<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">83.43.242.107</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-03T18:44:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">566436</id>
    <message>Israel lleva empleando un tonillo victimista de "tirar la piedra y esconder la mno" que ya huele, parece mentira con lo que han pasado, que ahora sean ellos los que lo copian al pie de la letra.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.203.182.168</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-03T19:55:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">566676</id>
    <message>Para mear y no hechar gota se&#241;ores. 
Hay que tener mucha cara dura y muy poca verg&#252;enza, para insultarnos de esa manera, en especial un pueblo que se ha pasado quej&#225;ndose y llorando por el holocausto los &#250;ltimos 70 a&#241;os, cuando ellos no son una copia id&#233;ntica de los nazis por que la comunidad internacional tendr&#237;a que responder ante otro genocidio, pero no nos enga&#241;emos, es un genocidio encubierto. Yo me atrever&#237;a a decir, que el estado Israel&#237; y el lobby israel&#237; en estados unidos con su inmenso control de ese pa&#237;s, son los principales culpables de los problemas altamente graves que asolan el oriente medio y de rebote al resto del mundo y que est&#225; minando de integristas el globo. La imponencia da alas a que te agarres a tu fe. As&#237; que me permito culpabilizarles de darles alas a los integristas  con su intolerancia fascistoide, transformando a golpe de bomba, a gente que solo quer&#237;an vivir en paz en su pa&#237;s, en suicidas cargados de odio que solo buscan venganza. Gracias amigos sionistas por joder el mundo. Siempre hab&#233;is ido a la vuestra, as&#237; os ha ido. Solo hay que ver una cosilla. Un jud&#237;o "Espa&#241;ol", lo digo por que he conocido a varios, &#191;Donde hac&#237;a el servicio militar? &#191;En Espa&#241;a su pa&#237;s? No se&#241;ores, todos los que yo conozco la hicieron en Israel. No nos enga&#241;emos, el jud&#237;o no es de aqu&#237;, aun que lleve 1000 a&#241;os entre nosotros. Si las cosas no fueran bien aqu&#237; se ir&#237;an sin m&#225;s, no pelear&#237;an por nosotros. As&#237;, que ni tolero, ni tolerar&#233; que un ap&#225;trida se cague en mi pa&#237;s. Que cojan sus maletas y se vallan todos a su tierra prometida a seguir matando a bombazos y de hambre a todos aquellos que les rodean, que se les da muy bien. Menudo es el pueblo elegido por Dios.</message>
    <name>Ricard</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.155.22.214</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-03T19:57:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">566692</id>
    <message>Bl&#225;zquez:

Yo no soy el mejor quiz&#225; para hablar de esto, pues yo, llevo pintada en la trasera de mi utilitario la bandera de Palestina; adem&#225;s, rotulado en &#225;rabe y espa&#241;ol ese nombre: PALESTINA. 

Lo mejor, ir a la historia para saber de donde vienen estos lodos. Se remontan al siglo XIX, los jud&#237;os empezaron a comprar las mejores tierras de Palestina e instalarse en ellas. El que no quer&#237;a vender, era acojonado con acciones terroristas. As&#237; se quedaron con esas mejores tierras del territorio. 
Los jud&#237;os yanquis, manejan una ingente cantidad de dinero y la mayor parte de la econom&#237;a en USA, est&#225; en su derredor. Pero no es menor en otros pa&#237;ses, sabemos el el mercado mundial de diamantes, est&#225; controlado por jud&#237;os. Ellos saben mucho de los "diamantes de sangre".
Los jud&#237;os y por regla general, no producen, son intermediarios en casi todo y ah&#237; es donde radica el beneficio.

La "guerra de los 6 d&#237;as", fue el puntillazo final.

Si un pa&#237;s basa su preeminencia en un lugar a base de muerte y destrucci&#243;n, todo lo dem&#225;s y por muy bueno que se nos presente, no vale nada. Si nosotros habl&#225;ramos bien de Israel ocurriendo lo que ocurre, tendremos que decir lo mismo del Pa&#237;s Vasco conde hay unos con pistolas y bombas, y otros que los padecen. </message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.4.120.5</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-04T13:17:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">568055</id>
    <message>que de ignorancia
sois todos unos ignorantes , sino fuera por israel el mundo seria una auntentica mierda
como se esta convirtiendo Espa&#241;a en una auntentica mierda</message>
    <name>maria</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.4.120.5</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-04T13:25:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">568074</id>
    <message>MARIA tienes toda la raz&#243;n del mundo. Israel es uno de los mejores paises del mundo junto con Estados Unidos, los demas paises se basan en la ignorancia para buscar una verdad que no existe y politicos falsos que dicen que quieren lo mejor para el pueblo pero sin el pueblo.

Espa&#241;a no llega ni a la suela de Israel, ya que la TIERRA SANTA es rica en todos los sentidos tanto moral como en economica
La primera vez que fui a Israel me sorpredio mucho como el propio Gobierno (al que el resto del mundo critica) ayuda a las familias mas humildes .Yo fui a un centro de ancianos donde los tratan como reyes no como aqui en Espa&#241;a que tratan a las personas de la tercera edad con bichos asqueros
asi que digo:
 VIVA VIVA Y VIVA ISRAEL
A LA MIERDA ESPA&#209;A</message>
    <name>ROCIO GALLEGO MART&#205;N</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.4.120.5</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-04T13:27:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">568077</id>
    <message>MARIA TIENES TODA LA RAZON
ESPA&#209;A SE ESTA CONVIRTIENDO EN MIERDA POR CULPA DE ZAPATERO

QUE VIVA VIVA Y VIVA ISRAEL  ES EL MEJOR PA&#205;S DEL MUNDO</message>
    <name>ROCIO GALLEGO MART&#205;N</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.128.135.35</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-04T15:00:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">568240</id>
    <message>Antes de nada: Mar&#237;a, Roc&#237;o, bienvenidas.

Y, en segundo lugar: 

maria (que no Mar&#237;a), &#191;en qu&#233; te basas para decir eso?
ROCIO (que no Roc&#237;o): &#191;en qu&#233; te basas para decir eso?

Si hay que daros la raz&#243;n se os dar&#225;, pero con argumentos, no con insultos.

Un saludo para ambas</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">250</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.34.65</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-04T19:18:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">568835</id>
    <message>Bea (que no Beatriz, cuantas sutilezas hay que tener en cuenta...)

No estoy de acuerdo con la pol&#237;tica llevada acabo por Israel, as&#237; como tampoco lo estoy con la de Palestina en muchos aspectos, en resumidas cuentas no creo que haya un bueno buen&#237;simo o un malo mal&#237;simo(como el genial director Paul Haggis nos hizo ver en esa grandiosa pelicula llamada "Crash"....lo dejo que me desvio del tema.)
Lo que creo que pretende el video no es que el observador se posicione a favor de la causa Isrel&#237; si no m&#225;s bien, que uno escuche y vea m&#225;s all&#225;, se informe y luego decida; me explico:

En alguna que otra ocasi&#243;n me he encontrado en situaciones en las que alguien hac&#237;a un comentario despectivo hacia los jud&#237;os, al interesarme por la raz&#243;n de tal comentario, en algunas (no en todas) las respuestas no las sab&#237;an ni ellos, es decir mucha gente se coloca la palestina en el cuello y no tiene ni puta idea(perd&#243;n por la expresi&#243;n) del problema, de los antecedentes hist&#243;ricos, de las soluciones o incluso de la situaci&#243;n geogr&#225;fica de los paises(ver&#237;dico), simplemente y ante mi asombro........... apoyan a unos porque s&#237; y a los otros los detestan(sin un atisbo de informaci&#243;n).

