06 Sep 2008

GLOBALIZACIÓN Y FRACTURAS

Escrito por: EUROTOPIA el 06 Sep 2008 - URL Permanente

Exposición dedicada a estudiar los principales cambios sociales, económicos y medioambientales acaecidos en la última decada como consecuencia del proceso de globalización. Comisariada por Le Monde diplomatique en español, se puede visitar hasta el próximo 14 de septiembre en La Casa Encendida (Madrid).

EXPOSICIÓN comisariada por “Le Monde diplomatique en español”

Globalización y fracturas

Por IGNACIO RAMONET Y FERRAN MONTESA

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

casajuntoalrio dijo

Sigo "le monde diplomatique" en la edición impresa y a Ramonet siempre lo leo...
Gracias por la información aunque no vaya a ir. Creo que hay muy buenos análisis del desastre
y gran cantidad de propuestas, pero igual que ATTAC y otros foros le monde diplomatique peka de cierto pesimismo (yo también participo ocasionalmente) y escasas propuestas de organización,coordinación y acción.
1abrazo y buen fin de semana

EUROTOPIA dijo

Coincido con tu opinión, yo le Monde Diplomatique creo que se ha quedado a mitad de camino entre la prensa convencional y la más alternativa digital, como tú dices mucho análisis del futuro de la prensa pero sin terminar de hacer una propuesta arriesgada y creativa.
En realidad lo que me ha motivado a publicar el post es la imagen que refleja perfectamente la fractura de la globalización.
Saludos.

julio navarro (jpolinya)

julio navarro (jpolinya) dijo

La imagen acojona mucho menos de lo que debería.

elefanteblancoster dijo

El otro día fui a ver esta exposición y te puedo decir que tiene un planteamiento interesante en cuanto que define la globalización como lo que es: un movimiento economicista cuyas radicales consecuencias no son tenidas en cuenta por quienes lo promueven. El problema es que en la exposición se ve un sesgo ético que voy a denominar "antiegoista" que no lleva a poder poner en práctica ninguna solución ante las pérdidas irrecuperables que provoca la globalización en buena parte de los habitantes del mundo.

Gracias y un abrazo.

EUROTOPIA dijo

Bienvenido Alfonso, gracias por el comentario.
Un abrazo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de EUROTOPIA

EUROTOPIA

Aquest es el primer Blog que escric, encara que no es la primera experiència, ja al principi dels noranta un grup d’amics varen crear en Valencia una BBS (Bulletin Board System), que varen enllaçar en xarxa amb les principals ciutats espanyoles i posteriorment amb Internet, però el meu interès en les xarxes socials em ve de l’interès des dels anys setanta per la Cibernètica com a filosofia científica i no com a seudo-ciència estrictament mecanicista, reaccionària i inútil.
Si trie de vegades el català, es com a agraïment a la cultura catalana i a Barcelona, ciutat en la que vaig viure com a estudiant al final dels seixanta, aleshores refugi de la cultura progressista espanyola, en temps de foscor i dictadura
.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    RSS

    Oops! Parece que este módulo no está bien configurado o su fuente de datos no está disponible..