16 Jun 2011

El Club de la Canica... y más...

Escrito por: Miguel... el 16 Jun 2011 - URL Permanente

Hola a todas y todos los compañeros y amigos que formamos “El Club de la Canica” y somos parte de este blog y club caniquero.

Este “Club de amig@s” desde aquel día 3 de Julio de 2010, así reconocido para en lo que se pueda disfrutar de la compañía y la amistad de la que hacemos gala en nuestras “Quedadas”, fuera en la ciudad de Zaragoza en la que se gestó dar nombre al grupo como… “EL CLUB DE LA CANICA” representado en las manos de nuestro artesano y maestro del cuero Juanma Quesada, dando nombre al grupo como mandan los cánones al ser nombrado “presidente honorario caniquero” y haciendo entrega a sus - miembros y miembras - de las insignias caniqueras por él talladas de forma artesanal y con el cariño de y para quienes integramos el grupo de compañer@s.

-Caniquera que una vez recibida, nos hace ser valedores como miembros del club y de una amistad y un vínculo qué difícilmente se romperá por parte de quienes así la consideramos.

Amistad que a otros les costará entender y que para nosotros no tiene precio.

-Este club que en su corta existencia se puede decir, tiene años y décadas de historia, por aquellos recuerdos de nuestros años de aquella infancia y aun más por lo que estamos disfrutando y viviendo de nuevo entre éste grupo de ex alumnos del Orfanato Nacional de El Pardo, nuestras compañeras, con nuestros ascendientes y descendientes; o lo que es lo mismo; nuestras familias.

-Bien es cierto con anterioridad a Zaragoza se hiciera la primera Quedada en Talavera, la que guardo y guardaré siempre en mis recuerdos “como oro en paño” al ser el principio y comienzo de todo lo que estamos viviendo desde entonces. Con ella se vieron cumplidos los deseos de unos cuantos chavales hoy ya adultos, y de quienes serán siempre parte de este nuestro Club “Almas Caniqueras”; ver su deseo cumplido; que no fuera otro que el de ver y disfrutar como así fue del reencuentro de algunos de aquellos antiguos alumnos después de décadas pasadas de nuestros ingresos en el Orfa.

-Hoy a estas fechas ya no están entre nosotros, pero seguro allá donde se encuentren les alegrará comprobar que aquel deseo está cumplido y se sigue cumpliendo.

Así seguirá siendo mientras uno pueda, haya fuerzas y queráis tod@s que así siga siendo con los ya somos y con los que se irán uniendo a este grupo de caniquer@s.

Les di mi palabra, en ello estamos y estaremos entre tod@s.

Y como todo el campo no es orégano, habrá quienes ni lo entiendan porque no hayan vivido y menos pasado por esta parte de nuestras vidas y otros…, que habiendo pasado por ella (el Orfa) dicen haber vivido en un paraíso, un lugar que para la mayoría de aquel alumnado jamás nunca existió. El tiempo és y será el gran valedor y el que pondrá las cosas en su sitio, simplemente asi es y asi será la historia.

El tiempo, el día a día según vaya pasando será el gran valedor de nuestra historia, de nuestras quedadas y todo lo que conlleva tan plural palabra para los amig@s de este blog y el Club de la Canica.
-También a quienes no siendo de aquellos orfanateros quieran hacerse eco de nuestras aventuras de hoy, de aquellas vicisitudes y aquellos avatares de antaño que nos acaecieron en un “Orfanato” de la dictadura franquista (dicho sea) no fuera la panacea esperada y nos dejó mucho que desear a muchos de aquellos niños que en su mayoría (sic) no fueron ni fuimos tratados como tales (sic).

-Quiero comenzar este artículo dedicado y dedicándoselo a todas las compañeras caniqueras y a los “resilientes orfanateros entre los que un servidor se cuenta”, con el agradecimiento personal hacia vosotros y la gratitud hacia mi gente y en esa parte tan intima de cada uno; en la que también se os considera de la familia.
No hace falta decir “el club” es algo especial y que quizás...
-No es cuestión de nombrar a nadie, menos aún crea deba ni tenga que hacerlo, ya sabemos quiénes somos y el por qué; de ser lo que somos entre nosotros.

………………….. por lo que fuimos y más por lo que somos

……………………. Miguel.



Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2035 comentarios · Escribe aquí tu comentario

J.M. Quesada

J.M. Quesada dijo

Paso de La Espe

J.M. Quesada

J.M. Quesada dijo

Pipo, si le quitas 1000 comentarios a este post, se quedan en 451. No pasa nada que afecte a ninguna civilización, tan solo que coincide con mi número de ropero en el Orfa.
Por cierto como buen amante de los números que eres, espero que te puedas merecer un diez en la organización de la Quedada. Lo que indicaría que no has cometido ningún fallo.
Saludos.

PIPO

PIPO dijo

Juanma dice la leyenda que el 10 solo esta reservado para Dioses, asi que me conformo con el 9, ese mismo que tuvieron todas las Quedadas anteriores.
Y como es asi que el diez es solo para Dios tu nº de ropero el 451, se queda en 9 que es igual 4+5*1=9, asi mi cumple el 4del 5 que su suma es 9, asi el año que naci 1953 =1+9+5+3=18=1+8=9 al igual que el nº del orfa que forma 2/3 del 9 , 320=3*2*0=6 pero es que en el orfa solo era 2/3 de mi con los años he sabido dar la vuelta a ese nº para que sea un 9, asi como el nacimiento de mi hija que es el 9 del 6 y nacida a las 9:15 de la mañana el cuarto representa sinbolicamente la repeticion de su mes pues 1+5=6, en el año 1994 el cual vuelve tener dos 9 en el centro , pero que en realidad son solo dos 9, te lo paso a explicar, 1994 =1*9=9 9*4=36=3+6=9 como veras el diez es solo para Los dioses los terrestres nos consevaremos con el 9
Salve majete

Marcos

Marcos dijo

¡BUENAS TARDES!

¡A ver si la cosa no va a ser del Soberano y resulta que viene de más lejos!. Yo creo que esto va a ser del patio y encima éste era de los que no le salió gratis, que pagaba. ¡Joder, joder! como están las cabezas con los aires que corren.

Hablando de todo un poco, que digo yo que ya se podría dejar claro cuando va a ser la cita, que al final quien va a tener problemas voy a ser yo.

Salud pa pagar el iva y si queda algo pa eso, pa la quedada.

Nacho M.

Nacho M. dijo


“En los países anglosajones, los gatos tienen nueve vidas.” Nos comenta Pipo, el pitagórico, en su último comentario. ¡Jajajajaja! En España ya sólo tienen cinco con los últimos recortes, y si son funcionarios cuatro.

¡Jajajajaja! Funcionarios de la policía nacional repartían estopa esta mañana a los mineros y a quién fueron a apoyarlos y protegían la sede del PP y del Congreso. Eso sí, con una paga menos.

¡Jajajajaja! En Italia la ministra llora al anunciar los recortes que sufrirán los ciudadanos, en España sus señoría aplaudían a Marianín, el golosinas, el mentiroso, ante la audacia del viejo chiste de joder al pobre, al trabajador y al honrado que paga sus impuestos y no toca ni de lejos a los ricos. Amnistías fiscales, del impuesto de patrimonio ni hablamos, etc…Barra libre, que en España empieza a amanecer. Si sube el IVA lo compenso con facturas y ya está.

¡Jajajajaja! Preparad la pajarita, sacad lustre a los zapatos, que en el mejor de los casos, si os quedáis en el paro, podréis ser camareros. Vuestros hijos ni eso.

¡Jajajajaja! Y el que se libre de estos males que aprenda a acusar al vecino, que se jacte de su suerte. A vivir que son cuatro días. ¡Haber estudiado! ¡Haber sido más vivo! ¡Haber sido más sumiso! ¡No haberte pasado de listo! Fomentad que el único problema de este país es la envidia, pagad vuestros diezmos a la iglesia, marcad con equis la casilla correcta de la declaración ¡Jajajajaja! Esa tampoco paga, ni se la recorta ni nada ¡Qué gracia! Si hijo, la gracia de dios.