El video a mi parecer puede ser positivo,puede abrir debates(como este) donde la gente lea,observe, se inform&#233; y luego decida......todo lo que genere dialogo me parece bueno, y como dec&#237;s por ah&#237; el video no dice ninguna mentira.....


Saludos











</message>
    <name>Bea</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.5.54.55</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-04T21:14:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">569041</id>
    <message>M&#225;s historia:

Tras el "siglo de las luces" donde se tend&#237;a a lo universal, el nuevo movimiento se dirige hacia lo local. Con el romanticismo, hacen los nacionalismos. As&#237;, con este auge nacionalista, se produce la unificaci&#243;n de lo que hoy conocemos como Alemania: La Rep&#250;blica Federal Alemana. S&#243;lo que entonces nace como Prusia.
Los jud&#237;os que habitaban estos territorios, no se sienten identificados y buscan "la tierra prometida": El a&#241;o pr&#243;ximo en Jerusalen.
Despu&#233;s viene lo que he puesto m&#225;s arriba. 
No es lo mismo los jud&#237;os rusos sin poder econ&#243;mico en su inmensa mayor&#237;a.
Los jud&#237;os ricos que aun quedaban en Alemania, con la llegada de Hitler y los que pueden, marchan hacia EE.UU., llevando como es natural su patrimonio. Son due&#241;os de la Metro y la Warner. Desde las pel&#237;culas que nos han venido proyectando, se ha sembrado una forma de ver a los que no comulgan con su ideario como los malos a batir. Jam&#225;s vimos una pel&#237;cula en que los indios no fueran los malos, no s&#243;lo por estas empresas, sino por la industria cinematogr&#225;fica yanqui. Japoneses y alemanes, malos a m&#225;s no poder.

Soy pro-Palestina libre y con Estado por lo menos en las fronteras anteriores a 1.967. 
Algunos, estamos muy bien informados.
Cuando un carro de combate lanza una granada hacia unos harapientos que les han tirado piedras, &#191;qu&#233; hacer?. Cuando a uno de nosotros nos expulsaran de nuestra casa con la fuerza armada, &#191;qu&#233; hacer?.

Hoy, Obama y Clinton, se han reunido con el lobby jud&#237;o. &#191;Para qu&#233;?. &#191;Va cambiar la pol&#237;tica yanqui con respecto de su protegido sionista?. &#161;Va a ser que no!.

&#191;Cuando Israel y su socio imperialista van a dar cumplimiento a las resoluciones de la ONU?.

Tras la invasi&#243;n y aniquilaci&#243;n de Iraq, no s&#243;lo estaba el petr&#243;leo, estaba minar la presencia &#225;rabe en la zona. El imperio yanqui, no est&#225; de acuerdo en el uso de la energ&#237;a at&#243;mica por Ir&#225;n. Con las bombas sionistas, ya hay bastantes, no?. No son tan escrupulosos con dos pa&#237;ses "amigos" como Paquist&#225;n e India, que como todos sabemos, est&#225;n en un estado de alerta constante y en cualquier momento se puede disparar un artilugio de esos.

Jud&#237;os?; NO, GRACIAS.</message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.1.145</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-05T00:14:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">569368</id>
    <message>Estimado Fernando, 
	a tus 24 a&#241;os veo como eres un aut&#233;ntico analista internacional capaz de debatir con datos objetivos cualquier realidad nacional. A tu modo de ver, no importa el m&#233;todo ni los medios para llegar a un fin. 
	El adolescente crecidito Pueblo Palestino nos est&#225; haciendo ver como la lucha de una masa embravecida por una "ocupaci&#243;n sangrienta" del enemigo sionista no es m&#225;s que unos &#8220;peque&#241;os y artesanales&#8221; aunque igualmente mortales cohetes Kassam, piedras y poco m&#225;s.
	Remit&#225;monos a hechos incuestionables, el territorio que la Liga de las Naciones entreg&#243; bajo mandato a Inglaterra para crear el Hogar Nacional Jud&#237;o comprend&#237;a incluso solo una parte de la Palestina hist&#243;rica, en una extensi&#243;n de 110.000 kil&#243;metros cuadrados; y que de esos 110.000 kil&#243;metros cuadrados, el gobierno ingl&#233;s, en una primera partici&#243;n convirti&#243; 80.000 kil&#243;metros cuadrados en una entidad pol&#237;tica soberana, llam&#225;ndola Transjordania, dejando solo 30.000 kil&#243;metros cuadrados al este del Jord&#225;n, que ser&#237;an nuevamente partidos en 1947, cuando las Naciones Unidas resolvieron recomendar la creaci&#243;n de un Estado Jud&#237;o y un Estado &#193;rabe.
	Basta ya de HIPOCRES&#205;A Y LAMENTOS, el 14 de mayo de 1948, d&#237;a de la creaci&#243;n del Estado de Israel, no hab&#237;a problemas de refugiados &#225;rabes ni hab&#237;a problemas de territorios. &#191;Por qu&#233; entonces los ej&#233;rcitos de todos los  cinco pa&#237;ses &#225;rabes vecinos se lanzaron como lobos hambrientos para destruir el naciente Estado de Israel? &#191;Por qu&#233; no tuvieron los &#225;rabes la hidalgu&#237;a de aceptar un peque&#241;o Estado Jud&#237;o de apenas 14.000 kil&#243;metros cuadrados aproximadamente? &#191;Y porqu&#233; no crearon el Estado &#193;rabe con su poblaci&#243;n y territorio, como lo propuso la Asamblea General ? La respuesta es una sola: Los caudillos &#225;rabes de entonces, como la mayor&#237;a de los de ahora, y conste que no digo pueblo &#225;rabe, porque el pueblo &#225;rabe ni entonces ni ahora fue ni es consultado ni en &#233;ste ni en ning&#250;n otro problema; los caudillos &#225;rabes, repito, no quisieron entonces ni quieren ahora aceptar una entidad aut&#243;noma, un Estado Jud&#237;o democr&#225;tico. El entonces l&#237;der &#225;rabe, el Mufti de Jerusal&#233;n, aliado y disc&#237;pulo de Hitler, tambi&#233;n era partidario de una soluci&#243;n final: un mundo sin jud&#237;os; sus disc&#237;pulos de hoy incitan al genocidio del pueblo jud&#237;o aprobando que el sionismo es racismo y discriminaci&#243;n racial.
	Los refugiados &#225;rabes fueron consecuencia de la ceguera de los l&#237;deres &#225;rabes; los refugiados &#225;rabes no fueron la causa del ataque de los Estados &#193;rabes en su desatinada embestida contra Israel, sino que fueron la consecuencia de dicha guerra.

