30 May 2008

¿EL REGRESO DE ET?

Escrito por: Estrella Cardona Gamio el 30 May 2008 - URL Permanente

No, no se trata de la película de Spielberg, no se trata del cinematográfico ET, aunque a los efectos puede ser lo mismo: extraterrestres habemus.

Ahora que al parecer se rumorea que Inglaterra va a desclasificar documentos relacionados con el fenómeno ovni, y el Vaticano dice que tal vez, puede ser, quizá, es posible, haya vida extraterrestre, da la sensación de que volvamos a épocas pasadas, cuando hablar de seres de otros planetas, a partir de 1947, el incidente de Roswell y lo que arrastró después, eran la noticia del día. Por aquel entonces los tiempos andaban políticamente inseguros y revueltos y resultaba necesario tener distraída a la gente con historias de ciencia–ficción aparentemente posibles, aunque luego se orquestase un silencio más que elocuente. Todo el mundo empezó a ver extraterrestres o tenía contactos en la tercera fase, y el aspecto de los extraterrestres era humanoide, ¿cómo si no?...(Se ve que es el único aspecto apto para ser inteligente, ¡quién lo diría, verdad!)

El ser humano es tan sumamente vanidoso que no concibe formas de vida inteligente que tengan otra morfología que no sea la suya, podrán ser verdes, calvos, orejudos, bajitos o altos de dos metros y con melena rubio platino, pero siempre humanoides, incluso aunque sean tipo insecto; otras formas de vida no se entenderían si fuesen inteligentes. Cierto, somos el ombligo del Universo, el espejo en el que miles de billones, o más, de mundos, se miran, el ejemplo del Cosmos... ¡Vaya un ejemplo!

Siempre he creído que si existe vida inteligente fuera de la vanidosa Tierra, el tercer planeta de un sistema solar pequeñajo que gira alrededor de una estrella de poca categoría, si existiera esa vida inteligente, repito, desde luego se guardaría muy mucho de venir por aquí, porque los terrícolas ni somos un buen ejemplo a seguir ni ofrecemos un bonito espectáculo.

Pero ahora el Vaticano se pronuncia, después de no haberse mostrado muy convencido durante años, y da luz verde a los extraterrestres -e Inglaterra se suma a su manera-, lo que significa que volvemos a las mismas cuando ya parecía que las aguas se habían tranquilizado. Auguro, sin ser profeta, que a partir de ahora, la gente empezará a tener avistamientos y "encuentros", ¿acaso nuestro convulso planeta no está atravesando una de esas etapas de inseguridad y zozobra y por ello conviene distraernos de nuevo?

A mí, como a cualquier hijo de vecino, me interesó hace algunos años el affaire ovni y lo estudié en profundidad porque creía de buena fe que algo de cierto había en todas esas historias, y como lo estudié ello me permitió conocer a mucha gente que se daban por entendidos en la materia, y por este motivo puedo hablar con conocimiento de causa. El resultado fue que no me convertí al credo ovni, sino que más bien me desengañé totalmente; eso es lo que tiene el ver las cosas desde dentro.

Mucho se ha escrito y especulado con la presencia extraterrestre cuyo momento más publicitariamente álgido vino precisamente de la mano del señor Steven Spielberg, entonces ya no dudamos ¡existían!, de una o de otra manera pero existían, fue un momento muy dulce y todos nos conmovimos y nos enternecimos sin ver que el espectáculo avanzaba en el vehículo de la propaganda subliminal, incluso en Encuentros en la tercera fase el personaje interpretado por François Truffaut llega a exclamar: ¡Einstein era uno de ellos!

Con semejante caldo de cultivo, ¿cómo no iban a proliferar los "expertos" en el tema, que todo lo sabían?, y así se multiplicaron muchos "enviados" por ellos mismos indudablemente, que si les prestabas oídos se avenían muy gustosos a explicártelo todo con una base muy poco científica; creerles era más bien una cuestión de fe, como aquel que dice.

