06Ago, 2009

ABSOLUTE MAGNITUDE EN ZUDA COMICS

Escrito por: elmagnifico el 06 Ago 2009 - URL Permanente

Otro webcomic de un argentino ha sido seleccionado para participar en la competición de Zuda Comics de este mes, y no podemos menos que felicitarlo por la calidad de su trabajo y lo atrapante de la historia -además de dejarle nuestro voto, claro!

El dibujante Martín Morazzo junto al guionista canadiense Robert Burke Richardson presentan ABSOLUTE MAGNITUDE, un comic que combina lo mejor de la ciencia ficción más clásica con una variedad de personajes interesantes y un profundo conflicto que los persigue, un dibujo dinámico y un coloreado moderno.

ABSOLUTE MAGNITUDE

SINOPSIS

Todo lo que el Capitán Pace y la tripulación del Stormbrew quieren es que les sea permitido buscar tesoros en paz, pero el ministro Zel y sus fuerzas de la SecuriZone están empecinados en capturarlos. Zel sabe que el Capitán Pace es, secretamente, el rebelde heredero de la familia real de la SecuriZone y que, en caso de volver a sus raíces, significaría grandes cambios en la galaxia.

El Capitán Pace llega a un planeta con problemas gravitacionales en busca de una gema de luz pura, una de las legendarias Estrellas Errantes. Pero hacerse de este invaluable tesoro se volverá más dificil de lo que inicialmente parecía. Los humanos han colonizado la mitad de la galaxia, evolucionando de distintas maneras para convivir con diversos y extremos entornos, y prosperar, pero nadie jamás ha encontrado señales de vida extraterrestre inteligente. Al menos hasta ahora…

PERSONAJES

Capitán Pace:
Enigmático pero también bastante carismático, Pace ha sido capaz de ensamblar un increíble equipo de cazadores de tesoros, a pesar de los riesgos a los que comúnmente se ven expuestos.

Leria:
Vendida como una calc, cuando las deudas por apuestas de sus padres se hicieron inmensas, y liberada por el Capitán Pace tres semanas más tarde, Leria tiene la habilidad de conectarse directamente con sistemas computarizados… pero ella sueña con conectar nuevamente con su familia perdida ya hace tiempo.

Furia:
La pequeña prima fugitiva del Capitán Pace (pero nadie lo sabe, sólo él).

Lung:
Siempre fiel, super fuerte y propenso a una suerte extrema, mala y buena.

Spidro:
Ingeniero de campo. Nunca dice demasiado, especialmente cuando Rigg está cerca.

Rigg:
Mecánica, amante de los cactus, obsesionada con flotar.

Rol:
El mejor amigo del Capitán Pace desde que se conocieron en la academia de vuelo casi dos décadas atrás. Si Pace es un héroe reticente, cuyo objetivo principal es obtener lo suficiente de cada expedición para financiar la siguiente, Rol siempre está dispuesto a arriesgar su vida por aquellos que lo necesitan y de llegar a donde sea por las personas que quiere.

Ministro Zel:
El villano. Mató a Rigg, y va a matar a Leria también -si no los votás en Zuda!

Prime:
Profesional, obediente, idealista. ¿Cuánto puede durar una persona así trabajando para alguien como Zel?

EQUIPO CREATIVO

Robert Burke Richardson, guionista:
Residente en Edmonton, Alberta, Canadá. Publicó historias en distintas revistas y antologías. Actualmente publica The Matriarch en la sección de webcomics de Arcana Comics, editorial canadiense.
http://elf-help.blogspot.com

Martín Morazzo, artista:

Dibujante argentino que por primera vez se adentra en el campo del color. Absolute Magnitude es el cuarto proyecto que Martín trabaja con Robert y el segundo en competir en Zuda. Espera actualmente la publicación de The Network, una novela gráfica que publicará la editorial canadiense Arcana Comics.
http://www.mmcomics.com.ar

Kuen Tang, letrista:
Trabaja como asistente social durante el día, tiene su propia compañía maderera y es letrista de comics part-time. Ella espera ser la primera cuadripléjica en ganar una competencia en Zuda!
http://comicspace.com/k_tang/

Para leer el comic:
http://zudacomics.com/node/1358

Para más info, wallpapers y avatars:
http://absolutemagnitude.mmcomics.com.ar/
.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

07Jul, 2009

COMIC PARA NIÑOS EDUCA SOBRE LA GRIPE-A

Escrito por: elmagnifico el 07 Jul 2009 - URL Permanente

El Chispa, el personaje creado por Gustavo Secreti y Gustavo Lucero que se publica en distintos medios de distribución gratuita de Argentina, aparece en una historieta especialmente realizada para concientizar sobre la importancia de adoptar medidas de higiene para combatir el avance de la denominada "Gripe A".

