09 May 2008

Sicilia, capital Coslada

Escrito por: Fernando Blázquez el 09 May 2008 - URL Permanente

Ninguno pertenece a la Cosa Nostra, ni a la Camorra, ni a la ‘Ndrangheta pero 31 de los 159 policías locales de la localidad madrileña de Coslada han sido detenidos por prácticas casi, casi mafiosas. Entre ellos su oficial jefe, Ginés Jiménez. Las detenciones se han producido porque, al parecer, los agentes son sospechosos de cobrar comisiones a bares y a clubs de alterne, de estar relacionados con el tráfico de drogas, de extorsionar a prostitutas de otros países y de falsificar papeles y licencias de bares. Al parecer, el perfil de los detenidos es de jóvenes muy fieles a su jefe, de ahí que se autodenominaran ‘El Bloque’, nombre que algunos de ellos, según informa La Razón, incluso llevan tatuado.

Según la propietaria de un céntrico bar de Coslada, cuyas declaraciones recoge El País, algunos días no podía cerrar a la hora reglamentaria porque ellos estaban tomando algo. Si se le ocurría decir algo, se jugaba la retirada de la licencia de su bar.

Evidentemente, el escándalo no viene únicamente de la gravedad de los hechos cometidos -que también-, sino de que quienes los cometían eran, precisamente, los encargados de evitar que tales hechos tengan lugar. Como bien decía Ismael Serrano hace ya más de una década “ellos me protegen de ti. De ellos, ¿quién me va a proteger?”. ¿Qué puede hacer una ciudadanía acosada por las propias Fuerzas de Seguridad del Estado? ¿Qué nos queda si ya no podemos ni acudir a ellos cuando nuestros derechos y libertades se ven atacados? ¿Qué nos queda cuando son ellos los que nos atacan?

Además -las cosas como son- el Ayuntamiento socialista de la localidad no puede decir que no investigó porque no existían denuncias: Ginés Jiménez ya había sido denunciado 28 veces por brutalidad policial. ¿Por qué continuaba ostentando ese cargo? No es la primera vez que se destapan casos parecidos, aunque de menor intensidad, y huelga decir, por supuesto, que son una minoría, pero no por ello dejan de tener una gravedad extrema. La investigación debe ser exhaustiva, tirando de la manta hasta que caigan desde el último mono hasta el cargo de mayor responsabilidad. Uno no sabe de dónde pueden venir las peores sorpresas.

No puede existir ningún tipo de tolerancia con la corrupción, pero mucho menos con la policial. A no ser que queramos que Coslada sea la próxima capital siciliana.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios Escribe tu comentario

Antonio Rodríguez Rubio.

Antonio Rodríguez Rubio. dijo

Blázquez:

Un caso muy raro este, o no.

Para toda corruptela que se precie, debe haber algún o algunos policías implicados. Ese policía puede ser un rastrero baboso que gusta agradar al que manda sin nada que ganar en cuanto a dineros se refiere. Están los prigaillos y los pringaos, que en todo negocio hay clases.
Mira:
Esa cosa que ahora se llana "mobbing" y que en español es acoso laboral, lo he sufrido en mis carnes. Eso por no aceptar como se me mandaba que me pasara ciertas cosas por el arco del triunfo. No, la Ley y los reglamentos, ordenanzas y similares, están para ser cumplidas. Que como reza el dicho: "No la hagas y no la temas". Instruí en cuatro meses dieciocho actas por "construcciones ilegales"; en cuatro meses, porque a la vista de que no me dejaba una, me sustituyeron. Ne llegaron a decir en mi ayuntamiento que dejara sin efecto una de esas actas. Pero yo por mi parte, para que quedara constancia, las pasaba por el Registro General. Claro que, luego en el departamento técnico hacían el "pinto-pinto-gorgorito".

¿Sabes ya a lo que me refiero?. El jiñe que te entra cuando ves peligrar el sustento de tu familia, es grande.
Como el del chiste: "O tragas o a la carretera".

Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio dijo

Blázquez:

En la SER, tienes más audiencia.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Fernando Blázquez

Uno de tantos

24 años, salmantino. La informática fue mi primera elección. Luego me di cuenta de que necesitaba dedicarme a algo más "humano". Lo intentaremos con el periodismo.

ferblazrom@gmail.com

ver perfil

Dice Benedetti que...

no te quedes inmóvil al borde del camino [...] no te salves ahora ni nunca. No te salves [...]

Pero si pese a todo no puedes evitarlo [...] y te salvas, entonces no te quedes conmigo.

Ídolos

  • echevarria
  • QUINO Y ANA
  • lola-gj47
  • rusbel

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):