	Palabras de Zahir Muhsein, miembro del comit&#233; ejecutivo de la OLP (Organizaci&#243;n para la liberaci&#243;n de Palestina), el 31 de marzo de 1977, en una entrevista con el peri&#243;dico alem&#225;n Trouw: "El pueblo palestino no existe. La creaci&#243;n de un estado palestino es solo un medio para continuar con nuestra lucha en contra del Estado de Israel, en pos de la unidad &#225;rabe. En realidad no hay diferencia entre jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Nosotros hablamos de la existencia de un pueblo palestino solo por motivos pol&#237;ticos y t&#225;cticos, ya que los intereses &#225;rabes demandan la invenci&#243;n de un "pueblo palestino" diferente para oponerse al sionismo. Por motivos t&#225;cticos, Jordania, cuya soberan&#237;a tiene l&#237;mites definidos, no puede reclamar Haifa y Yaffo. Mientras que como palestino, yo puedo sin dudas reclamar Haifa, Yaffo, Beer-Sheva y Jerusalem. Sin embargo, al momento de reclamar nuestros derechos por toda Palestina, no esperaremos siquiera un minuto para unir Palestina con Jordania."[Sin comentarios]
	Son muchas las guerras que ha tenido que soportar el Estado de Israel en los 60 a&#241;os de su corta pero intensa existencia: Guerra de la Independencia en 1948, Guerra de los Seis d&#237;as en 1967, Guerra del Yom Kipur en el 1973,  y las Guerras del L&#237;bano, sin olvidar las dos Intifadas.  Recordemos los tres noes que lanzados por la Liga &#193;rabe en su reuni&#243;n de Jartum tras el ofrecimiento de paz  por parte de Israel despu&#233;s de la conquista de Cisjordania, Gaza y Jerusal&#233;n Este. Fueron no a la paz con Israel, no a la negociaci&#243;n con Israel y no al reconocimiento de Israel. Tal y como dijo en esos momentos Abba Eban &#8220;esta es la primera guerra en la historia en la que los vencedores piden la paz  los vencidos exigen la rendici&#243;n incondicional&#8221; Algo para pensar &#191;no crees?
	
Para no extenderme mucho, os coloco un link muy interesante sobre falacias period&#237;sticas de hechos que seguro jam&#225;s os habr&#233;is planteado que fuesen mentira:

http://www.honestreporting.com/a/bigLies.asp

	En cuanto la opini&#243;n p&#250;blica espa&#241;ola ante el conflicto, no hay nada que rechazar, s&#243;lo piensan lo que ven en los medios y lo que sus gobernantes les hacen ver&#8230;

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&amp;cpn=1276304177

	Sobre el Muro de seguridad y todas sus cr&#237;ticas, os ense&#241;ar&#233; un gr&#225;fico que muestra la efectividad del mismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Gr%C3%A1fica_promedio_mensual_v%C3%ADctimas_israel%C3%ADes_2000-2006.jpg

	A los que no quieren jud&#237;os en Espa&#241;a les dir&#233; que hoy, 516 a&#241;os despu&#233;s de los Decretos de Torquemada y los Reyes Cat&#243;licos de expulsi&#243;n de m&#225;s de 200.000 jud&#237;os, tras divisar desde la lejan&#237;a el hundimiento del Imperio Espa&#241;ol, los jud&#237;os hemos vuelto y quiz&#225;s con m&#225;s ra&#237;ces ib&#233;ricas que muchos de los espa&#241;oles &#8220;de toda la vida&#8221;. Si os sirve de algo, en mi familia mi padre y mis t&#237;os hicieron el Servicio Militar, pero en Espa&#241;a, manque os pese.

Muchas Gracias.
</message>
    <name>Jacobo</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.5.54.55</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-05T07:05:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">569518</id>
    <message>&#161;Pobre pueblo jud&#237;o tan perseguido!

El anterior a puesto que los caudillos &#225;rabes, bla, bla bla, por el contrario, da mucha importancia a lo que dice un dirigente. Pero..., la historia, es la que hay. 
En 1.948, se ofici&#243; lo que se ven&#237;a planificando desde mucho antes. Lo que no le voy a negar a los jud&#237;os, es su capacidad de planificaci&#243;n. Planificaci&#243;n maquiav&#233;lica, claro. &#191;acaso con un honrado trabajo se puede alguien hacer rico?. (Cuando digo rico, me refiero a rico, no a tener un buen pasar).

Los Reyes Cat&#243;licos, no s&#243;lo expulsaron a los jud&#237;os, tambi&#233;n expulsaron a los &#225;rabes. Cierto es que esas expulsiones se hicieron bajo en amparo de la religi&#243;n, pero sabemos que detr&#225;s de eso estaba el que las posesiones de jud&#237;os y &#225;rabes, pasaban a manos de los "castellanos viejos".
Pero si vemos la historia, fue Carlos III que expuls&#243; a los jesuitas de Espa&#241;a y sus colonias. 
Jud&#237;os y jesuitas, siempre vuelven. 

Est&#225; muy en boga en estos tiempos hablar del integrismo de corte islamista; por el contrario, no se habla de los integrismos cristiano y jud&#237;o.
Cuando Zapatero y Erdog&#225;n proponen su "alianza de cilivizaciones", surgen por los extremistas cristianos y jud&#237;os toda suerte de cr&#237;ticas.
Bajo la dictadura de Saddam Husein, Iraq, era un pa&#237;s donde el fundamentalismo religioso no ten&#237;a vigencia. Pero..., que los pa&#237;ses de la zona est&#233;n apaciguados, no es bueno para Israel.  No es bueno para Israel que con la paz en esos territorios se pudiera dar una verdadera liga &#225;rabe que cuestione lo que ocurre con Palestina. La guerra incivil encubierta de Iraq, es un buen argumento para que los sionistas tenga dispuesta la bomba at&#243;mica por si acaso.</message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.146.208.17</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-05T11:31:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">570011</id>
    <message>Antonio Rodr&#237;guez Rubio, 
creo que con gente como usted es con quien no hay que perder el tiempo en ense&#241;ar la otra cara de la moneda, su odio antijud&#237;o lo tiene tan enraizado que ni con el mejor de los desatascadores se lo podr&#237;an  sacar de tus entra&#241;as. 
Es una pena. 

   Supongo que alg&#250;n jud&#237;o o jud&#237;a le habr&#225; da&#241;ado muy profundamente "su honor" en alg&#250;n momento de su vida, porque lo suyo roza (o m&#225;s bien empuja) la apolog&#237;a del racismo. 
Es una pena. 
   Quiz&#225; me equivoque y ese odio es s&#243;lo un acto reflejo de repulsa por la envidia que le corroe por el Pueblo Jud&#237;o, o por la pasi&#243;n que tiene usted por el dinero. (dicho sea de paso, que por desgracia, tambi&#233;n existen pobres entre los jud&#237;os)Recuerde y no olvide jam&#225;s:
 
hasta 2007 1400 millones de musulmanes: 8 premios Nobel - 15 millones de jud&#237;os: 170 premios Nobel

y que conste que no soy de los que creen que la gran cantidad de premios Nobel jud&#237;os signifique una superioridad sobre otras identidades s&#243;lo que tambi&#233;n dedicamos tiempo al estudio y a la mejora de la sabidur&#237;a en el Mundo aparte de subsistir rodeado de estados que s&#243;lo piensan en echarnos al mar.

   Hac&#237;a tiempo que no participaba en un blog, pero esto me ha hecho pensar en darme otro descanso.

