28 Sep 2009

EL AMIGO URMENETA CUENTA...

Escrito por: Estrella Cardona Gamio el 28 Sep 2009 - URL Permanente

El amigo Urmeneta cuenta en su post de hoy, día 28 de septiembre del 2009, una bonita historia referente a flores y plantas que este verano, en su ausencia vacacional, han crecido entre las uniones de las baldosas de su terraza, y esto me ha traído a la memoria el recuerdo de un relato que escribí hace ya años, hablando de algo muy similar. Se trataba de un argumento inspirado en la foto de una revista en la que aparecía una mamá famosa con su hijita no menos famosa también, en una terraza, que situada arriba de todo, en un impresionante rascacielos newyorkino, contemplaban la ciudad muy lejana a sus pies. Entonces pensé que esa niña se iba a educar entre terrazas y azoteas de lujo sin saber lo que era el campo abierto ni las flores y sentí pena por ella, por eso escribí el cuento Será una vez...

Hoy, la foto que incluye Mikel Urmeneta en su post, parece haber sido hecha para ilustrar mi relato, una casualidad, curiosa y muy bonita. Gracias, Mikel, creo que debías saberlo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jhon-doe dijo

Tienes un hermoso blog de grandes letras en un medio tan pequeño como Internet. Saludos.

Estrella Cardona Gamio dijo

Muchas gracias MANUEL por tu hermoso comentario.
Saludos.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Estrella Cardona Gamio

Estrella Cardona Gamio, escritora

Soy Licenciada en Bellas Artes y autora de novelas, relatos y cuentos infantiles, también he sido miembro de la Asociación Española de Periodistas y Corresponsales, y he colaborado en prensa muchos años con artículos temáticos y relatos cortos. Asimismo he colaborado en radio con programas temáticos propios. Mi primera novela fue auto publicada en papel, hace años, El otro jardín. En 2006 publiqué en el mes de marzo, un libro de relatos, La dependienta con una editorial madrileña, coedición. En 1999, mi hermana María Concepción montó el sello editorial C. CARDONA GAMIO EDICIONES (que comenzó on line en noviembre de ese mismo año). A partir de 2006 hemos ido publicando en papel, impresión bajo demanda, el manual Taller libre de literatura, en 2007 Adriel B. -la novela de una alcohólica-, La trampa de ser mujer -manual para recobrar la autoestima perdida-. En 2008, El abrigo de Clark Gable y otros relatos y, el infantil, El abuelo que no sabía explicar cuentos. A finales de 2009 una novela de humor, La canción de la manzana, con prólogo de Mikel Urmeneta. En diciembre 2011, La otra vida de T. Loure. Desde el 28 de abril del 2012 estamos en Amazon Kindle ampliando horizontes.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):