16 Jun 2011

El Club de la Canica... y más...

Escrito por: Miguel... el 16 Jun 2011 - URL Permanente

Hola a todas y todos los compañeros y amigos que formamos “El Club de la Canica” y somos parte de este blog y club caniquero.

Este “Club de amig@s” desde aquel día 3 de Julio de 2010, así reconocido para en lo que se pueda disfrutar de la compañía y la amistad de la que hacemos gala en nuestras “Quedadas”, fuera en la ciudad de Zaragoza en la que se gestó dar nombre al grupo como… “EL CLUB DE LA CANICA” representado en las manos de nuestro artesano y maestro del cuero Juanma Quesada, dando nombre al grupo como mandan los cánones al ser nombrado “presidente honorario caniquero” y haciendo entrega a sus - miembros y miembras - de las insignias caniqueras por él talladas de forma artesanal y con el cariño de y para quienes integramos el grupo de compañer@s.

-Caniquera que una vez recibida, nos hace ser valedores como miembros del club y de una amistad y un vínculo qué difícilmente se romperá por parte de quienes así la consideramos.

Amistad que a otros les costará entender y que para nosotros no tiene precio.

-Este club que en su corta existencia se puede decir, tiene años y décadas de historia, por aquellos recuerdos de nuestros años de aquella infancia y aun más por lo que estamos disfrutando y viviendo de nuevo entre éste grupo de ex alumnos del Orfanato Nacional de El Pardo, nuestras compañeras, con nuestros ascendientes y descendientes; o lo que es lo mismo; nuestras familias.

-Bien es cierto con anterioridad a Zaragoza se hiciera la primera Quedada en Talavera, la que guardo y guardaré siempre en mis recuerdos “como oro en paño” al ser el principio y comienzo de todo lo que estamos viviendo desde entonces. Con ella se vieron cumplidos los deseos de unos cuantos chavales hoy ya adultos, y de quienes serán siempre parte de este nuestro Club “Almas Caniqueras”; ver su deseo cumplido; que no fuera otro que el de ver y disfrutar como así fue del reencuentro de algunos de aquellos antiguos alumnos después de décadas pasadas de nuestros ingresos en el Orfa.

-Hoy a estas fechas ya no están entre nosotros, pero seguro allá donde se encuentren les alegrará comprobar que aquel deseo está cumplido y se sigue cumpliendo.

Así seguirá siendo mientras uno pueda, haya fuerzas y queráis tod@s que así siga siendo con los ya somos y con los que se irán uniendo a este grupo de caniquer@s.

Les di mi palabra, en ello estamos y estaremos entre tod@s.

Y como todo el campo no es orégano, habrá quienes ni lo entiendan porque no hayan vivido y menos pasado por esta parte de nuestras vidas y otros…, que habiendo pasado por ella (el Orfa) dicen haber vivido en un paraíso, un lugar que para la mayoría de aquel alumnado jamás nunca existió. El tiempo és y será el gran valedor y el que pondrá las cosas en su sitio, simplemente asi es y asi será la historia.

El tiempo, el día a día según vaya pasando será el gran valedor de nuestra historia, de nuestras quedadas y todo lo que conlleva tan plural palabra para los amig@s de este blog y el Club de la Canica.
-También a quienes no siendo de aquellos orfanateros quieran hacerse eco de nuestras aventuras de hoy, de aquellas vicisitudes y aquellos avatares de antaño que nos acaecieron en un “Orfanato” de la dictadura franquista (dicho sea) no fuera la panacea esperada y nos dejó mucho que desear a muchos de aquellos niños que en su mayoría (sic) no fueron ni fuimos tratados como tales (sic).

-Quiero comenzar este artículo dedicado y dedicándoselo a todas las compañeras caniqueras y a los “resilientes orfanateros entre los que un servidor se cuenta”, con el agradecimiento personal hacia vosotros y la gratitud hacia mi gente y en esa parte tan intima de cada uno; en la que también se os considera de la familia.
No hace falta decir “el club” es algo especial y que quizás...
-No es cuestión de nombrar a nadie, menos aún crea deba ni tenga que hacerlo, ya sabemos quiénes somos y el por qué; de ser lo que somos entre nosotros.

………………….. por lo que fuimos y más por lo que somos

……………………. Miguel.



Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2036 comentarios · Escribe aquí tu comentario

J.M. Quesada

J.M. Quesada dijo

Paso página y de paso paso.

Miguel... dijo

...

Hola compañer@s...
Buenos días y buenas tardes a todas y todos.

En este día de silentes e íntimos recuerdos, y que a voluntad me he tomado para reflexión y aunar más si cabe, algunos de aquellos tan vivos recuerdos que en esta casa perduran y siempre perdurarán de quien ya a un año a fecha de hoy se cumple, la llegara la hora de partir a un destino sin pedirlo y, de desconocido destino, su último viaje en ese tren de la vida, la de; para unos efímera o para otros longeva existencia.

En mis recuerdos hoy y siempre… ¡¡¡Siempre…y por Siempre…!!!

++++++++++++++++++++++++++++

-Por ello hoy, con el mayor de todos los respetos a tod@s os leo y me atengo así lo entendáis, a solo romper hoy mi reflexión silente para felicitar a una de nuestras caniqueras, como és y es de hacer a tod@s los caniquer@s por este Chemandante, siempre o casi siempre…
(A no ser se me pasara, que pudiera ser, me ocurriera)

++++++++++++++++++++++++++++

…………………………………..

Hola Marta…
En este día en el que te apuntas uno más en tu agenda, con todo el cariño que te puedas imaginar, te mandados un saco de besucos desde estas tierras comuneras.
Deseándote que esta nueva etapa en tu calendario, “esta década que hoy empiezas” sea como es de esperar tan bonita como lo que hoy celebras.

………… ¡¡¡Muchas felicidades de parte de tod@s los de esta casa talaverana!!!.....

¡Ah! Y no digo nada a la Loli y el Kiko… jeje, que lo estarán disfrutando tanto como tú, en tu compañía y la de todos los de la casa.
Marta, como ya te han dejado dichos algunos amig@s, que esa sonrisa que tanto luces y sabes regalarnos a todos, siempre esté contigo… muchos besucos alcalaína.

…………………………………………………………………………………………….

elisa y miguel angel

elisa y miguel angel dijo

!Hola! Buenas tardes.

