23 Sep 2011

Closed

Escrito por: efurom el 23 Sep 2011 - URL Permanente

Euroblog cierra. No sin antes dar las gracias a todos los que, de una manera u otra, han colaborado y comentado. Ha sido para mí -y espero que también para todos vosotros- una experiencia muy interesante.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

18 comentariosEscribe tu comentario

18 comentarios Escribe tu comentario

Jorge Juan Morante López

Jorge Juan Morante López dijo

¿y eso? ¿A qué se debe?

emilio

emilio dijo

Es un acto de protesta ante el escaso eco de mi llamada a eurobloggers: pregonamos la necesidad de que los gobiernos de la UE cooperen para salir de la crisis y ni siquiera somos capaces de avanzar -como solicitaba- en la cooperación entre nosotros.
Euroblog fue bueno mientras duró. Pero la situación actual exige nuevas respuestas.

Jorge Juan Morante López

Jorge Juan Morante López dijo

plantealo en el debate que quiere abrir Lorenzo en el Consejo de Redacción de Los Euros

emilio

emilio dijo

Así lo haré, Jorge!

¿Es definitivo? Si lo es sería un reflejo de lo que sucede alrededor, Europa cambia y el mundo de los blogs también...Es difícil motivar a la gente altruistamente. Suerte para futuros proyectos.

emilio

emilio dijo

Definitivo, Nuria...y lo has capatado perfectamente!

bitdrain

bitdrain dijo

Se debe predicar con el ejemplo, emilio. No abandones tu ardua tarea. Quizas solo se necesite un impulso motivador. La union siempre hace la fuerza.

emilio

emilio dijo

Hola Bit: No tiro la toalla. sigo en europe@s. He tratado de mantener el "ejemplo" durante 1 año. Además, ¿y si la solución fuera o fuese el consabido "sálvese quien pueda"?

bitdrain

bitdrain dijo

Respeto tu opinion Emilio. Sin embargo, no entiendo cuales son tus demandas. Este blog es una brillante idea, mucho mas en estos tiempos.

Un saludo.

emilio

emilio dijo

Bueno, Bit, no sé si has leído mi post de finales de agosto "LLamada a los bloggers europeos". entre otras cosas, pedía que los eurobloggers busquemos fórmulas para avanzar en la cooperación: no podemos imitar a Sarko, Merkel y cía. que hacen la guerra por su cuenta.
Si exigimos cooperación a nivel europeo, nosotros debemos ya empezar a coordinar nuetro trabajo para que sea más eficaz, para que tenga más fuerza.
Todo ello por no mencionar que alguien, desde las instituciones europeas, debería impulsar esta inciativa.
Una "brillante idea" no es suficiente para los tiempos que corren...

bitdrain

bitdrain dijo

Que tipo de cooperacion? Sabes que puedes contar conmigo aunque no estaba participando por una serie de cuestiones personales pero siempre he estado pendiente y apto para colaborar en lo posible. Siempre existen herramientas para coordinar a los miembros. Via email, grupos en google, LinkedIn o muchos otros sitios.

emilio

emilio dijo

Te contesto por email.

Aunque nop deja de ser una sorpresa, te digo sinceramente que la misma es "pequeña". Te comprendo y estoy de acuerdo por el motivo del cierre. Como dice Nuria, es difícil motivar.
Un abrazo, Emilio. Nos veremos por este rincón.

emilio

emilio dijo

Al parecer, Fernando, no nos queda otra que el derecho al pataleo!

Carlos M dijo

Pues lo siento. Y tengo la experiencia de cerrar uno antes, y volver porque tampoco cerrar me satisfacia. Lo curioso es que con este que conoces tampoco estoy contento.
En resumen que creo que si cierras, tendras que repetir el trabajo de abrir de nuevo ¿porque no lo dejas en hibernacin a ver? Cuando decidas retomarlo avisas y ya esta.
Un abrazo y mucha suerte, la pelea sigue te vayas no.

Anónimo

Anónimo dijo

No tengo intención de reabrir. Y no abro otro nuevo porque sigo en http://lacomunidad.elpais.com/efurom1. Un arazo: emilio

dezabaleta dijo

Lo lamento. Sabes que siempre cuentas con mi humilde aportación cuando pueda tratar alguno de los temas planteados.
Un cordial saludo

Mark de Zabaleta

emilio

emilio dijo

Desde mi punto de vista, no hay que lamentarlo, Mark. A base de errores y algun acierto vamos 'palante'. Gracias por tu apoyo: emilio

Escribe tu comentario

Mientras duran los problemas técnicos en "europe@s", publicaré aquí
Esta maldita crisis se está llevando por delante muchas cosas. Las más importantes ya sabes cuáles son. Pero quiero dejar aquí constancia que también se llevó este blog, posiblemente el primer blog colaborativo en castellano sobre temas europeos.
Creía que, si Merkel, Sarkozy y cía. no eran capaces de ponerse de acuerdo, nosotros -los bloggers europeístas- deberíamos redoblar nuestros esfuerzos para renunciar a nuestros personalismos y buscar fórmulas de cooperación, para que nuestro mensaje llegara más potente. Pero, como dijo Alberti, "se equivocó la paloma, se equivocaba...".

Fans

  • Margarita Garcia Alonso
  • jfloresd1
  • 547658

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):