La misma será divulgada en forma gratuita por medio de la web y ofrecida sin cargo a todos los medios de comunicación del país que quieran sumarse a esta campaña para informar sobre la enfermedad que hoy preocupa a todos de una manera entretenida.

http://www.elchispa.com.ar/

.

.

.

.



El Chispa es un niño argentino que juega a ser superhéroe. En su camino se encuentra con otras personas que, como él, que bajo identidades secretas defienden sus barrios de todo tipo de peligros. El personaje comenzó a publicarse en abril de 2005 y desde entonces llega cada mes a mas de 50 mil lectores por medio de distintos periódicos barriales y a través de su propio sitio www.elchispa.com.ar .

Este año la editorial Deux (la misma que edita Tortugas Ninja y Astroboy en nuestro país) publicó el primer libro recopilatorio de sus tiras humorísticas.
Sus autores divulgan la lectura de historieta realizando (ad honorem) talleres en escuelas de Buenos Aires.
.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

06Jul, 2009

TRANSFORMERS; NUEVA VERSION DE "THE TOUCH"

Escrito por: elmagnifico el 06 Jul 2009 - URL Permanente


Si algún fanático de los Autobots me preguntara "¿Cuál es la mejor película de TRANSFORMERS: la 1 o la 2?", mi respuesta sin duda sería "Ninguna de las dos!", porque mucho mejor película es la animada de Toei Animation, TRANSFORMERS THE MOVIE, del año 1986. Esa es buena, no las de Michael Bay.

En ese film, con una tremenda banda de sonido, hay un tema que ya es un clásico: "The Touch" de Stan Bush, que se escucha cuando Optimus entra en escena barriendo con todos los Decepticons hasta llegar a Megatron.

Bush este año presentó una nueva versión del tema para el film TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN, pero aparentemente no quedó entre los temas seleccionados.
Y la verdad es que la nueva versión (en comparación a la original) es...

Escuchen y juzguen, esta es la versión original de "The Touch":

Y esta es la nueva versión, de este año:


http://www.stanbush.com/

Fuente:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/07/transformers-nueva-version-de-touch.html
.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

05Jul, 2009

EL BLOGAZO DEL COMIC CUMPLIO DOS AÑOS ONLINE

Escrito por: elmagnifico el 05 Jul 2009 - URL Permanente


Así es amigos, el BLOGAZO DEL COMIC (blog "padre" de FANTASTICOMICS en Blogger) cumplió el día 1° de julio de 2009 su segundo aniversario y nos pone muy contentos esta permanencia online junto a todos ustedes.

.

Como habrán podido ver, esa celebración provoca además que nos renovemos por completo, con nueva cara -actualizada en un 80%, pronto vuelvo a subir todos los enlaces de nuestros amigos- y con nuevas sorpresas que van a llegar este mes, que esperemos sean de su agrado (si no es así pueden comentar "esto no es de mi agrado!" y listo).

.

De manera personal, debo decir que escribir y mantener dos años un blog en Internet, con una actualización de información en una base diaria -sobre comics, dibujantes, cine, series, eventos, etc.-, o lo más cercano a eso posible, es un trabajo que cuando uno lo comienza parece sencillo y casual, pero que con el tiempo, y si se hace seriamente o se intenta así al menos, es impensada la cantidad de horas que consume por día (mis colegas bloggers de comics o de otros temas saben de lo que hablo, no?).

.

Y también se vuelve una terrible responsabilidad -un diario lo hacen cientos de periodistas, pero un blog lo escribe uno solo casi siempre, o un pequeño grupo como mucho-, y a la vez se transforma en una enorme satisfacción, cuando los lectores valoran la tarea que uno realiza y responden a eso, aunque en un principio sea no mucho más que un hobby, un trabajo ad honorem totalmente.