¡Jajajajaja! La banca se debe estar descojonando. De premio, por lo bien que lo han hecho, un rescate. Si eres vulgar súbdito, porrazo.

¡Jajajajaja! Sí, súbditos. Porque no somos ciudadanos. Cómo vas a ser tú igual que Urdagarín, no digamos ya que el mata elefantes o que Camps, que Frabra, que sus señorías, diputados, senadores, viajeros jueces maricones y meapilas adictos a las langostas. O iguales que los del consejo de administración de Bankia, tan multicolores, pero tan mono olores, el olor a mierda y corrupción ¡Peleles! ¡Tomad democracia de la buena! ¡Volved a votar si tenéis “güevos”!

¡Jajajajaja! ¿Os sabéis el de la herencia recibida? Magnífico chiste. Como el de no subir los impuestos. Preparaos abueletes patrios, los siguientes sois vosotros. Esperad que “Eg-pa-ña” gane una medalla olímpica, o que empiece la liga, y no vais a tener ni para farmacia.

¡Jajajajaja! Qué triste es la risa de este país. País de hijos de puta, de siempre, tan antiguos. Campeona de Europa, pero no sólo en fútbol, sino en fraudes, en corrupción, en paro. Vamos reir, antes de que los recortes en risa os lleguen también a vosotros. Aprovechad antes que cualquier cosa sea subversiva o sospechosa de terrorista. Ahora riámonos todos, a la vez que comemos pollas… ¡Prueba conseguida!

¡Salud!

PIPO

PIPO dijo

Marcos ya ha quedado claro, no podemos hacer otra cosa es el 7,8,9 del 9, y para lo que deseen yo estare el 10 y el 11 alli tambien, y te recuerdo que ya esta la gente programando esas fechas, ahora el curro es mio en saber la cantidad de personas y cuantos dias ó que dias
ya han dado su OK los siguientes:Miguel Ángel y Señora, Luis y Señora, Juanma y Señora, Naco y Señora, Marce y Señora,Marcos y Señora,Falta confirmacion pero me dijieron que si Martin y Señora, Chiquitin y Señora, me falta de saber El Musico y Señora el cual marcos se pondra en contacto con el, Me falta Alfonso que no doy con el, y me falta saber o hablar con Pedro y de Miguel veo la posibilidad que que se presente el Sabado - Lunes etc, me faltan flecos, y luego ya os dire algo mas hacia adelante.
Salve majetes
Ah por cierto 7*8=56 5+6=11 1*1*9=9 el mes tambien es 9 y el que se quede tambien el 10 y el 11 tambien es un 9 ,10 - 1*1=9
Salve

Marce

Marce dijo

7,8,9, siempre termina en 9.
4,3,2, igual a 9.
Kinsbarns, gran campo de golf, 9 letras.
Mondragón, 9 letras.
Torredembarra, mas de 9 letras.
Tarragona, 9 letras.
La prima de riesgo va a llegar al 900.
Algunos hijos "de" cobran 9 millones.

Siempre está el 9, je,je,je,je.

Y por último, alguno va a recibir 9 hostias !!!

Marcos

Marcos dijo

¡BUENOS DÍAS!

Miscoones, tambien tienen 9.

Acabo de subir de comer y viendo una televión sin sonido parece que ando por los años 60. Porqué será que siempre anda la policía detrás de la gente?, ya, es que son antisistema, ¡miscoones!, yo también soy antiestesistema. ¿porqué no andan detrás de los políticos que son los que nos han metido en este sistema?.

Bueno, que el boquerón está cruzando el estrecho. Ya le he dicho que no pierda la patera que me hace falta pa salir corriendo de aquí.

Salud.

Miguel... dijo

...

Hola compañer@s:

Recuerdo y quiero recordar en estos días “al abuelo” y aquel decir y decirme aquello de; “son más decentes y formales quienes venden su cuerpo para subsistir y por ello, merecerse el mayor de los respetos; que las políticas y políticos que viven de engañar y oprimir al pueblo”.

Así vi ayer “el atraco a una gran parte del pueblo español” la jeta y la cara dura del partido del gobierno de España y de algunos de sus miembros -ultras de la caverna pepera- (idólatras algunos de ellos, de aquel franquismo, al que aun no han condenado) ¿Y estos son los que se las dan de ser demócratas? al menos se duda, visto la celebración de unos recortes que joden y machacan a los de siempre y enriquecen a unos pocos.
-Sin embargo, -Pinocho & CIA- dejan liberados de sus recortes y de pagar los impuestos a las grandes fortunas, a las grandes multinacionales, a la banca (y 100.000 millones de euros que ya está pagando el pueblo), a la iglesia (13.000 millones de euros al año y carta blanca), la impunidad para corruptos, evasores, ladrones y sinvergüenzas (de escándalos mayúsculos los casos e imputados que tienen abiertas en toda España, Gürteles, Noos, Bankia y el padre que los parió… y a los que el gobierno y el partido del PP, les apoyan y defienden con total descaro en los medios abiertamente, ¿será para más inri del ciudadano?, los que a la postre son “las víctimas” de todos estos delincuentes de guante blanco.

-¡Cómo se pueden aplaudir unos recortes y hachazos como los de ayer!
Más, entre las risas, aplausos y el cachondeo de los diputados y senadores del PP; los que dicen; ¿son el Ejecutivo que hoy lleva las riendas de este país? “comandado por la UE” y además, saliera algún energúmeno político -el hijo de la gran… p. y algo más- que en su euforia fascista y ultra, se le oyera el grito de… ¡a trabajar!...; este ¡el patrio fascista! no es de ser merecedor de otro calificativo, desde su escaño se rió de todos los que sufren o sufrimos de los recortes y; en especial de los funcionarios (por lo de la paga navideña) Tardando está en dimitir o de abandonar ese escaño que no se merece y seguro lo tendrá, por estar puesto a dedo y ser un santo devoto de las políticas que representa.
-Ese H de P… debería dejar su cargo, irse al paro y cobrar la ayuda social de no más de 500 euros y nada, a pagarse todo lo que tanto aplaudía.
¡Ah! para el político gilipollas y chillón… luego te vas a buscar trabajo a Laponia que decía un@ de los tuyos, subnormal, vaya ser que tu presidente diga que te acomodas con ese salario y no quieras trabajar. A LA MIERDA GILIPOLLAS.

¡Que más se puede esperar de un gobierno que sobre blanco hace negro?
¿Aceptar “opresión e imposición? ¿Cómo amigos de compañía…?

********************************************************

Bueno…
Para alegrar un poco la tarde, un chiste de los güenosss…!

-Se encuentran, Rajoy, Merkel y la reina de Inglaterra en el infierno... (después de palmarla, claro está):
-Merkel pide al diablo permiso para hacer una llamada a Alemania, para saber cómo estaba el país después de su partida.

-El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos.
Al colgar, el diablo le dijo que el coste de la llamada eran 3 millones de euros, y Merkel le pagó.

-Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos.
El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras.

-Rajoy también sintió ganas de llamar a España para ver cómo estaba el país, y habló durante 3 horas.
Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro.

-Mariano se quedó atónito, pues había visto el coste de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España...

-Y el diablo le respondió:

- Mira, BARBAS, con la cantidad de parados, las huelgas, los recortes en los hospitales públicos, los problemas educativos, la prima de riesgo, el interés de la deuda, la Gürtel & CIA…, la inmigración y la emigración, la falta de justicia, la impunidad y corrupciones políticas, los ERE´S, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, Camps & Camps, las manipulaciones, las mentiras, los incendios, la Bolsa, Bankia & otras, los chascarrillos de la Aguirre, Zapatero, la “bien pagá” de los recortes y mantilla, trajes y bolsos, los problemas de vivienda, Aznar desde la FAES y su España iba bien, la oposición, las aventuras del Rey y el “listo” del Urdan, los republicanos, los independentistas, los fachas franquistas, los mineros apaleados, la mantenida iglesia, Intereconomia y su Tio Paco, Tele5 y su puñetera madre.... Ya estás viendo barbas, que ESPAÑA ES UN INFIERNO....
...¡Y de infierno a infierno la llamada es LOCAL!!!!

