16 Mar 2011

FUKUSHIMA

Escrito por: Estrella Cardona Gamio el 16 Mar 2011 - URL Permanente

En el momento en que estoy escribiendo esto, 16 de marzo, todos sabemos, por los medios informativos, como están las cosas en Japón, de mal en peor y con la palabra apocalíptico de titular descriptivo, ahora bien, lo que sorprende en grado superlativo es cómo un país que ya sufrió la más grande masacre de la historia contemporánea con los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, apostase en su momento por la dudosa energía limpia, mal llamada así, de las nucleares.

Desde hace muchos años siempre se habló de que el archipiélago nipón un día desaparecería bajo el mar ya que es zona volcánica y, por tanto, sentenciada, lo que me extraña es que en un país con tales perspectivas se hayan ido instalando progresivamente centrales nucleares sin pensar, ni por un momento, que un sonado terremoto podía no sólo dar al traste con vidas y haciendas, sino, también erosionar letalmente esas centrales con los resultados que estamos viendo ahora, porque, por muy seguras que fueran, la incontrolada fuerza de la Naturaleza es de una magnitud tal que parece mentira que nadie, y al decir nadie me refiero a esos señores denominados especialistas y expertos, hayan podido prever que una catástrofe semejante pudiera llegar a producirse.

Bueno, pues se ha producido, ¿y ahora qué?, ¿seguirán el resto de los gobiernos del planeta abogando por "la energía limpia"?

Indigna comprobar que habiendo energías alternativas, sol, agua y viento, los países se empecinen en utilizar la más mortífera de las soluciones, y no es excusa el afirmar que las energías alternativas son caras, porque blindar nucleares para que no exploten es más caro aún, y eso por no mencionar ya a los cementerios de residuos radioactivos, que si se instalan en tierra firme serán malos vecinos y si se sepultan en el fondo del océano igualmente están expuestos a terremotos que los partan como si fuesen cáscaras de nuez.

Si empleásemos el sentido común, podríamos evitar una hecatombe universal, porque aún estamos a tiempo, un tiempo que cada vez se reduce más y más. Reflexionemos sobre ello.

FUKUSHIMA Copyright 2011 Estrella Cardona Gamio

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

popochan dijo

antes de vivir en China, viví en Japón y ahí aprendí a admirar la gran capacidad de ese pueblo para aprender de sus propios errores. Estoy seguro de que se van a cerrar muchas centrales nucleares
en las islas niponas, y que vencerán los que quieren energías limpias. Un beso desde Asia, Popochán.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Estrella Cardona Gamio

Estrella Cardona Gamio, escritora

Soy Licenciada en Bellas Artes y autora de novelas, relatos y cuentos infantiles, también he sido miembro de la Asociación Española de Periodistas y Corresponsales, y he colaborado en prensa muchos años con artículos temáticos y relatos cortos. Asimismo he colaborado en radio con programas temáticos propios. Mi primera novela fue auto publicada en papel, hace años, El otro jardín. En 2006 publiqué en el mes de marzo, un libro de relatos, La dependienta con una editorial madrileña, coedición. En 1999, mi hermana María Concepción montó el sello editorial C. CARDONA GAMIO EDICIONES (que comenzó on line en noviembre de ese mismo año). A partir de 2006 hemos ido publicando en papel, impresión bajo demanda, el manual Taller libre de literatura, en 2007 Adriel B. -la novela de una alcohólica-, La trampa de ser mujer -manual para recobrar la autoestima perdida-. En 2008, El abrigo de Clark Gable y otros relatos y, el infantil, El abuelo que no sabía explicar cuentos. A finales de 2009 una novela de humor, La canción de la manzana, con prólogo de Mikel Urmeneta. En diciembre 2011, La otra vida de T. Loure. Desde el 28 de abril del 2012 estamos en Amazon Kindle ampliando horizontes.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):