31 Ago 2010

LA HAMBRUNA QUE VIENE

Escrito por: Estrella Cardona Gamio el 31 Ago 2010 - URL Permanente

Hace años ya se las criticaba aduciendo que eran voces catastrofistas y cualquiera que hablase de ecología poniéndose serio, era muy mal mirado, La primavera silenciosa de Rachel Carson publicada en 1962, se despreció olímpicamente por sus detractores, en realidad más que despreciarla la ignoraron, pero esa primavera silenciosa ya empezó a llegar hace años antes de 1962, sin embargo, a pesar de eso, la gente de poder, los estados, no reaccionaron, ¿menos insectos?, eso no mata a nadie ¡y existe tanto bicho dañino!, además los insecticidas son fuente de ingresos y ante todo business is business.

Lo desestimable del caso para las mentes obtusas, es que los insectos polinizan las flores y éstas producen frutos y las consiguientes semillas, entonces a menos insectos, menos polinización, a cero insectos, cero huertos, cero frutales, cero vida tal y como la conocemos y de la que nos hemos nutrido siempre, aunque eso parece que no le importe a nadie.

La Naturaleza es un engranaje perfecto que se halla completamente intercomunicado y así pues todo depende de todo, y el sabio ser humano, rey de la Creación, se está afanando diligentemente en destruir la paciente obra de la Naturaleza con resultados evidentísimos. Polos y glaciares se funden, hay tornados y huracanes donde jamás los hubo, los animales de cualquier especie se ven obligados a emigrar, si es que pueden algunos, cambian su hábitat buscando comida, exactamente igual que las personas, el orden de las cosas se trastoca y el progreso técnico avanza imparable ofreciendo sus dos caras: dinero y bienestar a cambio de catástrofes que se anuncian pero que incluso las futuras víctimas minimizan, ¿hasta cuándo?

La New Economics Foundation, una organización independiente inglesa, ha realizado un estudio en el que se alerta sobre el peligro que acecha a nuestro planeta (y es el único que tenemos) debido a la destrucción sistemática de recursos naturales que el ser humano viene haciendo desde hace décadas, por no decir siglos, lenta entonces, vertiginosa ahora, y avisa de algo que si tuviéramos dos dedos de frente nos llenaría de terror; al ir acabando con nuestro modus vivendi natural, llegaríamos a necesitar cinco planetas como la Tierra para subvenir las necesidades de, por ejemplo, los habitantes de Norteamérica, y tres como nuestro planeta para las de los españoles, vayamos sumando países y adjudicándoles planetas nodriza.

Al romperse el equilibrio entre la Naturaleza y el ser humano, los alimentos escasearán, y como nadie pondrá remedio, la hambruna se generalizará con las consecuencias resultantes. ¿No es llegado el momento de la reflexión?

Sinceramente, creo que nunca llegará, las voces del pasado no fueron escuchadas y actualmente, visto lo visto, lo que está sucediendo, la indiferencia o el mirar para otro lado, tampoco.

LA HAMBRUNA QUE VIENE Copyright 2010 Estrella Cardona Gamio

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Estrella Cardona Gamio

Estrella Cardona Gamio, escritora

Soy Licenciada en Bellas Artes y autora de novelas, relatos y cuentos infantiles, también he sido miembro de la Asociación Española de Periodistas y Corresponsales, y he colaborado en prensa muchos años con artículos temáticos y relatos cortos. Asimismo he colaborado en radio con programas temáticos propios. Mi primera novela fue auto publicada en papel, hace años, El otro jardín. En 2006 publiqué en el mes de marzo, un libro de relatos, La dependienta con una editorial madrileña, coedición. En 1999, mi hermana María Concepción montó el sello editorial C. CARDONA GAMIO EDICIONES (que comenzó on line en noviembre de ese mismo año). A partir de 2006 hemos ido publicando en papel, impresión bajo demanda, el manual Taller libre de literatura, en 2007 Adriel B. -la novela de una alcohólica-, La trampa de ser mujer -manual para recobrar la autoestima perdida-. En 2008, El abrigo de Clark Gable y otros relatos y, el infantil, El abuelo que no sabía explicar cuentos. A finales de 2009 una novela de humor, La canción de la manzana, con prólogo de Mikel Urmeneta. En diciembre 2011, La otra vida de T. Loure. Desde el 28 de abril del 2012 estamos en Amazon Kindle ampliando horizontes.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):