Y mucho mejor día si se cumplen años !!! FELICIDADES MARTA !!!!!!!!

Te deseamos feliz día en compañía de tus papis, hermanos y familia, no te conocemos personalmente, pero sí a través sobre todo de tu madre, pero como dicen que " de tal palo tal astilla", ya sabemos que serás estupenda como ellos.

Muchos besos y muchos regalos y que seas muy feliz.

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

Hola a todos
Felicidades guapa, Marta eres Tauro asi que dale a mami y a papi caña, aunque no te conozco particularmente, da la causalidad que tus papis los estimo mas que un campo de rosas, !Y mira que las flores me gustan! Que paseis un feliz dia y para ti mil Rosas de Mayo que son , no mejores , pero si especiales.
Besos

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

Marcos Tu y yo debemos de ir a estudiar cuando seamos Abuelos !vamos que ya sera hora de apuntarnos a casa de Luis y a casa de Juanma, asi les podemos enseñar tan sabios cuentos a nuestros futuros nietos
Salve

Marce

Marce dijo

Hola Marta Sánchez, dedícanos una canción !!! Je,je,je,je.
Como no te conozco, pues eso:
ZORIONAK !!!! y que cumplas muchos, y que te conozcamos pronto.
A pasarlo bien !!!

Respecto a los últimos comentarios, como no he tenido mucho tiempo no los he leido todos, es mas, creí que me había equivocado de blog, pensé, que coñazo !!! este no es mi blog, me lo han cambiado !!!
No se muy bien lo que ha pasado, ni me importa mucho, creo que esto es mucho mas sencillo, llevamos mucho tiempo juntos, de "buen royo" como dice Toni y no tiene porque cambiar.
Es un poco tarde asi que me piro a la cama.
Como siempre, un abrazo GRANDE a todos.
A las chicas, besos por supuesto, ja,ja,ja.

J.M. Quesada

J.M. Quesada dijo

Venid y vamos todos
con flores a María
con flores a porfía
que madre nuestra es.

De nuevo aquí nos tienes
purídima doncella
más que la luna, es bella
postrados a tus pies.

Mes de mayo. Un duro mes para los chicos del coro. Otro año más nos mangonearan el recreo para ir a ensayar a la iglesia.
Mes de las flores, novenas y largas casullas, rellenas de orondos curas.
Postales con la imagen de La Inmaculada, decoradas con purpurina partían para todos los puntos de España para felicitar a nuestras madres.
Mes de mayo, mes de las flores, mes de las madres. Un beso grande para todas, estén donde estén

Montse y Luís

Montse y Luís dijo

Buenas noches, compañer@s.

Buenos días!
Hoy seremos los primeros
Hoy cumple años mi amigo
¡Felicidades chaval!
El dice… ¡Se llama Pipo!
Le llaman… ¡El huracán!
Y si quieres celebrarlo…
Te invitamos a paella
El sábado a mediodía
¡Con una condición!
¡Tendrás que venir con ella!
Me refiero a la Brigitte
No me refiero al arroz
¡Que tengáis un buen día, familia!

PD. Diga lo que diga el reloj de la Comunidad, son las 00,00h. del día 4 de mayo.

J.M. Quesada

J.M. Quesada dijo

¡Muchas felicidades! Tonypipohuracán.
Desde Fuenla te deseamos que cumplas muchos mas y los disfrutes con tu familia. Brindamos por ti.
Disfruta de ese regalo de cumpleaños, tan especial, que te han hecho "los chicos de blanco" de tu querido Real Madrid.
Salve... y sálvanos.

P.D. Como bien observa Luis, el reloj va como le sale... Hay que sumarle dos horas.

Miguel... dijo

...

............................................

Hola y buenas noches y mejores madrugadas en este día… cuatro de Mayo, en el que a nuestro “Huracán” le toca poner una muesca más en el árbol de la longevidad.

… ¡¡¡Muchas felicidades Toni!!!

Desde la distancia que nos separa y en la cercanía de la amistad que nos une, te deseamos desde esta morada talabricense, “tierra de paso y enclave castellano” de sus brumas humedecidas por las corrientes del rio que las riega;
las mismas que nos hacen de estas tierras sean fértiles en crecer amistades,
las que regamos día a día para seguir creciendo cuan cosecha fueran ellas
“las amistades” que nos hacen a “los talas” recibas nuestras felicitaciones
Con el cariño que sabes, con el que por aquí sabes… cuentas y más se te tiene.

Te deseamos amigo, tengas un día colmado de felicitaciones y alegrías con los que sé, en vivo compartirás este día y con quienes desde la distancia te hacemos llegar un gran abrazo y también lo compartimos con un brindis en tu nombre.

Que este día sea la continuación de muchos años que nos quedan de felicitarnos.

Un fuerte abrazo y… ¡A disfrutar de este día!

P.D.
Toni, amén de los abrazos que te hacemos llegar, dá de nuestra parte otros tan grandes como los tuyos a tus chicas, Mandy y Brigitte.

.................................................................

Marcos

Marcos dijo

¡BUENOS DÍAS!

Muchos años de salud y felicidad en compañia de todos nosotros te deseamos compañero y todos nosotros somos los que tu quieres .

Saludos a todos que ando como puta por rastrojo.

Nacho M.

Nacho M. dijo


Se necesitan muchas nubes negras para formar una tormenta. Se precisa de tiempo, de experiencia, de vitalidad e indignación, para que se forme un tornado, un rabo de nube que dicen los cubanos. Pero para que nazca un Huracán se necesita además la improvisación, el desvarío, la bella locura de todos los elementos y que exploten. ¡Ay de ti si te sorprende al descubierto! Pero bendito sea si sopla a tu favor.

¡Felicidades Toni!

P.D.- Si no estuviera tan liado os pondría una batería de comentarios; algunos irónicos, otros descarnados y despojados de lirismo. Hacedme un favor, intentar ser libres, procurad ser felices.

Marce

Marce dijo

Gracias Natxete por tus deseos, que pena que estés liado ......., cuando te deslíes por favor nos pones esa batería, ese trombón, esas trompetas, en fin, la orquesta entera, ja,ja,ja.
Pues eso:

ZORIONAK HURACÁN !!!!!
Todavía tenemos en la memoria aquí en Mondra, lo suave que fuiste, sin arrasar, sin romper nada, ja,ja,ja,ja.