Muchas gracias, por cierto, no se enoje, let it be!</message>
    <name>Jacobo</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.5.54.55</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-05T12:29:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">570101</id>
    <message>Yo, no pongo bombas. Yo, no lanzo misiles. Yo, no echo de su tierra a nadie. Yo, no trafico con "diamantes de sangre". Yo, procuro en todo momento cumplir con las normas, tanto nacionales como internacionales. Para mi, la ONU, es la organizaci&#243;n m&#225;s importante del mundo (con su defectos). 
&#161;Ah!, soy cristiano. 

La palabra m&#225;s bella del idioma espa&#241;ol, es: EMPAT&#205;A. 

El eje del mal, no es el que ustedes y sus socios yanquis dicen. Ustedes con sus socios yanquis y adl&#225;teres, son el eje del mal.
&#191;Por qu&#233; tanta consideraci&#243;n con Arabia Saud&#237; y pa&#237;ses afines?. Claro, como no pod&#237;a ser de otra manera, est&#225;n sobre una inmensa bolsa de petr&#243;leo. El integrismo musulm&#225;n en buena parte de Europa, viene siendo impartido en las madrassas y mezquitas que patrocina Arabia Saud&#237;. En Arabia Saud&#237;, la mujer est&#225; pisoteada como en ning&#250;n otro sitio. Pero..., Arabia Saud&#237;, es un pa&#237;s "amigo". 

Soy pro-Palestina. No soy pro-Ir&#225;n. 
Obama y Clint&#243;n con el lobby jud&#237;o. &#191;Que quiere decir esto?.  Sencillamente, si los jud&#237;os no a poyan a los dem&#243;cratas, jam&#225;s llegar&#225;n a la Casa Blanca. 
Eso, es lo que hay.</message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.46.106</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-05T20:06:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">571083</id>
    <message>A las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Los nazis cometieron un genocidio, el pueblo aleman en aquellos a&#241;os fue una generaci&#243;n que cometio crimenes contra la humanidad.
Eso es indiscutible. En la actualidad existen otros pueblos que cometen crimenes contra la humanidad (sin duda no se puede generalizar a todas las personas de ese pueblo ya que hay muchas que no estan de acuerdo con esos crimenes), como pueda ser actualmente el estado de Israel en este caso que nos ocupa. Expulsar a civiles de sus casas y tierras, realizar castigos colectivos, hacer muros al estilo de los Guetos de los nazis, no es algo que honre la memoria del pueblo judio. Deberian sus ciudadanos tener mas conciencia moral con sus hermanos arabes.
</message>
    <name>Un tio objetivo</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.56.134.224</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-05T22:17:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">571337</id>
    <message>Usted es un periodista lleno de prejuicios. &#191;Ha estado alguna vez en Israel o en los territorios ocupados? Si la respuesta es afirmativa, es evidente que no vivimos en el mismo planeta. Si, en cambio, es negativa, es tambi&#233;n evidente que no sabe de lo que habla.

Yo soy periodista. Y hace unos a&#241;os pensaba igual. Fui cort&#233;smente invitado a Israel, en el marco de una conferencia de periodistas europeos. Me impresion&#243;. Pero segu&#237;a pensando lo mismos Israel es el malo. Hasta que me invitaron a visitar los territorios aut&#243;nomos palestinos. Y hasta que pude ver con mis propios ojos como varias familias palestinas colgaban en sus casa posters de los "m&#225;rtires": terroristas que d&#237;as atr&#225;s hab&#237;an asesinado a civiles inocentes israel&#237;es. Y como un descarado palestino me increp&#243;: "los jud&#237;os son los culpables de todo. Hitler no acab&#243; el trabajo con ellos". Pens&#233; que bueno, se trataba de hechos aislados. Prorrogu&#233; mi vuelta a Espa&#241;a y continu&#233; entrevist&#225;ndome con gente de la calle. Todos pensaban lo mismo.

De veras, Israel tiene sus defectos, como todo pa&#237;s. Pero si un israel&#237; dice que desea exterminar a los palestinos, inmediatamente es rechazado por la mayor&#237;a de la sociedad y la justicia le pide cuentas. Si pasa en Palestina, le elogian.

Esto lo he vivido con mis propios ojos.</message>
    <name>pepeco</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>pepeco</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.5.54.55</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-06T05:46:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">571609</id>
    <message>pepeco:

&#191;Y qu&#233;?.

Desde mediados del siglo XIX, los jud&#237;os han sembrado el terror en Palestina. Son generaciones las que han sufrido el acoso sionista, ante la desesperaci&#243;n producida, no es rara una conducta como la que dice usted.
Desde Israel y sus sat&#233;lites, se pidi&#243; elecciones democr&#225;ticas en Palestina; vale, se hacen. Pero el partido ganador, no gusta y entonces se produce un bloqueo inmisericorde contra todo un pueblo.
La pol&#237;tica de Israel durante d&#233;cadas, lo &#250;nico que ha conseguido, es que se radicalicen las posturas. &#191;Hasta que punto puede llegar la desesperaci&#243;n de un pueblo para que las personas se inmolen?. Ya sabemos con el armamento que cuenta Palestina. 
El bloqueo a que est&#225; sometida la franja de Gaza, es genocida en su planteamiento.</message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.146.208.17</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-06T12:58:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">572250</id>
    <message>Antonio Rodr&#237;guez Rubio,
ah&#237; la has dado, he te he visto &#225;gil, es lo &#250;ltimo que me faltaba por o&#237;r de tu boca... JUSTIFICANDO EL TERRORISMO SUICIDA!!!</message>
    <name>Jacobo</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.146.208.17</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-06T13:01:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">572254</id>
    <message>S&#243;lo te falta decir que el Holocausto nazi fue mentira, lo tuyo es tan grande que igual no te deja ni dormir, ese odio... que pena
no me extra&#241;ar&#237;a que salieses en las noticias, me lo estoy imaginando el Telediario de la Primera, "el primer espa&#241;ol terrorista suicida por la causa palestina se revienta en una cafeter&#237;a de Tel Aviv"

P.D. No lo permita D.os.</message>
    <name>Jacobo</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.239.38</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-06T19:06:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">572859</id>
    <message>Como entidad aut&#243;noma Palestina nunca ha existido. No se conoce ning&#250;n idioma palestino. No existe una cultura palestina. Nunca ha habido una tierra llamada palestina gobernada por palestinos. En realidad los palestinos son &#225;rabes, tan iguales a los Jordanos (otro t&#233;rmino de invenci&#243;n moderna), Sirios, Libaneses, Iraqu&#237;es, etc. Desde finales del estado jud&#237;o en la antig&#252;edad hasta comienzos del imperio Brit&#225;nico, el lugar conocido en el presente bajo el nombre de Palestina nunca fue propiamente un pa&#237;s y no tuvo fronteras, solo pose&#237;a limites administrativos</message>
    <name>Julian</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.239.38</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-06T19:48:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">572952</id>
    <message>((&#168;&#168;Porque no. Porque a algunos no nos enga&#241;a un v&#237;deo bonito que nada tiene que ver con el problema. Porque, algunos, los menos, queremos ver menos manipulaci&#243;n y m&#225;s verdad. Aunque s&#243;lo sea por decencia.&#168;&#168;))
Fernando, &#191;la verdad?
La verdad y de una vez por todas es que Israel no empez&#243; las guerras con los &#225;rabes, solo se defendi&#243; de ellos.
La verdad es que Israel solo se defiende del terrorismo &#225;rabe (que no palestino, puesto que Palestina no existe).
La verdad es que Erezt Yisrael solo se defiende de los kaasam que lanzan los terroristas &#225;rabes
((&#168;&#168;d&#237;a s&#237; y d&#237;a tambi&#233;n al vecino sin importar si quienes caen son civiles inocentes (ya sean hombres, mujeres o ni&#241;os, es igual). &#168;&#168;))</message>
    <name>Julian</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.168.51</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-07T07:19:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">573597</id>
    <message>&#161;Y yo con estos pelos!.

