30 Jul 2012

Ha muerto CHRIS MARKER

Escrito por: EUROTOPIA el 30 Jul 2012 - URL Permanente


Director de La Jetée, Y Sans Soleil, el director CHRIS MARKER, uno de los más enigmáticos del mundo del cine, ha muerto a los 91 años. Su fascinante trabajo comenzó a principios de década de 1950, después de la Segunda Guerra Mundial, durante la cual luchó en la Resistencia.

Fallece el cineasta Chris Marker

UTOPÍA/DISTOPÍA



Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Trasindependiente

Trasindependiente dijo

He visto "La Jetée" gracias a ti, una extraordinaria muestra de que la creatividad no depende de grandes fastos técnicos, sino artísticos. Me ha recordado a la creatividad que destila también "La Cueva de los Sueños Olvidados" de Werner Herzog.

Gracias y saludos.

EUROTOPIA dijo

Gracias, tras...
pues ya hemos intercambiado cromos…
saludos.

popochan dijo

querido Euro: estoy rodeado de japoneses estresados
quue me recuerdan en sus posturas fragmentos de una gerra,
pedazos de un terremoto y migajas de un sueño.
Yo sé que no tengo derecho a decirlo, pero hay que poner la cabeza en cosas
que valgan la pena. La obsesión por la eficiencia de la gente de aquí no lleva a...
a buen puerto!
Abrazos desde un puerto del Pacífico, tu Pop.

EUROTOPIA dijo

Hola pop… cuando publiqué el post me acordé de ti… ;-)… si, Japón es la proa del fracaso de esa presuntuosa eficacia neo-liberal occidental… y la señal definitiva de ese desastroso fracaso es Fukushima… aquí no nos informan de lo que debe estar pasando ahí, pero cualquier se lo puede imaginar… porque hasta las costas Oregón están llegando las consecuencias…
Gracias por tu animo… son muchas las invitaciones a tirar la toalla…
Un abrazo.

J.M. Salcedo dijo

Sería interesante recuperar aquel post que hiciste sobre las iglesias evangélicas...

lo digo porque en las encuestas electorales para la alcaldía de São Paulo marcha destacado Celso Russomano del PRB, partido vinculado a la Iglesia Universal. Parece que la multitud de evangélicos coaligada con muchos grupos católicos ha visto llegada su hora electoral

EUROTOPIA dijo

Después del apagón, aquí te pongo el enlace… Las iglesias evangélicas un emergente sistema distribuido.… y como en aquella ocasión, me has inspirado a preparar otro; si al principio de la crisis publique un post ‘Todos contra todos; la revolución de la riqueza’, ahora toca publicar otro ‘Todos contra todos; la revolución de las religiones’, y no solo por lo que dices, tambien, porque precisamente ayer se produjo un ataque a las embajadas de EE.UU. en Libia y Egipto, en los que entre otras personas a murió el embajador en Libia.
Precisamente se baraja como causa de estos ataques, las provocaciones de la película del americano-israelí, Sam Bacile, ‘Inocencia de los musulmanes’, que está producida por varios egipcios coptos asentados en Estados Unidos y a eso se sumó el islamófobo pastor evangelista Terry Jones, conocido por haber quemado en público un ejemplar del Corán…
Pues eso seguiremos hablando de las religiones….

j.m. salcedo

j.m. salcedo dijo

ok

(cuando tenga tiempo)

PilarRomero

PilarRomero dijo

Muy buen artículo,gracias.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de EUROTOPIA

EUROTOPIA

Aquest es el primer Blog que escric, encara que no es la primera experiència, ja al principi dels noranta un grup d’amics varen crear en Valencia una BBS (Bulletin Board System), que varen enllaçar en xarxa amb les principals ciutats espanyoles i posteriorment amb Internet, però el meu interès en les xarxes socials em ve de l’interès des dels anys setanta per la Cibernètica com a filosofia científica i no com a seudo-ciència estrictament mecanicista, reaccionària i inútil.
Si trie de vegades el català, es com a agraïment a la cultura catalana i a Barcelona, ciutat en la que vaig viure com a estudiant al final dels seixanta, aleshores refugi de la cultura progressista espanyola, en temps de foscor i dictadura
.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

    RSS

    Oops! Parece que este módulo no está bien configurado o su fuente de datos no está disponible..