18 May 2011

Campeonato del Mundo de atletismo Berlín 2009. Roberto Sotomayor Menéndez: "Arturo Casado Alda hace auténticas bestialidades entrenando".

Escrito por: evelio47 el 18 May 2011 - URL Permanente


ESCUDEROS. Roberto Sotomayor (izda.) y Javier Arreo, las dos 'liebres', escoltan a Arturo Casado en la pista de Moratalaz donde se entrenan.
Foto: dani sastre

Arturo Casado será, junto a Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero, uno de los tres representantes de la Selección española en los 1.500 de los Mundiales de Berlín. Para preparar su puesta a punto ha pedido a dos compañeros que le ayuden en los entrenamientos finales.


Juanma Bellón

Arturo Casado será, junto a Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero, uno de los tres representantes de la Selección española en los 1.500 de los Mundiales de Berlín. Para preparar su puesta a punto ha pedido a dos compañeros que le ayuden en los entrenamientos finales.

--> Arturo Casado será, junto a Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero, uno de los tres representantes de España en los 1.500 de los Mundiales de Berlín. Para su puesta a punto, Casado ha recurrido a dos compañeros, Roberto Sotomayor y Javier Arreo, que le están haciendo de liebres en los entrenamientos finales. "Poder contar con ellos es muy importante para mí. Tener liebres te ayuda mucho en la pista, te hace más competitivo. Ellos y mi entrenador, Arturo Martín, me dan el apoyo que necesito en estos días tan importantes".

El 1.500 es una prueba de exigencia extrema. "Se necesita un duro trabajo de resistencia y tener una punta de velocidad que te haga aspirar a todo en los metros finales", dice Casado. Y sus dos liebres cubren esas necesidades. Sotomayor, atleta de 3.000, es más resistente y le ayuda en los entrenamientos largos, mientras que Arreo, de 800 y 1.500, tira de él en las distancias cortas. Arreo se muestra orgulloso de ayudar al crack de 1.500. "Cuando Arturo dio el salto a la élite en 2005, me pidió que le ayudase. Nunca he dudado en tirarle las series. Es mi amigo, le conozco desde los 14 años, somos del mismo barrio, Santa Eugenia (Madrid), y nos entrenamos juntos desde pequeños". Roberto Sotomayor, la otra liebre, explica como le ayudan: "Arturo trabaja a veces ritmos muy fuertes y nos es imposible ir con él. En esos casos le tiramos las series fragmentadas".

De cara a las aspiraciones de Casado en Berlín, Sotomayor no tiene dudas de que su compañero hará un gran papel: "Lo veo entrenar cada día y hace auténticas bestialidades. En Berlín, volverá a ser el primer español como ya lo fue en los Mundiales de Helsinki y Osaka".

El protagonista también está confiado para la cita berlinesa: "He hecho un gran trabajo para este Mundial. He mejorado mucho en fondo". También ha demostrado que está rápido. De hecho, Casado no encabeza el ránking nacional de 1.500 (con 3:34.05 es segundo tras Higuero), pero es primero en la prueba de 800 metros con 1:45.54 por delante de Olmedo y Marco, los dos especialistas que acudirán a las dos vueltas en Berlín. "Siempre se me ha dado bien el 800, pero lo mío es el 1.500", dice Casado que tiene, como dice la liebre Arreo, "una fortaleza mental extrema. Nunca se da por vencido".

Arturo Casado debuta el primer día de los Mundiales de Berlín, el 15 de agosto. Será a las 18:15 con las series eliminatorias. Después hay semifinales y final. "Me he entrenado para estar bien en tres carreras. No me importa el ritmo. Estoy bien para correr rápido o táctico". Casado aspira a llegar alto en Berlín y, si lo hace, Javi y Roberto lo vivirán eufóricos porque: "Cuando Arturo lo hace bien nos sentimos igual que cuando triunfamos nosotros".

Fuente: as.com

ENLACES:

Campeonato del Mundo de atletismo Berlín 2009. Roberto Sotomayor Menéndez: "Arturo Casado Alda hace auténticas bestialidades entrenando".

4477. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Arturo Casado Alda: 1.500 metros lisos.

4455. Diego Ruiz desea suerte a Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero y Arturo Casado. Lamenta "muchísimo" haber quedado fuera de la convocatoria.

4430. Convocatoria de Prensa. El jueves se dará la Selección Española para Berlín. Asistirá Marta Domínguez, doble campeona europea.

4404. Juan Carlos Higuero Mate puede superar hoy a Fermín Cacho en títulos. Arturo Casado Alda y Diego Ruiz Sanz serán sus principales rivales.

3939. Arturo Casado: "Tramposos como Ramzi adulteran la competición". Ahora cuatro años después se ha conocido que Rashid ha dado positivo.

3849. Arturo Casado y Nuria Fernández ganan la milla de Cornellá. SEGUNDO TÍTULO PARA AMBOS ATLETAS.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Éramos jóvenes que andábamos buscando algo más

Avatar de evelio47

ATLETISMO: RECUERDOS Y ACTUALIDAD

Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta. Nos llamaban locos. Que nos fuéramos a trabajar y nos dejáramos de tanto correr. Las personas que nos criticaban, ignoraban que para nosotros el correr era una actividad lúdica, que realizábamos al margen de nuestra jornada laboral, y que aquellos chiflados, como nos calificaban, ya habían realizado aquel día un trabajo de al menos ocho horas.

Yo creía que la dureza, la intolerancia y la intransigencia con la que nos trataba aquella sociedad y las dudas y las sombras que se abatían sobre nosotros los atletas, si perseverábamos nos traerían la luz suficiente para encontrar el camino donde podríamos dar rienda suelta a nuestras ilusiones...

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Madrid

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Lo más visto

Esperando Contenido Widget ...