<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">83.38.220.1</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T10:00:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">819564</id>
    <message>y eso que no hab&#237;a crisis...[:(]</message>
    <name>jocri</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.27.156.72</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T10:09:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">819589</id>
    <message>Se echa de menos un an&#225;lisis m&#237;nimo  sobre la relaci&#243;n que tiene la situaci&#243;n econ&#243;mica  provocada por el propio capitalismo (a la que c&#237;nicamente llaman crisis ,cuando la crisisis es de los trabajadores y de sus familias) y que no es otra cosa que un desfalco financiero global bajo la supervisi&#243;n de los gobiernos y con su mayor o menor conocimiento y complicidad.Es altamente sospechoso que todos esos altos directivos de la banca que se van de rositas y multimillonarios no pasen poer ning&#250;n juzgado.&#191;No creen? algo se est&#225; cociendo a nivel mundial.Demasiados concilios y concili&#225;bulos, demasiadas cumbres, y opor abajo, por los valles, se van acumulando m&#225;s paro, m&#225;s miseria y hambrunas, m&#225;s incertidumbres en todo el mundo dominado por el capitalismo. Si nos limitamos a mirar la gesti&#243;n de Zapatero,&#180;con todos sus fallos y todos sus aciertos (que los ha tenido, no seamos miopes) no avanzamos nada.Es hora de que las democracias se actualicen y se ampl&#237;e la participaci&#243;ny el control de los ciudadanos.</message>
    <name>Patrocinio Navarro</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://lacomunidad.elpa&#237;s.com/navarrovalero-patrocinio</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.36.59.142</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T10:14:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">819603</id>
    <message>La que se nos viene encima!!!!!

Antes no habia crisis, todo el gobierno neg&#225;ndolo por activa y por pasiva.

y es que el gobierno va tapando la situaci&#243;n todo lo que puede, ahora que reconocen lo que han venido negando y dice que solo durar&#225; hasta 2009 eso significa que durara por lo menos hasta el 2012.
A finales de 2009 dir&#225;n " es que lo americanos, que si tal , que si cual "" durara un a&#241;ito m&#225;s,
lueto 2010 "es que ..." lo que se les ocurra en el momento.....,
luego con lo a&#241;os cuando vaya bien diran "Gracias al gobierno la cosas va bien", sinverg&#250;enzas!!!!!
Pero para lo malo balones para fuera, tambien tengo que decir, que da igual el color del gobierno, hoy es rojo ma&#241;ana sera azul, pero todos han hecho, hacen y haran lo mismo.

NO ME CREO NI UNA PALABRA!!!!
Pero es vuestros bolsillos seguro que no sabe lo que es la CRISIS.

Pero bueno tenemos el gobierno que nos merecemos, un pa&#237;s de PANDERETA, un gobierno de PANDERETA.

Un Saludo.</message>
    <name>KSAR</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.36.59.142</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T10:19:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">819616</id>
    <message>El problema es que es ESTRUCTURAL.

Los directivos sabian que los ACTIVOS TOXICOS, subprime y dem&#225;s, eran de alto riesgo.
pero era LEGAL.

EL problema es la AVARICIA humana, esto siempre se ha repetido y por supuesto se repetira.

El problema es endemico a la raza humana.

la soluci&#243;n: EXTERMINARLA!!!!!!</message>
    <name>KSAR</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.36.59.142</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T10:21:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">819621</id>
    <message>Please!!!

Disculpad el tono.

Pero es que estoy caliente.

</message>
    <name>KSAR</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.145.100.158</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T11:11:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">819701</id>
    <message>Buenas, me estreno un poco en esto, asi que dire algunas cosas, pero antes de nada, NO ESTOY DE ACUERDO EN LA ACTUACION DEL GOBIERNO NI DE LOS BANCOS, pero voy a explicar un poco lo que se sobre el tema:

El Gobierno decia que no habia crisis, por 2 razones: porque cuando se dijo, todavia no habia llegado completamente (crisis es algo muy fuerte, no una simple caida de demanda, oferta y produccion, y por tanto productividad y rentabilidad) y por un motivo simple: si hubieran dicho que habia crisis, la crisis hubiera llegado antes y con mas fuerza, y si lo dicen y asustan a la gente, la gente saca el dinero de los bancos y agrava la crisis. AHORA BIEN: que debian haber actuado antes con otras medidas es otra cosa, porque con retrasar las actuaciones solo ganaban tiempo.

