16 Dic 2011

DELITO DE SILENCIO

Escrito por: EUROTOPIA el 16 Dic 2011 - URL Permanente

"Ignoramos nuestra verdadera estatura

hasta que nos ponemos de pie”

EMILY DICKINSON

El fracaso del extraordinario caudal de indignación e incluso reacción que viene produciéndose, es debido, no a que el Statu Quo se opongan directamente a él, no podrían, son más listos, lo que hacen es dejarlo fluir pero modulándolo, marcando el ritmo según sus intereses, tienen medios para ello, la única posibilidad de impedir esta modulación, es mantener la presión, para mantener el fluir democrático.

Hace unos días una amiga me recomendó el libro DELITO DEL SILENCIO de FEDERICO MAYOR ZARAGOZA, un pequeño panfleto para recuperar en ánimo en esa necesaria implicación en mantener esta presión en los asuntos públicos, la red es un magnifica herramienta, pero como hemos dicho pueden darle o quitarle visibilidad, pero ahora más que nunca es hora de la participación masiva.

Que las generaciones que llegan a un paso de nosotros no nos acusen de silencio cuando tan perentoria es nuestra voz. En pie de paz, infatigables en la resistencia, a favor de la democracia auténtica.

Que nunca puedan decirnos: “Esperábamos vuestra voz. Y no llegó”. El silencio puede llegar a ser delito.

F.M.Z.

Ayer apareció un magnifico y certero articulo de Mayor Zaragoza, “Europa frente a la quiebra de la ética global

En la década de los ochenta se aceptó sustituir los principios democráticos por las leyes mercantiles. Ahora, el poder se aleja de Occidente y las batallas que hay que ganar no son económicas sino, sobre todo, políticas.

Una "Declaración Universal de la Democracia" sería ahora especialmente oportuna.

Europa puede hoy dar al mundo el mensaje de los grandes referentes de la acción política.

No quiero dejar pasar la ocasión de recomendaros tanto el articulo como el libro, lo podéis descargar de web de la fundación Cultura de la Paz, pero también lo podéis comprar y regalarlo en estas fiestas.

Federico Mayor Zaragoza

En esta publicación Federico Mayor Zaragoza, nos exhorta a implicarnos, reconstituirnos democráticamente y convertirnos de súbditos a ciudadanos plenos; de silenciosos a participativos; de espectadores a actores.

"Ha llegado el momento de los pueblos, de las mujeres y hombres del mundo entero que toman en sus manos las riendas de su destino. Ha llegado el momento de no admitir lo inadmisible. De alzarse. De elevar la voz y tender la mano"

Libros para comprometer indignados.

+libros para #acampad@s

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

PETER....lo leí y lo suscribo totalmente. Gracias por el aporte, cuando más publicidad y aportes al respecto mejor para la sociedad.....¡es la politica, estupidos!....
Kisesss...Quieres algo de tu segunda casa?....

EUROTOPIA dijo

Anonimo
Sí, es la política… y ahora se ha acabado el tiempo de las tácticas… y las estrategias han quedado bien visualizadas… sabemos quién es quién, ahora es tiempo de revisar las estrategias… como siempre digo es un buen momento para estar vivo…
kisses

Anónimo

Anónimo dijo

Yo no soy una persona silenciosa a diferencia de Inma que tiene voto

EUROTOPIA dijo

silenciosa no se, pero si anónima.

Anónimo

Anónimo dijo

Tampoco estás en lo cierto, no lo soy

EUROTOPIA

EUROTOPIA dijo

alf
...mientras el cuerpo aguante...

inma dijo


Anónimo dijo
Yo no soy una persona silenciosa a diferencia de Inma que tiene voto

¿Y qué tiene que ver con ser una persona no-silenciosa con que Inma tenga voto?.
¿Los no-silenciosos qué votan? ¿O será que no votan y entran en el abstencionismo?.
Los anónimos que van de listos me pegan tres patadas y me da igual sea quién sea. ´
El día 20-N, Inma depositó su voto en la urna, libremente sin coacción de ninguna clase y a quien creyó ser una opción válida.
Ea, PETER....I`m sorry.
Kissessss.....

¡ENHORABUENA!....supongo que el 4-0 te ha alegrado.

EUROTOPIA dijo

Hola, Inma.
Gracias por intervenir… se me había olvidado el comentario… hay comentarios que no entiendo, me pasa como en tiempos del dictador, no entendía los discursos políticos, pero pensaba que era porque era un niño… yo desde luego también voté, con todos mis respetos a los abstencionistas… pero me temo que el comentarista, de la misma manera que oculta su identidad detrás del anónimo, oculta su voto detrás de la abstención y es más también oculta su voto al PP a través de una opción más perversa todavía se cabe….
Besos.
Ya sabes la perseverancia al fin siempre da sus frutos….

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de EUROTOPIA

EUROTOPIA

Aquest es el primer Blog que escric, encara que no es la primera experiència, ja al principi dels noranta un grup d’amics varen crear en Valencia una BBS (Bulletin Board System), que varen enllaçar en xarxa amb les principals ciutats espanyoles i posteriorment amb Internet, però el meu interès en les xarxes socials em ve de l’interès des dels anys setanta per la Cibernètica com a filosofia científica i no com a seudo-ciència estrictament mecanicista, reaccionària i inútil.
Si trie de vegades el català, es com a agraïment a la cultura catalana i a Barcelona, ciutat en la que vaig viure com a estudiant al final dels seixanta, aleshores refugi de la cultura progressista espanyola, en temps de foscor i dictadura
.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    RSS

    Oops! Parece que este módulo no está bien configurado o su fuente de datos no está disponible..