02 Abr 2008

Diseño sostenible

Escrito por: EUROTOPIA el 02 Abr 2008 - URL Permanente

Con motivo de la celebración del mes del diseño holandés, Gijs Bakker visita la ciudad y Tachy Mora pública un artículo en El País con el título “Hacia dónde van los objetos”.

Gijs Bakker considerado en el articulo como ‘gurú del diseño’ fundó hace quince años junto a Renny Ramarkes la fundación Droog Design, con unos planteamientos eclécticos, interactivos y emocionales muy influyentes en los jóvenes diseñadores, me ha parecido indispensables recoger algunos aspectos de estos que tienen mucho que ver con los temas de creatividad y consumo (sostenibilidad) de tanto interés para este blog.

- Interés por lo artesano.

En la era postindustrial hay que volver al conocimiento artesanal no para imitarlo manual sino para innovar a partir de los procesos y planteamientos artesanales.

- Sostenibilidad

Pero no construyendo espantosos objetos indestructibles que nos torturen toda la vida porque no hay manera de romperlos, sino creando seductores y sólidos diseños de los que no queramos desprendernos, incluso reparándolos si hiciera falta.

Acabar con los objetos de ‘usar y tirar’ ¿puede un partido que apuesta por la sostenibilidad, regalar relojes, banderitas, camisetas, CD, gorritas, mochilas… para durar lo que dura un mitin?

- Apuesta por la expresividad.

Huir de la homogeneidad, buscar la singularidad con un alma y un significado espacial y poético individualmente.

- Experimentar, mucho.

- Los nuevos talentos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

El Chat

El Chat dijo

Tiene buena pinta esto, la verdad es que es interesante poder verlo!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de EUROTOPIA

EUROTOPIA

Aquest es el primer Blog que escric, encara que no es la primera experiència, ja al principi dels noranta un grup d’amics varen crear en Valencia una BBS (Bulletin Board System), que varen enllaçar en xarxa amb les principals ciutats espanyoles i posteriorment amb Internet, però el meu interès en les xarxes socials em ve de l’interès des dels anys setanta per la Cibernètica com a filosofia científica i no com a seudo-ciència estrictament mecanicista, reaccionària i inútil.
Si trie de vegades el català, es com a agraïment a la cultura catalana i a Barcelona, ciutat en la que vaig viure com a estudiant al final dels seixanta, aleshores refugi de la cultura progressista espanyola, en temps de foscor i dictadura
.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    Tags

    RSS

    Oops! Parece que este módulo no está bien configurado o su fuente de datos no está disponible..