A&#241;o 70 de nuestra era.
Jerusalem es destruida por los romanos. Sus ocupantes, o son muertos o llevados como prisioneros a Roma. Si en la luna hubiera alguna persona, esa, ser&#237;a jud&#237;a.

&#191;Hay un pueblo jud&#237;o como tal despu&#233;s del a&#241;o 70?.

La raza a la que perteneci&#243; el antiguo pueblo jud&#237;o, en nada se diferencia del resto de la regi&#243;n. O lo que es lo mismo, son tan moros como sus vecinos. Claro que, si nos creemos lo del "pueblo elegido", ya la cosa cambia. 
En el a&#241;o 623, nace oficialmente el Isl&#225;n. Luego, se ir&#225; extendiendo por la zona hasta dominarla y todo el norte a &#193;frica. Tambi&#233;n la pen&#237;nsula Ib&#233;rica. As&#237; se ha extendiendo hasta nuestros d&#237;as.

No se puede negar la historia. 
Hubo un holocausto en la Alemania de Hitler, que no s&#243;lo elimin&#243; a los jud&#237;os, tambi&#233;n otros muchos considerados como a aquellos, los gitanos, tambi&#233;n lo fueron. Lamentamos y lamento ese genocidio. 
Pero..., la historia, es la que es; aunque muchos traten de tergiversarla. 
Cuando los reyes cristianos montaron las cruzadas, no fueron a eliminar jud&#237;os, fueron a eliminar &#225;rabes que ten&#237;an ocupados los "santos lugares". 1.878 a&#241;os de ocupaci&#243;n no jud&#237;a.
Si el pueblo jud&#237;o despu&#233;s de 1.878 a&#241;os tiene "derecho" sobre esos territorios, habr&#225; que revisar toda la historia de la humanidad para saber a quien corresponde cada uno. En Espa&#241;a, han pasado:
&#205;beros, celtas, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, godos, ostrogodos, visigodos, suevos, v&#225;ndalos, alanos, &#225;rabes. &#191;Qui&#233;n debe reivindicar este territorio?. (Los jud&#237;os como tal pueblo, no se pueden considerar ocupantes).
Cuando recientemente se quiere desde los integristas isl&#225;micos "reconquistar" Al &#193;ndalus, casi nos da la risa floja. Hasta puede ser que los jud&#237;os quieran "reconquistar" Sefarad. 

Hubo un lamentable holocausto. Pero no menos lamentable es el que Israel est&#225; llevando a cabo contra los "palestinos". Porque encerrarlos en un "gueto" sin comida, electricidad, medicamentos; &#191;qu&#233; es?. &#191;Se diferencia en algo el muro que ha construido y construye Israel con el a Berl&#237;n?.

&#191;Cuando cumplir&#225; Israel las resoluciones de la ONU?.

&#161;&#161;&#161;VIVA PALESTINA LIBRE!!!</message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.239.38</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-09T14:31:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">577444</id>
    <message>En el a&#241;o 70 d.C. el general romano Tito, destruye Jerusal&#233;n y el templo santo.  Despu&#233;s el emperador Adriano (fil&#243;sofo, perseguidor de la primitiva iglesia y homosexual declarado y practicante -los homosexuales siempre han odiado la moral judeocristiana que denuncia sus  pr&#225;cticas-), tras una nueva revuelta independentista en 132 d.C. expulsa a los jud&#237;os de JERUSALEM, NO DE TODA LA TIERRA DE ISRAEL, edifica un templo pagano sobre las ruinas del templo santo, y despectiva y burlonamente comienza a llamar a la tierra de Israel con el nombre de los enemigos b&#237;blicos de los jud&#237;os: Palestina (por los Filisteos, Los Filistinos no era &#225;rabes, ni semitas y no tuvieron conexi&#243;n ling&#252;&#237;stica, &#233;tnica o hist&#243;rica con Arabia o con los &#225;rabes. El nombre "Falastin" aplicado hoy por los &#225;rabes para denominar "Palestina" no es un nombre de origen &#225;rabe. Es s&#243;lo la pronunciaci&#243;n que ellos, los &#225;rabes, hacen de la "Palastina"  que deriv&#243; del Peleshet. )
Pese a esto, nunca dej&#243; de haber presencia jud&#237;a en la tierra de Israel. No hay en esta &#233;poca ning&#250;n pa&#237;s o reino "&#225;rabe palestino".
Y si, el muro que construye Israel se diferencia con el construido por los comunistas en Berl&#237;n en que este ultimo se construyo para estrangular econ&#243;micamente a  los Berlineses (que resistieron gracias al puente a&#233;reo de los norteamericanos) y si lo piensas bien, el construido por Israel, no encierra a los &#225;rabes, si no que a&#237;sla a los Israelitas de estos.
Y por cierto, si apuramos un poco los arabes tienen mas derecho que nadie a reclamar Al &#193;ndalus.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.239.38</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-09T14:32:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">577449</id>
    <message>Perdon, el post anterior es mio, se me olvido la firma.
Julian Picazo

</message>
    <name>Julian</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.128.135.35</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-09T14:38:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">577472</id>
    <message>Juli&#225;n, &#191;qu&#233; propondr&#237;as t&#250; para la soluci&#243;n hoy d&#237;a del conflicto palestino-israel&#237;?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">250</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.239.38</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-09T17:22:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">577823</id>
    <message>Bueno, esta es la pregunta del mill&#243;n, pero tengo claro que gran parte de la soluci&#243;n vendr&#237;a por la creaci&#243;n de un estado Palestino, cese del terrorismo &#225;rabe, control de los altos del golan compartido con Siria (no olvidemos que la creaci&#243;n de un estado palestino, en si mismo no traer&#237;a el fin de la tensi&#243;n, pues como sabemos, este conflicto solo a servido de disculpa para algunos pa&#237;ses de la zona en su intento de aniquilar al estado de Israel y por lo tanto estos altos son cruciales para la alerta temprana de la defensa de Israel). 
Y aqu&#237; esta la soluci&#243;n y el problema:
Siria no acepta  discusi&#243;n sobre el Golan y tengo dudas de que terminar&#237;a el terrorismo aun con la creaci&#243;n de un estado palestino.
No, hoy por hoy dudo de una soluci&#243;n cercana.

   </message>
    <name>Juli&#225;n</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.32.30.218</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-09T18:38:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">578022</id>
    <message>Muy buenas tardes, me llamo Erik, soy el due&#241;o de la web: www.defiendeteisrael.com

Tengo 24 a&#241;os, y no tengo ning&#250;n problema en declararme pro-jud&#237;o, sionista o como quera&#237;s llamarlo. He leido un poco todo lo que hab&#233;is escrito, y de todo &#233;sto he podido contemplar varias cosas. La primera es algo que suele pasar con este tema: Ignorancia (la madre del atrevimiento) que es lo que han demostrado mas de uno al postear aqu&#237;, pues antes de hablar de algo primero habr&#237;a que documentarse bien sobre eso. Aqu&#237; veo mucho wikipedia y poco libro, curso o seminario al respecto.