Yo asistí a muchas conferencias y leí bastantes libros sobre el tema... y empecé a tener mis dudas, mis dudas en los autoproclamados contactados y en sus historias que a veces parecían fraudulentamente copiadas de novelas de ciencia-ficción, cuando no revelaban un gran talento abortado para la literatura, ¡lástima!, y dejé de creer en que los hermanos del cosmos venían a visitarnos de escondidas llenos de las mejores intenciones los unos y los otros no tanto -abducciones, experimentos en naves extraterrestres con humanos convertidos en cobayas, mestizajes alienígena-terráqueo vía inseminación artificial, ¡bonita manera de engañar a un marido creyente en el fenómeno ovni!-. En fin, que las evidencias que se filtraban de muchos casos, por no decir todos, ofrecían un margen demasiado amplio a la duda si empezábamos a pensar con un poco de sentido común.

Me acuerdo de cierta ocasión en que me hallaba escuchando un programa de este tipo, cuyos locutores eran amigos míos, como, queriendo éstos hacer una inocentada, era el 28 de diciembre, dijeron que estaban viendo por la ventana del estudio a un ovni surcar el cielo dirección norte. Automáticamente llovieron las llamadas de oyentes que afirmaban, dando todo lujo de detalles, que lo habían visto en ruta hacia el norte -y su excitación no era fingida porque una semana después comentaron aún el hecho ya que los creyentes son muy ingenuos.

El programa se emitía a primera hora de la tarde y puedo asegurar que el día era soleado, con eso quiero decir que nadie más que ellos vio al ovni de la inocentada, y lo vieron porque se creían que existía, nada más, o sea, lo que se da en llamar psicosis colectiva, que es lo que suele abundar en todos estos casos de avistamientos.

Por descontado que me estoy refiriendo precisamente a ese tipo de visiones, ahora bien, cuando se han detectado de verdad objetos voladores no identificados que nada tienen que ver con apariciones celestiales provenientes de otros planetas, eso es terrestre, experimentos secretos que siempre se maquillan de naves de otros mundos porque interesa extender cortinas de humo.

Como muestra un botón: se dijo que el hombre había llegado a la luna y todos lo vimos por la tele, pero hubo un fallo muy grande en el escenario; en la luna no hay atmósfera ni viento y por consiguiente nada puede ondear y todos contemplamos ondear una bandera allí arriba, ¿cómo puede explicarse este hecho?

Con los tiempos que corren no me extraña nada que vuelva a echarse mano de la presencia de ciudadanos extraterrestes, pero, insisto, si son tan inteligentes como pensamos creo que tendrán el buen sentido de no bajar a la Tierra ni siquiera para colonizarnos, cuanto menos para salvarnos de nuestra propia estupidez.

¿EL REGRESO DE ET? Copyright 2008 Estrella Cardona Gamio

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

25 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Adán Richard Wilson

Adán Richard Wilson dijo

Deberías perseguir un poco mas en tu "Estudio". No creo que hayas dado con todas las personas relacionadas con esta temática. 99% de los casos son tonterías tienes razón, pero no puedes borrar de un plumazo el 1% que quedan de casos con mucha documentación y que no tienen explicaciones “racionales”. Esto no es digno de alguien que se dice ser un estudioso de estos temas. Acércate a estos temas sin explicaciones y veras que queda un mundo del contactismo del cual se sabe muy poco. Más aún, diría que no interesa que se promocionen a estos conocimientos y que existe un verdadero veto en los medios de comunicaciones tradicionales.
En fin, te queda bastante por estudiar hermano.

Adán Richard Wilson

Adán Richard Wilson dijo

Perdona acabo de ver que eres Hermana, jejeje.

Bueno pues rectificado esta el error.

Hasta otra, hermana y no pares de mirar al cielo.

