15 Jul 2012

DESTROZO CRÍTICO.(II).-

Escrito por: f.j.ramirez el 15 Jul 2012 - URL Permanente

Son importantes las formas a la hora de gobernar, como a cualquier hora por supuesto, pero un poco mas por deberse al pueblo. En todos los aspectos de ese deber.

Rajoy, y todo su partido, adoptó desde el principio, desde el dia siguiente al que se supo ganador de las elecciones del 20 N pasado, una actitud de suficiencia, de aquí estamos ya los mejores, los que vamos a arreglar este maremagnum, los que en realidad sabemos de qué va esto. Una actitud que rayaba en lo chulesco. Yo creo que iba dirigida al partido socialista, pero lo cierto es que en cada palabra, en cada gesto, en cada decisión, sus formas parecían broncas al conjunto de la sociedad.

Aquella famosa frase de y cada viernes reformas sonaba mas a amenaza que iba a cumplir que a así lo vamos a intentar. Por supuesto todas las culpas en estos seis meses han sido para Zapatero y el dichoso partido socialista. Incluidas aquellas por las que no han surtido efecto las medidas, el montón de medidas de ajuste, que ha decidido el propio gobierno de Rajoy.

No seré yo quien le quite un ápice de responsabilidad a los gobiernos anteriores, pero en el conjunto de ella han tenido que ver tambien los populares y algún otro.

Lo verdaderamente cierto es que andamos mucho peor que hace seis meses. Aquella confianza que iba a dar el mundo entero se ha evaporado. La reforma laboral que iba a ser impulsora de creación de empleo empezó a diluirse en el medio plazo primero, en el mas largo después y ahora ni se sabe. La de la administración pública se ha transformado en azote hacia los funcionarios simplemente. La financiera ha terminado, después de un montón de palos de ciego, en la palabra maldita, rescate. Y las reformas estructurales, tan imprescindibles, se han quedado en una inmensa noria de recortes, subidas de impuestos y estrangulamientos sectoriales, sin nada positivo que echarse a la esperanza.

Solo en una cuestión se ha avanzado. Hay un año mas para alcanzar el santo 3% de déficit. Pero ni siquiera eso va a servir de nada puesto que Rajoy lo va a aprovechar para aumentar su cruzada segadora. Es decir, algo que podía suponer una bocanada de aire para las Comunidades Autónomas e incluso Ayuntamientos, quienes mas la necesitan puesto que gestionan sanidad, educación y servicios sociales, se va a quedar disuelto en el destrozo porque para ellas y ellos no habrá novedades.

Viviremos otra economía, otra España, y todos tendremos la satisfación de haber contribuido a ese cambio.

Unos mas "satisfación" que otros, señor Montoro, de eso no hay duda. Y un pequeño matíz, y es que el sol sale cada día. Y no se puede pensar solo en el futuro, que lo mas inmediato es cada presente. Pero bueno, ya sé que usted no está en estas tonterías.

(SIGUE)

f.j.ramirez.-

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

dezabaleta dijo

Has sabido transmitir el pensamiento Keynesiano, arreglar las cosas "ahora", porque "a largo plazo, todos muertos"...

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de f.j.ramirez

Desde mis esquinas

Sopla viento, sopla,
no pares que no me quiero parar.
Agarrado a tu fuerza
me iré posando en lugares que me llamen.
Pero ten cuidado,
ya sabes que, por mucho tiempo que pase,
nunca sabré del todo volar.
Francisco José Ramírez Garrido.-

ver perfil »

Fans

  • Lucía Angélica FOLINO
  • libertadveinte
  • equus
  • saludesvida
  • andina
  • Gallego Rey

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):