Los Bancos: en mi opinion los autenticos culpables de las crisis, y las cajas en mi opinion mas culpa tienen, el porque: las cajas se suponen que son entidades de ahorro, no son entidades completamente privadas, en sus consejos de administracion hay politicos, y no tienen estructura privada (no son sociedades anonimas como los bancos, son CAJAS otro tipo de sociedades), (y ya lo habeis visto, ahora permiten la fusion entre cajas de distintas comunidades, algo que antes no era asi para protegerlas de adquisiciones de cajas mas fuertes). 

Los bancos prestaban dinero a espuertas por los objetivos, y porque cuando se concede un prestamo, tambien te venden otros productos (para mas objetivos) y las cajas tambien lo hacian (con una limitaci&#243;n, las cajas no tenian una estructura suficiente para soportar la morosidad que les viene encima, las cajas peque&#241;as no tienen tantos controles de riesgo como los bancos y cajas algo mas grandes, y ahora las cedulas hipotecarias (no subprime): algo muy rentable hasta que la hipoteca de referencia deja de pagar: las cedulas son lo que utilizaban las cajas para captar dinero dando mas rentabilidad de lo normal, como: dividen una hipoteca por el nominal y ceden parte del interes del cobro a quien les deja dinero en la cedula, NO ES UN DEPOSITO).

Que el gobierno no ha actuado bien: TOTALMENTE DE ACUERDO.
Que toda la culpa la tiene el gobierno: NO, pero que debian de haber actuado antes, seguro.
Que los bancos tienen toda la culpa: Tienen culpa, pero gracias a los prestamos de los bancos, la economia espa&#241;ola ha crecido mucho mas rapido y ha llegado a niveles de convergencia con la europea, pero esto era un sue&#241;o que se convertiria en pesadilla, un ejemplo: El crecimiento de japon en hasta la decada de los 90, cuando entro en recesion.
Los bancos tienen un monton de culpa, pero actuaban bajo la legalidad. Que se debian haber tomado medidas... SEGURO.
NOTA: Una inmensa parte de la crisis se debe al sector de la construccion, gente que se ha hecho rica, y ahora van a despedir a un monton de gente y sectores de servicios y consumo relacionados (muebles, cocinas, fontaneria, electricistas,...). 
Pero todo esto se veia venir, hay constructoes peque&#241;os y medianos, que viendolas venir, en cuanto terminaron, montaron supermercados o todo lo que tenian ahorrado lo dedicaron a montar otras empresas o a invertirlo (no en bolsa). Si la gente se hubiera dado cuenta antes, la crisis no seria tan fuerte, pero a todos nos gusta la leche de la oveja, y la lana, y sobre todo la carne, pero a una oveja se la puede esquilar y orde&#241;ar hasta la saciedad, pero matarla solo 1.
Saludos a todos, me gustaria ver opiniones para ampliar conocimientos. Gracias.


</message>
    <name>Wolvermanu</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.58.92.202</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T14:27:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">819948</id>
    <message>Las medidas a tomar para solucionar los problemas,  a veces se encuentran en la historia y quiz&#225;s solo habr&#237;a que repasarla y aplicar antiguas recetas.
Quiz&#225;s habr&#237;a que mirar qu&#233; medidas solucionaron la Gran Depresi&#243;n de 1929. 
Lo que est&#225; claro es que hay una excesiva oferta , por lo que habr&#237;a que reactivar la demanda y &#233;sta no ser&#225; posible con aumento de paro. Quiz&#225;s una buena medida, ser&#237;a que los Gobiernos, en vez de ayudar  a un sistema financiero inmovilizado por la falta de confianza entre los bancos, tendr&#237;a que dedicar esas ayudas a la obra p&#250;blica con restrictivos controles sobre el destino de los gastos. Esto har&#237;a que las constructoras volvieran a reactivarse y contratasen a personas del paro y &#233;stas ganar&#237;an otra vez sueldo, cotizar&#237;an a la S.S. y ayudar&#237;an al mantenimiento de las pensiones. Otras medidas podr&#237;an ser, el incremento de los salarios netos, la reducci&#243;n de la jornada laboral y ayudas a las empresas que contratasen trabajadores. Con esto se optar&#237;a a incrementar el gasto por parte de los trabajadores y subir&#237;a la contrataci&#243;n laboral. M&#225;s medidas posibles, podr&#237;an ser: penalizar con mayores impuestos las transacciones con m&#225;rgenes de beneficio abusivo, incrementar extraordinariamente los impuestos a los salarios desmesurados, cambiar urgentemente las leyes que paralicen la recuperaci&#243;n del dinero negro y por supuesto, igualar el tipo de inter&#233;s "real" a la inflaci&#243;n.
Otra "medida sin escr&#250;pulos" podr&#237;a ser (ver la historia) potenciar la producci&#243;n industrial y la construcci&#243;n reconstruyendo ciudades, pero para eso, habr&#237;a que destruirlas primero. Esto se podr&#237;a hacer mediante armamento militar (incremento de la producci&#243;n), pero para utilizar armamento militar, har&#237;an falta guerras. Esto se podr&#237;a hacer........cabreando al personal. 

