<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.65.154</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-04T21:35:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">911008</id>
    <message>A mi, lo que me parece una falta de buen gusto, es tener en una pared a un t&#237;o agonizando clavado en una cruz de madera...CON CLAVOS QUE ATRAVIESAN SUS MANOS Y PIES.

Si eso no es molestia... que venga diox y lo vea.

Vamos hombre, por favor.

Mira vecino, me pongo malo con estas movidas.
&#191;C&#243;mo que no molesta a nadie?.
M&#225;s all&#225; de los razonamientos, est&#225; la imagen nada ideogr&#225;fica de el tipo este CRUCIFICADO.

Manda carallo.

Un saludo sin clavos...ni cruz.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4423</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.45.110</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-04T22:10:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">911080</id>
    <message>Por la regla del PP a m&#237; no me importar&#237;a tener la republicana en la pared, &#191;Porqu&#233; no ponen la bandera republicana en la pared? Si no ofende a nadie.
Un chaval al que le guste Chewaka (creo que se escribe as&#237;) estar&#225; tambi&#233;n en su derecho de poner un mu&#241;eco de Chewaka en la pared al igual que si a otro chaval le encanta el satanismo ponga s&#237;mbolos sat&#225;nicos.
Es una idiotez como una catedral lo que he dicho pero igual de idiotez es el argumento que ha puesto el PP para mantener la cruz cristiana.
Un saludo Fernando que hac&#237;a tiempo que no me pasaba por aqu&#237;, pero ya sabes que es por los ex&#225;menes, que a ti como profesor tambi&#233;n te toca sufrirlos xD</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">12964</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-04T23:05:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">911179</id>
    <message>Hola vecino. La verdad que a mi no me molesta porque yo tengo mi propia "religi&#243;n". Pero eso no quita que como ense&#241;ante lo vea adecuado. No, no est&#225; bien y por eso escrib&#237; estas letras. Peor, infinitamente peor, para mi, era soportar la imagen de Franco y Jos&#233; Antonio encima del encerado. Eso era un insulto. El crucifijo, al fin y al cabo, no deja de ser un s&#237;mbolo que podemos estar de acuerdo o no pero no hace da&#241;o. En fin, esta es mi opini&#243;n aunque como digo en las aulas donde yo imparta clase no figurar&#225; ninguna imagen, en tal caso la imagen del libro del saber.
Un abrazo, vecino...y gracias por la visita.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-04T23:16:29Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">911195</id>
    <message>Hola Kevin, es verdad que estais de ex&#225;menes...pero como creo que los llevar&#225;s preparados no vas a tener problema alguno. S&#237; yo como profesor o "teacher" como me llaman los pupilos tambi&#233;n ando en la labor...de ponerlos y corregir, claro.
No dices ninguina sandez, es tu opini&#243;n la cual respeto y comparto. En las aulas no debe haber s&#237;mbolo ninguno. La educaci&#243;n debe de gozar de asepsia. Los s&#237;mbolos deben ser internos y vivirlos, pero no viene a cuento colgarlos en una pared y mostrarlos como la &#250;nica verdad. La ense&#241;anza p&#250;blicfa debe y tiene que ser laica, no s&#243;lom porque lo diga la Constituci&#243;n sino porque es lo m&#225;s coherente. M&#225;s tarde es cuando cada uno es libre de elegir lo que m&#225;s le convenza...en todos los sentidos.
Un abrazo, Kevin. Dentro de unos d&#237;as tendr&#225;s un poco de relax.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.122.115.112</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-05T12:53:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">911968</id>
    <message>Quien quiera la cruz, que la lleve al cuello, al igual que otras llevan un pa&#241;uelo, pero no intenten imponer nada... pues las cosas impuestas suelen traer problemas... 

