01 Abr 2008

"En ruptura con los partidos"

Escrito por: EUROTOPIA el 01 Abr 2008 - URL Permanente

INMIGRACIÓN

No tengo el alma de un militante. Desde muy joven supe que nunca tendría carnet. A los 20 años, participé en manifestaciones contra la central nuclear de Creys-Malville, para Larzac. Es más o menos todo. Así como documentalista, a los 46 años, hice una película sobre mi hija y sus testimonios sobre una familia guineana. Otro sobre Sangatte después del cierre. Mis películas realmente no son militantes. Trato de hacer reflexionar a la gente más que de dar mi punto de vista.

Cuando el gobierno comenzó a poner a niños en centros de retención, me dije que se tocaba allí algo primordial. Después de esto, no hay más límites. Rápidamente, me pidieron apadrinar a una familia. Era una mujer sola de Costa de Marfil, con dos niños. Bastante milagrosamente, obtuvo sus papeles. Desde septiembre, apadrino otra. Guineanos. Por supuesto, es un mínimo combate. Los amigos dicen " combate de madre de familia apolítica”. RESF no engendrará la revolución. No proponemos un proyecto global de sociedad, nos peleamos sobre objetivos precisos. Es típico de estos nuevos combates, muy segmentados. Así como en mayo de 1968, está en rotura con sistema de los partidos. "

Frédéric Touchard, RESF

"¡ DEJENLOS CRECER AQUI !"

Traducción libre del articulo «En rupture avec les partis» publicado en Liberation.fr forma parte de la categoría POLITICA MAYO DEL 68 de este Blog. (La opinión es la del autor del artículo que no tiene por qué coincidir con la de este blog que no pretende más que ponerlo a debate)

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Crear Blog

Crear Blog dijo

Deberian de estar mas unificados, por que la verdad, es que la situacion que hay ahora mismo es caotica!

jpolinya dijo

Vistas las cosas me parece una postura muy coherente.

No creo en las revoluciones, peor aún, temo los efectos a medio plazo de las revoluciones.

Y sin desmerecer de la función primordial e indispensable de los partidos, entiendo que es la sociedad civil organizada la que realmente detenta el poder. De ahí la batalla que normalmente emprenden los grandes partidos para, de forma solapada, desestructurar la sociedad con la excusa de que sus exigencias o son redundantes o son inoportunas.

Salut

EUROTOPIA dijo

Crear Blog
Gracias por la visita, pues si la situación es bastante caótica pero más vale hacer algo que nada.
Saludos.

EUROTOPIA dijo

Jpolinya.
Estoy de acuerdo aunque no creo que los partidos estén siempre en contra de la sociedad civil.
Salut

jpolinya dijo

Solo una precisión, hablaba de los grandes partidos, y de cómo se han comportado en España, a partir de la transición.

EUROTOPIA dijo

Buena precisión, lo que está claro es que es la sociedad civil es la que va a liderar los movimientos, otra cosa es si los partidos se van a poner al rebufo, a apoyarlos o a frenarlos.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de EUROTOPIA

EUROTOPIA

Aquest es el primer Blog que escric, encara que no es la primera experiència, ja al principi dels noranta un grup d’amics varen crear en Valencia una BBS (Bulletin Board System), que varen enllaçar en xarxa amb les principals ciutats espanyoles i posteriorment amb Internet, però el meu interès en les xarxes socials em ve de l’interès des dels anys setanta per la Cibernètica com a filosofia científica i no com a seudo-ciència estrictament mecanicista, reaccionària i inútil.
Si trie de vegades el català, es com a agraïment a la cultura catalana i a Barcelona, ciutat en la que vaig viure com a estudiant al final dels seixanta, aleshores refugi de la cultura progressista espanyola, en temps de foscor i dictadura
.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    RSS

    Oops! Parece que este módulo no está bien configurado o su fuente de datos no está disponible..