FELICIDADES TONI !!!
Un beso MUY GRANDE desde Mondra y que lo pases muy bien, HOY Y SIEMPRE.

elisa y miguel angel

elisa y miguel angel dijo

!Hola Pipo! Buenos días Toni.

Hoy es tu día !!!!!!!!!!!!! MUCHÍSIMAS FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!

Te deseamos desde los madriles y de todo corazón, que pases un gran día con tus chicas, brindaremos por tí, aunque nos gustaría hacerlo junto a tí, pero como no puede ser te pedimos que te lo pases de p.m.

No cambies nunca, te queremos ASÍ, como eres genuino sin dobleces, vamos nuestro HURACAN.

Muchos besos paratí y, hazlos extensivos a Brigitte y a Mandy.

kiko el musico

kiko el musico dijo


Joder joder, que se nos hace mayor
el salsero Merengon ¡¡ No hay problema¡¡
mientras menees las caderas como tu sabes.
¡¡¡Azúcaarrrrrr……….¡¡¡

Felicidadeeeeesssssssssssssssss
GRANDULLOOONNNNNN
TELEPIPOMANIAAA…………….

Salve.

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

Buenas noches a todas y a todos
1º Gracias
2º No se si voy a tener cinco minutos, para daros las gracias a cada uno y como se merece.
3º Tengo un problema, ya he quemado varias baterias de los telefonos, pues no paran de llamarme, desde varios sotios del planeta, desde Alemania, America, España familia, y vosotros que tambien sois mi Familia, no parais de llamarme, asi que muchisima gracias a todos, estoy como en las nubes.
Os contare mi nube 59 castañas, si doy la vuelta seria una edad honorable y estaria muy orgulloso de haberla conseguido, pero aun asi no me quedo con ella, si la sumo, estaria hablando de 14 castañas, joder otra vez ese degaste de ligar, tampoco me quedo con ella, si resto, pues eso que naceria en el 2015, y la verdad que no me veo, amo a mi generacion lo suficiente para quedarme, en ella.
La que mas me gusta es si lo multiplico, pues seria 45 castañas , aqui este numero tiene para mi doble sentido,1º Sentido que tengo la vitalidad de uno de 45, con mis 59, 2º sentido que si separo los 45, es el dia de mi nacimiento y mi mes, asi que me quedo con este nr matematico, que es el que mas me gusta.
Algo tengo que decir que si no rebiento, Nacho (Naco) eres unico te hechamos de menos tus escritos son de los mejores, tienes una finura que Cervantes se queda corto, en tu escrito hay tanto en tan pocas lineas que mas vale pasar por un test sipcologico y eficacia mental, lo tuyo es tan natural, que ganarias una guerra didactica, con cuatro palabres, a mi me gustaria ir a unos de esos mitis politicos tuyos, solo para ecucharte "Es orgarmus puro para la inteligencia"
Salve, queda pendiente para el Domingo contestar a todas y todos y Gracias

TALA

TALA dijo

Felicidades PIPOOOOOL.

Ya veo que esta todo dicho, pues eso mismo te digo yo.

Te quise felicitar hayer pero no entraba el escrito, esperemos que no me pase lo mismo el dia 11.

Besos y abrazos a mis cañiquer@s.

Miguel... dijo

...

Buenos días y buenas tardes que las dos valen:

Con algo de prisas, que para ni comer tengo hoy tiempo, que el día y más la agenda está completísima a rebosar, toda la mañana de parranda, esta tarde más de lo mismo y seguro se alargará la tarde hasta las tantas…!
¿Por qué?
Pues porque hoy por aquí en Talavera estamos algunas y algunos de reivindicaciones por una causa más común y de ser justa para quien sufre de ella, “causa” la que en algo nos toca a la chica de los ojos verdes y al canijo chemandante; por un sobrinito que además, cuenta como ahijado de esta pareja de caniqueros, asi, en ello andamos hoy y no paramos para dar a conocer a los transeúntes y visitantes del mercadillo medieval que hoy se celebra en Talavera; Que es… La Osteogénesis Imperfecta o como más comúnmente se la conoce en los medios “la enfermedad de los Huesos de Cristal” patología que por ser considerada de la raras (como otras tantas) en este país apenas se prestan atenciones y menos se las presta ayuda; menos investigaciones que poco deben de interesar a la casta gobernante y responsables de la sanidad del estado.
Que obvio nombrar a las empresas farmacéuticas y laboratorios que lo de estos és y debería de ser de juzgado de guardia. Que más que trabajar para salvaguardar la salud, lo hacen en interés de patentes y de los dineros.
-Ya os contaré, que yá esta mañana algun@ me ha hecho me sonaran algo las tripas, ya os contaré. Y es qué ¡ay que joerse! lo que hacen para salir en la foto algun@.
Menos mal que mi “admirada y tan ejemplar castellana de todos” la “D”… se conoce hizo mutis por el foro del mercadillo medieval y es que algo si se la está pegando del registrador y recortador


-Por lo que si a esto lo sumo que ando más liado… “que la pipa de un indio” no saco tiempo, casi, casi, ni pa sacarla a paseo, y no penséis en… que esa no es… jajajaa

-A ver si a la noche y si no llego muy tarde a mi guarida, me apunto alguna de esas imaginarias voluntarias y puedo dejaros algunas letras, que son muchas las de contestar y sigo con la perruna a cuestas.

Que tengáis buena tarde de sábado caniquer@s, que me llaman al orden y a formar filas… pa irnos de mercadillos y parranda, jeje

¡Salud!

elisa y miguel angel

elisa y miguel angel dijo

!Hola a tod@s!

Buenos días. Entro en el blog un momentito sólo para felicitar a todas las MADRES estén donde estén

!!!!!!!!!!!!!!!!!! F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos para todos mis chicos y chicas caniqueros.

Miguel... dijo

...

Buenos días en este primer domingo de Mayo y...

………. ¡¡¡DIA DE LA MADRE!!! y de todas las mujeres.

En el vivo recuerdo de las que hoy disfrutamos y el que nos perdura de aquellas que ya no están entre nosotros, con todo el cariño que se hacen e hicieron acreedoras en este día tan especial y todos los demás del año por parte de quienes somos parte de ellas.

