29 Abr 2012

AMAZON Y KINDLE O LA REVOLUCIÓN EN EL MUNDO EDITORIAL

Escrito por: Estrella Cardona Gamio el 29 Abr 2012 - URL Permanente

No dejo de preguntarme que habrían opinado los escritores de siglos pasados, recientes y pretéritos, de haber tenido a su alcance un medio como Internet, y más aún, un medio como Amazon con su lector kindle, que está consiguiendo lo nunca imaginado en la reacia actitud patria de aceptar el vehículo e-book como portador de lectura, ahora cómodo en todos los sentidos a través de kindle, un ingenio que no lacera la vista y permite cargar muchísimos libros, siendo su precio muy asequible, pero, por si esto fuera poco aún hay más: la mayor innovación que permiten sus múltiples ventajas, es la de revolucionar el mundillo editor tradicional, algo así como la imprenta de Gutenberg fue para su tiempo.

El sistema es muy sencillo y de tan sencillo que es resulta, para los que estamos acostumbrados a la edición habitual, algo así como increíble, pero funciona, que es lo importante y sus ventajas son múltiples. Puedes publicar siendo autor sin editorial detrás, Amazon kindle es tu editorial, puedes tener obra publicada en una editorial y si ésta te autoriza, publicar también en Amazon kindle.

¿Qué por qué repito tanto Amazon kindle? Pues muy sencillo, kindle es un lector ideado por Amazon a fin de simplificar el manejo y la lectura a través de este soporte. Nada de engorrosas maniobras, todo claro y sencillo que es lo que la gente busca, nada de complicarse la vida, por eso triunfa kindle de la mano de Amazon, verdadera hada madrina de los escritores, de muchos, muchos escritores que a través de este binomio han encontrado la realización de sus sueños, prescindiendo de los tradicionales envíos a las editoriales que no suelen hacerte ni caso. Amazon te publica y tú tienes la maravillosa posibilidad de que tu obra sea lanzada internacionalmente. Es decir, que cuentas con un potencial público de millones de lectores que adquieren tu obra virtualmente, se reproduce en kindle, a un precio muy bajo. Sí, pero ideal para Internet, y si te leen, previo pago, 30000 personas, o más, el porcentaje de tus ganancias puede ser bastante elevado.

Es decir que este procedimiento simplifica al intermediario distribuidora, y a todos los engorros normales a los que estamos acostumbrados en el mundo del papel. Con objeto de que tantas ventajas tengan lugar, lógicamente las obras, novelas, relatos, cuentos infantiles, etc., han de tener interés para enganchar al publico, pero recordemos algo muy importante, que no hay libros buenos ni malos, porque todo autor tiene su público, y expongo una opinión personal, a mí no me gusta nada el famoso escritor británico Terry Pratchett y, sin embargo, este señor vende sus libros por millones, concretamente más de 40 lleva vendidos, y es el número dos en superventas inglesas, detrás de J.K. Rowling.

Por tanto, aquí la gracia estriba en que cada autor encuentre a su público, y en la presente situación, con tantos lectores en el mundo de Internet, no es tarea difícil. Si el público se identifica con la obra, en una palabra, conecta con ella, el éxito se halla asegurado.

(A tomar en cuenta esta observación: muchos escritores renombrados se están decantado por publicar también en Amazon).

Tal vez haya quien pudiera contradecirme arguyendo, que eso del éxito es como la ruleta que si te toca te toca y yo les respondo que quien nada arriesga nada gana y que la historia nunca la escribieron los indecisos.

AMAZON Y KINDLE O LA REVOLUCIÓN EN EL MUNDO EDITORIAL Copyritgt 2012 Estrella Cardona Gamio

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Estrella Cardona Gamio

Estrella Cardona Gamio, escritora

Soy Licenciada en Bellas Artes y autora de novelas, relatos y cuentos infantiles, también he sido miembro de la Asociación Española de Periodistas y Corresponsales, y he colaborado en prensa muchos años con artículos temáticos y relatos cortos. Asimismo he colaborado en radio con programas temáticos propios. Mi primera novela fue auto publicada en papel, hace años, El otro jardín. En 2006 publiqué en el mes de marzo, un libro de relatos, La dependienta con una editorial madrileña, coedición. En 1999, mi hermana María Concepción montó el sello editorial C. CARDONA GAMIO EDICIONES (que comenzó on line en noviembre de ese mismo año). A partir de 2006 hemos ido publicando en papel, impresión bajo demanda, el manual Taller libre de literatura, en 2007 Adriel B. -la novela de una alcohólica-, La trampa de ser mujer -manual para recobrar la autoestima perdida-. En 2008, El abrigo de Clark Gable y otros relatos y, el infantil, El abuelo que no sabía explicar cuentos. A finales de 2009 una novela de humor, La canción de la manzana, con prólogo de Mikel Urmeneta. En diciembre 2011, La otra vida de T. Loure. Desde el 28 de abril del 2012 estamos en Amazon Kindle ampliando horizontes.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):