******************************************************

¡Salud! una pincelada de humor, para tod@s.
...................................................................................

PIPO

PIPO dijo

Hola besos para todos Miguel y compañia, no os calenteis los sesos la Economiamarcoladronaestafadorayabusona, es la que es tan larga como ese palabrajo que acabo de poner.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
*************************************************************************
____________________________________________________________________________
_________--_____________________________---______________________--_____________

Aurora hola guapa
Felicidades que cumpras muchos y mas para una chica tan simpatica como tu eres
salve cuidate y cuida a tu media naranja

Marce

Marce dijo

¡ FELICIDADES ! AURORA, ZORIONAK !!!

Iba a poner algo sobre el comentario de la hija del Fabra, si, ese sobre los parados "que se jodan" pero no quiero ensuciar el blog, por respeto al cumple de Aurora.
Muchos besos.

PIPO

PIPO dijo

Buenas tardes a todos
Me piro a la P.R.
Salve y besitos

elisa y miguel angel

elisa y miguel angel dijo

!Hola a tod@s!

!!!! FELICIDADES AURORA !!!!!!! Con un par de días de retraso, pero con mucho cariño.

Esperamos que el día 12 estuvieras tan feliz, que no nos lo tengas en cuenta, son días de verano y ya sabes, piscina, nietos, compras,preparación de viajes, total que ni miro el calendario, ni abrimos el blog, ya,ya sé que no es excusa, pero no tengo otra.

Muchos besos para Alfonso y sobre todo para tí.

Marcos

Marcos dijo

¡BUENOS DÍAS!

Mientras me frio la corbata y me plancho el huevo, paso a saludaros como siempre, con mucha "priesa" que me voy de boda, ¡anda que estamos pa fiestas!.

¡Marce!, de la hija del Fabra, mejor dejarlo, que lleva la nena mejor carrera que las pobres del polígono de Vicálvaro, ¡joder! que manera de hacer la "carrera". Mira su "curruculun" y verás lo que es hacer la "carrera", me río yo de los Urdan y cía.
Si metieran a todos estos en la carcel y devolvieran la mitad, no tendríamos que pedir ni un duro a la Merkel, pero ya se han encargado ellos de llegar al poder, no para arreglarnos a los curritos, no, para tapar toda la mierda que tienen desde el de los elefantes pabajo.

Salud.

PIPO

PIPO dijo

Hola guaperas y guapas
A mi me han castigado , yo que normal tendria vacacciones ya, pues no las tengo mañana a currar incluido el sabado , asi es la vida a unos les dan y a otros les dan el martillo, pero joder me falta la hoz
Salve

Sastre

Sastre dijo

Buenas noches, compañer@s.

Bueno, parece que ya han llegado las vacaciones. Por suerte para nosotros, este año algunos huerfanitos no van a ir a las Navas pero si que esperamos que vengan a Cataluña (joder ¡que cosas!)
De momento esperamos por aquí la llegada de los “masmanda” (Juanma y Mari Jose) en inspección rutinaria, para ver como está el patio. Y a los que intentaremos convencer a base de darles de comer albóndigas, tacones, hormigón, ensalada imperial, etc. En fin, la comida clásica del Orfa que le hará sentirse como en su propia casa. Además, Montse cree que se tendrán que remojar de vez en cuando ¡Y es que estamos en verano!
Como creemos que la inspección irá bien, esto dará para otras visitas posteriores a corto plazo (Elisa y Miguel Ángel). También se nos unirán algunos días, Toni y Brigitte. Y es que este verano para nosotros va a ser muy “caniquero” porque en septiembre volverá a haber “Quedada” de los huerfanitos resilentes. Y esta vez será en Cataluña. Y nosotros esperamos con ilusión, estos acontecimientos junto con la previsible llegada de “Bruno” (nuestro nuevo nieto). Como veréis, esperamos mucho para este verano.

Y llegaremos al otoño con el convencimiento de que alguien nos está haciendo un agujero en la cartera, ¿El Montoro? (un payaso) ¿El de Guindos? (pues un rato) ¿Y quién no? ¡Mire usted! El Sr. Antonio López (pintor manchego al que admiro) cobrará 192.000 €. por pintar un retrato del Sr. Álvarez Cascos, para exponerlo en los largos pasillos de los ministerios, en los que se puede contemplar retratos de elementos muy variopintos, incluidos los de épocas dictatoriales.
¡Y digo yo! ¿Por qué no se retratan ellos mismos? Podríamos descubrir sus posibles habilidades, ó tal vez viéndoles la cara, descubriríamos su necedad. Pero sobre todo, nos ahorraríamos 192.000 €.

Un abrazo a tod@s.

J.M. Quesada

J.M. Quesada dijo

¡SANTA BARBARA BENDITA!

Aquel que os animaba a que no perdiéramos la ilusión está un “mucho” cabreado y el ánimo con la reserva encendida.
Quizás, si, fue el día que acompañé a los compañeros mineros, desde la Ciudad Universitaria hasta la Puerta del Sol. Apoyándoles en su lucha. ¡Todos juntos en la Marcha Negra!
Cuando salieron, ya entrada la noche, todos en grupo, con las linternas encendidas sobre sus cabezas. Sentí un escalofrío por mi cuerpo. Borbotones de recuerdos se agolpaban en mi cabeza. Muchos años atrás. Lagrimas, gritos y lamentos a mi alrededor. La casa llena de vecinos que entraban y salían, miradas de tristeza. Mi madre vestida de negro abrazando a sus cuatro hijos, huérfanos de padre desde unas horas antes. ¿Cómo se le dice a unos niños que su padre no volverá nunca más a casa? Que la maldita mina se lo había llevado para siempre.

Ver a todos esos mineros, venidos desde distintos puntos de España. Veinte días de marcha. Cuatrocientos kilómetros en sus piernas para llegar hasta Madrid, esa ciudad que da albergue a todo el mundo, pero por desgracia, también a la panda de golfos , ladrones y sinvergüenzas que dicen gobernarnos.
Miles y miles de ciudadanos les prestamos nuestro apoyo y les animamos a seguir en su lucha. Uno de ellos, cada vez veía a alguien como les aplaudían con lagrimas en los ojos, gritaba ¡no llores, no hay que llorar, hay que luchar para que no te engañen!
A la mayoría nos parecían un ejemplo a seguir por toda la clase trabajadora.
Durante algunos minutos caminé detrás de un minero. En la petaca que alimentaba la linterna de su casco, figuraba el nombre de Linares. En una de sus minas murió mi padre. Le seguía y le miraba. Por un momento pensé que…, pero no. ¡Maldita mina!
Mis lagrimas iban por dentro.

Al día siguiente, fueron hasta el Ministerio para hacerse escuchar. Solo pedían que cumplieran con lo ya pactado y firmado. ¡Solo pedían poder seguir trabajando!
No se puede admitir que haya 20.000 millones para “salvar” a los banqueros y no haya 200 para las cuencas mineras y las familias que viven de ellas.
Por si acaso, “los amos del cortijo” pusieron “sus perros pastores” para evitar que los mineros les manchasen sus brillantes pasillos. El que sobrepase esta línea ¡a palos con el! Si no obedecen ¡pelotas de goma! Y si a pesar de ello persisten ¡al calabozo!
Cuanta tristeza, que desvergüenza, cuanta injusticia.

Mientras tanto, no muy lejos de allí, en lo que llaman el Palacio de las Cortes, hoy renombrado por el pueblo como La Cueva de Alí Babá, el presidente de gobierno nos comunicaba el listado de recortes con los que, lejos de resolver los problemas, nos “machacaran” más. A rio revuelto, España privatizada.
Los banqueros, los de la “pasta” y los de ”las almas”, ambos con las sacas llenas, permanecen tranquilos. Sus señorías, los de izquierdas y los de derechas les siguen protegiendo.
Cuanta tristeza, que desvergüenza, cuanta injusticia.

