15 Jul 2012

Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros

Escrito por: EUROTOPIA el 15 Jul 2012 - URL Permanente

Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. por JOSÉ LUIS SANPEDRO 11.05.12

José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917) escritor, humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas.

Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros.

Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.

Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.

Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.

Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos "recortes". Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generadosuicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.

Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.

Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2'6 y el 3'4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1'3% al 0'9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.

Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.

Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.

Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa , ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.

O lo va a pasar mal. Muy mal.

¡AVISO IMPORTANTE!
El viernes 11 de mayo de 2012, en la página web Izquierda Digital, se publicó el artículo titulado "Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros ", atribuyendo FALSAMENTE la autoría a José Luis Sampedro, dicen los responsable de la página web que por error y así consta en una aclaración posterior.

Lamentablemente a pesar de la corrección, el texto sigue circulando atribuido a José Luis Sampedro. Por esta razón, José Luis Sampedro desea desde su página web desmentirlo y manifestar su descontento.

Al mismo tiempo confía en que sus lectores y seguidores, conocedores de su estilo, no necesiten de esta nota para saber que él es cuidadoso con el estilo, el tono y el lenguaje sin sustituir argumentos por insultos.

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/sampedro/home.htm

"Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo."

cita José Luis Sampedro

"Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres"

José Luis Sampedro, para quien no lo sepa, tiene 94 años. una persona, capaz de seguir desarrollando sus ideas, publicando novelas, escribiendo artículos, etc. Y ya no sólo eso, sino hacerlo con ese entusiasmo, seguridad y el toque revolucionario, de cambio, que tienen muchas de sus frases y pensamiento.

SAMPEDRO en EUROTOPIA

Se han encontrado 5 artículos con 'Sampedro'.

Carta de José Luis Sampedro para todos los que queremos una Democracia real


Escrito por: EUROTOPIA el 19 May 2011 - URL Permanente

Carta de José Luis Sampedro para todos los que queremos una Democracia realde Democracia real YA, el Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 16:43

Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.

Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Er...

Mantener los nombres de las clases -> microformatos!!
Más info: http://www.microformats.org
-->

15 comentarios

Tags:
, , , , , , , , , , , , , , ,

PORelfuturo: Entrevista a José Luis Sampedro


Escrito por: EUROTOPIA el 21 Jun 2011 - URL Permanente

El escritor y humanista ha aportado toda su experiencia a los jóvenes. Ilusionado con el movimiento 15-M, al que respalda y apoya, ha resaltado la importancia de un pensamiento libre y crítico. “Jóvenes, estáis amargados y desconcertados, pero ahora estáis presentes”, ha concluido emocionado

Iñaki GabilondoJosé Luis Sampedro

Mantener los nombres de las clases -> microformatos!!
Más info: http://www.microformats.org
-->

4 comentarios

Tags:
, , , , , , , ,

De Indignarse a Reaccionar.


Escrito por: EUROTOPIA el 17 May 2011 - URL Permanente

REACCIONA

10 razones por las que debes actuar frente a la crisis económica, política y social

«Frente a los peligros que afrontan nuestras sociedades interdependientes es tiempo de acción, de participación, de no resignarse».
STÉPHANE HESSEL

Reacciona trata de clarificar y encauzar la pesadumbre de un sector creciente de la sociedad española con la crisis económica, política y social que estamos viviendo, con la crisis del sistema. Y varios factores e...

José Luis Sampedro - Valencia Revolution


Escrito por: EUROTOPIA el 26 May 2011 - URL Permanente

Lo trágico no es que haya gente mala, sino que los buenos no hacen nada.

M. Gandhi

Otro mundo es seguro ¿hacia dónde? Eso depende de lo que hagamos…

Mantener los nombres de las clases -> microformatos!!
Más info: http://www.microformats.org
-->

2 comentarios

Tags:
, , , , , , ,

Se cumple el 35º aniversario de la muerte de los Abogados de Atocha


Escrito por: EUROTOPIA el 23 Ene 2012 - URL Permanente

El Abrazo. 1976. Juan Genovés.
El Abrazo o también llamado Amnistía, es una obra pictórica del artista valenciano Juan Genovés realizada en el año 1976.
Se trata de una pintura realizada en acrílico sobre tela, una obra muy representativa, símbolo de la transición española, tras el fallecimiento de Franco.
Esta pintura se encuentra muy en la línea del resto de su trabajo, donde los personajes que aparecen suelen ser figuras humanas, en este caso personas con los brazos abiertos.
El Abra...

Mantener los nombres de las clases -> microformatos!!
Más info: http://www.microformats.org
-->

9 comentarios

Tags:
, , , , , , , , , , , , , ,

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

26 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Helenacomite

Helenacomite dijo

un títular contundente, para un momento histórico delicado

EUROTOPIA dijo

Helenacomite
Sí, no es tiempo para pusilánimes….

Carisdul dijo

Dios bendiga a José Luis Sampedro. Qué buena y merecida regañina, yo le admiro muuuuuucho.
Un beso, Euro.

EUROTOPIA dijo

Cari, gracias por tu apoyo, siempre simpático y humano… es muy importante….
Besos.

auroraaguado64 dijo

José Luis Sampedro es un escritor genial, Es mi hermano de sangre, "La sonrisa Etrusca" es una de sus mejores obras. Os lo aconsejo, os gustará.
Peter la carta me a cabreado en un un principio y ha llegado a mí, pero, lo que nos cuentas después, de como movernos tod@s en sentido un alivio. Siento haber llegado tarde a esta cita tan importante, Confío en el pueblo más que nunca y se que lograremos expulsar a esos tiranos y hacer de España una democracia real.

EUROTOPIA dijo

Hola aurora
Parece ser que ayer se aclaro la autoría del artículo que en principio se había atribuido por algunas fuentes a Sampedro en el Dr. Aarón Reyes Dominguez … entiendo que los exabruptos que se vierten pueden escandalizar a algunos… pero a mí, ya no, esta gente ha sacado el debate de cualquier mantenimiento de las formas, cada día que pasa con ellos en el poder nos hundimos más en la miseria, es necesario que nos demos cuenta de esto.
Un abrazo

miguelherher dijo

Los disculparia los exabruptos, si se los hubiera hecho tambièn al verdadero culpable de esta situaciòn, pero claro de ese la mayoria que echan espuma por la boca ,estaban entonces medrando y por el contrario le hacian la ola. Està bien que rabien un poquito.
Saludos
El hombre de la calle
Miguelherher

EUROTOPIA

EUROTOPIA dijo

miguel
Te refieres a Aznar, claro, el organizador de todas las tramas corruptas en las que estan enredado el partido popular PP, el gobierno de la nación, varios gobiernos autonomicos e incluso la corona...
Saludos.

Javier Carrasco dijo

Señores con la lucidez de D. José Luis Sampedro van quedando pocos. Este tipo de personas son las que necesita España en la política y en la economía, y no esa manada de sinvergüenzas de tres al cuarto que lo único que quieren es chupar del bote, importándoles un bledo la gente que les votan y a la que representan, y conducir el país a la ruína, como se está viendo claramente en estos tiempos de oscurantismo neoliberal, con el PP al frente. Y todo aquel que defienda lo de los recortes o es tonto rematao o por supuesto está dentro de los "intocables".
Salud, amigo Pere.

PD: Me honra mucho y me alegra también ver como las fuerzas sindicales han reacionado ya ante tanto atropello. Es hora de que la izquierda permanezca más unida que nunca y vele por los intereses del pueblo, dado que a la derecha del PP sólo le preocupan los mercados. ELECCIONES GENERALES YA!!!!

EUROTOPIA

EUROTOPIA dijo

Hola Javier.
Gracias por tu comentario… ahora ya se han quitado la careta, ya no respetan ni a los que les han votado, solo les importa ellos y tapar sus desmanes….
O salimos todos juntos o no salimos…
Saludos.
GENERALES YA!!!!

inma dijo

Ya quisieran muchos iluminados que pululan por la esfera económica tener la lucidez de Sampedro.
Le están viendo las orejas al lobo y nos dan pequeñas migas: hoy el rey el principe se rebajan el sueldo en un 7 %; los diputados dicen que no cobrarán la paga extra de navidad...pitas, pitas....¡No hay quien nos pare!...y lo saben.
Peter....Besos...

EUROTOPIA dijo

Inma
Cuando iba leyendo tu comentario iba pensado la respuesta... pero me la has chafado…. Esto no hay quien lo pare….
Besos

dezabaleta dijo

Se podrá decir más alto pero no más claro...Es un verdadero economista !

Saludos
Mark de Zabaleta

EUROTOPIA dijo

Hola, Mark
Gracias por tu comentario… sí, tiene las ideas claras…
Saludos.

