10 Abr 2012

A DONDE VAS, PRESIDENTE.-

Escrito por: f.j.ramirez el 10 Abr 2012 - URL Permanente

De todas las noticias, de todas las imágenes, de todos los recortes, de estos últimos dias, me quedo con la huída de Rajoy a la salida del Senado.

Y mira que nos hemos encontrado cosas al regreso de estos dias de fiesta. Desde el ataque despiadado de los mercados, con la prima aquella a sesenta puntos mal contados de la intervención, a la disolución del estado autonómico propuesta por Esperanza Aguirre. Pasando, claro, por el tijeretazo a lo intocable, sanidad y educación.

Todo ello con el aderezo de opiniones personales que pasan a ser decisiones del gobierno después de desmentirlo, y de un montón de mensajes de los partidos, interesados, evidentemente.

Pero lo que mas me ha impactado ha sido esa imagen del PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA escapando de los propios españoles. Escondiéndose, en uno de los dias mas difíciles de esta crisis que nunca me cansaré de llamar maldita.

Reforma financiera, reforma laboral, congelación salarial de los funcionarios, subida de impuestos, presupuesto duro, lo que nunca se tocaría, etc., nadie podrá negarle a Rajoy su excepcional interés por tranquilizar mercados, organismos monetarios y a la Merkel suprema. Se podrán compartir o no, evidentemente, pero está claro que hace lo posible, bajo su punto de vista, para que cese tal persecución a nuestra economía. Porque de eso se trata, principalmente, en su opinión. Y las referencias constantes a la confianza lo corroboran.

Pero, señor Presidente, la primera confianza que tiene que perseguir es la nuestra, la de los españoles, lo hayan votado o no, estén de acuerdo o no con las medidas que tome. Porque si no ... si no será imposible.

Y no me valen, al menos a mí, ruedas de prensa en Bruselas, o en Varsovia. No. Lo que sirve, lo que me dice que al menos hay un camino, pensado, estudiado y certero (mas vale que sea así) es contarlo, contarnoslo a todos nosotros, en el Parlamento, preferiblemente. Y no tener que ir adivinándolo o imaginándolo, mejor, a través de declaraciones de ministros, miembros del partido o sencillamente por la prensa.

Así es que, Presidente, el camino es el equivocado, porque el camino no son las medidas, ni los viajes. El camino somos nosotros, todos los españoles, y tenemos el derecho a saber de qué va.

Dése la vuelta, mírenos y nos lo cuenta. Y después vaya a explicarlo por ahí.

f.j.ramirez.-

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

rafael fosch

rafael fosch dijo

No se preocupe Sr Ramirez mientras tengamos la Eurovegas, la Europuticlubs de la Jonquera y los Euroautonomias artificiales y genéticas, España va bien... de putamadre vaya, sobretodo para el ciudadano de a pie...

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de f.j.ramirez

Desde mis esquinas

Sopla viento, sopla,
no pares que no me quiero parar.
Agarrado a tu fuerza
me iré posando en lugares que me llamen.
Pero ten cuidado,
ya sabes que, por mucho tiempo que pase,
nunca sabré del todo volar.
Francisco José Ramírez Garrido.-

ver perfil »

Fans

  • Lucía Angélica FOLINO
  • libertadveinte
  • equus
  • saludesvida
  • andina
  • Gallego Rey

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):