contestó que no me preocupase, que de verdad estaría allí el producto, a lo cual respondí amablemente con un MUY SENTIDO "muuuuuuchas gracias".
Ahora solo queda esperar que esta vez sea verdad.... a ver para que quiero yo una manta polar en verano.....je,je,je.

Demegil

Demegil dijo

Lo que suponía, hoy, día 15, paso por el quiosco y aún no han recibido nada.... en fin, volveré a intentarlo el viernes...o el lunes.... NO SE POR QUÉ NO ME SORPRENDE.......

Demegil

Demegil dijo

Pues si, señores y señoras, hoy, día 23 de julio, aún no tengo la manta polar..sorprendido? no, indignado? ya no lo consiguen, derrotado... JAMAS!

yomismo

yomismo dijo

Suma y sigue, y estamos a 29 y aún nada, con lo bien que me vendría a mi ahora una manta polar...en fin...sigue rascando. Con profesionales como estos no se levanta un pais en crisis....o si?

Ana

Ana dijo

No se levanta un país en crisis ... ni una empresa en crisis.
¿ O será por estas cosas que PRISA (El País) está hundiéndose?

Demegil

Demegil dijo

Pues ya estamos de vuelta de las vacaciones....y por supuesto sigo sin la manta polar de las narices.... en cuanto tenga un poco de tiempo me voy a presentar una denuncia en consumo, por quitarme mi dinero sin darme nada a cambio. También estoy pensando en escribir una carta al directo de periodicos como ABC o El Mundo, que seguro que me la publican encantados.

Anónimo

Anónimo dijo

LA TENGO, LA TENGO... LA TENGGGOOOOOOO. Puedo decir, visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos y moquillo emotivo en la nariz que, 350 días después TENGO LA PUTA MANTA POLAR!! Seguro que me viene muy bien en estas frias noches sevillanas de septiembre..... En fin, he ganado!

GLORIA

GLORIA dijo

Hola.
Yo he conseguido la cafetera de Philips Senseo. Lo único que son un poquito informales los de El Pais, porque pasó el día de Navidad y no me llegó el aviso de recoger la cafetera. Un día antes del día de Reyes y ya harta de esperar me presento en Carrefour a por mi cafetera y mira por donde que me la dan, y a las pocas horas me viene el mensajito diciendome que ya dispongo de la cafetera a partir del día 13 de enero, jajajaja, qué bien hacen las cosas esta gente "por la otra punta" claro.

Miguel Angel

Miguel Angel dijo

Gloria pues tu si que tienes suerte pues a dia 6 de Febrero de 2012 despues de haber recibido el mensajito que la puedo recoger a partir del 11 de Enero, las cafeteras no estan disponibles ni se sabe cuando llegaran a Carrefour.

nuria

nuria dijo

Pues a fecha de hoy,hicimos dos promociones de cafetera senseo y aqui nadie nos dice nada,en el país que las van a enviar y en carrefour que no las envian,bastante penoso,no volveremos a hacer ninguna promoción de el país con recogida en carrefour,trabajo en una tienda venta de periódicos y son muchos los clientes que han dejado por imposible el tema de los regalos en carrefour ya que se cansan de ir a preguntar si han llegado,de eso se valen que la gente se harta y no reclama.

emilio

emilio dijo

Este numero 807517750 es una estafa. desde hace años me facturan dos llamadas mensuales por un importete de 3€, sin que haga llamada alguna. Ya he bloqueado esos números 8xx en mi operador para que no se repitan.
Ell diario El Pais es responsable subsidiario por contratar a ladrones

Jose Luis

Jose Luis dijo

Las promociones de El País siguen sin estar bien organizadas y por tanto sin tener respeto al lector.
Con la promoción de la Tablet 7 pulgadas, pasado un mes de la fecha marcada para la entrega, y después de reclamarlo al departamento de clientes donde me dicen que tienen apuntado el haberme enviado el aviso al teléfono (totalmente falso y se puede demostrar) en Carrefour me dicen que se han agotado. Cuando les pregunto que si no está reservada con mi número me dicen que el País avisa a 300 participantes y solo les envía 100 tablets.
Llamo otra vez a atención al cliente y como no me dan solución les digo que lo anulen que ya no me interesa. A los 9 días recibo un aviso al teléfono de que ya puedo recoger la tablet en Carrefour. Me dirijo allí otra vez y me dicen el mismo cuento que están agotadas y que el país sigue avisando a más gente que tablets envía. Indignado rompo la cartilla delante de la señorita que me atiende en Carrefour.

Tengo otra promoción de botellas de Rioja en curso, la fecha de entrega estaba para primeros de Diciembre, hasta la fecha no he recibido aviso de recogida y eso que esta promoción la hice directamente como suscriptor que soy para que no hubiese problemas.

Terminaré no siendo lector.

JOSE

JOSE dijo

des pues de intentar vanamente contactar con el responsable de la gatantia de airis por defecto de mi ordenador por supesto a través de 902 me dirijo al responsable de la promoción el país por supuesto otro 902 me atiende una señorita para indicarme q ellos no tiene nada q ver con el asunto total otra tomadura de pelo y van............................. esta visto q aquí el q no roba o estafa es por q no puede vaya PAIS ASI NOS LUCE EL PELO

jose maria gil

jose maria gil dijo

Llevo cinco meses esperando por un movil de promocion 59 € ,un airis tm350.
No soy lector,compre los periodicos.
He llamado seis veces a un 902 y esperado a que me atendiesen desde mi movil.
Segun ellos todo iba bien ,debia esperar,
Cuando me lo envien espero que como es un telefono inteligente haya aprendido el android 4 en vez del dos que ofrecian.
Hace un mes me avisaron del envio de un articulo (un ordenador creo) que segun allos habia pedido en enero (estamos en agosto de 2013).
Les acabo de llamar y me dicen ahora que "la distribucion va lenta".Gracias por la aclaracion.
No pienso dejar de apuntarme a las promociones y a lo mejor me apunto a todas y lugo no recojo los articulos.Asi se rien de su padre.

juan dijo

juan dijo dijo

Sres del país ............
Llevó desde abril esperando el ordenador airis pido a las personas responsables de este tipo de promociones dar la cara y ponerse contacto con las personas afectadas ......
Gracias por la atención prestada

juan

juan dijo

aun estoy esperando que los encargados de este tipo de promociones se pongan en contacto , para darme una explicacion de por que esta tomadura de pelo, estoy en canarias pendiente de que me envien el portatil airis.

por favor ponerse en contacto por este medio o por telefono , estoy llegando al limite de tanto esperar he consultado y esto es denunciable ........

espero pronta respuesta ..... gracias

carlos

carlos dijo

Lo mismo que otras personas, estoy esperando desde el mes de Abril un ordenador Airis que promociona El Pais. Puesto en contacto con atención al cliente de la Promoción, me dijeron que me mandarian un aviso al telefono movil a finales de Agosto. Hasta la fecha no he recibido ninguna noticia (hoy es 10 de Octubre). En otra promoción tambien me tardaron más 4 meses en enviarme lo solicitado.
Nunca más pedire producto alguno en las promociones que haga El Pais. Además estoy pensando en poner una denuncia en O.C.U.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono