24 Jul 2012

Hasta 25.500 millones de € en los paraísos fiscales

Escrito por: EUROTOPIA el 24 Jul 2012 - URL Permanente

El grupo TAX JUSTICE NETWORK ha publicado un estudio para calcular las cantidades ocultas en paraísos fiscales. Los activos financieros ocultos en sus "súper nichos" se evaluaron entre 21.000 y 23.000 millones de dólares, lo que equivale a 17.000 y 25 500 millones de euros. La encuesta no tiene en cuenta los activos no financieros (oro, bienes inmuebles...). Que el estudio estima en 280 millones dólares (225 millones de euros) la perdida para el déficit de los estados en términos de ingresos fiscales.

El ex economista HENRY JAMES, director de MCKINSEY que dirigió el estudio, utilizó las cifras enumeradas por el Banco Mundial, las Naciones Unidas, los Bancos Centrales y el Fondo Monetario Internacional como se explica en la página web de El capital. Henry James también indicó que esta cantidad se considera un "enorme agujero negro en la economía global".
Desde hace varios años, la organización TAX JUSTICE NETWORK trata de luchar contra los “
nichos fiscales”:"Los ingresos tributarios han tenido pérdidas enormes. Son lo suficientemente grandes como para introducir cambios importantes en las finanzas fiscales de muchos países.".

Henry James, también dijo: “que el estudio es una buena noticia. El mundo por lo tanto tiene una gran reserva con el que algún día podrían resolver algunos de nuestros problemas."

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Carlos M dijo

Y sabiéndolo se cuida mas que el bien común, lo que quiere decirse que estamos sometidos al terrorismo financiero de los que tienen el dinero. Mas claro el agua.
Y de momento "recortan" sanidad, medicinas y castigan la vejez, y cuando los "recortes" van afectando a la vida, la cosa ya es grave.

EUROTOPIA dijo

Carlos
…y dan amnistía fiscal y a los prevaricadores… serán fascistas estos peperos de mierda….

auroraaguado64 dijo

Estoy contigo Peter. Me gustó ese final positivo.
Un abrazo.

EUROTOPIA dijo

Hola aurora.
Gracias, aprovecho para añadir que en el comentario anterior me había sido imposible encontrar el enlace a esta noticia que me parecía haber leído en El País.
Alberto Ruiz Gallardón indulta a dos políticos corruptos condenados por prevaricación urbanística
¿También es para recaudar?
Se les ve el rabo a la legua…
Un abrazo.

mpmcivantos dijo

Con lo que hay oculto en esos "paraisos" ( que yo mas bien llamaria infiernos ) se podría solucionar gran parte del descalabro que sufrimos y que pretenden apuntalar a costa de nuestros humildes sueldos, escasos ahorros y los logros en el estado del bienestar que con tanto esfuerzo se habían conseguido.
Que busquen donde se encuentra el dinero y no donde solo está lo necesario.
Saludos Eurotopia.

efurom1

efurom1 dijo

En algun momento de la crisis (¿2009-2010?) tuvimos la sensación de que se le iba a meter mano a los paraísos fiscales, a los activos opacos... Todavía no acabo de entender los motivos por los que no se ha hecho nada en estos años: ¿alguna pista?
Un saludo: emilio

EUROTOPIA

EUROTOPIA dijo

Hola, mpmcivantos
Gracias por tu comentario, efectivamente… además si no se soluciona este problema siempre estaremos a su merced.
Saludos.

dezabaleta dijo

Y según la legislación española Suiza NO es un paraíso fiscal !

Saludos
Mark de Zabaleta

EUROTOPIA dijo

Hola,emilio
Lo que está claro es qué los malditos bastardos peperos, no van a ir contra ellos mismos… por eso cuando se tiene el poder hay que actuar con decisión y sin contemplación…
Saludos.

EUROTOPIA dijo

Mark
Suiza es la hipocresía occidental…
Saludos.

fernandomaria dijo

Y el Gobierno otorga una amnistía fiscal para los defraudadores. Los paraísos fiscales deberían desaparecer, al igual que a todo aquel que no tribute en su país retirarle la nacionalidad.
Saludos.

EUROTOPIA

EUROTOPIA dijo

fernandomaria
…por eso todos a la marcha a Madrid
saludos

pazcirujano dijo

"La riqueza ni se crea ni se destruye, solamente cambia de manos..."
Reservas hay, sí, sus dueños saben bien dónde están y los gobiernos les ayudan a protegerlas. Y la gente vota a esos gobiernos...menudo tren ¡Dan ganas de bajarse!

EUROTOPIA

EUROTOPIA dijo

Hola paz.
…pero llega un momento que llegan al límite… que ya no nos pueden robar más, tienen que empezar a robarse entre ellos…
¿No es más sencillo tirarlos que tirarse?
Saludos.

Una ET en Euskadi dijo

Yo lo único que digo siempre es que, visto lo visto y vivido lo vivido, es mejor sacar el dinero del banco y enviarlo a paraísos éticos...¿Habrá?

EUROTOPIA dijo

ET
Pero tú eres una extraterrestre, no una terrícola… conozco a terrícolas que aún tienen acciones de BANKIA… pero además ¡SON DE IZQUIERDAS! y llevan tiempo diciendo que los del PP son unos chorizos… ??????

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de EUROTOPIA

EUROTOPIA

Aquest es el primer Blog que escric, encara que no es la primera experiència, ja al principi dels noranta un grup d’amics varen crear en Valencia una BBS (Bulletin Board System), que varen enllaçar en xarxa amb les principals ciutats espanyoles i posteriorment amb Internet, però el meu interès en les xarxes socials em ve de l’interès des dels anys setanta per la Cibernètica com a filosofia científica i no com a seudo-ciència estrictament mecanicista, reaccionària i inútil.
Si trie de vegades el català, es com a agraïment a la cultura catalana i a Barcelona, ciutat en la que vaig viure com a estudiant al final dels seixanta, aleshores refugi de la cultura progressista espanyola, en temps de foscor i dictadura
.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    RSS

    Oops! Parece que este módulo no está bien configurado o su fuente de datos no está disponible..