Por otro lado veo algo que me sigue llamando la atenci&#243;n, &#191;c&#243;mo es posible que Espa&#241;a siga siendo uno de los pa&#237;ses Eurepeos con mayor &#237;ndice de antisemtismo (del que algunos han hecho gala aqu&#237;)?

Os animo a que sig&#225;is con el debate, pero por favor con m&#225;s rigor, por ejemplo: Antonio Rodr&#237;guez, antes de escribir sobre el emperador Tito o Constantino, primero lee a Flavio Josefo (Mayor historiador de la &#233;poca), ah&#237; veras todas tus simplistas teor&#237;as fallidas, es decir, tus errores son fruto de tu ignorancia (no es mi intenci&#243;n menospreciarte, tan solo animarte a buscar).
Otro ejemplo: Antonio Rodr&#237;guez, para hablar del siglo XIX y comienzos del XX en Israel (mal llamada Palestina) con rigor, deber&#237;as de leer a Theodor Herzl y buscar algo sobre Rishon le zion, sobre la declaraci&#243;n Balfour, etc etc, quiz&#225;s as&#237;, usar&#237;as la f&#243;rmula: "Primero pienso y luego contesto" en vez de "primero contesto y luego pienso".
Otro ejemplo: Antonio Rodr&#237;guez: &#191;Sabes cual es primer pa&#237;s del mundo en desarrollo de patentes?...JAPON, &#191;y el segundo?...ISRAEL, con un 40 %. 

Documentate Antonio, pues se puede dar la casualidad que llegue alguien que s&#237; lo est&#233; y te haga quedar muy mal.


Un saludo a todos los que con esmero defienden a Israel con Vigor y rigor.

Shalom a todos </message>
    <name>Erik</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.53.90.84</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-09T21:19:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">578321</id>
    <message>Erik el jud&#237;o (que no el viquingo).

Una de mis preguntas nunca contestadas, porque no os interesa, claro.
&#191;Cuando Israel y su socio yanqui van a cumplir las resoluciones de la ONU?.

Patentes?. Como no pod&#237;a ser de otra manera, Israel. Tienen todo el dinero.
Todo negocio que se precie, legal o ilegal, en su mayor parte ser&#225; de capital jud&#237;o.

Sois unos terroristas de estado. 
Ariel Sharon, fue a la explanada de las mezquitas un viernes cuando lo musulmanes estaban cumpliendo su precepto. Eso, es una provocaci&#243;n. Despu&#233;s se dijo que los musulmanes hab&#237;an intentado agredirlo.
Encerrar a unas gentes en la Franja de Gaza sin medios de supervivencia, cuando ni pescar pueden, eso &#191;qu&#233; es?.
Yo no he justificado ning&#250;n atentado terrorista; s&#243;lo que entiendo que una persona sin futuro se pueda inmolar. Vosotros, con vuestro sofisticado armamento, no ten&#233;is que hacer tal cosa. Los misiles lanzados desde helic&#243;pteros, crean m&#225;s muerte y dolor que un terrorista suicida.

Seminarios?, impartidos por jud&#237;os o cercanos a vosotros?.

"El pueblo elegido".

El tal Juli&#225;n dice que los &#225;rabes tienen derecho a reclamar Al &#193;ndalus. Pero no el territorio que desde siglos han estado ocupando y desplazados de &#233;l a partir de mediados del XIX. 
Vuestros "amigos" de Arabia Saud&#237;, &#191;Cuando crearon su dinast&#237;a?.

&#161;Ah!, otra cosa que me me hab&#233;is contestado:
&#191;Qu&#233; hay de los "diamantes de Sangre"?.

</message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.55.66</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-10T07:22:29Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">578905</id>
    <message>Disculpa Antonio, antes de seguir haciendo gala e tu antisemitismo y de tu ridiculez en el tema, te recomendar&#237;a leer un poco. Veras, no soy jud&#237;o, nac&#237; en el Guip&#250;zcoa y ahora vivo en Andaluc&#237;a. A los seminarios o cursos que asisto, suelen ser de las Naciones Unidas (como la c&#225;tedra que tengo de Experto en derechos humanos impartida por la ONU en Venezuela) o de la Uni&#243;n Europea (pues he actuado como representante de Andaluc&#237;a por universidades en la comisi&#243;n Europea), ya sabes, un poquito de todo.

Me preguntas sobre las resoluciones de la ONU?, pero qu&#233; resoluciones????, tienen miles. Yo sin embargo en vez de hacer gala de una ignorancia total como tu, te dir&#233; sobre la &#250;ltima resoluci&#243;n contra Israel tras la guerra del L&#237;bano la 1701 (porque las resoluciones van por n&#250;meros Antonio, lo digo para que las busques en google), que el &#250;nico tema pendiente por cumplir de esa resoluci&#243;n es evitar que Hezbollah se siga rearmando y actuando en el L&#237;bano, cosa que nadie puede detener, ante la desesperaci&#243;n de los cascos azules.
Y la resoluci&#243;n que m&#225;s me gusta, la 242, esta es la mejor, se dicta cuando se trata el Estado de Israel y el Estado Palestino, y nunca jam&#225;s la ONU, habla de crear un Estado Palestino ni nada de eso, solo habla de solucionar el problema de los refugiados, es decir, que no se refiere nunca la ONU ha crear un Estado Palestino, sin embargo s&#237; ha un estado Jud&#237;o. Por tanto Antonio, los jud&#237;os, al contrario de lo que dices, respetan las resoluciones de la ONU, sin embargo, IRAN, SIRIA, etc etc, esos si que no las respetan.

Lo siento Antonio, pero como te dije antes, has tenido mala suerte, has ido a dar con alguien que ha estudiado el tema y bien.

Por cierto, lo de la franja de Gaza como lo sabes??, yo he estado all&#237;, y en Sderot recientemente, y con mis propios ojos he visto todo lo que pasa all&#237;. Pero te dir&#233; una cosa m&#225;s, habr&#225;s oido hablar de la famosa paz de Egipto, verdad?, No te parece rid&#237;culo que la combinaci&#243;n para buscar la paz sea: Yo te reconozco tu existencia por unos a&#241;os si tu me das tierras)....No Antonio no, veras, el problema de Gaza es muy sencillo, no tiran kasaam, no hay incursiones. Los cortes de suministros????, pero si odian a Israel porque quieren sus suministros??, que tengan los suyos propios,no?. Y si odian a Israel poruqe usan sus hospitales?, o poruqe los hospitales de los Palestinos son en su mayor&#237;a construidos tambi&#233;n con financiaci&#243;n Israel&#237;???