Gaia

Gaia dijo

Hola Adán, Hola Estrella:

Bueno por un lado resulta elocuente lo que plantea Estrella, que existen mecanismos de poder mediante los cuales nos manipulan y nos tienen distraidos, eso no lo dudo, ahora bien respecto a la existencia de vida y las innumerables pruebas históricas de la llegada de seres del cielo, arrebatos y toda clase de cosas que existen en las antiguas escrituras , no solo la Bilia. Hoy por hoy a mi me resulta imposible volver atras, y dejar de creer que realmente esos ángeles (enviados) nos visitaban y qué diablos podian ser sino seres de otros mundos? Que nos dieron tablas y leyes para que pudieramos sobrevivir... porque mal que nos pese es probable que seamos sólo un experimento. (Más que de acuerdo con que hay un millón de fantoches que lucran con esto, pero eso es aparte)
Saludos, y sigamos estudiando, es un tema maravilloso.

Gustavo Fonseca

Gustavo Fonseca dijo

Le pregunto a la Sra. Estrella Cardona, cuando somos precticantes de cualquier religión y la observamos y vivimos desde dentro ( Como ella dice como le ocurrió con el fenómeno OVNI) las desviaciones y manipulaciones de los dirigentes del culto ¿que pasa? ¿ perdemos la fe en las personas que las dirigen o dejamos de creer en Dios? Vale la pena reflexionar. Se respeta la opinión de la Sra. Cardona, pero ella debe respetar las opiniones y creencias de los demás

Estrella Cardona Gamio dijo

Para Adán Richard Wilson:
Tú lo has dicho, y de ese 1% se sabe muy poco, si es que se sabe algo.
Posiblemente no he tenido aún la suerte de encontrame con personas serias y honradas que puedan hablar del tema de una manera sensata, es decir, sin especulaciones delirantes.
Entre unas cosas y otras la ceremonia del confusionismo está servida, que es lo que parece que interesa.
Saludos.

Estrella Cardona Gamio dijo

Hola Gaia:
No niego que haya vida extraterrestre, pero no como nos la pintan aquí y ahora.
En cuanto a los testimonios del pasado, ese ya es otro tema para hablar, y hay que tener presente que en la antigüedad se tenía mucha imaginación y lo que se sabía a medias se adornaba y enriquecía.
Existe un testimonio antiquísimo que cuenta como un hombre salió de la Tierra y la "vio a lo lejos como una inmensa escudilla de gachas", descripción singular que concuerda con otra hecha por los astronautas.
En lugar de ser extraterrestres ¿no podrían ser terraqueos de alguna civilización muy avanzada y ya extinguida?
Los efectos de una explosión atómica se han encontrado en un antiguo texto hindú, hablando de un fulgor de mil soles" y de como a los animales y a las personas se les caía el pelo , resultaban quemados y la tierra se volvía estéril. Esto da que pensar.

Saludos.

Estrella Cardona Gamio dijo

Para el Sr. Gustavo Fonseca:
Creer en Dios es una cosa muy seria y creer en los extraterrestres convirtiéndoles en objeto de culto, no lo es, no se puede comparar.

Que cada uno crea en lo que quiera, yo personalmente mantengo mi opinión, y he estado diez años estudiando el tema, hablando con presuntos contactados y comprobando, en el devenir de los años, como quienes habían abogado por unas teorías entusiaticamente, les volvían la espalda sin vacilar desdiciéndose de lo dicho y usando ejemplos contrarios de los dados en un principio. Como muestra un botón: primero habían dicho que los extraterrestres y las mujeres de la Tierra habían tenido hijos, después afirmaron sin pestañear que esas mujeres eran unas histéricas y todo un fraude creado por ellas, ¿en qué quedamos?
Saludos.

