10 Jul 2012

Lo siento; haber elegido socialista.

Escrito por: EUROTOPIA el 10 Jul 2012 - URL Permanente

Francia, se une al club de los países europeos que se benefician de intereses negativos : Alemania, Países Bajos, Finlandia, Austria, Dinamarca o Suiza.

Esta es la primera vez. Francia ha tomado prestado el lunes cerca de 6 millones de euros en tasas de corto plazo a intereses negativos, lo que demuestra el atractivo de la deuda francesa a los inversionistas. París ha recibido prestado 3,917 millones de euros a una tasa de - 0.005% de títulos de deuda con vencimiento el 11 de octubre. Igualmente a obtenido 1.993 millones de euros a una tasa de - 0.006% para inversión a vencimiento el 27 de diciembre. Esto demuestra que en estos tiempos de turbulencias financieras, Francia es el modelo de país más seguro para los inversionistas. A diferencia de los países del sur de Europa, Francia no está en recesión, aunque el crecimiento de la economía sigue siendo muy débil. Por otra parte, la deuda francesa está siendo la calificación AAA de dos de las tres principales agencias de calificación (Moody y Fitch).

Pues eso, parece que las medidas de Holland dan más confianza

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

auroraaguado64 dijo

Sí Peter, estamos pagando el no haber votado a los socialistas, no es mi caso. De economía entiendo muy poco, me hubiera gustado tratar ese tema contigo.
Un abrazo.

emilio

emilio dijo

Este país parece condenado históricamente a ir con "el paso cambiado": Godoy combatió a la revolución francesa y, cuando triunfa el liberalismo en España, Europa ya estaba en la Restauración. Y así hasta hoy...

EUROTOPIA dijo

Hola aurora
Estamos pagando que la mayoría haya votado al PP y CyU… el título se refiere genéricamente al socialismo… que en Francia ha sabido liderar y acordar con otras fuerzas, otra manera de gobernar antagónica y excluyente con la derecha… aquí ZP en un momento también lo consiguió… pero entre todos la mataron y ella sola se murió….
Un abrazo.

EUROTOPIA dijo

emilio
Sí, somos más de izquierdas que los franceses y ellos tienen un gobierno de izquierdas y nosotros de derechas…. y no es por cuestión de sistemas electorales… más bien creo yo de madurez política… pero tampoco es cuestión de buscar culpables, sino de reaccionar… y fluir con Europa…
Saludos.

Javier Carrasco dijo

Si, Pere, en esta país siempre vamos al revés. Ahora los señores que votaron al PP estarán orgullosos, y de hecho, ayer lo celebraban, al ver en qué situación ha quedado España, con la aniquilación de las ayudas sociales. Y encima el comentario graciosillo de Esperanza Aguirre acerca de la manifestación de ayer de los mineros en Madrid. Esta mujer debe tener la gracia en el culo, como las avispas, porque de otra forma no me explico...
Saludos cordiales.

EUROTOPIA dijo

Hola, Javier… no me calientes el pico con la Espe que es lo peor… aquella inculta ministra de cultura, de la que tanto nos reíamos, ha resultado la fascista más perversa de España…
Saludos.

EUROTOPIA dijo

Gracias murill.
Un abrazo.

Pablo

Pablo dijo

"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado e indispensable de los deberes" Robespierre.

EUROTOPIA dijo

Hola, Pablo.
Sí, creo que estamos en esa tesitura….
Gracias.

Celestepv dijo

Hola Eurotopía:
Leí este artículo Los mercados parten a Europa en dos"

No tengo muy claro que tenga que ver con el voto socialista; tampoco creo que si en España ganasen los socialistas nos beneficiaríamos de lo mismo que los franceses.

Necesito un pequeño favor. ¿Está bien escrito esto “Soliralitat amb unita minera, ACI Valencia”? Lo copié de una pancarta en la manifestación minera de Madrid, pero al verlo en mi cuaderno en casa he tenido dudas, por ejemplo, no sé si me falta una "t" en "unita". la verdad es que lo copié mirando para detrás, rodeada de mucha gente, caminando y con treinta y pico grados sobre la cabeza. Me temo que falten letras -y tildes- o las haya cambiado de sitio. Mañana vengo a ver la respuesta para corregir.

