19 Dic 2011

Azarías y el señorito Iván

Escrito por: EUROTOPIA el 19 Dic 2011 - URL Permanente

Cayetano Martínez de Irujo y los jornaleros sin tierra de Andalucía. Artículo de opinión

El hijo de la duquesa ha metido la pata hasta el fondo, y sin duda que será el primero en lamentarse, no por lo que dijo, sino por hacerlo frente a las cámaras de la televisión. Unas polémicas declaraciones que han devuelto a la palestra la llamada "cuestión andaluza": pese a que él mismo la calificó como "pasada de moda" sigue tan latente como en los tiempos de Blas Infante. Incluso más si cabe.

Sigue leyendo…

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

reyzorra2 dijo

electoralmente se usan sin pudor demasiados argumentos injustos, pero estas declaraciones superan con mucho cualquier boutade electoral

inma dijo

PETER, lo malo o bueno del tema es que este imbécil no representa al resto de andaluces, reconocerte que si hay mucho "señorito" andalú, pero la mayoría trabaja. estudia, vive y sobrevive gracias al esfuerzo común o colectivo. Este tipo que siga con sus caballos y que los encargados de otorgar subvenciones a los terratenientes sean exhaustivos al concederlas.
Kisesss....

EUROTOPIA dijo

Hola, reyzorra2
No, no están hechas desde la provocación o la ironía… están hechas con el corazón… desde la mala sangre de siglos….

EUROTOPIA dijo

Hola, Inma
Está claro que no se trata de la esencia de unos u otros andaluces o de señoritos… … se trata de la estructura de propiedad latifundista del ‘Medioevo’, y centralista… del mantenimiento de una monarquía que por muy formalmente parlamentaria sea… no ha superado su obsolencia….
kisses

merhum dijo

Y que todavía haya gente que le rinda pleitesía a los de "sangre azul"...Pandilla de vividores, con razón el SOC sigue diciendo que la tierra es para el que la trabaja. Sí, la nobleza quedó abolida en España con la Constitución de 1931, pero la Constitución Española de 1978 reconoce al rey el derecho a otorgar honores con arreglo a las leyes...¿Y cómo han conseguido tantas propiedades? Son grandes propietarios porque durante siglos han sido recompensados por la realeza por sus servicios y Amén. Encima de todo esto tenemos que tolerar declaraciones como la de este "señor".
Un abrazo.

EUROTOPIA dijo

merhum
decimonónico o mejor dicho medieval…
un abrazo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de EUROTOPIA

EUROTOPIA

Aquest es el primer Blog que escric, encara que no es la primera experiència, ja al principi dels noranta un grup d’amics varen crear en Valencia una BBS (Bulletin Board System), que varen enllaçar en xarxa amb les principals ciutats espanyoles i posteriorment amb Internet, però el meu interès en les xarxes socials em ve de l’interès des dels anys setanta per la Cibernètica com a filosofia científica i no com a seudo-ciència estrictament mecanicista, reaccionària i inútil.
Si trie de vegades el català, es com a agraïment a la cultura catalana i a Barcelona, ciutat en la que vaig viure com a estudiant al final dels seixanta, aleshores refugi de la cultura progressista espanyola, en temps de foscor i dictadura
.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    RSS

    Oops! Parece que este módulo no está bien configurado o su fuente de datos no está disponible..