.

Quiero agradecerles a todos ustedes, lectores, por sus visitas y comentarios -los comentarios también van a experimentar cambios inminentes-, a todos los colegas que he conocido por medio del Blogazo, ya que su trabajo en crear comics o darles difusión mediante eventos relacionados, en sus propios blogs o webs, son una inspiración a la tarea de uno mismo; y a los amigos que se han ido sumando a esta tarea con colaboraciones casuales o más periódicas: son valorados mucho cada uno de ellos por aportar un poquito de su tiempo, que sabemos bien que no le sobra a nadie.

.

Gracias a Deivid, Uoli, Majofa, Chorch, Julián, Esteban, César, El Santo, Agustina, Luciano, Nati, Nikito, Damián, Mr. Lucky, y a todos los que colaboraron o colaboran de una u otra manera en la realización del BLOGAZO DEL COMIC.

No se vayan, que lo mejor está por venir.
EXCELSIOR!

.

Pueden conocer al NUEVO BLOGAZO DEL COMIC acá:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/


.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

02Feb, 2009

WATCHMEN: ANTES DE LA PELICULA LLEGA EL "MOTION COMIC"

Escrito por: elmagnifico el 02 Feb 2009 - URL Permanente


Warner Home Video anunció el lanzamiento para el 3 de marzo próximo de WATCHMEN: THE COMPLETE MOTION COMIC en DVD y Blu-ray.

El mismo Dave Gibbons supervisa esta versión digital de la novela gráfica que agrega movimiento, voces y sonido a las viñetas dibujadas.
Los 12 capítulos de la adaptación completa de esta historia alcanzan casi las 5 horas de duración.

Además arriba pueden ver el póster final con la presencia de todos los protagonistas del film.

La película está dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman y Carla Gugino.

WATCHMEN se estrenaría en los cines (si no surgen más disputas entre la Fox y Warner) el 5 de marzo del 2009 en Argentina y varios países.


Fuente:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/01/watchmen-el-motion-comic-en-dvd-y-blue.html
.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

30Ene, 2009

HIJITUS EN DVD: ENTREVISTA A DON MANUEL GARCIA FERRE

Escrito por: elmagnifico el 30 Ene 2009 - URL Permanente


En uno de nuestros blogs amigos, La Covacha de Cachavacha -parte de los fanáticos de Don Manuel García Ferré y sus personajes- se incluye la entrevista al maestro que se publicó en la revista EL FEDERAL, en su edición del 8 de enero pasado.

Con relación a la edición de la serie animada Las Aventuras de Hijitus en DVD, y la historia de sus personajes, pueden leer dicha entrevista a García Ferré en este enlace:

http://lacovachadecachavacha.blogspot.com/2009/01/revista-el-federal.html

Fuente:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/01/hijitus-en-dvd-entrevista-don-manuel.html
.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

28Ene, 2009

THE DARK KNIGHT RETURNS Y WATCHMEN: LA OSCURIDAD DE LOS HEROES

Escrito por: elmagnifico el 28 Ene 2009 - URL Permanente

Históricamente relacionada con el gusto juvenil, la historieta viene experimentando una metamorfosis protagonizada por autores que desarrollan temas de enorme complejidad visual y narrativa, orientados a lectores adultos. El regreso del caballero oscuro, de Frank Miller, y Watchmen, de Alan Moore, fueron la culminación de un nuevo lenguaje en la década de 1980. Ambas atrajeron a los estudios de cine y consolidaron un nuevo estatus del cómic.

Desde hace tiempo, en las librerías americanas y europeas es habitual encontrar estantes dedicados a la novela gráfica, rebosantes de obras de cómic de diferentes partes del mundo. Lo curioso es que no están junto a las góndolas de literatura infantil, tapados por gigantografías de Harry Potter ni conviviendo con revistas de figuritas autoadhesivas de personajes de Cartoon Network, que es el entorno que las historietas aún tienen en la mayor parte de las tiendas de libros argentinas.