</message>
    <name>Keynes</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.37.228.73</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T16:00:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">820089</id>
    <message>Jocri: Por tus comentarios en distintos posts creo que en general estamos de acuerdo en bastantes cosas.

Patrocinio Navarro: Estoy de acuerdo en que las medidas para resolver la crisis financiera est&#225; siendo un desfalco global con la complicidad de los gobiernos, que en definitiva son quienes est&#225;n dando nuestro dinero a la banca para que resuelva sus propios problemas y que ella misma ha creado. Aunque tambi&#233;n creo que a estas alturas no hab&#237;a otra soluci&#243;n. Lo que hay que echarle en cara a los gobiernos y a algunas instituciones internacionales es que no hayan tomado medidas antes para que esto no llegara a ocurrir. Y es cierto que habr&#237;a que depurar responsabilidades antes de repartir nuestro dinero y que acabara en la c&#225;rcel o respondiendo con su patrimonio quien desde sus puestos de responsabilidad no haya jugado limpio.
En cuanto a las cumbres, una vez puestos los medios para que la banca no quiebre, yo veo en ellas bastante parip&#233;, cada pa&#237;s va a tener que pechar con su propia crisis y el Gobierno que espere a que el mundo le resuelva sus problemas lo lleva claro ( o m&#225;s exactamente sus ciudadanos, que los gobernantes no pasan penurias). Por eso no estoy de acuerdo en que no haya que mirar la gesti&#243;n de Zapatero. Y tanto que hay que mirarla. El problema de nuestro Gobierno es &#233;se precisamente, que est&#225; esperando a que el mundo le resuelva sus problemas. Por poner un ejemplo, mientras en Espa&#241;a el paro sigue desbocado en Alemania o Francia ha disminuido estos &#250;ltimos meses, y en EEUU, por lo visto la cuna de todos los males que nos aquejan, la tasa de paro es la mitad de la nuestra. &#191;Qu&#233; se cree Zapatero,  que va a resolver ese problema acudiendo a las cumbres?

KSAR: Tambi&#233;n estoy de acuerdo, no con todo pero s&#237; en general, con lo que expones. Por ejemplo difiero de la idea de exterminar a la raza humana, jaja. 
Don&#180;t worry, en todo caso si te decides a exterminar a la raza humana te agradecer&#237;a que tuvieras antes el detalle de admitir a tr&#225;mite y resolver favorablemente mi petici&#243;n de indulto, je.

Wolvermanu: Ya en el segundo semestre de 2007 corr&#237;an rumores en ciertos &#225;mbitos econ&#243;micos de que una importante inmobiliaria del pa&#237;s estaba al borde de la quiebra y que hab&#237;a acudido al Gobierno para pedirle su ayuda. Como se demostr&#243; m&#225;s tarde era cierto, esa inmobiliaria era Mart&#237;n Fadesa y el Gobierno le prometi&#243; salir en su ayuda (promesa que luego no cumpli&#243;)  si esperaba a que pasaran las elecciones para que el caso se hiciera p&#250;blico. Si a eso le sumas que el Gobierno siempre dispone de los mejores y m&#225;s fiables datos econ&#243;micos, no se puede creer que en el primer trimestre del 2008 no supiera que ven&#237;an tiempos dif&#237;ciles. Es verdad que el Gobierno no debe crear alarmismo, pero una cosa es crear alarmismo y otra enga&#241;ar al personal en periodo electoral haci&#233;ndole creer que vamos a seguir instalados en la bonanza econ&#243;mica, pleno empleo y dem&#225;s tonter&#237;as. Como se ha demostrado, negar la realidad no sirve para nada sino todo lo contrario.
De acuerdo en general con lo que dices de la banca. Pero la banca espa&#241;ola, aparte del problema de la morosidad que va a seguir increment&#225;ndose, tiene otro problema que es la deuda excesiva que tiene con entidades financieras extranjeras, problema que tienen nuestros bancos y que no sufre la banca de otros paises. Me temo que buena parte del dinero que vamos a poner va a ir destinado a pagar esa deuda externa de nuestros bancos.
Y en cuanto al resto pues creo que todo puede resumirse en que nuestra econom&#237;a necesita de medidas y cambios estructurales. Cambios que se deber&#237;an haber previsto antes y no ahora, que ya estamos empezando a sufrir las consecuencias, pero bueno, aunque tarde habr&#225; que hacerlas.
Ese ha sido otro error grave de este Gobierno, vivir de la inercia de la buena gesti&#243;n econ&#243;mica del PP ,  creyendo que la econom&#237;a no necesita de medidas y que funciona (para bien o para mal) por s&#237; misma. Craso error.

