16 Sep 2010

La XV edición del Maratón Nuclear Internacional se celebrará por primera vez en España, del 17 al 25 de septiembre

Escrito por: evelio47 el 16 Sep 2010 - URL Permanente

Más de 400 deportistas, procedentes de 15 países, participarán en la XV edición del Maratón Nuclear, que se disputará en varias etapas (del 17 al 25 de septiembre) desde la central nuclear de Garoña hasta Madrid. El objetivo de esta prueba atlética, que se celebra desde 1995, es doble: reivindicar el uso de la energía nuclear con fines pacíficos y protestar contra la decisión de limitar el uso de la central de Garoña hasta 2013.
Muchos de los deportistas que cubrirán estos 350 kilómetros son, además, trabajadores de la central. Es el caso de Santos Llamosas, un habitual en las carreras populares. “Me encanta correr y el trabajo en la planta me permite dedicar mi tiempo de ocio al atletismo. Defendemos este trabajo porque tenemos seguridad”, aseguró Santos durante la presentación del evento este martes.
Aunque participarán cientos de atletas, sólo cinco de ellos intentarán cumplir el reto de correr un maratón cada día. Serán los atletas del octomaratón, que estarán identificados con una camiseta naranja, mientras van cumpliendo etapas en el camino marcado.
El coordinador general del Comité Organizador de la carrera, Álvaro Díez, que esta prueba “se realiza por primera vez en España y, debido a la importante demanda, WONUC (Organización Mundial de trabajadores de la industria nuclear) sólo permite que estén presentes los dos mejores corredores de cada país. También realizaremos un homenaje a diez importantes maratonianos españoles”. Este acto se hará el jueves 23 y estarán presentes atletas como Abel Antón, Julio Rey, Fabián Roncero o Ana Isabel Alonso.
El recorrido, que finalizará el sábado 25 en la plaza de Neptuno, concluirá con la lectura de un manifiesto en defensa de la energía nuclear.

Santos Llamosas, durante la presentación
Foto: http://www.marca.com

15 MARATON NUCLEAR INTERNACIONAL WONUC

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Éramos jóvenes que andábamos buscando algo más

Avatar de evelio47

ATLETISMO: RECUERDOS Y ACTUALIDAD

Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta. Nos llamaban locos. Que nos fuéramos a trabajar y nos dejáramos de tanto correr. Las personas que nos criticaban, ignoraban que para nosotros el correr era una actividad lúdica, que realizábamos al margen de nuestra jornada laboral, y que aquellos chiflados, como nos calificaban, ya habían realizado aquel día un trabajo de al menos ocho horas.

Yo creía que la dureza, la intolerancia y la intransigencia con la que nos trataba aquella sociedad y las dudas y las sombras que se abatían sobre nosotros los atletas, si perseverábamos nos traerían la luz suficiente para encontrar el camino donde podríamos dar rienda suelta a nuestras ilusiones...

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Madrid

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Lo más visto

Esperando Contenido Widget ...