Carlos M dijo

Pues no sabía lo del desmentido, pero realmente con el cerebro y la contundencia con que se expresa este hombre genial, lo de menos son las palabras malsonantes.
A pesar de los muchos escritos que circulan por la red sobre la crisis vista desde el punto de vista, digamos de la oposición a los citados hijos de puta, la verdad es que los de Sanpedro tienen aquel sabor de lo sencillo que daba Tierno Galvan...Pero admiraciones aparte, lo que quisiera es que tuvieran mas alumnos estos, que adoredores los del Euro, que parecen no enterarse de lo que nos espera ante la ofensiva criminal del terrorismo financiero. Salud

EUROTOPIA dijo

Hola Carlos.
Perdona el retraso en contestar pero he estado de viaje… desde luego hay un momento en que hay que desfogarse… yo ahora quiero añadir a la lista a los de partido popular de la comunida valenciana PPCV y a todo su gobierno y parlamentarios, especialmente a los imputados….
No he podido estar en la manifestación del 19J, pero espero que la del 25S sea definitiva para acabar con estos Hijos de Puta…
Salut.

javierdemurga dijo

Estimado Eurotopia: Personalmente suscribo todo el texto; y aunque yo no soy nadie, juzgo que está bien escrito. Sin embargo, debo añadir que no está escrito por José Luís Sampedro, persona que tiene todo mi aprecio y mi admiración. Si lo hubiera escrito él, estoy seguro que en esencia hubiera dicho lo mismo, pero no es le caso. Si os he decepcionado lo siento.
.
¡AVISO IMPORTANTE!
El viernes 11 de mayo de 2012, en la página web Izquierda Digital, se publicó el artículo titulado "Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros ", atribuyendo FALSAMENTE la autoría a José Luis Sampedro, dicen los responsable de la página web que por error y así consta en una aclaración posterior.

Lamentablemente a pesar de la corrección, el texto sigue circulando atribuido a José Luis Sampedro. Por esta razón, José Luis Sampedro desea desde su página web desmentirlo y manifestar su descontento.

Al mismo tiempo confía en que sus lectores y seguidores, conocedores de su estilo, no necesiten de esta nota para saber que él es cuidadoso con el estilo, el tono y el lenguaje sin sustituir argumentos por insultos.
.
Salud.
Xabier.

javierdemurga dijo

Sí, ya sé que el AVISO lo has puesto tú, pero parece que no nos hemos percatado de ello.
.
Saludos

EUROTOPIA dijo

Hola Javier.
Para mí la autoría, es un aspecto secundario, el artículo me parece argumentado aunque no lo suscribo en su totalidad, porque no comparto la salida del euro… estos ‘hijos de puta’ lo que quieren es pagarnos en pesetas, ellos sus euros los tienen en Alemania o lo que es peor en paraísos fiscales y en dólares…
Salut
pere

javierdemurga dijo

Estimado Eurotopia: Parezco un jodido "yesmen" (estoy de acuerdo contígo, y hace un momento con Mark de Zabaleta), porque ahora que lo pienso aquellos defraudadores de la Hacienda Pública y ladrones, aquellos hijos de puta, han sido indultados, y los que tenemos que jodernos somos los que hemos pagado "como Dios manda" (que diría Rajoy), y la Andrea Fabra dirá: ¡QUE SE JODAN!
.
Salud.
Xabier.

EUROTOPIA dijo

Javier
‘Piensa mal y acertaras’… es el dicho popular, ‘No pienses en un elefante’ el libro de LAKOFF que nos ofrece “una guía práctica” para todos aquellos, activistas o no, interesados en la política. La idea surge de sus anteriores estudios sobre lenguaje: pensamos en términos de marcos mentales ( frames ) y metáforas. Cuando la información que recibimos no se conforma a los marcos asumidos e incorporados a nuestro cerebro, nos quedamos con los marcos e ignoramos los hechos…
Gracias por tus comentarios.
Saludos

VERDATU

VERDATU dijo

Mariano, ya no te queda
sector que no esté fané,
ni portada de ABC,
ni Estado para almoneda,
ni truco de logopeda,
ni gramática de bar,
ni virgen para inmolar,
ni conejo en la chistera,
ni relajación playera:
te tienes ya que largar.