Keynes: Con ese nick no me atrevo a contradecirte, jeje. En todo caso quienes tienen que tomar medidas y encontrar soluciones son nuestro pol&#237;ticos, que para eso les pagamos.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26143</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.58.66.89</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T17:23:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">820256</id>
    <message>fdsas: Todo esto que escribimos, est&#225; bien. Es necesaria la comunicaci&#243;n y la diversidad de opiniones para incrementar la cultura (en este caso de econ&#243;mica), pero, una vez que queda demostrado que ABSOLUTAMENTE TODOS los pol&#237;ticos y todos los GUR&#218;S del MUNDO son incapaces (o no les interesa) de resolver los problemas actuales, NO ES SUFICIENTE con que nosotros (los de a pie) manifestemos lo mal que lo han hecho. TODOS deber&#237;amos dejar de quejarnos y ponernos en nuestra medida "manos a la obra" y plantear posibles soluciones.
Nosotros, somos los que los votamos. Nos dejamos influenciar por sus actuaciones tipo ChirLiders. Nosotros, ponemos en los gobiernos a gente que no tiene las carreras universitarias correspondientes al cargo que desempe&#241;an y a gente que ni dominan varios idiomas. &#191;De qu&#233; nos quejamos?. &#191;La culpa, es solo de ellos? &#191;Y nuestra responsabilidad?</message>
    <name>Keynes</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.27.173.36</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T17:51:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">820315</id>
    <message>Jes&#250;s,Jes&#250;s,...el chaparr&#243;n solo acaba de empezar y cuando los rios se desborden vamos a salir corriendo,digo mejor,en patera,buscando un nuevo continente donde afianzar un hogar solido. 
Si esto no es cosa de tan solo un factor,...aqu&#237; huele a quemado por doquier.Nada mas hay que mirar para atras y comparar el estado de la Espa&#241;a de hoy comparada con la Espa&#241;a de hace 15 a&#241;os. Ni ganas tengo de poner las noticias porque tanta tragedia a la hora de almorzar me da acidez. Tanto cambio,tanto af&#225;n por plagiar a los dem&#225;s pa&#237;ses; primero que si la Educaci&#243;n Secudaria obligatoria Por la Virgen de Guadalupe, si un chaval de 4 de ESO tiene un nivel de octavo de EGB o de Septimo curso es que no va a haber fracaso escolar.Con la EGB tirabamos bien y el que no pues se iba a Las Profecionales y sacaba su titulo de macanico,electricista o lo que fuera,tanto rollo q si ciclos de grado medio,superiores,licenciaturas,etc,..que si para esto no hay plaza y me tengo que meter en lo otro para intentarlo al a&#241;o que viene y tener m&#225;s suerte. Tantas prohibiciones como beber alcohol o hacer el tipico botellon en la calle,...Creo que es lo que nos toca ahora vivir porque como el Estado no de ayudas a los jovenes para pagar la entrada de la disco me parece que esto va de mal en peor,...que si el nivel de alcohol sobrepasa en un conductor X pues remulta que te cagas que no se como co&#241;o la vamos a pagar,...no creo que eso arregle los atascos y que en realidad haya funcionado con las espectativas dadas a conocer.Mejor sigo hablando de coches y dejo la educacion juvenil porque seguro que algun adolescente me manda a callar de malas formas y no he estudiado magisterio.Ah si coches,...pues coches me vine a enterar hace unos a&#241;os de que un coche adem&#225;s de letras a pagar tiene puntos,...un coche con puntos&#191;?Jes&#250;s,Jes&#250;s lo nunca visto solo se que si la cago voy camnando al trabajo,si es que llego,...De la violencia ni si quiera hablemos,...en mi pueblo ya no se puede ni salir a partir de las 10 de la noche y la plaza tiene un aspecto sombrio como un cementerio a esas horas,...al cursillo de jardiner&#237;a del ayuntamiento le voy a decir que planten cipreces aunque con mala gana los plantarian ya que llevan sin cobrar su asignacion hace meses,...cursillos enga&#241;abobos de 3 meses para que no figures como parado,...la verdad es que ya no saben ni que hacer,...y podr&#237;a seguir hablando de crisis,...que va en Espa&#241;a no hay crisis,...quien dijo eso&#191;?Si al final el gobierno sigue barriendo debajo de la cama y no se da cuenta que la calle parece el serengueti a rebosar de tierra porque no cabe mas basura &#161;&#161;proguesista&#161;&#161; que no sirve para nada en su partido y menos para este pa&#237;s. Seguiria escribiendo y escribiendo todas estas cosillas que juntas dan cabida a la palabra crisis,pero me tengo que duchar que ma&#241;ana tengo que ir a ver si consigo trabajo tempranito,...</message>