La irrupción de la categoría novela gráfica en las grandes ligas del mercado editorial da cuenta de una revolución en el universo de las historietas que se viene gestando desde hace décadas y que está logrando que este género, históricamente asociado con el gusto juvenil, sea considerado de una vez por todas como un universo narrativo para adultos. En esto mucho tiene que ver la constante aparición de obras de gran calado, complejas tanto en lo narrativo como en lo visual, que reflexionan sobre temas tan diversos y "maduros" como la guerra de Irak, las relaciones personales en la era digital y la angustia frente a la existencia en las sociedades postindustriales, entre tantos otros.

Incluso, destacados críticos literarios internacionales han llegado al extremo de señalar que las novelas gráficas están desplazando hoy a la novela convencional en la tarea de captar el espíritu de la época, argumentando que el lenguaje de la historieta contemporánea se ajusta como un guante a la cultura visual y fragmentada que en nuestras vidas impusieron Internet y sus derivados. Por eso no es casual que Jimmy Corrigan, el chico más inteligente del mundo , un vanguardista comic-book del norteamericano Chris Ware, haya sido elegido como el libro del año del Guardian Book Award, el prestigioso galardón británico que en el pasado han obtenido pesos pesados como el escritor J. G. Ballard. Y ése es sólo un ejemplo entre tantos de la legitimación que la historieta está teniendo dentro del territorio de la literatura.

Siempre atentos a los cambios en la dirección del viento, los astutos ejecutivos de Hollywood son quienes en este momento están sacando mayor tajada de la revolución narrativa producida en el campo del cómic. Cualquiera que pegue un vistazo de tanto en tanto a la cartelera de los cines habrá podido comprobar cómo en los últimos años las pantallas se poblaron de innumerables relatos tomados de series de historietas, desde la intimista y contracultural American Splendor (basada en los cómics de Harvey Pekar) hasta superproducciones pochocleras como Hulk , Iron Man y El Hombre Araña , además de algunas adaptaciones de cómics de alta reputación como V de Vendetta y Sin City .

Entre todo este magma se destaca –por su impacto en taquilla y por su densidad artística– El caballero oscuro , la última edición de la saga de Batman que va camino a convertirse en una de las películas más vistas de la historia y que está profundamente influenciada por una serie de historietas de Frank Miller. Y dentro de poco le seguirá los pasos la versión cinematográfica de la legendaria Watchmen , una novela gráfica creada por Alan Moore, dirigida por Zack Snyder, el mismo que ya llevó 300 a las pantallas.

Precisamente estos dos cómics – El regreso del caballero oscuro y Watchmen – y sus autores –Frank Miller y Alan Moore– son considerados como los padres de la definitiva conversión de la historieta en un género literario con mayúsculas. A mediados de la década de 1980, ellos fueron los que sentaron las bases de un nuevo mundo en el que los buenos dejaron de ser tan buenos y los malos tan malos, para comenzar a confundirse entre sí. Culminando un proceso que inició Stan Lee en los años 60, la dupla Miller-Moore plasmó una nueva identidad de héroes problematizados y oscuros, incapaces de reconocer con claridad la diferencia entre el bien y el mal en una sociedad compleja y cargada de conflictos, una sociedad cada vez más parecida a la real.

En esos relatos, el lenguaje de la historieta perdió definitivamente toda su inocencia para incorporar elementos como la coyuntura política, la manipulación ejercida por los medios de comunicación, el pánico ante la autodestrucción de la humanidad en los tiempos de la Guerra Fría y la crisis de los grandes relatos que marcaron al siglo XX. En honor a la verdad, no es que de repente Miller y Moore descubrieran la fórmula de la Coca Cola. Otros autores de distintas partes del mundo (en Europa e, incluso, en la Argentina) ya venían planteando este tipo de elementos de ruptura en sus obras, pero la diferencia, la enorme diferencia, es que ellos detonaron la bomba en el corazón del sistema: las revistas de superhéroes.

