18 May 2011

Marta: "España es una potencia en atletismo". La palentina no descarta un cambio de prueba.

Escrito por: evelio47 el 18 May 2011 - URL Permanente

Marta, a su llegada en los 3.000
FOTO: AFP (marca.com)

Marta Domínguez, que ganó los 3.000 obstáculos, señaló que pese a estar pasando por un mal momento, España es una potencia en Atletismo.

EUROPA PRESS

La campeona mundial de 3.000 obstáculos, Marta Domínguez, no dudó al asegurar que España sigue siendo "una potencia" en atletismo. "Hay mucha calidad, pero a veces se falla. Y no es porque nosotros queramos, sino porque a veces las piernas no funcionan", explicó.

"Llegaba a los mundiales con una marca que no era significativa, no era una marca de gran relumbrón, pero yo iba mejorando día a día, y eso me hacía seguir ilusionada. He tenido un año de mucha continuidad, no he tenido ningún parón, ni por lesión ni por enfermedad, y eso da confianza al atleta, y yo la tenía", celebró.

"Lo de Pekín fue un riesgo por mi parte"
La campeona mundial de los 3.000 metros obstáculos, la española Marta Domínguez, aseguró que la caída sufrida en los Juegos Olímpicos de Pekín en el último obstáculo le sirvió para aprender "a pasos agigantados" las durezas y características de la prueba, un "riesgo" que ahora se ha convertido en una medalla de oro en los Mundiales de Berlín.

"Lo de Pekín fue un riesgo por mi parte. En tres meses, preparar una prueba olímpica es complicado. Yo pensé que podría con todo, pero hacía falta una preparación exhaustiva, que lo hemos hecho este año, y al final siempre las cosas con trabajo salen, casi siempre", manifestó. "En los Juegos Olímpicos tuve que aprender a pasos agigantados: de la caída, de la distancia hasta el obstáculo, de la ría, de las rivales", comentó en declaraciones a 'COM Radio' que recoge Europa Press.

Por ello, no dudó en asegurar que "todo lo que tenía que haber aprendido en diez años" lo aprendió allí. "Y ayer salí muy tranquila, pero muy concentrada. Y al final pude demostrar que todo el trabajo que habíamos hecho pues ha servido", valoró. "Lo de Pekín no lo veo como una decepción. Cuando tomo una decisión, tiro para adelante y siempre me quedo con lo positivo", añadió.

No descarta un cambio de categoría
Tras este oro, no descarta volver a cambiar de disciplina y pasarse a categorías de fondo, como los 5.000 o los 10.000 metros. "Ahora mismo estoy muy a gusto en los 3.000 obstáculos, pero no cierro las puertas ni al 5.000 ni al 10.000. Me muevo por motivaciones. Quiero seguir corriendo con ilusión, y eso lo buscaré en la prueba que sea", manifestó.

Fuente: marca.com

ENLACES:

Marta: "España es una potencia en atletismo". La palentina no descarta un cambio de prueba.

4633. Pestano se mete en la final de disco de un solo tiro. CON UNA MARCA DE 65,03 METROS. Este miércoles, a partir de las 20.10 horas.

4632. Feofánova carga contra Isinbayeva. TRAS SU FRACASO EN LOS MUNDIALES DE BERLÍN. "Tengo la sensación de que ella quería ganar sin esforzarse".

4631. Frank Casañas se queda fuera de la final de disco. SÓLO HIZO UN LANZAMIENTO VÁLIDO DE 61,10 METROS, INSUFICIENTE PARA PASAR.

4630. Higuero y Estévez reconocen sus errores en Berlín. ASUMEN QUE NO TUVIERON UNA BUENA ACTUACIÓN EN LA CITA MUNDIALISTA.

4629. Bolt gana dormido su serie de 200 metros. OBTUVO EL OCTAVO MEJOR TIEMPO. Aun así, ganó la carrera con un tiempo de 20.70.

19 de agosto de 2009 (miércoles). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Éramos jóvenes que andábamos buscando algo más

Avatar de evelio47

ATLETISMO: RECUERDOS Y ACTUALIDAD

Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta. Nos llamaban locos. Que nos fuéramos a trabajar y nos dejáramos de tanto correr. Las personas que nos criticaban, ignoraban que para nosotros el correr era una actividad lúdica, que realizábamos al margen de nuestra jornada laboral, y que aquellos chiflados, como nos calificaban, ya habían realizado aquel día un trabajo de al menos ocho horas.

Yo creía que la dureza, la intolerancia y la intransigencia con la que nos trataba aquella sociedad y las dudas y las sombras que se abatían sobre nosotros los atletas, si perseverábamos nos traerían la luz suficiente para encontrar el camino donde podríamos dar rienda suelta a nuestras ilusiones...

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Madrid

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Lo más visto

Esperando Contenido Widget ...