    <name>Kike Luis</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.58.66.89</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T18:56:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">820470</id>
    <message>Continuando con el inter&#233;s de colaborar en encontrar soluciones a la situaci&#243;n econ&#243;mica actual, considero que la reducci&#243;n del gasto (del que tenga) y el ahorro "casero", no creo que sea beneficioso para nadie. El que pueda ahorrar y decida guardarlo en casa, deber&#237;a saber que tambi&#233;n aqu&#237;, su dinero pierde valor y que es posible que "los Gobierno" decidan depreciar (lo hacen en momentos similares) las monedas, con lo que "lo guardado" pasar&#237;a a valer ..........Por otro lado, si los que "tienen" no lo gastan o invierten, bajan las ventas y por ende las fabricaciones. Con lo que al final ocurre lo que est&#225; pasando: ERE's, suspensiones de pagos, despidos, cierres de empresas y esto deriva en MAS PARO. M&#225;s paro es igual a menor ingreso a los Estados (menos inversiones y ayudas sociales). As&#237;, que pensemos: si gastamos menos de lo adecuado, probablemente veremos pronto a nuestro lado alg&#250;n familiar o amigo en el paro. Al final, &#233;ste nos pedir&#225; ayuda y lo ahorrado se ir&#225; al garete.
Soluci&#243;n: Si ganas 100, gasta 85 y en productos de fabricaci&#243;n y propiedad nacional. Unificar el consumo de combustibles a una solo marca (a ser posible con participaci&#243;n nacional). Pensad siempre que nos hacen trucos de magia (mira por aqu&#237;, mientras te escondo lo de all&#237;). Si somos capaces de ponernos de acuerdo y organizar "la de Dios" en asuntos como el del Prestige, Campeonato de f&#250;tbol de Europa, tractoradas, etc, etc, &#191;qu&#233; responsabilidad tendremos "los de a pie" si no nos organizamos para que se juzgue y se castigue a "TODOS" los que han hecho A&#209;ICOS nuestros dineritos? &#191;Vamos a permitir que ahora los m&#225;ximos responsables de TODOS LOS Gobiernos, los responsables del FMI, Reserva Federal, Banco Mundial, Bancos Centrales, Bancos, brokers, etc. se puedan quedar sin su merecido castigo y encima se atrevan a excusarse diciendo: "no me lo pod&#237;a imaginar" "es peor de lo que esper&#225;bamos", "no se pusieron los controles adecuados", etc, etc.? Adem&#225;s de in&#250;tiles, tienen la desfachatez de excusas (nunca perd&#243;n), pero no dimiten y devuelven el dinero que han cobrado durante el tiempo que han hecho todo mal (menos ampliar su patrimonio)  </message>
    <name>Keynes</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.58.66.89</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T19:12:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">820494</id>
    <message>Un poco m&#225;s.
&#191;Qu&#233; responsabilidad tenemos los padres de los j&#243;venes actuales en haberles educado(en muchos casos ni eso) en la abundancia, no transmiti&#233;ndoles el "real" valor del dinero, influenciarlos en que lo importante es ser el primero en todo, etc,etc? &#191;Qu&#233; responsabilidad tienen los Sindicato con su inmovil&#237;smo "comprado"?&#191;qu&#233; responsabilidad tienen todos aquellos que han especulado con la compra-venta de vivienda con r&#225;pidos y grandes beneficios? 
De aquellas lluvias vienen estos lodos.
 </message>
    <name>keynes</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.58.66.89</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T20:00:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">820587</id>
    <message>Aceite de colza, peste aviar, vacas locas, cola adulterada, rotura del pantano de Tous, torre n&#186; 7 de NY, Iraq, pruebas nucleares en atolones, Chernobil, etc. &#191;ya no se habla de estas cortinas de humo?.
Los Sres. Conde, D L Rosa, Roca, Mu&#241;oz, Hidalgo, Rold&#225;n, Tejero, etc,etc, &#191;donde est&#225;n y qu&#233; hacen?
Cortinas y m&#225;s cortinas de humo.
&#191;No ser&#225; todo esto de la situaci&#243;n econ&#243;mica otra cortina de humo?
&#191;No buscaran que roguemos para que se cancele el protocolo de Kioto y acabemos suplicando a las multinacionales que contin&#250;en fabricando aunque contaminen?
3 Vasos boca abajo, &#191;donde est&#225; la bolita? &#191;aqu&#237;, aqu&#237;, aqu&#237;?
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.58.66.89</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-25T20:01:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">820590</id>
    <message>El an&#243;nimo soy yo.

