20 May 2011

Diez mentiras sobre Democracia Real Ya

Escrito por: EUROTOPIA el 20 May 2011 - URL Permanente

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.

4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.

8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.

9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.

10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.

Visto en Estrategias oblicuas,Mayo de 2011Ignacio Escolar

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Antonio José Jimeno Duce dijo

Hoy me has quitado un poco de mi trabajo

Igual que digo una cosa, digo otra ... Gracias por el aporte, no por defender la plataforma (con la que se podrá estar de acuerdo o no en sus objetivos) sino por poner sobre la mesa un decalogo que resume acertadamente quienes somos, qué queremos y de donde venimos.

Aunque sabemos que los que siguen erre que erre ya estaban antes que nosotros, estan ahora y estarán después. Pero los hechos que van sucediendo día a día dan menos razones a sus argumentaciones, alla ellos, seguiremos defendiendo nuestros derechos que incluyen los suyos (aunque tengan la suerte de que no les vayan a embargar la casa o no estén en el paro).

Saludos.

raravis dijo

es normal que quieran joder los de siempre
a ver
a nadie le interesa la libertad verdaderamente
no es muy rentable
mira tu los cerdos salvajes, los jabalíes, no hacen más joder, porque no piensan na más que en vivir su naturaleza.
Eso jode mucho. Hay que controlar¡¡¡

EUROTOPIA dijo

Antonio.
Las cosas están fluyendo bien, como no podía ser de otra manera, más vale equivocarse haciendo algo que sin hacer nada, la era de conocimiento está emergiendo…
Salut i força.

EUROTOPIA dijo

Rara
No hay control. Todos condicionamos y nos condiciona el sistema…

EUROTOPIA

EUROTOPIA dijo

Uno era El secuestro de la democracia. Corrupción y dominación política en la España actual muy aclarador de lo que esta pasando en este momento…

EUROTOPIA

EUROTOPIA dijo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de EUROTOPIA

EUROTOPIA

Aquest es el primer Blog que escric, encara que no es la primera experiència, ja al principi dels noranta un grup d’amics varen crear en Valencia una BBS (Bulletin Board System), que varen enllaçar en xarxa amb les principals ciutats espanyoles i posteriorment amb Internet, però el meu interès en les xarxes socials em ve de l’interès des dels anys setanta per la Cibernètica com a filosofia científica i no com a seudo-ciència estrictament mecanicista, reaccionària i inútil.
Si trie de vegades el català, es com a agraïment a la cultura catalana i a Barcelona, ciutat en la que vaig viure com a estudiant al final dels seixanta, aleshores refugi de la cultura progressista espanyola, en temps de foscor i dictadura
.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    Tags

    RSS

    Oops! Parece que este módulo no está bien configurado o su fuente de datos no está disponible..