A todas las madres y a todas las mujeres…; recibid un gran beso de quien es hijo, padre y al tiempo también ser abuelo… para todas las madres sin excepción estén donde estén y estéis donde estéis, a unas os seguimos disfrutando, a otras, seguís vivas en nosotros, hoy y siempre quiero hacer sean de todas y para todas unas frases que me acompañan y seguirán siempre acompañando.

-¡Por todo!... ¡Por nada!... ¡Por siempre!... ¡Para siempre!...

¡¡¡A todas y siempre… GRACIAS y mi cariño…!!!
..........................................................................

KIKO

KIKO dijo

Me sumo a las felicitaciones para
todas las Madres

Y esto para la folclórica…………….

FELICIDADES

¡¡¡¡Carmen de Mairena¡¡¡¡
si es que eres como una madre
para estos huerfanitos, nos acoges
en tus senos y nos alientas todas las
mañanas jajaja…………………….

Abrazos……

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

La vida detrás de una ventana en las espaldas, siempre es transparente, pues el pasado se puede contar, el futuro, primero hay que vivirlo para contarlo.
Hola buenas tardes a todas y a todos.
1º Quiero dar las felicitaciones a todas las Madres, a aquellas, que ya no están entre nosotros, a las que están, y a las que serán , algún día, si ellas se acabaría la humanidad, somos parte de ellas, el respeto y su sacrificio diario que nos dieron o que dan o darán, lo llevan en la propia naturaleza, y la naturaleza es lo mas sabio que hay, desde el punto de ser humano que soy a ellas les agradezco que dio hijos que hoy son mis amigos, no hay nada que no se inicie por el nacimiento de un ser, y ellas están siempre implicadas en lo que llamamos VIDA.
A todos a Los Talas incluido su hermana, a Luis y Montse, a Juanma, Elisa, Miguel Ángel, Marcos y Familia, Al Golfo, Al Músico, a nuestro Cervantes, a todos aquellos que me leen en estos Lares desde muy lejanas tierras, aquellos que me escriben en Faceboock, aquellos que se acuerdan de mi, allí a donde un ser humano deja una pequeña semilla, para todos y todas, solo me que da decir gracias, También por primera vez he sido felicitado por la asociación de exalumnos, aunque me allá cambiado el nombre, se que la dirección era la mía, y que aunque no me llame Juan, agradezco el detalle y digo gracias.
Hoy siendo un día tan especial y después de pasar dos días de mi cumple, sentado en la playa y mirando a las aguas cristalinas que tiene esta playa, mi vista ha sido llevada a el pasado, mi mente a grandes velocidades me a acompañado ha realizar un recorrido rápido de la vida de un ser humano, con muchas preguntas y también con muchas respuestas, ha habido momentos de tristeza, de risas, de agonía, de todo un poco.
Creo que la pregunta más acertada que mi mente ha realizado es si la vida merece la pena vivirla, la respuesta ha sido rápida con un si.
Los tiempos de crisis siempre sacudieron a ser humano, pero para contarlo hay que vivirlos, y de todos se saca algo positivo.
He vuelto a recordar aquel chaval de cuatro añitos con su sombrero de paja vestido de blanco y zapato de charol, cariñosamente me ha llegado esas imagines a la mente, después he recordado aquel chaval sus pasos por Linares, también alguna que otra sonrisa se me a escapado y la satisfacción de aquellos campos vistos lleno de amapolas, lo cuales nunca llegue a verlos en una urbi llena de cemento y ladrillo, las imagines me llevaron al orfa aquel chaval que sin necesidad de tener que estar entro en el, con ella me llegaron algunos momentos de melancolía y tristeza, también risas y penas, recordando todo aquello que me redondeaba por entonces, chavales que fueron mis amigos y que nunca jamás llegare a todos ver, recordé también mi día de mi comunión una tristeza se apodero por segundo de mi, a recordar que mi padres faltaron, mejor dicho nunca estuvieron, y entre tanto pensamiento me decía, porque y porque si yo no había hecho nada y era solo un niño que había nacido en esta humanidad que ya estaba establecida con sus reglas, que culpa tenia mis carnes que mi apellido sea el que es, y que culpa tenia yo, si solo quería ser niño, ¡Nunca me dejaron , ser niño! mas adelante pensé en mis salida de allí, como fue y como era yo, extraño bicho en una sociedad que no había participado en libertad, la cual poco o nada tenia con mis formas de pensar, pero era ella la que imponía, y yo solo era una hormiguita sin saber a donde estaba mi reina o agujero, pues tuve que tener mucho cuidado para no ser pisada por las patas de los elefantes, que ya caminaban en esta jungla, en mi desesperación y perdido en ese mundo, me dedique a caminar con una capa y una muleta , queriéndome agarra a algo que había dejado atrás, en el orfa, y queriendo caminar por un mundo de personas perdidas y solitarias, intentando buscado me a mi, a esa persona que había nacido si pecado y le hicieron pecador, después de varias aventuras me di cuenta que ese mundo estaba corrompido y vicioso, y que acabaría mas enterrado de lo que ya estaba, los ánimos no daban para mucho y pensamientos como ir a la legión pasaron por aquella mente, confusa y descolocada por una masacre de una sociedad, que sin saberlo ya estaba mi nombre escrito que debería de pasar por lo mas oscuro del infierno “cara de Ángel, alma de demonio, quien soy hijo de Lucifer o de dios”