</message>
    <name>keynes</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.58.68.203</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-26T10:48:14Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">821254</id>
    <message>Por un lado, decimos y nos quejamos de que los Gobiernos no hacen nada esperando que el resto del Mundo mueva ficha y solucione los problemas. El problema es que en el resto del Mundo hay otros Gobiernos y ....... vueltas y m&#225;s vueltas. Decimos que son ellos (los Gobiernos) los que deben resolver el tema ya que para esto les pagamos. Normalmente, qui&#233;n paga ES EL JEFE, por lo que &#161;&#161;&#161;&#161;S&#205;, somos sus jefes!!!!. Si en cualquier tipo de empresa, un asalariado hace algo tan mal que perjudica a la empresa, &#233;ste es inmediatamente apartado de sus responsabilidades. &#191;Por qu&#233; no obramos igual?. Porque en realidad, nos hemos dejado enga&#241;ar por los que quieren perpetuarse en las "poltronas" y les hemos concedido unos excesivos tiempos (legislaturas) independientemente de la calidad de su trabajo. Hemos ca&#237;do en su tela de ara&#241;a (trampa) y hemos participado en "el Gran Circo" de la pol&#237;tica. Entregamos parte de nuestros esfuerzos en campa&#241;as publicitarias enga&#241;osas, les llenamos estadios con banderas, banderolas, m&#250;sicos,bocadillos,etc. les vitoreamos, les subimos a los altares, &#161;&#161;&#161;Viva tal, Viva pascual!! &#161;&#161;&#161;&#161;M&#193;S MADERA!!!!!
No se trata de crear un sistema de anarqu&#237;a, sino de crear entre todos unos m&#233;todos que haga que los pol&#237;ticos elegidos para que nos gestionen,  est&#233;n obligados a presentar su dimisi&#243;n si las curvas de crecimiento en todas las facetas bajo su responsabilidad no se corresponden con lo prometido anteriormente a las elecciones y adem&#225;s se establezcan f&#243;rmulas de incentivaci&#243;n y/&#243; penalizaci&#243;n econ&#243;micas dependiendo de los resultados. De esta forma, los incompetentes no se presentar&#237;an por la posibilidad de arruinarse o acabar en la c&#225;rcel.
 Para conseguir que todo esto se llevase a cabo, ser&#237;a imprescindible cambiar el sistema Judicial cosa que es pr&#225;cticamente imposible porque el Poder Judicial ya no es "libre". Actualmente a los m&#225;ximos dirigentes del Poder Judicial  los ponen "a dedo" los Partidos pol&#237;ticos &#161; ya estamos !!.
Pero, &#161;&#161;&#161;NO nos rindamos!!!. Aprovechemos las armas que nos da Internet para exigirles que presenten f&#243;rmulas para &#161;&#161;&#161;&#161;&#161;INDEPENDIZAR!!!! la Justicia.
Luego sigo, ahora tengo que solucionar otros problemas (limpiar los cristales de casa)