Indudablemente es harto difícil no desilusionarse, con este panorama que estamos viviendo pero sigo creyendo que tenemos que luchar por no perder esos tres elementos imprescindibles para conseguir otros logros; ilusión, coraje y dignidad.

No corren buenos tiempos. Con todo y con ello y a pesar de la que está cayendo Mary Jose y un servidor no vamos unos días a Tordera. Por fortuna no es lo mismo estar en una España de desastre, que en la casa de Sastre. En esta última hay gente amiga que te acoge y te trata con cariño. Montse, Luis, nos vemos en unas horas.
¡Salud Caniquer@s!
Besos y abrazos a repartir.

J.M. Quesada

J.M. Quesada dijo

Nacho, los jajajajajaja de ahora no son como los de antes. Cuando aun tenía menos idea de informática que la que ahora tengo, me resultaba un tanto ridículo la forma en como se expresaba la risa. Me costó tiempo hasta que me atreví a “escribir” mi primer jajajajaja y aun me sigue pareciendo una farsa, mas cínica que falsa.
En este escrito tuyo, brillante como es costumbre en ti, la interpreto como una risa amarga, acida irónica, critica, risas de lamento…
No te quito razón en nada, pero si me surge una pregunta. Mientras tanto y tanto mal hacían… ¿Qué hicimos nosotros…?

Desde hace años fuimos adoctrinados en el uso de la sonrisa enlatada por medio de las comedias inglesas y americanas que nos pasaban por televisión.
Después conocimos la otra risa falsa que nos ha traído el Mail, el Messenger, el Facebook, los blog y la madre que los parió.
Las risas de verdad suelen ir acompañadas de sonido o en su defecto de miradas.
Estos jodíos medios no me permiten oírlas ni verlas. ¡Reivindico las de verdad!
Ya se que es una parida, pero… ¡ y si te sonríes!
Pensarás…Unos huevos, me voy a sonreír con la que tengo encima.
Salud!

PIPO

PIPO dijo

Juanma sin comentarios, triste pero verdad, cuando los huevos caen revotan varias veces y aveces me entra ganas de devolver y no te digo el dolor de estomago la cabeza me esprota, y la sangre me hierve el pecho da palmitades y las venas se acomulan como si quisieran salir, joder y joder
Salve

Nacho M.

Nacho M. dijo


¡Qué triste es la risa de este país!

Hola Juanma y demás:

Así decía en mi anterior escrito. ¡Que triste!

Te contesto a tu pregunta, y aunque suene algo contradictorio, lo hago con cierta alegría, pues me parece una de las mejores invitaciones que he recibido en los últimos tiempos. Lo hago, también, sólo en mi nombre, aunque pueda ser que alguno se vea identificado con lo que aquí te voy a escribir.

Éste pobre infeliz, tuerto del ojo derecho, creía ver señales que habrían de convertirse en malos augurios, pero oía cantos de sirenas, como todo dios. Se dejaba llevar por la brisa benévola hacia el paraíso del bienestar, participaba con su corta pericia y mayor esfuerzo en contabilizarle las ganancias a los de la burbuja inmobiliaria y, harto de escaleras, de disturbios, de robos y otras incomodidades, siguió hinchándoles la burbuja comprando una casa que, seguramente, hoy vale la mitad.

Pero me dejaba llevar. Mientras seguí creyendo que el sistema no era justo, pero entonces, como ahora, me di cuenta de que éste no iba a cambiar, porque una cosa que hicieron unos y otros, y subrayo esto último, fue privatizarnos, también la esperanza. Si creyera, si mi fe no se hubiera ido al garete hace tiempo ¿por qué habría de estar triste ahora? Soy hijo del desencanto, del tiempo de Gorbachov y González, sepultureros de la izquierda internacional el primero y de la doméstica el segundo. Soy huérfano de un muro, vergonzoso –no digo que no- que al derrumbarse dio rienda suelta a la desvergüenza. En definitiva, soy hermano del tiempo del desequilibrio, pero también del pelotazo. Del tiempo en que Carrillo se hacía fotos con “la borbona”, de Fraga elevado a los altares de la democracia, de sindicatos pesebreros y mantenidos, de prejubilaciones que callaban bocas y aplacaban conciencias, de reconversiones salvajes, de OTAN de entrada no y luego sí con un referéndum vergonzoso y con unas papeletas que no entendía ni quien las escribió.

Y así fui “lampando”, día tras día, y pasé de la comodidad del overol al cuello duro y la corbata. Y de las cinco cifras en el sueldo a las seis (cuando aún había pesetas), y con mi tuerto ojo avisaba de que podía haber tormenta y se me tildó de radical –que lo soy- y de trasnochado y de no tener visión de futuro y de ser un “pringao” por no aprovechar mi potencial y de… ¿Es que nadie se acuerda ya de aquellos discursos?

Supongo Juanma que no sé bien lo que hice, que me enquiste y sólo daba la “chapa” como lo hago ahora cada vez que os pillo, que me acomodé o me adocené, si prefieres la expresión, pero aún me sigo preguntando qué hubiéramos podido hacer y qué coño se puede hacer ahora. Quién va a ser el guapo que desmonte este tinglado y, el que esté dispuesto a hacerlo, cuánto tardará en aceptar el plato de lentejas correspondiente.

Deslegitimamos cierta clase de lucha, hoy irremediablemente estéril. Pero que triste es ver que ellos, los otros, no dudan en usarla; ya sabes de qué hablo. Yo, es posible que me quedara tuerto de un ojo, del derecho, y no vi llegar lo que se venía por ese lado, pero de lo que estoy seguro es que los demás, al final, han acabado bizcos, del derecho y del izquierdo. Bisojos, cegatos, tuertos del mundo ¡uníos! Y así sed mejor blanco del porrazo o la pelota de goma.

Así que a mi minusvalía visual añádele la impotencia de sentirme derrotado (ni siquiera me asiste el placebo de ser del Madrid o del Barça) y la melancolía de saber que si tengo un nieto lo tendré que ir a ver a la China comunista (aquí pon carcajadas de descojone total, por lo de comunista, se entiende). Y puestos ya a ser autocríticos ¿qué hicimos de nuestros hijos? Supongo que debemos pedirles perdón porque les amansamos hasta convertirlos en capones sociales, aunque dudo mucho que ellos lo entiendan.

Si seguimos haciéndonos preguntas, sospecho queridos compañeros, que sólo obtendremos por respuestas un largo castigo y una eterna condena para nosotros, pobres mortales, con más pasado que futuro.

Y ya querido Presidente, ahora que últimamente parafraseamos tanto a Serrat, me despido con aquella, tan lapidaria, de “que nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

¡Salud! O que Dios nos pille confesados.

Marce

Marce dijo

¡ PATRONA DE LOS MINEROS !

Juanma, no sabía o no recordaba lo de tu padre, entonces estos dias de huelgas y reclamaciones mineras te habrán traido muchos recuerdos, espero que consigan algo de lo que piden, aunque lo dudo con estos gobernantes que parece que les importa bien poco lo que piense y pida el pueblo llano.

Sobre las risas, el jajajajajaja, seguro que no son como los de antes, nada es como antes ....
pero yo me niego a perder la risa, estoy de acuerdo que van acompañadas de sonido, pero con vosotros, en la distancia, son las que tenemos y me quedo con ellas.Ya cuando nos veamos haremos risas de esas, delas auténticas, ja,ja,ja,ja.
A pasarlo bien por Torderá !!!!
Un beso MUY GRANDE.

Marcos

Marcos dijo

¡BUENOS DÍAS!

Yo solo digo que estos hijos "de", han conseguido lo que no consiguió ni Frascuelo, el ponernos a todos de acuerdo en eso, en que todos son unos hijos "de", y como estamos en casi todo de acuerdo, ya no digo nada más, solo que fué mejor el pasado que el futuro y ya es triste llegar a esa conclusión..

Salud, mientras nos quede, porqué nos la están quitando.