Disimula tus lamentos,
Mariano, no te disculpes
por esas medidas vulpes
y sus daños tropecientos,
ni por tanto ensañamiento
con los derechos que tocas,
porque se ven ganas locas
en las andreas de tu panda
en abrir la zurribanda
con tus llaves de yudoca.

Si no la escribió Sampedro, la carta en cuestión es clara y determinante. Felicitaciones Eurotropia por el post y las respuestas. Saludos

pazcirujano dijo

Al leer el artículo me sorprendió porque no me cuadraba con la manera de expresarse de Sampedro, luego leí la aclaración...
Este hombre es para mí un ejemplo de coherencia y cordura.

EUROTOPIA dijo

Verdatu, gracias.
…y ha sido interesante ver los comentarios y las reacciones que ha producido con ese contundente arranque, que para los más pasionales supone un desahogo e imagino que ha podido producir un cierto rechazo en los más pusilánimes, pero otros como el provecto escribidor, antinacionalista y defensor a ultranza del ©, FÉLIX DE AZÚA se ha hecho eco del mismo, para salir en defensa del presidente del gobierno, atacando a SAMPEDRO.
Y posteriormente en un confuso desmentido, aprovecha para atacar las informaciones de la red, cuando paradójicamente, confiesa que la información la había recibido de uno de los mejores ‘EDITORES DE ESPAÑA’.
Extracto de post de Félix de Azúa, Nuestros mejores años , publicado en el blog JOT DOWN, depositado en un servidor de Alemania, imagino que tendrá allí también allí sus derechos de autor.

Un provecto anciano, autor de algunas de las novelas más leídas por las ancianas españolas, hombre apersonado y que había sido hace décadas un severo historiador de la economía, ciudadano digno de admiración y respeto, y este tal ha llamado “hijo de puta” al presidente del Gobierno en público y sin haberlo comprobado. Francamente, cuando este anciano era pobre se comportaba mejor. Ahora que ha logrado alzarse a la miseria tiene toda la pinta de ir a quedarse en ella para siempre, que no será mucho.
Insisto. Aquí la riqueza nos convierte en tipos pretenciosos, ordinarios y patanes, un poco como el esperpento televisivo que nos ha traído el gran capital. La pobreza verán ustedes cómo nos devuelve a la vida verdadera, honesta, cavilosa y resolutiva.

Aclaración del autor: El lector habrá observado que en ningún momento he mencionado al señor Sampedro en el artículo. Esto es así porque no confío en absoluto en las informaciones de la Red, aunque la carta supuestamente de Sampedro me llegó a través de uno de los mejores editores de España, digno de toda confianza. Dicho lo cual, me alegro de que no sea Sampedro el autor de la falsa carta, primero por el bien de Sampedro, persona honradísima, y segundo porque el caso nos vuelve a demostrar el peligro de las informaciones de Internet y su necesidad de regulación, algo contra lo que lucha constantemente la mafia reticular. Por cierto, al ametrallarnos de mensajes los bondadosos internautas no han hecho sino difundir la calumnia entre aquellos que no hubieran identificado al personaje. Para mí, todo nombre propio de la Red es un nombre ficticio. Y desde luego le pido excusas a Sampedro si he podido dañarle más que el verdadero autor de la calumnia.

Anónimo

Anónimo dijo

PETER......¡qué vago estás!....peor que D. Mariano que las ve caer y espera a que sea otro el que las recoja...
Un beso....¡disfruta!

EUROTOPIA dijo

Bueno Inma, efectivamente hay que dejar tiempo al ocio......pero no creas que no le echo horas… pero solo con leer…
Besos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de EUROTOPIA

EUROTOPIA

Aquest es el primer Blog que escric, encara que no es la primera experiència, ja al principi dels noranta un grup d’amics varen crear en Valencia una BBS (Bulletin Board System), que varen enllaçar en xarxa amb les principals ciutats espanyoles i posteriorment amb Internet, però el meu interès en les xarxes socials em ve de l’interès des dels anys setanta per la Cibernètica com a filosofia científica i no com a seudo-ciència estrictament mecanicista, reaccionària i inútil.
Si trie de vegades el català, es com a agraïment a la cultura catalana i a Barcelona, ciutat en la que vaig viure com a estudiant al final dels seixanta, aleshores refugi de la cultura progressista espanyola, en temps de foscor i dictadura
.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    RSS

    Oops! Parece que este módulo no está bien configurado o su fuente de datos no está disponible..