</message>
    <name>keynes</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.37.228.73</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-27T12:15:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">824204</id>
    <message>Kike luis: Denso comentario el tuyo. ESO, botell&#243;n, cursillos de jardiner&#237;a... Es cierto que la cifra  real de desempleados es bastante superior a la oficial y que esos cursillos en muchas ocasiones tienen la &#250;nica finalidad de maquillar la tasa de paro (un ejemplo claro es el caso de los trabajadores afectados por el ERE de Delphi). 
Espero que encuentres trabajo pronto.

Keynes: Buff, despu&#233;s de leer todas tus propuestas ya no tengo claro si para hacer frente a la crisis hay que bajar impuestos, subirlos, echar mano de la obra p&#250;blica, viajar a Kyoto o esperar a que salga el sol por Antequera.
Tienes raz&#243;n, los ciudadanos tragamos demasiado y los pol&#237;ticos lo saben y se aprovechan de ello. Una medida contra ello podr&#237;a ser dar al programa electoral del partido ganador un estatus de contrato bilateral gobierno-ciudadan&#237;a. Y establecer alg&#250;n mecanismo para que cualquier colectivo con el apoyo de un determinado n&#250;mero de firmas pudiera exigir su cumplimiento si la promesa incumplida fuera viable o responsabilidades de alg&#250;n tipo si no lo fuera. 
Si consigues movilizar a la gente para manifestarse en contra de esta pseudodemocracia, yo me comprometo a asistir con pancarta en una mano y meg&#225;fono en la otra. Y hasta con tirachinas por si hay que cargarse alguna farola para insuflar cierto dramatismo a la protesta. 
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26143</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.58.72.101</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-28T21:25:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">828715</id>
    <message>fdsas:  Los pol&#237;ticos disponen de nuestro dinero para publicitarse. Los "de a pie" tambi&#233;n podemos tener nuestras armas y estas son las que nos ofrecen las nueva tecnolog&#237;as: internet, m&#243;vil, etc.
Hoy en d&#237;a, creo que los lugares m&#225;s concurridos en internet, son MSN y Facebook. El tema si realmente los ciudadanos quieren conseguir algo, es crear un m&#233;todo y una agenda de trabajo.
Lo que se podr&#237;a hacer, es crear un grupo de debate sobre el tema  (por ejemplo) en Facebook, informar al m&#225;ximo de conocidos, posibilidad que "salieran" voluntarios por zonas geogr&#225;ficas (provincias) para que transmitieran las ideas en unos macro-encuentros, en definitiva crear una informaci&#243;n piramidal para conseguir que un a&#241;o antes de elecciones estuviera perfectamente estructurado el SUPERGRUPO.
 En Facebook, en el apartado grupos, hay uno nuevo interesante : "Asum&#225;moslo, no dan para m&#225;s" . &#191;Podr&#237;a ser un comienzo?
 Sobre lo de la farola, no habr&#237;a que carg&#225;rsela con dramatismo sino pintarla con colores m&#225;s est&#233;ticos.
Aconsejo ver en You Tube : "Amero y el Aspan para Norteamerica" , en Wikipedia "Club Bilderberg" , "Trilateral" y "Council on Foreign Relations"
ya ver&#225;s que divertido
Hasta otra</message>
    <name>keynes</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.37.228.73</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-29T11:42:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">830122</id>
    <message>Keynes, en cuanto tenga un rato echo un vistazo a todos esos sitios.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26143</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.55.135.137</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-29T18:01:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">831193</id>
    <message>
despues de lo leido no tengo m&#225;s remedio que decir: alguien que se cague en eso que se caga alguien cuando esta fuerioso y de un pu&#241;etazo en la mesa, coja la llave de las perras y nos ponga a todos a trabajar las horas que haga falta para levantar el pais. HAY Q </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.55.135.137</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-29T18:04:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">831206</id>
    <message>Despues de leeros yo soy m&#225;s simple o quiz&#225;s es que solo hay esa soluci&#243;n: que alguien se cague en eso se se caga alguien cuando esta fuerioso y dondo un pu&#241;etazo en la mesa coja llave de las perras, nos ponga a todos a trabajar y suspenda todos esos gastos superfluos  </message>
    <name>ANTONIO</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>ZARAGOZA4@WANADOO.ES</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.55.135.137</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-29T18:17:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">831250</id>
    <message>Despues de leeros no tengo m&#225;s remedio que pensar: alguien que de un pu&#241;etazo en la mesa, se cague en.... y coja la llave de las perras, que suspenda todos los gastos superfluos que con el pretexto de dar trabajo se estan haciendo en ayuntamientos y que su mantenimiento cuesta un ojo de la cara, reduzca personal en las administraciones tanto central como auton&#243;mica y local, que los sindicartos se las arreguen por si mismos, que derogue todas las leyes blandengues y actue con autoridad sin complejos del que diran y me da igual que tenga uniforme o que no lo tenga, justos por pecadortes habra, aunque no m&#225;s que hay ahora. Es duro pero es la unica solici&#243;n que veo. Como ejemplo, ahora tambien los canarios a chupar de la vaca a cambio de quedarse quietos. &#161;&#161;Venga ya!! Como esto no se arregle pronto, y a este paso no se arregla, a nuestros hijos y nietos les costar&#225; otros cuarenta a&#241;os    </message>
    <name>antonio</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>zaragoza4@wanadoo.es</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.58.77.89</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-29T19:27:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">831491</id>
    <message>Antonio: Los comentarios que yo estoy haciendo, van en sentido contrario. No se trata de esperar que alguien solucione las cosas ni mucho menos que lo haga "pegando pu&#241;etazos" ni encima de la mesa ni a nadie. Las soluciones las DEBERIAMOS "buscar" todos nosotros y exigir que se ejecutaran. 
Aqu&#237;, en internet, seguro que estamos: parados, trabajadores, jueces, abogados, economistas, pol&#237;ticos, arquitectos, soci&#243;logos, etc, etc,. Estoy convencido que entre todos y coordinados sabemos y si queremos, encontraremos la soluci&#243;n.
Lo que est&#225; claro, es que tenemos la capacidad para hacerlo. Es como el juego de colocar fichas de domin&#243; para que caigan sucesivamente cuando se empuja la primera.</message>
    <name>keynes</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.58.77.89</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-29T19:53:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">831550</id>
    <message>Antonio, Fdsas, Kike Luis, Wolvermanu, Patrocinio Navarro, Jocri y yo = 7
Si creamos un aumento exponencial
Mes 1&#186; = 7x7= 49 
Mes 2&#186; = 49x49=2401
Mes 3&#186; = 2401x 2401= Me faltan d&#237;gitos en la calculadora.
Mes 12&#186; = &#161;&#161;&#161;Alucinante!!!!! 
Cuando presenten los proyectos los pol&#237;ticos para nuevas elecciones, &#191;lo har&#225;n como les digamos?
Solo se trata (sistema piramidal sin &#225;nimo de lucro) de &#191;cuantos contactos podemos involucrar?
&#191;Empezamos?