PIPO

PIPO dijo

Marcos leyendo y escuchando lo que se escucha en las TV Mundiales, solo voy a decir una cosa y es sincera y como la siento.
SI VOSOTROS MEJOR DICHO LOS VUESTROS NECESITAN MI AYUDA UNA VEZ QUE YO ESTE ALLI QUE PUEDA ACTUAR, CONTAR CONMIGO POR VIDA OS DOY LA PALABRA DE UN ORFATENERO SINCERO Y AMIGO
SALVE

Pipo VUESTRO AMIGO Y HERMANO

Pipo VUESTRO AMIGO Y HERMANO dijo

En un 15 de Febrero 1968 salí con el Europa bus hacia Alemania, no había aun cumplido los 15 añitos, me llevaron con mis protestas, me llevaron con mis criticas, con los años comprendí que aunque no lo habían hecho por mi, mas por otros motivos, llegue a entender que había sido lo mejor para mi y mi futuro.
Deje una España Franquista, me enrole en el Partido PSOE, fui miembro de el y pague mis cotas, cuando estaba en la clandistidad, fui activo con el, lo deje porque empezaron darme asco, quizás no lo tuve que dejar ó quizás si me hubiese quedado seria tan corrupto como todos los políticos ¿Quién sabe?
Me negué a aceptar cualquier imposición por el regime, incluido la mili, lo conseguir, pero aun mas me alegre que una idea se impusieran en mi país la DEMOCRACIA, soñé que mi País a partir de hay iba a dar la talla, varios gilipollas como yo lo pensaron, y varios regresaron, y no solo regresaron trajeron sus ahorros y invirtieron en esta Tierra, ahorros ganados con el perdón de que eras un puto extrajeron en la Europa rica y que eras un fulero gitano vestido de torero y un celebro vacío, en pocas palabras un analfabeto Español que eran lo que pensaba era igual si lo eras o no para la sociedad lo eras y te perdonaban la vida y te daban con tus pagos de esfuerzo las sobras del plato al plato grande nunca llegabas , alguno si lo acariciaron “Unos de ellos es mua” pero para la sociedad fuera de tu contorno normal eras un fulero Spain.
Por fin pise mi Tierra, por fin era una Democracia, por fin podía soñar que este pueblo iba en serio, y por fin aposte con todos mis criterios por lo mío.
Hoy casi con 60 añitos, la mas querida Democracia mía que soñé nos traiciona, nos quita todo lo que generaciones anteriores habían ganado y luchado, hoy estos tipos la escoria del País permiten que los ladrones estén sueltos y aquellos que hemos votado nos traiciona a todo un país.
Hoy ya estamos peor que en aquellos tiempos y digo peor en la media nacional y además los hemos votado nosotros, hoy me resigno y meto la cabeza entre las piernas para dejar que mi hija sea adoptada y recogida en aquel País que nació, hoy veo como generaciones de jóvenes nos lo quitan, hoy soy viejo y cansado, pero mis ideales nadie me los quita, hoy dejamos y ya hace tiempo por una Dictadura Capitalista que les importa una mierda el pueblo, hoy encima los pagamos y libremente pasamos por la piedra, hoy digo mierda a la política y partidos y hoy pienso que los mejores deben de gobernar este País es igual el partido que sean hoy mas que nunca pienso que un Gobierno plural debe de gobernar España y hoy mas que nunca Pienso que tienen que ser los mejores, y hoy mas que nunca pienso que las ideologías son todas una mierda hoy mas que nunca me importa mi pueblo y sus gentes y su bienestar y hoy mas que nunca ya no podré decir en Alemán Du bist Blöd hoy debo decir Danke das dum ir aufgenohmen hast
Que pena la mía ver que mi generación todo lo ha hecho mal hemos caído mas bajo que cuando yo nací
AUNQUE SOY UN EMIGRANTE JAMÁS EN LA VIDA PODRÉ OLVIDARTE, ADIÓS MI ESPAÑA QUERIDA, ADIÓS MI ESPAÑA VENDIDA, ADIÓS MI ESPAÑA ENGAÑADA
AMEN

PIPO

PIPO dijo

El CIRCULO VICIOSO “LA VERDAD QUE NO SE DICE, LA VERDAD DE LA MUERTE”

1º ESPAÑA CON SU PESETA COMÍA, ERA POBRE PERO COMÍA
2º ESPAÑA ENTRA EN EL EURO, CON SU ENTRADA SUBE LOS PRECIOS 66% MAS
3º PARA LOS INVERSORES EMPIEZA ESPAÑA A SER INTERESANTE, BAJOS PRECIOS
4º INVIERTEN EN ESPAÑA FINANCIAN A LOS BANCOS CON CAPITAL EXTRANJERO
5º CON ESE CAPITAL NACE LOS CRÉDITOS BASURA, PERO HECHO CON SENTIDO CAPITALISTAS
6º LOS CRÉDITOS TE LOS DAN A PRECIO BASURA
7º LA BURBUJA EMPIEZA Y LOS PRECIOS SUBEN UNA ANORMALIDAD
8º DAN A TODO EL MUNDO CRÉDITOS
9º LOS NEGOCIOS FUNCIONAN Y HAY QUIEN SE ENRIQUECES SIENDO CORROMPIDOS
10º LOS ACREDEDORES SE FORRAN, TODO FUNCIONA, NACEN EMPRESAS Y TODOS SABEN HACER CASAS
11º EN ESTADOS UNIDOS SE ROMPE LA BURBUJA, CON ELLOS CAEN MUCHOS BANCOS Y ACREDEDORES
12º LA CRISIS EMPIEZA EN EUROPA, YA QUE EUROPA ESTA METIDA HASTA EL CUELLO METIDA EN ELLO
13º LOS ACREDEDORES EUROPEOS Y AMERICANOS EMPIEZAN HACER PRESIÓN
14º LOS OTROS QUE TAMBIÉN VIVEN DEL ROYO EMPIEZA A MANIPULAR MAS DE LO NORMA Y PUYAN PARA QUE SUBA LAS PRIMAS DE RIESGO, PUES ES SUS GANANCIA.
15º LOS ESTADOS AGUANTAN, PERO LA GUERRA SIGUE Y EL CAPITAL JUDÍO JUEGA A PÓKER
16º LOS BONOS NACIONALES CADA VEZ SE PAGAN MAS CAROS, LOS ESTADOS EMPIEZA A TABALEARSE.
17º LOS ESTADOS SON PRESIONADOS PARA QUE RESUELVAN EL PROBLEMA YA QUE LOS CAPITALES SON DE AQUELLOS QUE PRESIONAN.
18º LOS ESTADOS CADA VEZ PAGAN MAS EN PONER SUS BONOS A LAS VENTAS, MANIPULACIÓN, LOS OBLIGAN CON AMENAZA QUE NO DARÁN DINERO, LOS ESTADOS CEDEN
19º LA SITUACIÓN ARRASTRA A VARIOS PAÍSES A LA RUINA Y LOS OBLIGAN A SER INTERVENIDOS “POBREZA INFINITA”
20º LOS PROPIOS PAÍSES QUE SEA ASÍ SON SUS ACREDEDORES DESDE EL INICIO DE LAS PELÍCULA
21º EMPIEZAN CON LOS PAÍSES PEQUEÑOS Y YA INICIAN A TOCAR A LOS GRADES
22º LOS GRADES APOYAN ESAS POLÍTICAS SUCIAS Y TAMBIÉN PAGAN POR ELLAS INCLUSO COGIENDO CRÉDITOS “A ESO SE LLAMA EL € Y QUE NO HAY MARCHA ATRÁS”
23º A ESPAÑA LA DICEN O ESTO O NADA, ELLA ENTRA EN EL JUEGO, POR MIEDO A NO TENER DINERO, ASÍ SON CHANTAJEADOS TODOS LOS GOBIERNOS TANTO POSE, ASÍ COMO AHORA PP
24 EL CRÉDITO A LA BANCA ES LA JUGADA PERFECTA PARA APODERASE DE TODO
25º ESPAÑA ENTRA Y FIRMA, CON SU FIRMA SE COMPROMETE A PAGAR A LOS ACREDEDORES QUE SON LOS MISMOS Y ADEMÁS CON INTERESES
26º SI SE SALE DEL FON, ESPAÑA SU MONEDA ESTA FUERA DE TODO DINERO SIN VALOR Y PAGOS EN DÓLAR O EN € Y SI NO ES O NO PAGAN SERIA MAS QUE INTERVENIDA SERIA OCUPADA.
27º EL PARLAMENTO ALEMÁN FIRMA EL OK LOS VERDES LOS SOCIALISTAS LOS CRISTO DEMÓCRATAS, TODOS SABEN QUE VAN A RUINAR A UN PAÍS PERO EL SUYO SE SALVARA YA QUE LOS ACREDEDORES SON ELLOS CON LOS FRANCESES LOS PISES DEL NORTE Y USA, A COSTA DE LOS DEMÁS.
SEÑORES YO NO QUIERO VUESTRO DINERO IROS A TOMAR POR CULO TODOS NO LOS PUEBLOS QUE SON TAN HONRADOS COMO NOSOTROS PERO SI LOS CHUPA SANGRE.
ESTE CIRCULO VICIOSO NOS SACARAN LAS ULTIMA SANGRE DE NUESTRAS VENAS, PREFIERO SALIRME DEL FONDS Y COME TOMATES TODO EL DIA.
VEO AL REY IR A RUSIA ¿OS RECUERDA ALGO HISTÓRICO DE ESPAÑA, LOS EUROPEOS SIEMPRE FUERON NUESTROS AMIGOS PERO NOS CHUPARON LA SANGRE EL PRECIO A RUSIA NO SERÁ BARATO, A LA HISTORIA ME REMITO!
YA VA SIENDO HORA QUE ALGÚN ESPAÑOL LO PONGA CON PALABRAS CLARAS
¿Qué NOS PEDIRÁN EN CORTO LAS CANARIAS O LAS BALEARES O LOS PIRENEOS?

