12 Jul 2012

DESTROZO CRÍTICO. (I).-

Escrito por: f.j.ramirez el 12 Jul 2012 - URL Permanente

No sé si debería decirlo, pero en realidad quien ha presionado he sido yo. La frase, que pasará a la historia, evidentemente no es mia, sino de Rajoy aquella matiné de sábado cuando convocó a la prensa para contarle que había conseguido un préstamo para la banca española, en condiciones muy ventajosas y que no supondría coste alguno para el conjunto de la sociedad, de los organismos europeos. Lo contó y puesto que la cosa estaba resuelta se fue a Gdansk a ver ganar a la selección.

Hoy ya sabemos que ese préstamo a la banca, en condiciones tan ventajosas, nos va a costar a los españoles, a todos aunque, como siempre, a unos mas que a otros, esos 65.000 mil millones de euros que, entre aplausos de sus compañeros de partido, fue desgranando ayer en el Congreso. Qué aplaudirían.

Hoy ya sabemos que además de la subida del IRPF, de la pose del de Sociedades, de la reforma de la reforma laboral que ha dejado a los trabajadores en pañales, en lo que a derechos se refiere, que a pesar del tajo en sanidad y educación, que ha dejado a las Comunidades Autónomas sin resuello y a la ciudadanía viviendo en el miedo, que a pesar del repago de medicamentos, que tiene a los pensionistas haciendo cuentas para ver cuando ir a la consulta del médico, que a pesar de la indecencia de excluir a inmigrantes de asistencia sanitaria, que a pesar de que las personas dependientes no saben qué va a ser de ellas, que además de que el paro sigue siendo el azote nacional, que a pesar de colocar la inversión pública en la nimiedad, que a pesar de la congelación/reducción de salarios de funcionarios y jubilados, que a pesar de la amnistía a los defraudadores, hoy ya sabemos, decía, que esto no es suficiente.

Porque a esas medidas, por llamarlas suavemente, ancladas según nos contó Rajoy, o Montoro, o De Guindos, en el control de un déficit demencial, ahora sabemos que hay que sumar, o mejor restar, las que nos contó ayer.

A saber, y de momento, la subida del IVA, el secuestro de la extra de Navidad a los funcionarios, y por empatía a todos los trabajadores, el aumento de impuestos especiales, agarrémonos, el acelerón en el retraso de la edad de jubilación, el hachazo al cobro por desempleo y de nuevo a la dependencia, y unas cuantas mas que se pierden entre las palabras obligadas, necesarias e imprescindibles que el Presidente repitió como quien registra una propiedad en el correspondiente Registro.

Por ponerle números, aunque ya sé que de poco sirve, 27.000 millones del presupuesto general, de hace apenas dos meses, mas 18.000 mil millones de las Comunidades, mas 65.000 mil millones de ayer, por sumar lo sumable, total 110.000 millones de euros, teniendo en cuenta que las dos primeras son solo para este año y la tercera para dos.

Traducido al español 1.826 Billones de pesetas, si es que he hecho bien la cuenta, que con tantos ceros nunca se sabe, con b de buf!, buf! y buf!

Un destrozo en toda regla.

Hasta aquí las medidas, aburridas, cierto, por tantas veces oidas, y algunos números, mas aburridos aún. Pero quería recordarlas porque parece que ya solo cuentan el IVA y la extra de Navidad. Que se nos olvida lo demás. Y solo llevamos seis meses de este gobierno. Pero se me antojan seis años, o sesenta.

(SIGUE)

f.j.ramirez.-

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

dezabaleta dijo

Lo has presentado perfecto, un negro panorama...

Saludos
Mark de Zabaleta

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de f.j.ramirez

Desde mis esquinas

Sopla viento, sopla,
no pares que no me quiero parar.
Agarrado a tu fuerza
me iré posando en lugares que me llamen.
Pero ten cuidado,
ya sabes que, por mucho tiempo que pase,
nunca sabré del todo volar.
Francisco José Ramírez Garrido.-

ver perfil »

Fans

  • Lucía Angélica FOLINO
  • libertadveinte
  • equus
  • saludesvida
  • andina
  • Gallego Rey

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):