Deje el barrio de los pijos(Barrio Salamanca) para caer en Quintana en Antonio Machado “Que destino es este me dije, caminante no hay camino se hace camino al andar” allí encontré aquel cuadrillas de esa épocas , chavales de clase baja pero sinceros y de clase trabajadora, con ellos empecé a conocer el mundo que asta entonces se me había prohibido, camine a discotecas a guateques y pronto me di cuenta que mi físico atraía a mas de unas guapas chicas, no dude en poner en marcha mis inicios de conquistas de la vida, y caí en manos de una chica que se llamaba Chelo ( Consuelo) y del barrio Salamanca de Goya, que casualidad del mismo barrio y con el mismo nombre de mi madre, la vida me quería decir que esta guerra aun no estaba ganada, después de estar trabajando de cerrajero, también que puta causalidad pues mi amigos eran cerrajeros y también era el oficio de mi padre “Mierda todo vuelve al inicio” ¿Y a donde esta el final? el final todavía no lo se pues aun como ser viviente no he podido abrir la ventana del futuro, por mucho que me empeñe a hacerlo, siempre contare el pasado.
Los caminos me llevaron lejos, cuando mas a gusto estaba, manejaba pasta y me divertía, pero el destino se cruzo en mi camino para decirme ¡eh tu chaval, aquí no hay sitio para uno como tu! Así que me puse mis cuatro trapos y mis botines de color naranja y me fui tristecito a 2150 Km. de mi ciudad, otra vez, el destino me había jodido, y yo si saber el porque? llegue a un país que poco tenia que ver con mi espíritu y mucho menos con mis formas de ver la vida, otra vez me vino a la mente La legión, aburrido y gastado de lo que hasta ahora había vivido, y escribiendo a mis amigos y a mi novia, pasaron mas de tres años, de la cabeza no me podía quitar Madrid y menos algunos detalles de mi vida, amargado camine por ella y siempre pensé si a mis compañeros del orfa estarían igualmente que yo o estarían durmiendo con las ratas y comiendo sopa boba todos los días.
Un día me levante y me dije esto debe de acabar, esto lo tengo que cambiar ¡Y vamos que lo cambien! Camine por los senderos de la tecnología me puse manos a la obra, deje de lamentarme de mi mala suerte y fui egoísta conmigo mismo y no pare asta que el viento soplo con toda las fuerzas a mi favor, las lluvias ya no me mojaban, los rayos, ya no me asustaban, y si me cruzaban me daban descargas de vitalidad, los tornados no los temía, ya estaba lo bastante fijo pisando con los dos pies en este planeta llamado Tierra, delante de mi puerta había dos cochazos, la pasta la manejaba y mis adornos al cuerpo lo cortaba el Sastre, la envidia invadió mi casa, no era posible que después de pisarme aun así era 100 veces mas que ellos mismos , ya no era mandado , ya era yo quien mandaba y no me dejaba mas manipular mi vida, el Timor ya hacia tiempo que lo había cogido, después de varios asuntos mi vida empezó otra vez a balancearse pues no había forma de ser papa mi Dona no podía, así que me dije NO,NO,esto no lo aguanto es que siempre me van a poner a puebla, es que siempre tengo que pasar como hijo de Lucifer, así que me decidí a buscar por Europa y latino America un niño, pues de alguna manera quería dar lo que a mi nunca me dieron, me examinaron las autoridades “A mi si me pasaron por el filtro, y como” tuve que poner encima de la mesa todo hasta que color tenia mis calzoncillos, pero nunca me rinde, cuando ya estaba a punto de recibir un niño, me señora se quedo y nació el tesoro mas grande que poseo, las lagrimas me volvía a caer y a rondar sobre mi cara, mis ojos miraban al cielo, durante los nueves meses y tratamientos años de los cuales paso mi señora, la fuerza de voluntar, nunca se perdió, y la lucha aun menos, después de una pequeña crisis, porque me Lie la manta a la cabeza y me quise venir a punto estuvo de rompedse, todo, mi estatus social, mi forma de ser de que la vida sigue me llevo, a circunstancias que nunca hubiese entrado, también hay desperté, y desperté cuando me pusieron otra vez contra la pared, mi respuesta volvió a ser clara a donde estuviera el sol de mi hija no había sombra, ni siquiera para la mujer mas bella o mas rica de la tierra.
Me desnudado antes vosotras y vosotros, pero con un objetivo, que me lean mis compañeros, que sepan, que después de una batalla o guerra, suele haber una victoria o una derrota, si hay victoria , bien, y si hay derrota hay que volver a empezar la guerra, tantas veces sean necesario hasta conseguir la victoria, hoy abriendo la ventana trasera, digo que si mereció la pena, que un punto de luz de viento entrara en mis sesos, y que mi madre me parió, me imagino que los nueves meses que me llevo, mas luego el parto, lo tubo que pasar mal y acabe en el orfa, pero gracia a ella estoy aquí y gracia a ella esta mi hija y gracia a meter la mano a donde había mierda hoy se a donde no debo de meter la mano, la crisis pasara, el hambre siempre lo abra en este mundo, pero cada cual debe de busca el suyo y caminar por el, quien camina no para y quien no para siempre encontrad un banco a donde sentarse o un camino nuevo para correr, a los que sufrieron aun no es tarde para caminar, a los que ya no están “Nos encontraremos” a los que caminaron y desafiaron los acontecimientos ¡Caminemos juntos, disfrutemos juntos, que la vida ya se a cebado bastante con nosotros, ayudemos a entender, a los que aun no salen de su camino sin destino, pero no cometamos el error de llorar por aquellos que nunca quisieron caminar, seamos amigos, pero no seamos primos, pero recordar que poco hay ya estamos casi pasando la raya y si la tenemos que pasar, bienvenida sea, pero esa raya me gustaría disfrutarla con vosotros!
Salve para todas las madres y padres, y para mis amigos gracias, por hacerme recordar, que los años son el espejo de la vida
Salve

