31 Dic 2011

VUELVE A LA PERRERA POR NAVIDAD...

Escrito por: Estrella Cardona Gamio el 31 Dic 2011 - URL Permanente

Ya sé que es una canción y no dice eso precisamente, pero yo si lo digo porque a la perrera vuelven por Navidad muchos de aquellos perros que un año antes, entre mimos y halagos, se adquirieron como regalo de familiares a niños en tiendas destinadas a la venta de las mal llamadas mascotas. Y si afirmo que vuelven es porque muchos de ellos fueron previamente abandonados en verano, llevaron mala vida, la perrera los capturó, tal vez algunos después fueron adoptados... y vueltos a abandonar en un ciclo fatal y repetitivo.

Tengo a la vista un anuncio en el que se puede contemplar a una niñita abrazando a un perro blanco, muy bonito, cachorro, que apoya confiado y feliz la cabeza en el hombro de su dueña. Tiene los ojos entornados y su expresión es relajada y tranquila. Indudablemente no sabe lo que le espera en cuanto la niña se aburra de él o los padres juzguen que ha crecido demasiado y es más un estorbo que otra cosa, entonces a la calle porque como es un animal que los animales no sienten ni padecen y se saben arreglar solos.

Los animales no son muñecos de peluche para colocar en una estantería y olvidarlos.

Hay cientos de animales, miles, que abandonados suelen tener un final trágico, sobre todo en las perreras, y si de entre ellos sobreviven unos cuantos es gracias a los buenos oficios de particulares que luchan por su salvación, los rescatan y les buscan adopciones responsables. En su mayoría son mujeres y muy buenas personas que sacrifican su tiempo libre y aun su dinero, por ayudar a los animales. Hay quien incluso ha hecho huelga de hambre para llamar la atención sobre el estado de las perreras y el trato inhumano que se da a los animales en ellas.

Pero por desgracia es clamar en desierto: mientras existan seres humanos egoístas los unos, malvados los otros, indiferentes los más, las perreras seguirán organizando hecatombes mientras muchas gentes miran hacia otro lado.

VUELVE A LA PERRERA POR NAVIDAD... Copyright 2011 Estrella Cardona Gamio

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Estrella Cardona Gamio

Estrella Cardona Gamio, escritora

Soy Licenciada en Bellas Artes y autora de novelas, relatos y cuentos infantiles, también he sido miembro de la Asociación Española de Periodistas y Corresponsales, y he colaborado en prensa muchos años con artículos temáticos y relatos cortos. Asimismo he colaborado en radio con programas temáticos propios. Mi primera novela fue auto publicada en papel, hace años, El otro jardín. En 2006 publiqué en el mes de marzo, un libro de relatos, La dependienta con una editorial madrileña, coedición. En 1999, mi hermana María Concepción montó el sello editorial C. CARDONA GAMIO EDICIONES (que comenzó on line en noviembre de ese mismo año). A partir de 2006 hemos ido publicando en papel, impresión bajo demanda, el manual Taller libre de literatura, en 2007 Adriel B. -la novela de una alcohólica-, La trampa de ser mujer -manual para recobrar la autoestima perdida-. En 2008, El abrigo de Clark Gable y otros relatos y, el infantil, El abuelo que no sabía explicar cuentos. A finales de 2009 una novela de humor, La canción de la manzana, con prólogo de Mikel Urmeneta. En diciembre 2011, La otra vida de T. Loure. Desde el 28 de abril del 2012 estamos en Amazon Kindle ampliando horizontes.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):