Gracias. Un abrazo.

fernandomaria dijo

"España es diferente", dijo en su día el señor Fraga en su época de colaboración con la dictadura. En este caso dijo lo único acertado de su vida. Y ya lo estamos viendo, lod gobernantes siguen haciendo que la diferencia continúe.
Saludos.

EUROTOPIA

EUROTOPIA dijo

Hola Celestepv… gracias por traer el artículo, ya he explicado antes que no se trata tanto de votar al PSOE, como de elegir partidos de izquierdas que gobiernen de otra manera antagónica y excluyente con la del PP y CyU… justificándolo con que Francia ha entrado en ese club cuando a entrado en esas políticas; que Austria –gobierno socialdemócrata- se han reducido los impuestos sobre la renta, los cuales eran muy altos, para estimular la inversión productiva. Se ha procurado unificar a la clase política. Ha proporcionado un mayor gasto público a la educación, a la investigación y a las infraestructuras. Elevó el salario mínimo a los 1000 euros mensuales y la pensión mínima a los 726 euros...
Que hay otras maneras de controlar el déficit, que si funcionan...
Respecto a la pancarta, sí, le falta el artículo ‘la’ y la ‘t’, también la tilde en Valencia,… pero bueno, yo también utilizo a mis hijos de correctores a veces… no creas que tengo tanta seguridad… y parece que si comentes una falta en Valenciano es más grave que si lo haces en Castellano, la voluntad es lo que cuenta…
Solidaritat amb la unitat minera. ACI València.
Un abrazo.

EUROTOPIA

EUROTOPIA dijo

Hola,fernandomaria.
Sí, España es diferente por la herencia de hijos de franquistas que tenemos...
Gracias.
Un abrazo.

Celestepv dijo

Gracias Eurotopía, ya he corregido la frase de la pancarta.
Un abrazo

VERDATU

VERDATU dijo

Aunque la Merkel te mande
ser un Marianostijeras
con las plebes celtiberas,
imita al vecino Hollande,
que le mete mano al grande,
deja al IVA sin subida
y no le amarga la vida
con recortes fornicantes
al ya austero paseante
que no encuentra una salida.

La invisible sociedad,
tan alta como existente,
la cresa, la rica gente
con o sin notoriedad,
la lince en fiscalidad,
la extranjera o la nativa
experta en estar arriba,
se ha librado del infierno
porque tiene en el Gobierno
el mandado que le escriba.

Las mates y el algodón
nunca engañan, vive Dios,
y por eso dos y dos
en nuestra numeración
son cuatro sin discusión
ni precisar de talento,
porque, si llegó a doscientos
la prima con Zapatero
aquél mayo puñetero,
hoy, con Rajoy, quinientos.

Recuerde izquierda dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se te fue la suerte
tan callando,
cuán presto se va el poder,
cómo después de gozado
da dolor,
cómo a nuestro parecer
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Saludos

EUROTOPIA dijo

celestetepv
Gracias a ti por tú interés.
Un abrazo.

EUROTOPIA dijo

Verdatu
Gracias por tu siempre certera y poética aportación… a ver si de verdad despertamos, porque el taxímetro no para y cada día con estos inútiles en el gobierno nos cuesta una pasta….
Saludos.

EUROTOPIA dijo

Este post está arrasando por facebook:

Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:

- Ha suprimido la mayoría de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".

- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con parte de ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?

Cheap Real Jordans

Cheap Real Jordans dijo

Hey, I think your blog might be having browser compatibility issues. When I look at your blog in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, terrific blog!sports.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de EUROTOPIA

EUROTOPIA

Aquest es el primer Blog que escric, encara que no es la primera experiència, ja al principi dels noranta un grup d’amics varen crear en Valencia una BBS (Bulletin Board System), que varen enllaçar en xarxa amb les principals ciutats espanyoles i posteriorment amb Internet, però el meu interès en les xarxes socials em ve de l’interès des dels anys setanta per la Cibernètica com a filosofia científica i no com a seudo-ciència estrictament mecanicista, reaccionària i inútil.
Si trie de vegades el català, es com a agraïment a la cultura catalana i a Barcelona, ciutat en la que vaig viure com a estudiant al final dels seixanta, aleshores refugi de la cultura progressista espanyola, en temps de foscor i dictadura
.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    RSS

    Oops! Parece que este módulo no está bien configurado o su fuente de datos no está disponible..