Y por &#250;ltimo Antonio, si has visto recientemente la pel&#237;cula de diamantes de sangre no te emociones y recuerda, tambi&#233;n est&#225; la pel&#237;cula Munich, el pianista, Amen, vete y vive, etc etc


Por cierto, concepto para tus replicaciones: La ONU aprob&#243; la creaci&#243;n del Estado de Israel, los Ingleses crearon la declaraci&#243;n Balfour. 
Y nunca justifiques un terrorista con el Estado de Israel, no te lo permito, amigos mios han muerto a manos de terroristas que se inmolan por sus ideas radicales isl&#225;micas, no por querer a Palestina, no te equivoques. </message>
    <name>Erik</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.55.66</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-10T07:25:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">578911</id>
    <message>Por cierto disculpar si por escribir r&#225;pido me he comido alguna letra o la he puesto dem&#225;s, pues estoy en el trabajo y voy escribiendo muy r&#225;pido.</message>
    <name>Erik</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.49.13.122</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-10T12:01:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">579455</id>
    <message>Por cierto me hablas de que Israel es quien tiene el dinero...qu&#233; hago: Me r&#237;o o lloro, mira esto anda:

UE $150.000.000 
NU (desde todos los departamentos: UNRWA, UNICEF, etc.) $250.000.000 
Liga Arabe $100.000.000 
Derechos aduaneros de Israel $50.000.000 
Emiratos Arabes, Arabia Saudita, etc. $200.000.000 
Iran (se supone) $50.000.000 
Amen de otras ayudas como las obtenidas en el proceso de Barcelona, etc etc otro total de $200.000.000

TOTAL: 1.000.000.000 DE $
Los pocentajes de uso de ese dinero son: 
Cuentas bancarias de los dirigentes 60% 
Armamento 30% 
Pueblo 10% 


Esta es la triste y cruel realidad, si hasta Israel da m&#225;s que muchos pa&#237;ses isl&#225;micos...es tremendo ese dato, es demoledor. Pero en fin eso demuestra quien quiere la paz y quien quiere seguir as&#237; para seguir con la gallina de los huevos de oro.

</message>
    <name>Erik</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.53.90.84</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-10T17:50:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">580075</id>
    <message>Erik:

Usted habla de las bondades de los jud&#237;os (de los de dentro y fuera de Israel), y, yo opino todo lo contrario.

&#161;&#161;&#161;VIVA PALESTINA LIBRE!!!</message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.73.78</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-10T18:12:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">580128</id>
    <message>jajaja...buen argumento Antonio, buen argumento...ok, creo que la discusi&#243;n acaba aqu&#237;!</message>
    <name>Erik</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.12.253</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-12T11:10:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">583871</id>
    <message>CARTA PARA Fernado Bl&#225;zquez:

Hola Fernando, soy Erik, yo tambi&#233;n tengo 24 a&#241;os, y yo tambi&#233;n soy Espa&#241;ol, nacido en Espa&#241;a y residiendo en ella. Conozco Espa&#241;a porque por suerte viajo mucho por ella. es por esto, que lo que los amigos de ASEI han se&#241;alado con el v&#237;deo es cierto, una verdad como un castillo. Los datos que ASEi te da son veraces, y sabes por qu&#233;?, porque al rev&#233;s que tu, ellos no sueltan un dato sin que antes sea comprobado minuciosamente. Su presidente (amigo mio por cierto), trabaja en marketing y publicidad para una important&#237;sima entidad financiera de &#233;ste pa&#237;s, por lo que cotejar los datos antes de usarlos es su trabajo.

Lo que tu dices del lobby jud&#237;o solo es parcialmente cierto, y una media verdad es mas da&#241;ina que una mentira. Has estado en Israel??, y en Gaza???, y en los EEUU???, has hablado con gente de la pol&#237;tica de esos paises??..lo digo porque muy a la ligera hablas de temas que creo que conoces salvo por informaciones de la prensa, como lo del dinero que recibe Israel y otros datos que das...

Te repito estos datos que dej&#233; en otro post sobre el dinero que recibe la ANP: 

UE $150.000.000 
NU (desde todos los departamentos: UNRWA, UNICEF, etc.) $250.000.000 
Liga Arabe $100.000.000 
Derechos aduaneros de Israel $50.000.000 
Emiratos Arabes, Arabia Saudita, etc. $200.000.000 
Iran (se supone) $50.000.000 
Amen de otras ayudas como las obtenidas en el proceso de Barcelona que se ha relanzado ahora y est&#225; de actualidad, etc etc otro total de $200.000.000

TOTAL: 1.000.000.000 DE $ 
Los pocentajes de uso de ese dinero son: 
Cuentas bancarias de los dirigentes 60% 
Armamento 30% 
Pueblo 10% 


Luego hablas de las guerras de EEUU diciendo que: "las guerras estadounidenses en Oriente Medio no est&#225;n alentadas por las compa&#241;&#237;as petroleras. &#191;Qu&#233; ganan las petroleras del enfrentamiento con otros pa&#237;ses de la OPEP como Arabia Saud&#237;? No se dice que est&#225;n alentadas por el lobby jud&#237;o, que busca la hegemon&#237;a israel&#237; en la regi&#243;n. Todo el lobby israel&#237; estaba a favor de la Guerra de Irak. Y eso es m&#225;s que una inmoralidad".

te pregunto, que guerra tiene Arabia saudita???, me debe fallar mi memoria porque no me acuerdo...supongo que tu tampoco, porque no hay tal guerra. Adem&#225;s, Arabia saudita habla de no entrar en la guerra del crudo, as&#237; que creo que est&#225;s algo equivocado amigo.


Y por &#250;ltimo: Dices tambi&#233;n &#233;sto de Israel: "Porque Israel ser&#225; un pa&#237;s fant&#225;stico para sus habitantes -no lo dudo-, pero demoledor para los que le rodean. Porque de nada sirve alardear de democracia cuando se bombardea d&#237;a s&#237; y d&#237;a tambi&#233;n al vecino sin importar si quienes caen son civiles inocentes (ya sean hombres, mujeres o ni&#241;os, es igual). Porque no pueden promoverse iniciativas en memoria del Holocausto cuando se es responsable de una atrocidad id&#233;ntica. Porque ese v&#237;deo tendr&#237;a sentido si Espa&#241;a hubiera echado a los portugueses de su pa&#237;s y, adem&#225;s, les bombardeara a diario."

esta s&#237; que ha sido buena, pero tu has estado en la guerra del L&#237;bano??, o en las Intifadas??, de verdad que te voy a hacer un favor, te voy a corrgir con propiedad para que no digas m&#225;s &#233;stas cosas y tu no pierdas tu rigurosidad de supuesto periodista. veras, Israel antes de cada ataque avisa a la poblaci&#243;n civil, en la &#250;ltima guerra del L&#237;bano, har&#225; como 2 a&#241;os, Israel avisaba siempre como m&#237;nimo con 1 hora de antelaci&#243;n mediante panfletos lanzados desde el aire de que iban a lanzar un ataque, para as&#237; dar tiempo a la poblaci&#243;n civil de salir de all&#237;.
Antes de loas incursiones en Gaza, se avisa de la incursi&#243;n para que la poblaci&#243;n civil sepa de ello. Pero amigo, en las Intifadas no se avis&#243; a nadie, cuando lanzan cohetes Katiusha o kasaam (prohibidos por la convenci&#243;n de Ginebra), no avisan, los lanzan a la poblaci&#243;n civil, porque los lanzan a sderot, al ashkelon, ciudades donde hay poblaci&#243;n civil y no un grueso del tzahal (ejercito israel&#237;).

