16 Abr 2008

La locura italiana y la basura hecha columnas

Escrito por: Fernando Blázquez el 16 Abr 2008 - URL Permanente

"Mussolini no mató a nadie. Mandaba a los opositores de vacaciones al exilio".

Silvio Berlusconi, 11 de septiembre de 2003

Empiezo a creer que los españoles somos moralmente superiores a los italianos. Lo digo completamente en serio. Una ciudadanía capaz de dar su voto (¡su voto!) a alguien que ha pronunciado semejante majadería merece ser tildada de estúpida. Como poco. En España este individuo no podría ser ni candidato a la presidencia del gobierno. Pero lo peor de todo es que no es un hecho puntual. No fue un desliz de un día. Es que, además, controla, directa o indirectamente, el 100% de las televisiones italianas; es que ha sido acusado repetidamente de tener relaciones con la Mafia; es que ¡ha sido condenado en firme por corrupción de la justicia! ¿Qué es lo que no ven los italianos? Por muy malo que sea Veltroni -lo desconozco-, no puede ser peor.

Y, encima, chulo como pocos. Para Berlusconi nuestro Gobierno es un "Gobierno rosa". Pues sí. Y a mucha honra -y con dos cojones-. Aunque, seguramente, gentuza como Antonio Burgos, Juan Manuel de Prada, Federico -no le hacen falta apellidos- o David Gistau estén encantados y hasta le rían la gracia a Berlusconi.

No, señor (¿?) Burgos, no. Ni Bibiana Aído es una "flamenquita" ni el resto de ministras son "las modistillas de ZP". Y no, Federico. Dudo mucho que haya "ganado un concurso de peteneras". Del mismo modo que dudo también que Zapatero haya tenido que buscar "debajo de las piedras" para encontrar a las nuevas ministras. Es una pena que en la derecha no haya tanta mujer válida, ¿verdad, señor de Prada? Al señor Gistau espero que le traten con el mismo respeto con el que él trata a "Carmen [Chacón], la del bombo". Y, desde luego, espero que al señor (¿?) Burgos le echen de comer tal y como él dice que quiere a Carme Chacón: "como animal de compañía".

Ya no es que las columnas periodísticas de determinados diarios estén llenas de cochambre, que también. Es que son la mismísima basura hecha columna.

(Este post se publica simultáneamente en la Comunidad de EL PAÍS y en La Comunidad de la Cadena SER)

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios Escribe tu comentario

Antonio Rodríguez Rubio.

Antonio Rodríguez Rubio. dijo

"Capitán, mande firmes".

Eso es lo que importa, Blázquez.

La escoria social y ultramontana, se descalifica sola. Lo que pasa es que de prensa "seria", se pasan a la mierda rosa. Burgos que se dedique a las chirigotas de Cádiz que parece que se le da bien. A los otros mamarrachos, ni puto caso porque ya a la mayoría de personas decente de España, sólo le produce risa.

Seguro que si preguntamos a la clase de tropa por la llegada de Chacón al Ministerio de Defensa, esto lo verán con agrado. Los generales, con el sable enfundado, están más bonicos.
Por tus años, no has hecho la "mili", yo por los míos, si. Llegue a mandar una sección de armas medias: morteros de 81 y 60, ametralladoras medias y ligeras. Un día que daba clase teórica sobre el mortero de 81, se acercó un teniente coronel y se quedó: "Para aprender", dijo. Y es que algunos mandos, tienen la modestia de admitir que no lo saben todo. Otros no.
¿Hay alguna institución tan machista como el ejército?
Cuando las guerras se hacían con lanza, una mujer muy poco tenía que ver con el combate. Hoy, las guerras son pura tecnología, mira sino la salvajada cometida contra Iraq. Para manejar un arma de guerra en la actualidad, sólo se necesita una buena preparación técnica.

Berlusconi con su "gracia salerosa", dice que el de Zapatero es un Gobierno rosa. Si eso viene de Berlusconi, es todo un halago, la malo sería que lo viera bien. La ministra Garmendia, al frente de Ciencia e Innovación, es la mejor apuesta posible. Una mujer sobradamente preparada. Se le nota a la legua que tiene carácter. Parecer ser que el Presidente ha dejado de pensar como los anteriores eso de: ¡Qué inventen ellos! Para la derechona, Aído debe meter miedo por dos razones: Por sus 31 años y porque ha de poner freno (dentro de lo posible) al machismo imperante en la sociedad y mucho más en la derechona. De la Vega, esto es harina de otro costal. Fea como pocas. Pero no se entendería un Gobierno de Zapatero sin ella.

Se puede seguir, pero..., ¿pa qué?.

casajuntoario dijo

Burgo, Pio Moa o Losantos son negros, como negro es Berlusconi. Negro de mafia y de causas de las que ahora se ve libre.
Salud

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Fernando Blázquez

Uno de tantos

24 años, salmantino. La informática fue mi primera elección. Luego me di cuenta de que necesitaba dedicarme a algo más "humano". Lo intentaremos con el periodismo.

ferblazrom@gmail.com

ver perfil

Dice Benedetti que...

no te quedes inmóvil al borde del camino [...] no te salves ahora ni nunca. No te salves [...]

Pero si pese a todo no puedes evitarlo [...] y te salvas, entonces no te quedes conmigo.

Ídolos

  • echevarria
  • QUINO Y ANA
  • lola-gj47
  • rusbel

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):