</message>
    <name>keynes</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.58.77.89</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-29T19:59:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">831565</id>
    <message>Adem&#225;s, &#191;que tenemos que perder? &#191;tiempo de chateo en chorradas?
Adem&#225;s, si no llegamos a ser los suficientes, como m&#237;nimo, habremos "hecho ruido"
Este a&#241;o se ha ganado la Copa de Europa con un buen equipo y un buen lema &#161;&#161;&#161;A por ellos, oee!!</message>
    <name>keynes</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.58.77.89</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-29T21:07:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">831751</id>
    <message>A los siete
Mirar video en You Tube: Leopoldo Abadia en Buenafuente
&#161;&#161;&#161;Bueniiiiiiiisssimo!!!!</message>
    <name>keynes</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.37.228.73</IP>
    <blog-id type="integer">16431</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-30T00:20:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">832270</id>
    <message>Oye Keynes que yo s&#243;lo me hab&#237;a comprometido  a acudir con pancarta y meg&#225;fono como un manifestante m&#225;s, como convocante y agitador de masas no me veo, la verdad. Ese papel os lo dejo a vosotros.[:)]

Y yo que he entrado al grupo &#233;se de Facebook pensando que ya ser&#237;ais miles los insurgentes jaja. &#191;Eres t&#250; quien ha creado el grupo?
Si no consigues muchas adhesiones tampoco te preocupes demasiado, de momento ya se ha manifestado la Guardia Civil, los jueces, trabajadores de Nissan etc. Y m&#225;s que seguir&#225;n si la cosa sigue yendo a peor para unos y otros siguen sin solucionar los problemas del ciudadano de a pie y malgastando el dinero p&#250;blico en lujos de cacique sin el menor pudor.
Adem&#225;s de saber explicarlo con claridad,  Leopoldo Abad&#237;a tambi&#233;n sabe hacerlo con gracia. Aunque maldita la gracia que tiene el asunto.

Antonio: Han creado una casta pol&#237;tica que viven como potentados, sea mayor a menor su sueldo, porque el sueldo es lo de menos, viven con coches oficiales de superlujo a su completa disposici&#243;n, una camarilla de lameculos que cobran por eso, por lamerles el culo o simplemente por no hacer nada, viajes y dietas para vivir y comer a lo grande, una pl&#233;yade de asesores y dem&#225;s cargos que pueden nombrar a dedo y que principalmente les sirve para practicar el nepotismo colocando a hermanos, sobrinas o amiguetes de toda la vida. Y eso multiplicado por tres administraciones (central, auton&#243;mica y local). Menudos enga&#241;abobos est&#225;n hechos.
 Y lo de los sindicatos viene a ser lo mismo, se han acostumbrado a recibir dinero del contribuyente por no hacer nada y vivir del cuento (o hacerlo s&#243;lo cuando les interesa). Hasta que no empiecen a financiarse con las cuotas de sus afiliados no espabilar&#225;n. 

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">222498</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26143</user-id>
  </comment>
</comments>