PIPO

PIPO dijo

Y CON ESTO NO SOLO PELIGRA NUESTRO BIENESTAR PELIGRA NUESTRA LIBERTAD Y NUESTRO ESTADO, NO PAGAMOS A LA BANCA ESPAÑOLA PAGAMOS AL EXTRANJERO QUE SON DUEÑOS DE NUESTRA BANCA YA QUE HAN SIDO TAN GILIPOLLAS QUE ESTAN VENDIDOS Y ENTERRADOS, LOS PROXIMO SOMOS NOSOTROS, ES NUESTRA HISTORIA ES NUESTRA PROCEDENCIA ES NUESTRA LUCHAS DE GENERACIONES ES SER Ó NO SER !DE QUE VALIO TODO EL ERFUERZO DE GENERACIONES SI VAMOS A SER VENDIDOS COMO ALASKA Ó MEJOR DICHO COMO EXCLAVOS DEL SUR SOLO NOS FALTARA PLANTAR AGODÓN! ¿Ó QUIZAS EL AGODÓN ESPAÑOL SEA LA OLIVA?
SALVE NO ES BROMA ES TAN CLARO COMO LAS GUERRAS ES UNA INVASIÓN A TODOS TERRENO, PERO CON LAS PELAS, PUES HOY NO HACE FALTA MATAR Y EXPONER A SUS SOLDADOS HOY EN ESTE SIGLO LAS GUERRAS SE GANA EN LAS FINAZAS
SALVE CUIDAROS Y NO RECOGER MUCHO AGODÓN

PIPO

PIPO dijo

SOLO HAY UNA FORMA DE SALIR DE ESTO:
CON UN LIDER POLITICO Y ESPAÑA Y ITALIA PLANTAR CARA Y DECIRLO BIEN CLARO: NO VAMOS A PAGAR NADA , PERO NADA, SE ANULA LAS DEUDAS DE LOS PAISES Y EMPEZAMOS TODOS DE NUEVO PERO HACIENDO LAS COSAS BIEN ENTRE TODOS Y DEFINITIVAS CON UN BANCO CENTRAL EUROPEO QUE TENGA LOS MISMO COMPROMISOS QUE EL NACIONAL DE CADA ESTADO, A NIVEL DE GASTO HACIEDA ETC SERA COMO LA AUTONOMIAS DE HOY LA SEDE DEL PARLAMENTO EUROPEO CON DERECHOS REALES Y COMO GOVIERNO CENTRAL, SE DESVALORALA EL €, A LA SITUACION ACTUAL Y TODOS PARTIMOS CEROS O ESO O NADA NO PAGAMOS Y OS ARRATRAMOS A LA MISERIA A TODOS O LO OTRO O ESTO VOSOTROS MISMOS, CON DOS COJONES Y NQUE SALGA EL SOL PON DONDE SALGA, YA MUERTO MUERO MATANDO, Y ESTOY SEGURO QUE ESA BATALLA SE GANARIA, PERO PARA ESO HAY QUE SER CLARO Y CONTUNDENTE Y SABERSE PONER EN SU LUGAR.
ESTA ES LA SALIDA MAS LIMPIA QUE PODEMOS HACER LOS PAISES DEL SUR PLANTAR CARA A LA SITUACION, PUES DETRAS DE NOSOTROS SERA ITALIA ESO ES TAN SEGURO COMO ME LLAMO TONI
SALVE

Marcos

Marcos dijo

¡BUENOS DÍAS!

Llega uno por la mañana y se encuentra la casa patas arriba y encima el Masma de parranda.

Primero desearos a todos un buen fin de semana, que me he enterado que hay alguna reunión y lo que es seguro es que va a hacer un tiempo cojonudo, vamos que no necesitaremos abrigo.

TONI, si es que llevas razón, incluso con algunas medias palabras que metes por medio. El problema es que ningún político de este país va a decir la verdad a los españoles, ni a los que nos la están metiendo. El caso es que este sistema está muerto para nosotros. O viene alguien y pone todo patas arriba o con lo que tenemos nos echan de la "liga" por no pagar.

Pasa buenas vacaciones y saluda a los de allí arribones.

Saluud.

Marce

Marce dijo

Toni, me estás acojonando !!!
No me jodas, que estaba pensando en un fin de semana relajado, ja,ja,ja,ja.
Tienes razón en muchas cosas, pero....
Quien le pone el cascabel al gato ?
Toni for President !!!
Un abrazo.

PIPO

PIPO dijo

me estan capando los mensajes
salve

PIPO

PIPO dijo

EN fACEBOCK

PIPO

PIPO dijo

Hola Loli maja con un dia de adelanto pero si no lo hago mañana ya no puedo Felicidades para mañana que los cumplas con cariño y que los difrutes tañ como son bellos esa edad besos
recuerdos para mami my papi.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para lo demas que lo paseis bien yo me piro de vacaciones.
Salve

Marce

Marce dijo

Joder Toni, nos acojonas y te piras de vacaciones, vaya amigo, je,je,je. Si vas a Alemania, coño, habla bien de nosotros y que el rescate no sea muy doloroso, y si hay que ponerse vaselina, pues eso, pero alguno nos llevamos "por delante".

Como decía ayer Alonso:
Gana un español en Alemania con un coche italiano diseñado por un griego....
Tan mal no estamos !!!

Ahora mas en serio, pasarlo lo mejor posible, yo no voy a dejar que me amarguen las vacaciones, estas no, ya veremos que ocurre con las siguientes.

Los de Torderá e invitados, contar algo cabritos,de como la habéis pasado estos dias.
Besos y abrazos a elegir. GRANDES por supuesto.

PD. Que sepáis que hasta el 15 de agosto estaré en La Rioja, por si alguien se pierde por allí.

Marcos

Marcos dijo

¡BUENOS DÍAS!

Ayer viendo la Teletonta me acordaba de Torderá, más que nada porque no la ubico y viendo el incendio que se armó por Gerona, pensé en los chicos del Orfa. Supongo que está un poco retirado. Ya se ve en la fotos que lo pasáis mejor que la prima del Rajoy, nos alegramos.