Saludos Fernando.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26558</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-05T15:26:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">912224</id>
    <message>Pienso lo mismo, Mabel. Adem&#225;s, si alguno la quiere ver en la pared del aula en cualquier colegio religioso la tienen. Aqu&#237; si que pueden por l&#243;gica y congruencia con su vocaci&#243;n y profesi&#243;n.
Gracias por la visita.
Un saludo para ti tambi&#233;n.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.38.55.246</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-05T19:39:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">912696</id>
    <message>Hola Fernando: Tenemos tantos puntos de coincidencia que hasta hemos publicado un post (casi) sobre el mismo tema. 
Me hace gracia cuando la iglesia dice: "hay que olvidar".
&#191;Por qu&#233; no se aplican ellos su propia medicina en lugar de rescatar la memoria de los "m&#225;rtires" de la guerra civil? Saludos:emilio
PD. Un d&#237;a me tienes que decir de d&#243;nde sacas esas citas tan estupendas.</message>
    <name>emilio</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://lacomunidad.elpais.com/efurom1</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-05T20:50:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">912834</id>
    <message>Me alegra, Emilio, coincidir contigo en tantas cosas, de verdad. Es que hay cosas obvias. S&#237;, s&#237; la Iglesia predica el perd&#243;n cuando le interesa, eso est&#225; claro. Pero se olvida de "pedir" perd&#243;n por tantas y tantas cosas que deber&#237;a.
Gracias por la visita y por tus palabras.
Un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.53.4.107</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-05T22:51:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">913066</id>
    <message>Ya estamos de nuevo con el tema... 
De veras que alucino. Mira que quieren dirigir la atenci&#243;n a bobadas y a cosas sinraz&#243;n, en lugar de centrarse en cuestiones que de veras tienen importancia!
Y la Iglesia...hmmm, qu&#233; preocupados los tiene de poner crucifijos...!! Pues s&#237;, que los pongan
en sus escuelas y seminarios..., y mejor a&#250;n, que se preocupen por el mantenimiento de sus
iglesias, que esas son sus casas!
Hay en Hungr&#237;a un fot&#243;grafo que ya ha reunido no s&#233; cu&#225;ntos cientos de fotograf&#237;as de iglesias a punto de caerse para hacer una exposici&#243;n con ellas y llamar as&#237; la atenci&#243;n de sus deplorables estados, a ver si los salvan como monumentos que son. &#191;Por qu&#233; no se ocupa de eso la Iglesia...?
Estoy completamente de acuerdo contigo Fernando, la escuela p&#250;blica ha de proporcionar cono-cimientos y no imponer! 
Unha aperta m&#225;is un bico Fernando</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13595</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-06T00:32:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">913187</id>
    <message>Buenas noches, Ilona. Tan f&#225;cil de decir como de hacer: que pongan los crucifijos en los colegios religiosos y todos tan contentos. Es tan s&#243;lo un s&#237;mbolo, pero un s&#237;mbolo que no puede aparecer en las aulas p&#250;blicas porque ah&#237; caben todas las creencias. 
Me agrada que coinciidamos.
Outro bico e tam&#233;n unha aperta co simbolo da amistade.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.244.115</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-06T15:23:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">913807</id>
    <message>Bueno, Fernando, yo creo que en los centros p&#250;blicos no debe haber s&#237;mbolos religiosos porque nuestro Estado seg&#250;n la Constituci&#243;n es aconfesional y porque adem&#225;s hay libertad religiosa y por tanto en las aulas hay alumnos de diferentes religiones y puede molestar qye haya s&#237;mbolos de una y no de las dem&#225;s. Por cierto, te cuento una an&#233;cdota que me ocurri&#243; el otro d&#237;a en la excursi&#243;n que hice a C&#243;rdoba: est&#225;bamos en la mezquita-catedral y les explicaba a los alumnos como los cristianos hab&#237;an destruido parte de la mezquita para hacer la catedral, que los musulmanes no hacen representaciones de la figura humana, etc., pasamos despu&#233;s por un altar donde hab&#237;a una imagen de Cristo en la cruz y vienieron unas alumnas corriendo a decirme: &#191;no dec&#237;a ud. que los musulmanes no hac&#237;an representaciones humanas? Pues aqu&#237; tenemos a Allah (era el Crucificado, y eran alumnas "aventajadas")... &#161;Qu&#233; vamos a hacer con este alumnado!. Un abrazo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">23535</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-06T17:57:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">914021</id>
    <message>Bueno, coincidimos plenamente, Merhum. Sobre el tema en cuesti&#243;n no cabe otra postura sino el respeto a los dem&#225;s, tanto a los que no creen como a los que profesan otra religi&#243;n. Por lo tanto la soluci&#243;n, para mi, est&#225; clara: no a las im&#225;genes en aulas p&#250;blicas.
Bonita excursi&#243;n la de C&#243;rdoba; conozco bien esa hermos&#237;sima ciudad; por supuesto el barrio de la juder&#237;a &#161;&#161;qu&#233; maravilla!!! En cuanto a la "cultura" de tus alumnas "aventajadas" s&#243;lo decirte que me da pena y profunda tristeza el nivel acad&#233;mico de hoy; de seguir as&#237; vamos marcha atr&#225;s a pasos agigantados. &#161;&#161;Alah!! pero no se dar&#225;n cuenta de que les estabas hablando de un templo musulm&#225;n que no ten&#237;a im&#225;genes? &#191;no conocen la figura de Cristo? Pero bueno, si te sirve de consuelo a mi me dijeron que Inglaterra era una comunidad aut&#243;noma cercana a Catalu&#241;a. Tela.
En fin, esperemos que tarde o temprano cambie sino la transmisi&#243;n de la cultura, del saber se va a paralizar.
Gracias por la visita y un beso.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.122.71.15</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-06T20:08:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">914226</id>
    <message>Palabras m&#225;s que acertadas, Fernando. Por desgracia, parece que la mayor&#237;a la derecha y de la iglesia cat&#243;lica de este pa&#237;s parece que sigue a&#241;orando otros tiempos pasados "mejores". 
Como dir&#237;a el bueno de Milano, que cada uno practique la religi&#243;n que quiera en su respectiva iglesia, pero que la vida p&#250;blica la dejen para cosas serias.