Fue justo a mediados de los años 80 cuando Frank Miller recibió el encargo de dar un poco de vida a la alicaída serie Batman . El tipo venía precedido de un cierto aura de creador visionario tras la publicación de Ronin, un libro en el que fundió las tradiciones del cómic americano y el manga japonés, así que aceptó el encargo con la condición de tener libertad para darle una vuelta de tuerca a la historia del hombre-murciélago. Apuntando sin vueltas a una franja de lectores adultos, Miller presentó la historia de un Batman ya jubilado, navegando entre la depresión, el alcoholismo y las tendencias suicidas, que observa de reojo cómo su Ciudad Gótica se ha convertido en un campo de batalla entre bandas callejeras de cierta estética punk y las ineptas fuerzas policiales. El ruido de fondo es un país gobernado por un Ronald Reagan entre cómico y macabro que se prepara para enfrentar un inminente ataque soviético.

La televisión es uno de los protagonistas excluyentes de la trama, ya que a través de los constantes flashes que van atravesando la historia, el lector puede ver cómo el gobierno inyecta altas dosis de propaganda en las mentes de los ciudadanos para justificar cualquier mentira con tal de detener el peligro comunista. También por ese medio, la población de la ciudad asiste a los debates acerca de si Batman es un noble justiciero o un fascista amante de la mano dura que es, en realidad, la otra cara de la moneda de la violencia social. En el Batman de Miller, Ciudad Gótica es claramente un espejo metafórico de las sociedades occidentales de finales del siglo pasado: un sitio dominado por la tensión y la paranoia en el que los enemigos interiores pueden ser tanto o más peligrosos que los exteriores. Un escenario que sonaría muy familiar y curiosamente actual, si el peligro soviético se trocara por la asechanza del terrorismo islámico.

Héroe parapolicial

En ese contexto, Batman aparece como una especie de líder mesiánico que termina comandando a un ejército parapolicial dispuesto a imponer el orden y, también, a vengarse de una sociedad enferma y amoral. Al cabo, lo que hace Miller en este libro es dar el parte de defunción a los héroes clásicos de la historieta y los muestra incapaces de encontrar su sitio en tiempos confusos en los que los villanos son cada vez más difíciles de reconocer. La moraleja es que un presidente enfebrecido por la locura armamentista y capaz de destruir el planeta con sólo apretar un botón es infinitamente más peligroso que malvados de opereta como el Guasón y Harvey Dos Caras. Como escribió en su momento un crítico de la revista Rolling Stone: "Este Batman va mucho más lejos de la simple iconografía de la historieta, es el símbolo violento de la disolución del idealismo norteamericano".

La identidad atormentada y moralmente ambigua de Batman concebida por Frank Miller es la que inspiró a Tim Burton para llevar al cine su propia visión del mito del hombre-murciélago, allá por 1989. Christopher Nolan, el director de las dos últimas películas de la serie ( Batman Inicia y El caballero oscuro ) eligió hacer hincapié en Batman Año Uno, otro libro de Miller en el que se cuentan los años de infancia y juventud de Bruce Wayne, enriqueciendo su relato cinematográfico con conceptos y tramas tomadas de otras historietas como The Killing Joke , de Alan Moore y Brian Bolland, y El largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale. El común denominador de todas ellas es partir desde la idea de que la muerte, la crueldad y las dudas morales también forman parte de la psyche de los héroes, tal como ocurre con el resto de nosotros.

Si bien Alan Moore podría haberse ganado un lugar en el Olimpo del cómic gracias a obras como The Killing Joke, V de Vendetta o From Hell, es por Watchmen que este británico comenzó a ser reconocido como uno de los grandes autores de ciencia-ficción contemporáneos. Pensada desde el vamos como una novela hecha y derecha, esta historieta protagonizada por una pandilla de superhéroes retirados y sin poderes de ninguna clase comenzó a publicarse en 1986. Apenas dos años más tarde recibió el Premio Hugo, el más importante dentro del género de literatura fantástica y, en 2005, la revista Time la eligió como una de las cien mejores obras literarias escritas en lengua inglesa durante el siglo XX.