Alfonso

Alfonso dijo

"..la improvisación, el desvarío, la bella locura de todos los elementos y que exploten..." eso, dice Nacho, es necesario para que se forme un huracán.
Pero este huracán se nos disuelve como azucarillo en el café. Se desnuda ante nosotros y con su peculiar esperanto nos hace ver que sigue siendo tan solo un niño grande, perdido, caminando y dando bandazos por la vida, sin rumbo determinado (aunque alguna vez cogiera el "timor"). Un conglomerado de ideas y vivencias que le han otorgado su peculiar paidocenosis, su personalidad. En el fondo siempre le sale ses niño grande que lleva dentro y nos hace ver que es "mas tierno que el día de la Madre"
Un crack, este huracán venido a céfiro.
Gracias por desnudarte Pipo. Sigue cumpliendo muchos años entre nosotros
Un abrazo a todos.
P.D. Ya, si eso..., invito a café o cervezas en casa a todos los resilientes... Avisadme para preparar cuestionarios.

Marce

Marce dijo

Joder Alfonso, vaya palabros,
Paidocenosis pensaba que era una enfermedad, o un insulto, je,je,je.

En cambio, me encanta céfiro, ademas de su significado, porque refleja muy bien a Toni y a otros de nosotros.

Un abrazo GRANDE y me encanta verte por aquí, que te prodigas poco.

En cuanto a los cuestionarios, ya sabes que a mí me encanta la cerveza, ja,ja,ja,ja, pero que cachondos sois .....

Anónimo

Anónimo dijo

Hola a todas y a todos Alfonso yo tambien me apunto, a las cervezas.
1º Preguta del cuestionario.
¿Cuando es un hombre de verdad en ciertos momentos y que tiene que saber hacer? a los del Puchero lo teneis claro, lo tendran otros tambien claro?
Salve y gracias otra vez

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

El Anónimo soy yo
Salve aunque con mi Salve se me reconoce

Sastre

Sastre dijo

Buenas noches, compañer@s.

¡Vale, Alfonso! Ya comenté al principio de esta historia, que este chico era un diamante en bruto, que se iría puliendo y al final brillaría…

Sé que no le gustan los cuentos para niños pero… contaré uno de “Sioux”.

Dice la leyenda que una noche, al lado de la fogata, el viejo cacique de la tribu, tuvo una charla con todos sus nietos bajo la luz de la luna, rodeado de sombras y misterios el anciano comenzó su relato.
Desde que tengo uso de razón, hay una gran batalla entre dos lobos, tiene lugar… ¡En mi interior! Uno de los lobos es la ira, la envidia, el rencor, los celos, la desconfianza, el egoísmo… El otro lobo, es la comprensión, la serenidad, la generosidad, la alegría, la verdad, el valor, la confianza, la gratitud…
Esta misma pelea ocurre dentro de todos nosotros y de todos los seres de la tierra.
Los jóvenes sioux presentes se quedaron absortos pensando en lo que quería decir su abuelo y después de un largo silencio, el más pequeño le pregunta: Abuelo, ¿Y cual de los dos lobos ganará la pelea?
Ganará sin duda al que más alimentes, respondió el abuelo.

Y es que en realidad, somos lo que queremos ¿Ó no?

Un abrazo a tod@s.

J.M. Quesada

J.M. Quesada dijo

En el día de hoy, he vuelto a pasear por los jardines de Aranjuez. Un grupo de compañer@s de yoga hemos compartido la belleza que nos trae la primavera, la energía que rebosa de los árboles centenarios.
Exquisita mezcla de amistad y cariño. Unas gotas de complicidad y energía positiva.
El espíritu de El Club de la Canica, ha correteado hoy por los jardines de Aranjuez.
Satisfecho y en calma… entro en el blog y sigo sintiendo la calma, el cariño y la amistad.
Hoy me siento, como dice Alfonso a Pipo, céfiro.
¡Que suerte tengo “de teneros”

Besos y abrazos a repartir.

Marcos

Marcos dijo

¡BUENOS DÍAS!

¡KIKO!, que me dice la Carmen que es que anda con esos días tontos que tienen las mujeres y por eso no te contesta como quisiera, ni felicita a las madres, ni ná de ná.
Encima me dice quesque su torero la maltrata con esto de la crisis y tal y tal, que no se lleva ni una corrida a la boca y lo paga con ella. Que ahora le ha dao ar torero por una que paece que tie lengua de trapo y no la hace ni caso, y el “caso” es que a su nuevo amor no sé si lo han echao del trabajo o se ha despedio, porque no se le entiende mucho, pero que ella sigue por aquí, que se ha comprao un mantón para la feria de San Isidro y que si su torero se va con otra, ella se apañará a algún chulapo y lo último que me dijo fue.., ¡¡¡ay mi torero!!!

A los demás solo deciros lo que alguien dice por aquí arriba, que estáis muy tiernos, ¿será por la edad?, ¿será el amor?. ¡¡Que no engañáis a nadie, resilientes!!

Salud.

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

Luis no me gusta los cuentos, pues todos tienen algo que decir y entender, cuando eres niño, eso si , tienen su parte pedalogica y a veces parece la Blibia te dice , te lo cuentan, pero cada cual lee su cuento a su historia.
yo si he leido tu cuento a tu historia queda claro, somos lo que queremos ser, y alimentamos a los lobos segun nos suena la musica, lo que pasa es que hay que tener cuidado de no empacharse con un solo lobo, pues luego te duele las tripas, jajajaja
Salve eres un Mostruo.

Marce

Marce dijo

Auuuuuu !!!
Auuuuuu !!!
Que viene el lobo !!!
¿ Qué lobo ?
El que tú quieras mi niña, ja,ja,ja,ja.

Bonito cuento Luis, cuanta sabiduría ...
Yo procuro alimentar a uno de ellos, pero el otro también se alimenta, creo que se me escapa y se va a cenar por su cuenta de vez en cuando.

Del torero para Carmen:
¡¡¡ Ay mi Carmen !!!
¡¡¡ Cuanto te quiero !!!
Pero pórtate bien que hay mucha chulapa guapa !!!

Marcos, no se si será la edad o el amor, pero me encanta lo que cuentan desde Aranjuez, de hecho voy a escuchar ahora mismo el concierto, ja,ja,ja.
Chao.

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

Marce estas como una moto de los años sesenta, joder que quien a estado en Aranjuez es Juanma.
Jajajajaja
Salve

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

Marce
Vamos denudate ¿Que cojones quieres decir con esto? !Por favor en lengua clara:::::Bonito cuento Luis, cuanta sabiduría ...
Yo procuro alimentar a uno de ellos, pero el otro también se alimenta, creo que se me escapa y se va a cenar por su cuenta de vez en cuando.
jajajaja

Salve

Alfonso

Alfonso dijo

Y hablando de indios... En este caso creo que se trataba de los apaches...
- Papa -se lamentaba el niño indio al gran jefe Toro Sentado - ¿Por qué yo tengo nombre tan feo y mis hermanos los tienen tan bonitos?
- A ver hijo mío, yo contar a tí historia nombres: cuando yo salir solo con arco y flechas para hacerme gran guerrero, cazar búfalo en pradera; volver muy contento y esa noche nacer tu hermano "Búfalo Salvaje"; otro tiempo yo pasear con tu madre en la noche por cascada y río, haber luna llena; esa noche nacer tu hermana "Blanca Luna"; cuando firmar paz con casacas rojas, yo también feliz, esa noche nacer tu hermana "Sueño Feliz"; ¿vas comprendiendo mi pequeño "Goma Rota"?
Pues eso.
Alfonso

Marce

Marce dijo

Pipo, tú si que vas como una moto, pero de gran cilindrada !!!! Ja,ja,ja,ja.
Juanma ha estado con su grupo de yoga en Aranjuez, pero:

"El espíritu de El Club de la Canica, ha correteado hoy por los jardines de Aranjuez.
Satisfecho y en calma… entro en el blog y sigo sintiendo la calma, el cariño y la amistad"

Lo de los lobos está muy claro, y si no te lo cuento en privado, je,je,je.
Comprendes, Goma rota ? ja,ja,ja,ja.
Besos.