Aprovecho para felicitar a la “calendaria” Lola que va camino de Menorca, aunque no sea capaz de respetar ni a su papa en un día tan especial, en fin, cría cuervas, aunque ya lo celebramos con unos boquerones que nos mandó el “boquerón” el domingo.

Salud, que tengo tajo.

José Luis  T. Alcántara

José Luis T. Alcántara dijo

Buenas Tardes :

Felicidades Loli, que tengas un buen dia y disfruteis en vuestra estancia en Menorca, Marcos no te quejes que teneis unas hijas modelicas, a Loli siempre le estarè agradecido que a travès de sus calendarios este más cerca de todos los caniqueros.

Un abrazo.

Miguel... dijo

...

Hola a tod@s, que ya está bien que asome por aquí la gaita, que con esto de la crisis, hay que “joerse” hasta austero esta uno para escribir.

Espero que el verano os esté yendo de cine y “como dios manda”, vamos que los que estáis de vacaciones las estéis disfrutando y los que en la espera de ellas estáis, también las disfrutéis.

A lo que iba, que se me pasa el día y se me pasa de felicitar a nuestra chica de los calendarios caniqueros.

………………………………………………………………..

HOLA LOLI…
Deseando que este día que ya termina, te haya sido lo maravilloso que de él hemos esperado desde estas tierras talaveranas;

Al igual que ya por otras vías, también aquí y desde Talavera muchas felicidades y que este año nuevo para ti, sea todo el año como el día de hoy.

Un porrón de abrazos y un saco de besucos y … ¡ FELIZ CUMPLE LOLI..!!!

…………………………………………………….

P.D.
Que disfrutéis de estos días de playa…

J.M. Quesada

J.M. Quesada dijo

¡Felicidades Loli! Habéis elegido un excelente sitio para iniciar, este tu año nuevo. Menorca es una isla especial. No dejéis de visitar el pueblo pesquero de Binibequer. Bueno, entre otro montón de sitios que merecen la pena.
Recién llegados de Tordera, ya en Fuenla, te deseamos que este año lleves la contraria a todas las previsiones y tengas un año magnifico. Que paséis buenas vacaciones.
Besos y abrazos a repartir.

Marce

Marce dijo

Desde aquí tambien,

Un beso MUY GRANDE Loli, guapisima !!!!!

ZORIONAK !!!

elisa y miguel angel

elisa y miguel angel dijo

!Hola a todos!

Vengo de la playa y ya intuía que algún cumple, se me pasaba, Loli espero sabrás comprender que el verano es así.

!!!!!! M U C H A S F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!

Sé que te lo habrás pasado estupendamente con los tuyos, te deseo la mayor felicidad para toda la vida y que no pierdas nunca tu sonrisa.

Muchos, muchísimos besos de Miguel Ángel y míos.

J.M. Quesada

J.M. Quesada dijo

De vuelta en casa.
Tras ocho días “catalaneando” por Tordera, quiero deciros que lo hemos pasado fenomenal.
No nos podemos quejar de nada, pues hasta las temperaturas nos han tratado bien.
Hacer excursiones con Montse y Luis es llevar unos guías de lujo. No se les escapa detalle.
Blanes, L’Estartit y Las Islas Medes, Les Gegants en Tordera, visita a Girona y por útimo LLoret de Mar. Hemos disfrutado de las playas, visitas turísticas y tradiciones culturales. He podido jugar con Greta y casi conocer a Bruno.
Por si fuera poco, además, Luis es un cocinero excelente.
Vinieron a visitarnos “el Huracán Pipo” y Brigitte acompañados por su sobrina Annia.

Es nuestra segunda visita a Tordera. Si en la primera fuimos bien recibidos, en esta casi nos quedamos a vivir, jajaja. A pesar de ello insisten en invitar a más Caniqueros. Veras como le cojamos el gustillo.
De Momento, Elisa y Miguel Angel cogen el relevo.

He aprendido como se preparan unas “mongetes con butifarra” y como se dice “bochorno” (de calor) en catalán: “xafogor”, bueno… y algunas palabras más.
Desde ayer os echamos de menos, a vosotros y a la brisa amiga que nos traía el fresquito.

Luis, lo de la ministra no está en el olvido, haré que me oigan en la Moncloa. Esa carretera hay que desdoblarla.
Bravo por la Costa Brava, bravo por Montse y Luis
Gracies, fins a una altra amics.
Petons i abraçades a repartir.

Sastre

Sastre dijo

Buenas noches, compañer@s.

Queremos unirnos a las felicitaciones a Loli, también por este medio. ¡Felicidades guapísima! Esperamos que estés disfrutando de tus vacaciones.

También os lo deseamos a todos los resilentes, huerfanitos y huerfanitas, que en esta época pululáis de rama en rama ó lo que es lo mismo, para acá y para allá. Os deseamos que lo paséis lo mejor posible.

Nosotros, como ya sabéis, hemos comenzado las vacaciones con la visita de los “Masmanda” Juanma y Mari Jose, previo relleno del formulario correspondiente, previsto para estos casos de visita.
Y la verdad es que nuestros “Presis” ¡Son buena gente! Se han dejado llevar sin rechistar, aunque les mandaras fregar platos ó pelar patatas. Ya les echamos de menos (aunque se acaban de marchar) y sabemos que podemos contar con ellos para siguientes ocasiones.

Continuaremos nuestras vacaciones con la próxima visita de Elisa y Miguel Ángel, con los que podremos disfrutar de unos días de reencuentro y fraternidad, compartir las experiencias presentes y recordar las pasadas.

La cuestión es que, aunque se nos queman los montes por un lado y nos intervienen por otro, los de Tordera, parece tendremos un buen verano, que es lo que os deseamos a todos vosotros.

Un abrazo a tod@s.

PD. Avui fa molta xafogor.

Montse

Montse dijo

Buenas noches, caniquer@s.

Veo que el patio está demasiado tranquilo… será la “xafogor”, la prima, los recortes… En fin, ¡Que ya no damos ni los buenos días!

Bueno, yo soy la primera que estoy un poco vaga ó abstraída y me cuesta escribir. Además, como ya sabéis, hemos disfrutado durante unos días de la compañía y el cariño de Juanma y Mari Jose. Y aparte de dar algún paseo en barco, visitar playas y monumentos, también hemos tenido tiempo para que Juanma me haya enseñado alguna cosilla del Photoshop.

Así que he aprovechado para hacer mis primeras prácticas con las fotos del Mini-encuentro que tuvisteis algunos en Fuenla y Leganés, el día 10 de junio. He subido algunas fotos a la Web (Pestaña “Donde vamos”, las seis últimas fotos de la Galería 4). Sé que todavía tengo alguna cosa pendiente… pero … ¡Fem i farem! (que decimos por estas tierras)

Disfrutad del verano y ¡Sed felices! (que ya llegará el otoño)
Un montón de besos para tod@s.

Marcos

Marcos dijo

¡BUENAS TARDES!

Montse, es que al paso que vamos, nos van a cobrar hasta por dar los buenos días. La verdad es que algunas veces parece que cuesta.
Ya veo que el Masmanda está de acapayá. Si es que todos los presidente son iguales, ¿o no ves al Rajoy, que no sabe a que incendio acudir? y lo malo es que no apaga ninguno, al revés, vamos, como si apagara con gasolina y ¡anda qué! menudo equipo lleva detrás, entre primas y demás parientes. A los "primos" nos lleva, pero por la calle de la amargura.

Tengan cuidado con las solaneras, que no ganamos pa cremas.

Salud.