El porqué de tantas palmaditas en la espalda reside en que Watchmen logró reunir y sistematizar toda una serie de nuevos elementos temáticos y formales que no solamente expandieron los límites del lenguaje de la historieta, sino que fueron incorporados también por creadores de otras artes como la literatura y el cine. Dibujada por Dave Gibbons, la narración de Watchmen se organiza en una furiosa sucesión de flashbacks y saltos temporales, con diferentes microhistorias que se abren, se cierran y se vuelven a abrir hasta poner al lector al borde de un ataque de pánico. "Esta manera de romper la linealidad de la narración se adelanta una década a las tendencias del cine de los 90 que irrumpieron con Pulp Fiction, de Tarantino", señala Carlos Scolari, autor del libro Cómic y cultura de masas en los años 80. "Y con ella Moore lleva a su grado máximo el desequilibrio psicológico de los superpersonajes, mostrándolos como seres humanos en los límites de la locura y reflexionando sobre la caótica realidad del fin de siglo".

El escenario de la obra cumbre de Alan Moore es una ucronía, una realidad alternativa en la que los Estados Unidos han ganado la guerra de Vietnam gracias a la ayuda del Dr. Manhattan, el único personaje en todo el libro que posee alguna clase de superpoderes: un científico nuclear que tras un accidente recibe el don de manipular a su antojo la materia. Sin embargo, eso no lo convierte en un superhéroe de vieja escuela, comprometido con el bien común y las causas justas. Por el contrario, completamente ensimismado en devaneos metafísicos, el Dr. Manhattan no siente un apego particular por la humanidad y se plantea seriamente dejarla desaparecer si estalla una guerra nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética que parece estar a punto de acontecer. Al igual que en el Batman de Miller, los ciudadanos de a pie ven a los superhéroes de Watchmen como a un grupo parapolicial y peligroso, que solamente es uno de los tantos indicadores de la demencia que los rodea. Who watch the Watchmen? (¿Quién vigila a los vigilantes?) es un graffitti que aparece pintado en las paredes de la ciudad, una Nueva York plasmada en tonos oscuros y amenazantes.

Otro de los aspectos que hacen tan vertiginosa e interesante la trama de Watchmen es su intensa intertextualidad. A lo largo de todo el libro, las viñetas de la historieta se cruzan permanentemente con diferentes géneros textuales como recortes de revistas, diarios personales, fichas policiales, letras de canciones de Bob Dylan y Elvis Costello, y referencias a autores como William Burroughs y Joseph Conrad y a íconos de la cultura pop, como las películas de Rambo. Esta manera de construir el relato uniendo informaciones fragmentarias y laterales a la trama apareció mucho tiempo antes en el universo creativo de autores como Alberto Breccia y Héctor G. Oesterheld, pero es en la obra de Alan Moore donde alcanzó proporciones realmente revolucionarias.

Considerada como uno de los estratos más altos alcanzado por el lenguaje de las historietas, Watchmen fue publicada por DC Comics entre 1986 y 1987 como una serie de 12 entregas. Sin embargo, el gran impacto se produjo cuando fue reunida en un solo libro y presentada bajo el formato de novela gráfica, con el que ha vendido decenas de miles de ejemplares en todo el mundo durante los últimos veinte años.

El quiebre protagonizado por Miller y Moore en los años 80 abrió la puerta a la popularización de un nuevo tipo de relatos que transformaron radicalmente la manera de entender a las historietas. Desde entonces, los viejos arquetipos se desmoronaron y dieron pie a la aparición de una nueva clase de autores que, en su mayoría, abandonaron por completo el entramado de los superhéroes y hoy desarrollan obras que se mueven dentro de ámbitos temáticos de los más diversos, desde literatura del yo y la crónica periodística, hasta la novela histórica y, por supuesto, la ciencia-ficción.

Es cuestión de tiempo. Tarde o temprano, las librerías argentinas acabarán por comprender la enorme transformación que se ha producido en el mundo de las historietas, de tal forma que las obras de esta nueva generación de autores acabarán llegando a sus estanterías y, luego, a las manos de una nueva generación de lectores. Sabiendo que se trata de un proceso inevitable, quizás sea hora de ir empezando.

Fuente:
http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/01/24/_-01844679.htm

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

04Sep, 2008

OSWAL EN LA ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES

Escrito por: elmagnifico el 04 Sep 2008 - URL Permanente


El pasado lunes 11 de Agosto a las 19 hs. se realizó la charla Conversando con OSWAL: La línea y su expresión, organizada por la ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) en la sede de Palermo de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

.

.

.

.






A pesar del día lluvioso, el auditorio se vió completo de capacidad para escuchar al maestro y célebre historietista argentino Oswal y su charla sobre las distintas formas de expresión artística a traves del dibujo de la línea.