Miguel... dijo

...

Va de prueba…

Buenas tardes compañer@s...:

Si sale el comentario claro, ¡que no lo sé!, si sale, querrá decir que el ordenata me va mejor que en estos días pasados y será, digo yo, que la gripe que le aqueja en algo se le ha curado o se le está curando… y así me dejará poder poner algún que otro comentario.
… Es que el pobre ya anda muy pagao, jeje
Ya sabéis porque el Chemandante lleva unos días fuera de juego y no se le ha visto, menos leido por aquí, aparte de otras cuestiones que hacen esté en estos días fuera de casa (quehaceres que tiene uno) y de ahí, el poco tiempo para darle al teclado y siempre que el “ordena” me lo permita.

Ya me resarciré… jajajajaa
Le va a salir humo a los teclados.

Hasta entonces, a tod@s.
¡Salud!
---------------------

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

Marce ya me lo diras entre cuatro ojos, y NOOOOOOOOOOOOOO, goma rota NOOOOOOOOOOOOO, que si no la jodemos otra vez
Salve Hala Atletico, jajajajaj

Marce

Marce dijo

Toni, es que ni así nos ponemos de acuerdo.
Aupa Athletic !!!!!
Ja,ja,ja,ja.

Marcos

Marcos dijo

¡BUENOS DÍAS!

Mi problema es que el rey no va a celebrar sus bodas de oro, ¡que pena más grande!. Eso si que es importante, otra cosa es el paro, la educación, la sanidad y todas esas menudancias. Espero que no nos quiten el fútbol aunque sea de pago, bueno y un poquito de pan duro.

¡KIKO!. Le llama la novia. ¿Donde estás cariño?. Ahora mismo me estaba acostando. ¿Y tú?. Yo en la discoteca, detrás de ti.

Salud.

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

Marce logico tu a lo tuyo y yo a lo mio, es normal y con respeto.
(La diferencias en casa me gusta dejarlas en casa, soy gato al 100% y siempre lo sere)La Cibeles y Nepturno es un trozo de mi ciudad, y respeto tengo a ambas, por cercania me pilla mas cerca las Cibeles, pero tampoco muy lejos Nepturno, por celebra celebro la subida del Alcorcon a 1º, mi corazon no mesta partido, solo que hay trozos que son mas Blancos y con menos rayas y menos azulones etc, pero al final quiero que gane uno de los mios, no soy ni fui partidarios de la desunion, y seguramente soy de los pocos que estas aficiones puedan entender, pero lo diria asi:Blanca es mi alma y corazon, pero la sagre que llevo tambien es roja.
Salve

elisa y miguel angel

elisa y miguel angel dijo

!Hola! Buenos días para tod@s.

Pero hoy mis saludos van para Eugenia

!!!!!!!!!!!!!!!! F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deseamos Miguel y yo que pases un día feliz junto con los tuyos, este por ser especial y todos los demás días por que te lo mereces, supongo que ya te queda menos para ser abuela y verás que empujón te dará el nuevo ser para seguir luchando.

P.D. Esperamos y deseamos que ese grandullón que tienes a tu lado siga recuperándose. Muchos besos a los dos y por supuesto extensibles para tus hijos.

Marcos

Marcos dijo

¡BUENOS DÍAS!

¡Muchas felicidades Eugenia!. Os deseamos todos vuestros amigos mucha salud y felicidad para ti y toda tu familia. Echamos en falta vuestra presencia en muchos sitios y esperamos veros pronto. Habrá que hacer una visita pronto por Estrecho.

A los demás también os quiero.

Salud.

Montse y Luís

Montse y Luís dijo

¡Muchas Felicidades, Eugenia! ¡Y que cumplas muchos maaasss! Con mucha salud y felicidad. Elevare… descendere… ¡Por vosotros!
Besos y achuchones para toda la familia (esperamos veros en “la pequeña Roma”)

Abrazos a tod@s.

Miguel... dijo

...

......................

Hola compañer@s...
Ya, creo, está en algo solucionada y en parte la crisis de mi ordenata, espero poder retomar esto de poner algún que otro comentario.

+++++++++++++++++++++++++++

Día 11 de mayo, día de acontecimientos en el Club de la Canica.

¡¡¡Muchas felicidades Eugenia…!!!
Desde la ciudad de la cerámica, esta Talavera en la que se aposentan algunos de vuestros amig@s, os deseamos y especialmente a ti, en este tu día que lo paséis bonito y…
que sepáis, desde la distancia hemos hecho un “brindis” muy especial para brindar tu cumpleaños. Visualizando un “video caniquero” en el cual ese chaval con el que compartes tus días nos emociona y nos seguirá emocionando.

Un saco de “besotes” de toda nuestra familia y especialmente de Monse y míos.

………. ¡¡¡ FELIZ DIA DE CUMPLEAÑOS… !!!
..................................................................