Un saludo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-06T21:09:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">914323</id>
    <message>Hola, Sintierra. Yo creo que a veces no quieren entender algo tan simple como es "lo p&#250;blico". Tal vez el ramalazo les venga del poder mal tenido durante d&#233;cadas y que todav&#237;a quieren conservar. &#161;&#161;&#161;Pero si las cosas cambiaron hace treinta a&#241;os!!!
Gracias por tu participaci&#243;n.
Un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.87.0</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-06T21:23:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">914336</id>
    <message>Yo me tire toda la ni&#241;ez viendo a este se&#241;or torturado en una pared del colegio y en la otra a tito franco (la verdad no se que pared me daba menos pavor)yo soy muy respetuosa con los que creen y o con los que les gustaba aquel se&#241;or bajito ,pero por que no se los ponen en la cabecera de su cama y santas pascuas nunca mejor dicho .
Un beso compa&#241;ero
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">23566</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-06T22:10:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">914408</id>
    <message>Buenas noches, Lita. Yo, como t&#250;, pas&#233; a&#241;os viendo a Jesucristo entre Jos&#233; Antonio y Franco. Dec&#237;amos, cuando nadie nos o&#237;a, que estaba Cristo en medio de los dos ladrones. Por cierto, mezclar a Jes&#250;s con estos era una tremenda irresponssabilidad y falta de respeto total. Pienso, como t&#250;, que es una cuesti&#243;n de crencia, de creencia intima, que no tiene que estar para nada mezclada en la educaci&#243;n p&#250;blica. Para eso est&#225; la ense&#241;anza religiosa. Y es tambi&#233;n una cuesti&#243;n de respeto hacia el que no cree o hacia el que profesa otra confesi&#243;n.
Gracias por la visita y un beso tambi&#233;n para ti.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.223.4</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-06T22:56:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">914465</id>
    <message>Totalmente de acuerdo  con  los comentarios vertidos aqui. Yo  desde peque&#241;a  estuve estudiando en un colegio religioso,  y  ya con eso lo digo todo!  Y me jur&#233;  que  cuando tuviera hijos/as nunca  estudiar&#237;an ni con curas ni monjas!! ja  ja ja....  ainsssssssssssss y dicho esto, yo llevo en mi cuello una cruz de caravaca es  mi amuleto de la suerte.  