Ah!!! y espa&#241;a tiene m&#225;s cosas de las que arrpentirse por atrozidades pasadas que Israel (hablo de una guerra civil atroz, hablo de la espa&#241;a de la inquisici&#243;n, hablo de la expulsi&#243;n de los &#225;rabes, etc etc)
Viaja m&#225;s, inf&#243;rmate m&#225;s, &#233;ste verano ir&#233; otra vez porque coordino un curso all&#237;, donde &#193;rabes participaran al igual que jud&#237;os. est&#225;s invitado, ser&#225; un honor llevarte y que con tus propios ojos veas lo que all&#237; se cuece, as&#237; al menos podr&#225;s hablar con propiedad y sentido com&#250;n. 

</message>
    <name>Erik</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.defiendeteisrael.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.12.253</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-12T11:17:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">583899</id>
    <message>Por cierto, a todo aquel que relacione o compare o diga algo sobre el holocausto sin tener ni idea al respecto, llegando incluso a decir que el holocausto est&#225; en Gaza o que los jud&#237;os son los que hacen holocausto...por favor que se calle, que no peque de insensato al decir semejante burrada, que busque en la RAE que significa Holocausto. Murieron 6 millones de jud&#237;os, al rededor de 500.000 gitanos, much&#237;simos testigos de jehov&#225;, homosexuales, arios contrarios al r&#233;gimen, etc tec

Por favor molesta tanta estupidez cuando sale de la boca del ignorante,


Gracias
</message>
    <name>Erik</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.defiendeteisrael.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.66.115.22</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-09T11:20:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">633018</id>
    <message>Fernando:
No creo que Israel se comporte con los palestinos como los alemanes se comportaron con los judios un solo ejemplo
Hospital de Hadassah y Tel Hashomer, los dos hospitales donde ha estado y esta Ariel Sharon, son tratados todos los dias cientos de palestinos de diversas dolencias. En la alemania nazi o en el Sudafrica del Apartheid eso era imposible e ilegal.

Por favor el tema es algo mas complicado para llevarlo a algo parecido a un partido de futbol entre el Madrid y el Barcelona donde se apoya a unos y se odia a otros
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5983</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.51.56.115</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-10T09:10:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">634597</id>
    <message>
&#8220;&#8230;Si hay que daros la raz&#243;n se os dar&#225;, pero con argumentos, no con insultos&#8230;&#8221;

Argumentos es lo que veo plasmados en algunos comentarios, sobremanera en los de Jacobo y de Erik.

Argumentos sin insultos

Le toca mover Fernando.

Ya que me he puesto me atrever&#237;a a preguntar a estas personas que, parece, saben tanto del tema:

&#191;Qu&#233; es jud&#237;o? &#191;Un pueblo (Raza), Una religi&#243;n, Un pa&#237;s, Una cultura?

&#191;Qu&#233; es palestino? 

Como veo salir de continuo lo de la religi&#243;n en el tema&#8230; &#191;Qu&#233; significa Hezbol&#225;?

Si unos son el pueblo elegido los otros no andan a la zaga &#191;No?


"El retorno palestino al estado palestino y la tenencia de la ciudadan&#237;a [del estado Palestino] es un derecho perpetuo no sujeto a la anulaci&#243;n o [al estatuto de] limitaciones."
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&amp;Area=ia&amp;ID=IA12603

Imagino que los jud&#237;os dir&#225;n algo parecido

Saludos.
</message>
    <name>ZENON</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.229.82.85</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-25T07:20:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1002297</id>
    <message>Yo alucino con algunos comentarios. Si Israel quisiera hacer un genocidio con los palestinos empezar&#237;a por el mill&#243;n y medio que son palestinos y viven dentro de Israel.
Los palestinos y varios paises &#225;rabes tienen lo que se merecen por fan&#225;ticos, corruptos y chorizos. A nadie le impota palestina ni su bienestar, esto lo tengo clar&#237;simo. El principal objetivo de palestina y los que la respaldan es joder a Israel aunque para ello tengan que morir cientos de inocentes ni&#241;os palestinos que se muestran en los medios para dar l&#225;stima y producir la sensaci&#243;n de que todo el pueblo palestino est&#225; formado por menores de edad mentales que son incapaces de asumir la responsabilidad de dirigir a un pa&#237;s.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8773</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.229.82.85</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-25T07:47:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1002308</id>
    <message>Ojal&#225; sep&#225;is aglo de ingl&#233;s:
http://es.youtube.com/watch?v=3KoV5L8nxbM&amp;feature=channel
A esto es a lo que me refiero</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8773</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.21.128.210</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-01T16:08:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1142480</id>
    <message>Llevo demasiado esperando su movimiento, Don Fernando

"Soplada" por no mover

Veo que sigue la estrategia del avestruz.</message>
    <name>Zenon</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.155.32.119</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-14T20:32:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1163867</id>
    <message>"Los cr&#237;ticos con Israel decimos que lleva a&#241;os comport&#225;ndose con los palestinos tal y como los nazis se comportaron con ellos". &#191;Decir tama&#241;a afirmaci&#243;n y quedarse tan ancho es ser cr&#237;tico con Israel? Es sencillamente un insulto, una ofensa a la raz&#243;n. Los jud&#237;os alemanes eran ciudadanos de la naci&#243;n m&#225;s pr&#243;spera e ilustrada de Europa que con la llegada al poder de los nazis y su legislaci&#243;n racial pierden primero su condici&#243;n de ciudadanos, luego sus profesiones y bienes, su condici&#243;n humana y finalmente vino lo que ya todos sabemos (parece que no todos). Que me digan d&#243;nde est&#225; el paralelismo con la situaci&#243;n actual de Israel. &#191;No son ciudadanos los arabeisrael&#237;s en ese Estado "que lleva a&#241;os comport&#225;ndose con los palestinos tal y como los nazis se comportaron con ellos"? &#191;No hay altos cargos &#225;rabes en la administraci&#243;n, o diputados y partidos &#225;rabes en el Parlamento de Israel...Los palestinos no son ciudadanos del Estado de Israel. Muchos de ellos trabajan en ese pa&#237;s o van a sus hospitales..Muchos ciudadanos de Israel asumen que debe existir un Estado palestino con el que se deber&#237;an tener las relaciones que deben darse entre Estados. Y tambi&#233;n es desgraciadamente cierto que muchos palestinos, entre ellos el Gobierno de Gaza, sue&#241;an con la desaparici&#243;n f&#237;sica de ese Estado y de sus ciudadanos. En Israel, los cr&#237;ticos con el gobierno (porque efectivamente este gobierno y otros son criticables, porque efectivamente han cometido errores e incluso atrocidades con los palestinos) viven y se expresan l&#237;bremente. En Gaza y Cisjordania, los palestinos cr&#237;ticos con sus gobiernos no pueden expresarse l&#237;bremente, ni mucho menos manifestar una postura conciliadora con la otra parte, y si lo hacen mueren. La afirmaci&#243;n inicial que he citado me parece no s&#243;lo ofensiva sino miserable.</message>
    <name>Laertes</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.111.32.62</IP>
    <blog-id type="integer">254</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-24T19:49:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1184235</id>
    <message>vosotros si que sois manipuladores de mierda!!!!!
progres de dicho pero m&#225;s cerdos que los ricos!!!!</message>
    <name>ramon</name>
    <post-id type="integer">154864</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
</comments>