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

Eugenia, Muchas rosas y besos para ti, lo de animarte ya se que no hace falta eres Tauro, y los Tauros cogemos el problema si o si por los cuernos, pega dos hostia en la mesa , que ya veras como camina el Granduñon, por cierto un grade beso para el .
Te deseo larga vida cariñosamente a ti y a los tuyos !Que tambien los vemos nuestros! con cariño y muchos abrazos te deseo que pases un feliz dia de tu vida, pues ya te lo has ganado, de eso estoy mas que seguro.
Salve cuidaros, y decir algo aunque solo sea Hola mas no pedimos, eso es mas que suficiente para todos nosotros que os queremos de verdad,

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

Hola besos a todas y a todos , cambio de tercio, me duele los oidos, lo que escucho Bankia, Mas Bankia.
Por favor dejar de tomar el pelo a los ciudadanos, ni mamamos chupetes, ni cagamos travesados.
Por ley de Europa esta garantizado 100.000 castaña ¿Que trabajador , tiene mas que esas castañas? solo los que no suelen ser trabajadores ,y si los hay son pocos, se invierte con dinero publico para salvar el capitalismo, y puestos de trabajos, pero que seran muchos recortados, a la !Puta calle!, se dice que pagaran el 10% MAS DE LO QUE RECIBIMOS O PAGAMOS POR LAS DEUDAS, gilipoñas, gilipoyas, gilipollas, como se quiera leer ó interpretar me la suda, que pasara, con los compromisos de estado firmado , pues no cumpliremos, dicho de otra forma el dinero que se pondra en subasta, lo pagaremos mas caro, y dicho de otra forma el ciudadano, sin dientes, con el higado destrozado, con operaciones pendiente no llegara a realizarse, y dicho en castellano !Que se mueran , asi no pagamos renta, vejez! y dicho de otra forma haremos burros a los nuestros pues la Universidad es y sera solo para aquellos que estamos pagando para salvar sus culos, asi podran dar por culo a los nuestros, me cago no se en que, pero por favor que se la vaine, en contra del viento y a ñla caida , caigan en un campo de navos llenos de maricones , que den alegria a su puntos culos, yo ya estoy, lo suficiente cabreado, para de cir Aleluya, Alelulla, Aleluña, con la Ñ, borron y raya, que los den , a mi no me pillan, y a la mia tampoco, pero soy de esta tierra, sudo en ella, meo en ella y me dan por culo en ella estos hijos de buena madre.
¿es tan dificil decir la verdad? yo soy de aquellos que si tengo cangrena lo comunico, pero no digo que estoy de puta madre, cuando hay miedo hay que decirlo, lo que estan poniendo a todos con el culo hacia loa arabes y la cara hacia Europa, por un lado no daran de hostias y por el otro por culo.
Salve

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

Y ya que estamos hablando de numeros:
2-2=0, 2/2=1,2a la raiz=1,44333, 2+2=4, 2x2=4 ,2con 2 =22.
Con 0 estoy enjendrado, 1,2 me fatara la leche y cuidados, 1,444= dire tengo hambre,con 4, me enseñaran una mierda en parvulos,y con 22 medaran por culo, por no haber tenido posibilidades, y sere el exclavo de siglo 21.
Asi que se metan las matematicas, ellos por el BUCO, que yo las intepreto a mis maneras, que ademas se que es la verdad.
Salve Economia, Salve pregaria, Salve la sopa boba, Salve ser follados y ser agradecidos por la sopa boba, y no sigo pues llevo varios dias mosqueado por temas muy particulares mios.

PIPO (Mayor)

PIPO (Mayor) dijo

Despues de la tormenta viene la calma.
Quiero dar la gracias a nuestra amiga Montse, por sus trabajos, a veces cuando necesito algo veo esas fotos con esa musica de fondo y me calma, me calme y me tranquiliza , pues me doy cuenta que hay mas en la vida y que merece la pena aunque sea dos dias, los recuerdos quedan, los abrazos me quedan y la satifacion tambien , es como una pildora para calma mi mala leche.
Gracias amiga, gracias por tu tiempo y gracias por dejar esos recuerdos para siempre, te queremos, no me llores , tomatelo con naturaleza pues esa es tu imagen.
Te quiero os queremos
Salve

KIKO

KIKO dijo


Para la enfermera con más paciencia y la sonrisa
mas bonita muchas ¡¡¡FELICIDADES ¡¡ de tus
amigos de Alcalá.

Gelou Gelou, manifiéstate y aparece por el blog
para saber de vosotros.

Para los demás
os llevo en mis oraciones
Saludos y tal y tal y tal…….

Nacho M.

Nacho M. dijo


Hola Comañer@s:

Recién llegadito a casa. Sé que llego tarde en forma, pero nunca en el fondo.

Entre los pocos verdaderos lujos de los que puede disfrutas el ser humano están la amistad y el rodearse de belleza. La primera es algo que requiere camino, iniciación y cuidados y mimos de por vida. La segunda, la belleza, aparece de pronto, insólita entre el paisaje que la circunda. ¡Felicidades Eugenia! Porque eres camino y porque seguramente tu permanente sonrisa, tu dedicación, tus palabras y tus silencios, ha elevado a la mayor de las bellezas tu figura y su compostura.

Por cierto, felicidades, porque además es tu cumpleaños.

Besazos para toda, todita, la familia, y anímame a ese “chispa” irredento e inquebrantable. Dile que por aquí, y por allá, le necesitamos.

¡Besos y Salud!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Miguel...

Orfanato Nacional,Opiniones Personales.

Esta es LA RIOP...
La República Independiente de “OPINIONES PERSONALES”
Sin tijeras que censuren.
Menos entre los que aquí comentamos y participamos.
-En este blog recordamos tiempos pasados en aquel que fuera,
el Orfanato Nacional de El Pardo y lo que allí nos aconteciera.
-Aquel: "Cálido y Frío Nido" desde los años de 1947 a 1985.
-Y de hoy, en este nuestro grupo "El Club de la Canica"
-En este "blog" los comentarios están abiertos a quienes quieran participar, dejando dicho,-se aconseja no se comente en anónimo para evitar en lo posible malos entendidos que pudieran dar lugar a polémicas innecesarias.

************************************************************************************
... A quienes por propia iniciativa y voluntad queráis participar...
solo deciros, "Sed y Seáis tod@s bienvenid@s”...

Desde...: "Orfanato Nacional, Opiniones Personales"… Atte. Miguel...

ver perfil »

Amigos

  • elpadrinop2m
  • queipo
  • dezabaleta
  • Antonio Rodríguez Rubio
  • Eduardo Montagut Contreras
  • inma
  • Maite García Romero
  • destacado
  • JRC.

Fans

  • Lucía Angélica FOLINO
  • Carlos Fuller
  • Peterson Correa Pimentel vidaloca
  • patricio simó gisbert
  • Javier Sánchez.

Ídolos

  • socialismoplural
  • toni-queipo

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):