Fernandito  te mando un besote muy grandeeeeeeeeeeeeeeeee muassskissssssssssssss</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">12678</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-07T00:24:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">914562</id>
    <message>Hola, Aryce. Los que estudiamos en colegios religiosos tuvimos unas experiencias muy crudas al respecto de lo que aqu&#237; se habla. Sin duda dejaron huella. 
Un beso, canariona, y gracias por la visita.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.55.222.252</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-07T09:56:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">914806</id>
    <message>Crucifijos y escapularios,
medallas y rosarios,
signos de la cruz sobre el pecho...
no ser&#233; yo  quien los defenestre,
que junto a la piel pueden estar muy bien,
en la pared.....pues, no lo s&#233;.
Respeto a todos.
Por lo dem&#225;s,  entramos en el mundo de la cultura,
costumbres y tradici&#243;n.
En cada centro ha de haber decisi&#243;n al respecto,
no ir&#233; con la constituci&#243;n laica en la mano dictando dogmas,
pues yo yo no creo en ning&#250;n dogma...
Somos un mundo de cosas...
Lo que s&#233; me preocupa es la falta de pan,
colegios, con o sin cruces, con cuadros de la luna azul,
o de la luna roja,
donde se den abrazos de hermandad,
y que den la formaci&#243;n adecuada.
Un abrazo, FernandoMar&#237;a, por sacar el tema.
Tu amigo.
Justi</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17831</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.55.222.252</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-07T10:02:23Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">914807</id>
    <message>AH!
yo tambi&#233;n estudi&#233; en colegios  confesionales,
&#191;d&#243;nde si no , viniendo de un pueblito del campo?
Y tampoco hago juicios desde la &#243;ptica de hoy,
eran otros tiempos , el posfranquismo,
todos v&#237;ctimas del ambiente de la ignominia y discordia,
tampoco los hago de la Edad Media.
Hoy no, otro d&#237;a quiz&#225;.
Un abrazo,
justi
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17831</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-07T11:19:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">914890</id>
    <message>Hola Justi, yo tambi&#233;n soy respetuoso con todo el mundo y me parece de maravilla que el que quiera llevar s&#237;mbolos religiosos sobre el pecho as&#237; lo haga pues en eso estriba parte de la libertad. Yo aqu&#237; tan s&#243;lo me quiero referir a que en los centros p&#250;blicos, precisamente por respeto a todos, no puede haber presencia de ning&#250;n s&#237;mbolo religioso. Y menos que se quejen, algunos, de que eso es coartar la libertad religiosa porque el que quiera todo eso tiene a su disposici&#243;n los colegios privados o concertados religiosos. T&#250;, yo y tantos otros estudiamos en colegios religiosos, era otra &#233;poca es cierto, y no veo mal que nos imbuyeran de religi&#243;n de aquella, pero que hoy se plantee, por parte de algunos, que el s&#237;mbolo de la cruz igure en una pared de un colegio p&#250;blico, sinceramente, no me parece en absoluto adecuado. Y no es que me moleste, que no, sino vuelvo a decir que es por coherencia y respeto hacia los dem&#225;s.
Gracias, como siempre, por dejar aqu&#237; tus palabras.
Un abrazo, Justi.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-07T11:53:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">914965</id>
    <message>Por supuesto, Justi, coincuido contigo en que lo primordial es el pan para todos. Por eso termino el escrito diciendo que los que levantan tanto debate con estas cosas, que no son problemas, deben dedicar el tiempo a asuntos importantes, mucho m&#225;s importantes que pensar en reponer el crucifijo en una pared. A Jesucristo no le importar&#225;, seguro. Y, como dices, que se de una formaci&#243;n adecuada, de calidad. Estos son, para mi temas fundamentales.
De nuevo un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.175.82.200</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-07T12:17:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">915000</id>
    <message>

Fernando M&#170;, la verdad es que creo que si el colegio es religioso, s&#237; debe poder tener los s&#237;mbolos acordes a sus creencias, ... pese a que sean financiados con dinero p&#250;blico.

Quiz&#225;s las personas deber&#237;amos ser coherentes a la hora de elegir el Colegio para nuestros hijos.