Gaia

Gaia dijo

Sin ánimos de ofender, para ser una estudiosa del tema tus argumentos son muy poco científicos: "en la antigüedad se tenía mucha imaginación " recórcholis, jajaja, nunca me habían fundamentado algo tan mal; no será pues que aquello que veían no lo podían explicar con los terminos reales, entonces lo explicaban utilizando lo que conocían, ejemplo una rueda de fuego en lugar de un disco con luces, la luz electrica no existía, en eso estamos de acuerdo no?.
Otra cosa poco científica es descalificar una realidad que cada vez más se torna innegable por lo que puedan hacer determinados hombres, que no son mas que eso, hombres. Sería como tirar por tierra la ciencia porque alguien usó la energía nuclear para hacer bombas.
Espero ser clara.
Saludos, y espero fundamentaciones más científicas para la próxima.
Desde Mdeo, Uruguay , se despide GAIA

meliton casas melendez

meliton casas melendez dijo

Yo principalmente creo q hay vida extra terrestre fuera y dentro del planeta , tal ves quien sabe debajo de la superficie de nuestro planeta , tal ves piensen q toy loco pero eso es lo q creo , de acuerdo alo q pienso los ovnis son nuestros aliados yo principalmente si veria uno no me asustaria , x q si nos quisieran aser daño ya lo ubieran echo ase mucho tiempo asi es que
quien sabe si los ovnis y nosotros somos casi similares .
bueno sea como sea veremos lo q pasa de unos cuantos años

GAIA

GAIA dijo

Meliton , es el tipo de personas como tu, que creen en estas cosas cual si fuera cuestion de fe, las que hacen que la señora Estrella dude de tales cosas. Uno debe estudiar, debe informarse, saber de historia, de arqueología, ver las posturas ortodoxas y las mas controvertidas para poder formarse una idea propia...sólo porque "yo creo que"...no alcanza y para opinar sobre algo hay que tener alguna manera de fundamentar tu opinión , de lo cotrario son solo palabras al viento que no hacen más que confundir, de todas formas, me alegro que tengas fe en que existan, ahora comienza a buscar pruebas que avalen tu creencia.
Saludos cordiales....GAIA

GAIA

GAIA dijo

Para las faltas de ortografía constantes y sonantes , existe en Word una herramienta que corrige tales atrocidades. Besito Meliton.

Estrella Cardona Gamio dijo

Para Gaia respuesta a su mensaje del 31 de mayo a las 01:32.

No me ofendes, pero sí me sorprendes cuando afirmas: para ser una estudiosa del tema tus argumentos son muy poco científicos: "en la antigüedad se tenía mucha imaginación ", porque tu misma agregas lo que yo creía demostrar implícitamente al decir "en la antigüedad...etc."

Añades: "Otra cosa poco científica es descalificar una realidad... "
En primer lugar yo no soy un científico sólo una persona que ha estudiado un tema determinado durante diez años, porque en un principio me sedujo tanto como a tí. De mi estudio he sacado una serie de conclusiones y en este presente caso he expuesto mi modo de pensar en un artículo, nada más, no lo he echo para ganar prosélitos ni para iniciar una interminable polémica bizantina.

De mi estudio he llegado a la conclusión de que con el fenómeno ovni están, y han estado, burlándose de nosotros, y hasta que un extraterrestre no llame a mi puerta y yo le vea no creeré en ellos, porque las teorías, por muy atractivas que nos resulten, siempre serán teorías hasta que se demuestre lo contrario.

Y otra cosa antes de concluir, no hagas de maestra con quien comete faltas de ortografía, no es de buena educación, y recuerda que nadie es perfecto.

Estrella Cardona Gamio dijo

Para Melitón Casas Melendez:

Me parece muy bien si tú crees en los extraterrestres, tu opinión es muy respetable, otra cosa es que yo la comparta, pero en este mundo deben caber todas las opiniones, ¿no te parece?

Un cordial saludo.