Entre los presentes se encontraban los dibujantes de historietas Enrique Alcatena, Maicas, y Carlos Meglia, a quien vimos en persona por última vez allí, antes de su trágica desaparición, días después.

.

.

.

.

.

.

.

Así es, los cronístas de FANTASTICOMICS no perdieron oportunidad y se sacaron fotos con los maestros Oswal y Maicas...

Más acerca de Oswal y su obra:
http://www.oswalcomic.com.ar/

Más información sobre esta charla:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/08/oswal-en-la-alianza-francesa-de-buenos.html
.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

04Sep, 2008

FANTASTICOMICS REGRESA -¿o "Reinicia" como Superman...?-

Escrito por: elmagnifico el 04 Sep 2008 - URL Permanente

Las recomendaciones de ELPAÍS.com

Fuente (y gracias a Majofa):
Un gran 'meme' para celebrar el Día del Blog

Quiero agradecer a EL PAIS por recomendar este blog que trata sobre el comic y sus autores.
Por motivos de falta de tiempo ha estado sin nuevos posts por algunos meses, pero espero volver a traerles nuevas noticias muy pronto.
Gracias nuevamente a todos.

El Magnífico
.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

23Jun, 2008

100 % NEGRO: LA MUESTRA SOBRE ROBERTO FONTANARROSA

Escrito por: elmagnifico el 23 Jun 2008 - URL Permanente



El martes 17 de junio a las 19 horas se realizó la inauguración de la muestra FONTANARROSA 100 % NEGRO, que convocó a una multitud de personas -y lo seguirá haciendo hasta el 2 de agosto-, en la Fundación OSDE- Imago Espacio de Arte, Suipacha 658, 1er. piso, Ciudad de Buenos Aires.
La entrada, de lunes a sábado de 12 a 20hs., es libre y gratuita.

Dividida en espacios temáticos, la exposición exhibe los primeros trabajos del recordado dibujante argentino Roberto Fontanarrosa, sus tiras y chistes deportivos, las historietas de BOOGIE EL ACEITOSO e INODORO PEREYRA -entre muchas otras-, sus chistes para el diario Clarín y diversas revistas y medios gráficos, sus libros, sus fotos con amigos y colegas, y mucho más.

.

.


En la inauguración se escucharon las palabras de las curadoras de la muestra, Judith Gociol y Marina Naranjo, así como de los responsables de la Fundación OSDE y de una muy emotiva Gabriela Mahy, viuda de Fontanarrosa, quien recordó en sus palabras a su marido.

.

.

.

.



Más info y el programa de actividades en:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/06/fontanarrosa-100-negro-programa-de.html

http://www.imagoespaciodearte.com.ar/bs-as/index.html
.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

"...He comprendido la verdad: la materia de la que están hechos los héroes está en nuestro interior, en la voluntad de ayudar a los demás.

En dar comida a los hambrientos, libertad a los oprimidos, protección a los débiles y paz a los supervivientes de la guerra.

Recuerdo una Regla de Oro de cuando era pequeña: Da a los demás lo que querrías que te dieran. Ser un héroe es vivir según eso.

Es así de sencillo. Hasta siempre..."

Harbinger, Historia del Universo DC.

Tags

Amigos

  • rubiocartoons
  • fandecomix
  • Luis Ricardo
  • TiTa Medina
  • Maximiliano Jorge Fassio (MAJOFA)
  • Rafael Salin-Pascual
  • juanmanuelabal
  • pues-no-me-callo
  • WWW.CASA DE ARTE .COM
  • jhon-doe
  • abel-desestress
  • gilermez04

Fans

  • gloriallopiz
  • Ricardo Gonzalez
  • finitaf37
  • Fernando Torres -9-

Ídolos

  • historietas
  • Iván Carmona García
  • max-lemcke
  • francisco naranjo
  • mr-mallorca
  • rivesman
  • franurbistondo
  • Patricia
  • miabuelapepa
  • Pedro.J. Cifuentes
  • honigsue87
  • Agustin Rangugni
  • Lucía Angélica FOLINO
  • rjcano
  • blog-ayuda
  • fernansu

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):