PIPO

PIPO dijo

HOLA YO NO SOY DE AQUELLOS DE LOS BUENOS DIAS MAS DE LAS BUENAS TARDES O NOCHES, Y ES QUE A MI ME GUSTA SE EL TRUAN DE NOCHE.
BUENO YA ESTOY POR ESTAS TIERRAS ALEMANAS, TODA LA TARDE CONDUCIENDO Y NOCHE TAMBIEN Y MEDIA MAÑANA, ADEMAS CON EL REMOLQUE Y CON LLUVIA A PASAR LA FRONTERA ESPAÑOLA HASTA ALEMANIA, HE VISTO COMO HA QUEDADO LOS MONTES DA PENA, QUE BUENA HUBIESE SIDO LA LLUVIA POR ENTONCES, EN FIN ES LO QUE HAY.
SI ESTUVIMOS EN CASA DEL PINTOR, YA SABEIS ESE QUE QUIERE LLEGAR O LO ES A SALVADOR DALI, AL MENOS POR LA ZONA VIVE, AUNQUE SEA MAS CERCA HACIA ABAJO Y EL OTRO MAS HACIA ARRIBA, ESTIVIMOS EN CASA VIENDO AL PRESI Y SU ENCANTADORA SEÑORA ASI COMO A LA ANGEL Y AL PINTO, POR DEGRACIA NO HUBO MAS TIEMPO YA ES LA TERCERA VEZ QUE ME PASA PERO JODER ES QUE AUN ESTOY EN PLENA FACULTADES DE CURRO, Y LOS FINES PUES ESO TENGO SIEMPRE ALGUNA VISITAS Y FAMILIARES QUE ANTENDER, QUE SI POR MI FUERA ME DARIA IGUAL PERO LAS OBLIGACIONES MANDA, ME LO PASE BIEN AUNQUE NO FUE MI DIA, PERO BIEN Y AUNQUE AVECES NO SE ME VEA POR FUERA POR DENTRO SIEMPRE ESTOY CONTENTO DE VEROS, GRACIAS POR TODO, Y YA ESCRIBIREMOS MAS CUANDO REGRESE, PUES DE VACACIONES NADA MUCHOS PAPELES Y VISITAS Y COMPRAS POR MEDIO !VAMOS LO QUE ME DA A MI UNA GRACIA DE COÑA!
SALVE

Marcos

Marcos dijo

¡BUENOS DÍAS!

¡Coño Toni!, luego me presentas "A LA ANGEL Y AL PINTO", mientras no sea la Merkel y el Joao.

Pásalo bien y no conduzcas tanto, no sea que tengamos problemas.

La marina me llama. Salud.

PIPO

PIPO dijo

Marcos te ancosejo un cuadro de vos con family pintado por el pintor, te aseguro que lo sabe hacer, ademas con sus iniciades L.S
gracias por decirme lo de las vacacciones, espero que me sea posible desconectar , pero como estan los tiempos hay que ponerse las pilas para el futuro y hacerlo lo mejor que uno puede
Salve

PIPO

PIPO dijo

Hola a todos y besos para todos desde aquí.
Marcos mira lo que son las cosas, mi hija tenia cinco curros, dos de ellos era uno en la Mercedes y otro para Audi, pero no pudo presentarse a ultimo de Julio y los perdió hubiese cobrado 2200€ neto por bruto y dos día de vacaciones, los estudiantes aquí no pagan.
En fin que se quedo sin ellos, y los otros tres estaban también en el aire por la misma causa.
Llegamos el sábado empezamos a mover la maquinaria de amistades, y hoy ya esta currando, la cogieron el Domingo y no tan bien como en las otras empresas pero tampoco se puede quejar 8,5 € bruto por neto como ya he dicho en un asilo, que lo único que tiene que hacer es hacer compañía a los viejentes jugando con ellos a las cartas o otras actividades e ir a por bebidas para ellos, ósea un trabajo de juego, hoy ha entrado a las 9 horas y mañana a las 6 horas hasta las 14 horas, ósea ganara 1480€ ¿joder no esta mal para una chavala?
Como veras curro aquí sin problemas y que mundos tan distintos y que injusticias hay en este mundo
Salve

Marcos

Marcos dijo

¡BUENOS DÍAS!

Y rápidos que tengo tajo.
Toni, lo que tenemos nos lo hemos ganado a pulso y no precisamente los curritos, aunque si nos hubiesen dejado…, es que va en nuestra sangre. De los políticos no hablamos, han dado todos la talla. De los banqueros, ¡que esperábamos!, hacen su trabajo. ¡De los empresarios!, mira solo a su expresidente y luego, dime con quién andas y te diré quién eres. Quedamos los de a pie, que somos los paganinis.
Tu hija debe de empezar por abajo, para saber lo que cuesta y quien siembra recoge, no ese par de generaciones perdidas, que sabe mucho de móviles, nada de cultura, son los más preparados pero los más analfabetos, ganaban dinero poniendo ladrillos, se bajaban al moro y hoy no hacen ni el trabajo de un “moro”.

Otra cosa. Ayer estuve en el médico. ¡Joder! qué risa. No pasa nada pero la pregunta más cachonda fue que me preguntó que con quien había estado conviviendo hace tiempo y no quise denunciaros, digo, yo estuve en un colegio de pago y antes de la mili en un hotel de mil estrellas. Se creía que le iba a contar mi vida y me dije que con eso no iba a solucionar nada. El caso es que me estuve riendo toda la tarde.

Salud.

PIPO

PIPO dijo

Buenos dias
Por supuesto Marcos, pero para alguien que solo trabaja un mes en su vacacciones, me parece impresionante las oportunidades que hay, ademas el fisco no los quita nada, eso es para mi justicia
Salve a todos

Miguel... dijo

...

Hola a tod@s, ya está bien que asome por aquí la gaita, que con esto de la crisis y el veranito que llevo de parranda, “hay que joerse” esta uno que para ni escribir con las calores que pasamos, con el santo Lorenzo.

Toni…
Que disfrutéis de la estancia por esas tierras de norte-europa en las que a buen seguro, no estarán tan al rojo vivo como las españolas.
Me alegra saber que Mandy ya está haciendo sus primeros pinitos laborales, que ya sabemos; que todo lo que sea ir cogiendo experiencia y más…; si es remunerada, pues eso, mejor que mejor.

Marcos…
Pues nada, tú, como siempre levantando las alboradas madrileñas. De los de la bata blanca, será que con tanto recorte hasta “los recorten” el poder diagnosticar y algo tendrán que preguntar… digo yo.
De por aquí ni te cuento, que lo de CLM ya no tiene nombre, bueno si lo tiene, pero mejor no lo digo para no tener que acordarme de la familia de los bien pagaos…

A los orfanateros que estéis de parranda y de colonias veraniegas, que las disfrutéis y a pasar en estos días de los “auxiliares” (aquellos y estos P. Prepotentes) que andarán liadísimos con sus golfas primas y con esas… las ministrillas, que ni son “sores” y seguro tienen muchos pecaditos inconfesables... pa el señor obispo.

Salud, y sigo de parranda…

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Miguel...

Orfanato Nacional,Opiniones Personales.

Esta es LA RIOP...
La República Independiente de “OPINIONES PERSONALES”
Sin tijeras que censuren.
Menos entre los que aquí comentamos y participamos.
-En este blog recordamos tiempos pasados en aquel que fuera,
el Orfanato Nacional de El Pardo y lo que allí nos aconteciera.
-Aquel: "Cálido y Frío Nido" desde los años de 1947 a 1985.
-Y de hoy, en este nuestro grupo "El Club de la Canica"
-En este "blog" los comentarios están abiertos a quienes quieran participar, dejando dicho,-se aconseja no se comente en anónimo para evitar en lo posible malos entendidos que pudieran dar lugar a polémicas innecesarias.

************************************************************************************
... A quienes por propia iniciativa y voluntad queráis participar...
solo deciros, "Sed y Seáis tod@s bienvenid@s”...

Desde...: "Orfanato Nacional, Opiniones Personales"… Atte. Miguel...

ver perfil »

Tags

Amigos

  • elpadrinop2m
  • queipo
  • dezabaleta
  • Antonio Rodríguez Rubio
  • Eduardo Montagut Contreras
  • inma
  • Maite García Romero
  • destacado
  • JRC.

Fans

  • Lucía Angélica FOLINO
  • Carlos Fuller
  • Peterson Correa Pimentel vidaloca
  • Javier Sánchez.

Ídolos

  • socialismoplural
  • toni-queipo

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):