Karl

Karl dijo

Hola Estrella (con tu permiso):

En primer lugar; rectificar que el R.U. está haciendo una desclasificación parcial que ya ha realizado Francia hace unos meses y no es un rumor (puedes consultar la página oficial), España adelantó a algún investigador documentos anteriormente (J.J. Benitez) etc... yo llevo desde hace 35 años muy interesado en este tema, con altibajos, pero con atención permanente a lo que sucede a nuestro alrededor.

Me gustaría que hablases con testigos de calidad como el Comandante Lorenzo Torres, Civil, España o el Comandante Lerdo de Tejada, Civil, España, y el Coronel (creo) Militar, España Fernando Cámara, de todos ellos puedes ver un video en Youtube con el añadido de "cuarto milenio" programa al que no han tenido "verguenza" para salir y ratificar lo visto y vivido.
A esto le añadiría el testigo del Dr. Francisco Julio Padrón (impresionante) la manera y forma que narra el hecho en sí con pelos y señales y me ofrece toda la confianza por la manera de exponer el caso (también en Internet).

Solo es una muestra de PROFESIONALES que tienes muy cerca ( personajes no ficticios preparados por los servicios de inteligencia) que tienen mucho que perder en su ENTORNO SOCIAL (todos sabemos la crueldad con la que tratamos estos casos y sobre todo a sus testigos).
Te invito a hablar con estas personas y le explicas lo que piensas (sin acritud).

Yo soy un escéptico, incluso cuando he tenido la oportunidad de descubrirlo por mi mismo he salido corriendo (por si acaso) y ahora me arrepiento, eso es otra historia.

Un saludo.

Karl

Gaia

Gaia dijo

Gracias Karl!

Estrella, veo que no comprendes mi sarcasmo... cuando pondo algo entre comillas es porque te estoy citando a ti.

Por otro lado, ¿cual es el propósito de tu artículo?
Si era decir que hay un montón de chantas que se aprovechan de la situación, ok, estamos de acuerdo!!

Gaia

Gaia dijo

Ah! Lo de corregir faltas es por su bien, y ya no me des órdenes si? La buena educación es respetar mis ojos cuando leo!! jaja, ahora en serio, NO ERA PARA TAAANTO;
MIS DISCULPAS MELITON; LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO.

Estrella Cardona Gamio dijo

Hola Karl:
Gracias por tu post, muy amable de tu parte, sin embargo los nombres que citas ya los conozco desde hace muchos años; han salido por televisión, han salido por radio y en revistas especializadas y no dudo de lo que dicen ni de sus experiencias, pero, ¿hasta que punto no han sido engañados ellos también?

Vamos a suponer que yo hubiese visto un objeto volador no identificado alguna vez, no mentiría al decir que lo había avistado, no obstante, ¿podría afirmar que era extraterrestre?, ahí está el detalle.

Saludos cordiales.

karl

karl dijo

Tienes razón en que no sabemos si son extraterrestres o no pero ¿no te parece extraño que sin embargo nieguen su existencia?. A mi esto me suena y ¿sabes de qué? ...de una clase de Historia de la Ciencia, cuando la Tierra era el Centro del Universo (por poner un ejemplo) y las disquisiciones de todo el "mundo", iglesia, ciencia, universidad etc...veras que tiene un parecido asombroso.

De todas maneras déjame decirte una cosa, el tema de estos "aparatos" y sus tripulantes no tiene marcha atrás y dentro de unos años (poquitos) tengo la "sensación" de que vamos a saber más y mejor, ya sé que es poco "científico" y veras los que aparecen con el .."ya te lo decía yo", como en el paso del "franquismo" a la Democracia ...que todos eran perseguidos por Franco.

Recuerda que muchos testigo son militares y tienen mucha información, si te puedo decir que existe en concreto un aparato militar, silencioso, secreto y muy similar en su vuelo nocturno con un ovni..pero solo para los profanos y que los círculos en los campos "anglosajones" (la mayoría) son producto de tecnología terrestre, probablemente algún tipo de microondas que ya fue utilizado en otras épocas o láser desde algún satélite militar. (los de las guerras de las galaxias de Reagan). Digo probablemente, lo primero lo puedo demostrar, lo segundo no.

Un saludo

kike

kike dijo

los ovnis no vienen aserno nada malo si no vienen areglar el mundo

Gaia

Gaia dijo

Jajajajajajaja...

alain

alain dijo

les digo que no somos los unicos, afuera existen demasiadas galaxias ,es infinito ,no creen

divin

divin dijo

Si quiza los ET existan,cómo no.De todos modos tambien existen personajillos peligrosos que pretenden aprovecharse de la "buena fé" o de la creencia de ciertas personas,inclusive hay casos documentados,¿no es cierto?

jesus

jesus dijo

hola GAIA :

en primera me vale mis faltas de ortografia y zi de verdad kieres q uno fundamente todas las ideas de las que se hablaron en los anteriores textos lee:

(caballo de troya) editorial el planeta y escrito por J.J. Benitez

vas a ver q si les toda la secuencia de estos libros te vas a dar cuenta de muchas cosas q ignoras y ya despues te dare otros datos de otros libros muy interesntes jejej adios

jesus

jesus dijo

hola ESTRELLA:

estuve leyendo tus opiniones y me intereso una donde pusiste q los efectos de una explosion atomica en escritos hindus

me interesa eso por q yo investige q lo q ahora es el cinturon de asteroides era un planeta donde hubo una guerra atomica y q se destruyo

espero tu respuesta y te dejo mi correo va

me interesaria platicar aserca de tus opiniones y tus conocimientos jiji adios

OSKAR

OSKAR dijo

Yo creo...mejor dicho afirmo que hay vida extraterrestre por varias razones que explicar ahora serian muy aburridas y demasiado extensas para un comentario que de eso se trata solo decir que me ha gustado mucho la opinon de GAIA al referirse en que puede que seamos un "simple" experimento,para aquellos que crean que esta opinon suena a una novela de ciencia ficcion les respondere que cualquier teoria por mas fantasiosa que parezca tiene igual o mas creencia que una logica teoria dado que con la simple pregunta que les dejo ya razon me da para creer en cualquier cosa que no creamos logica ya que el echo de algo ilogico pero logico a la vez esta ahi fuera y se llama universo para la mente humana el querer explicar algo como el universo que no tiene fin "el gran vacio" es incomprensible y es logico que no tenga fin pero tambien es ilogico el comprenderlo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Estrella Cardona Gamio

Estrella Cardona Gamio, escritora

Soy Licenciada en Bellas Artes y autora de novelas, relatos y cuentos infantiles, también he sido miembro de la Asociación Española de Periodistas y Corresponsales, y he colaborado en prensa muchos años con artículos temáticos y relatos cortos. Asimismo he colaborado en radio con programas temáticos propios. Mi primera novela fue auto publicada en papel, hace años, El otro jardín. En 2006 publiqué en el mes de marzo, un libro de relatos, La dependienta con una editorial madrileña, coedición. En 1999, mi hermana María Concepción montó el sello editorial C. CARDONA GAMIO EDICIONES (que comenzó on line en noviembre de ese mismo año). A partir de 2006 hemos ido publicando en papel, impresión bajo demanda, el manual Taller libre de literatura, en 2007 Adriel B. -la novela de una alcohólica-, La trampa de ser mujer -manual para recobrar la autoestima perdida-. En 2008, El abrigo de Clark Gable y otros relatos y, el infantil, El abuelo que no sabía explicar cuentos. A finales de 2009 una novela de humor, La canción de la manzana, con prólogo de Mikel Urmeneta. En diciembre 2011, La otra vida de T. Loure. Desde el 28 de abril del 2012 estamos en Amazon Kindle ampliando horizontes.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):