Un beso.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17421</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.60.162.215</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-07T12:47:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">915034</id>
    <message>Buenos d&#237;as Fernando, con todo respeto creo que la mejor religi&#243;n es la de uno mismo, la de cada cual. No imagino un mundo sin religi&#243;n, pero sue&#241;o con un mundo donde quepan todos los s&#237;mbolos y ninguno tenga m&#225;s protagonismo que otro. Siempre que leo sobre estos temas, los m&#225;s interesantes porque a fin de cuentas son educaci&#243;n, y la educaci&#243;n integral es lo esencial en el ser humano, me viene a las mientes la misma cosa: no tuve problemas nunca con el colegio de mis hijos, y eso que en algunos periodos estuvieron en colegios religiosos. Quiero decir con esto que no deber&#237;amos esperar a que descuelguen los crucifijos, es como esperar la temperatura adecuada para ponerse en movimiento. Siempre estar&#237;amos parados. Si siguen ah&#237;, &#191;no ser&#237;a mejor, mientras se discute la cuesti&#243;n, la indiferencia? No soy objetiva, y estoy personalizando en exceso, ya lo s&#233;. Pero tengo claro mi ateismo, y hasta hoy no me han molestado otros s&#237;mbolos religiosos. Ninguno de ellos tiene suficiente poder para cambiar mis ideas, sin antes haber reflexionado. Espero no haber l&#237;ado demasido mi comentario.
Un beso grande y buen fin de semana.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2506</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-07T15:16:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">915198</id>
    <message>Eso es lo que quiero decir yo tambi&#233;n, Helena. Un colegio religioso no s&#243;lo puede sino que , por coherencia de la misma comunidad, debe tener la imagen de Cristo en la pared. Si no la verdad es que hasta dar&#237;a un poco que pensar. Y, claro est&#225;, los padres somos los que debemos de escoger el tipo de colegio que ofrezca a nuestros hijos la ense&#241;anza que creamos m&#225;s apropiada: religiosa o laica.
En fin, creo que decimos lo mismo.
Gracias, Helena.
Un beso.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-07T15:42:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">915220</id>
    <message>Hola Carmen. No has liado nada, simplemente has comentado, lo cual te agradezco.
Con el mismo respeto que t&#250; muestras en tus comentarios te aclaro mi pensamiento.
El crucifijo no me molesta en absoluto, soy creyente. Pero en absoluto en la Iglesia Vaticana ni en todo lo que ella "manipula". Tengo mis convicciones y mi Dios. Yo no creo que haya que esperar a descolgar los crucifijos de las paredes, yo creo que ya no deber&#237;an estar en ellas. Soy ense&#241;ante de la p&#250;blica y tengo -tenemos- que respetar a todos los alumnos que est&#225;n en las aulas sean de la religi&#243;n que sean. Es verdad que se podr&#237;a pasar y no hacer caso, pero eso ser&#237;a estar dando la raz&#243;n a una iglesia en concreto. 
En lo que coincidimos plenamente es que la Iglesia y la derecha, as&#237; lo digo en el escrito, deber&#237;an dedicarse a cosas infinitamente m&#225;s importantes que los s&#237;mbolos: el hambre, las misiones, los desauciados, drechos del tercer mundo...Pero son ellos los que sacan los temas, los que les dan importancia a los mismos y yo, como ense&#241;ante, me veo obligado a dar mi opini&#243;n. Iglesia y derecha son los que no aceptan la aconfesionalidad del Estado, los profesores s&#237;, por eso saqu&#233; el tema. Hay una palabra maravillosa que no danentendido y es:LIBERTAD, en este caso de confesi&#243;n.
En cualquier caso, Carmen, lo m&#225;s productivo de esto es que hemos mantenido un di&#225;logo centrado en el mutuo respeto y en la tolerancia, y eso es lo que importa.
Gracias por tu opini&#243;n aqu&#237;.
Un beso y buen fin de semana (largo) para t&#237; tambi&#233;n.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.87.0</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-07T22:08:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">915834</id>
    <message>tienes un peque&#241;o regalo en mi blog</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">23566</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-07T22:19:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">915844</id>
    <message>Gracias antes de abrirlo.
Un beso.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.175.82.200</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-08T10:43:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">916435</id>
    <message>
Me alegra comprobar que una vez m&#225;s estamos de acuerdo.

Un beso Fernando M&#170;</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17421</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.26.75.84</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-08T10:52:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">916446</id>
    <message>Querido Fernando. Mucho has escrito y mucho tengo que leer. Tal vez retome desde aqu&#237;, aunque espero encontrar los animos para ello. Muy bueno tu art&#237;culo. Esa es la realidad de las cosas. El crucifijo o no se la traen al pairo. Y efectivamente, estoy con Madame de Girardin. Pero, esto no es religi&#243;n, es pol&#237;tica. &#191;O es que la religi&#243;n es una tapadera de determinada pol&#237;tica? Un fuerte abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">302</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-08T12:13:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">916571</id>
    <message>A mi tambi&#233;n, Helena. A veces se crean "problemas" donde no deber&#237;a haberlos.
Un beso para ti tambi&#233;n.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-08T12:18:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">916583</id>
    <message>Te doy la raz&#243;n, Johnny, esto no es religi&#243;n, es pura pol&#237;tica. Creo que es una lucha por reconquistar el poder pol&#237;tico perdido. Pero Iglesia y Estado deben estar separadas, no puede ser de otra forma...aunque no les agrade. Y el PP juega, porque le interesa, para granjearse m&#225;s simpat&#237;a electoral.
Te agradezco mucho tu visita.
Otro abrazo fuerte para ti.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.173.51</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-15T04:03:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">930440</id>
    <message>Buenas, estaba leyendo este post y la verdad, aunque estoy de acuerdo con lo que dice Fernandomar&#237;a, no pensaba comentar. Pero he leido una cosa y creo que debo de intervenir. Dice arice39 que lleva la Cruz de Caravaca como amuleto de la buena suerte. Yo soy de Caravaca de la Cruz (provincia de Murcia), y nuestra archifamosa cruz no es ning&#250;n amuleto, por mucho que algunos que lo comercializan se empe&#241;en en decirlo. Nuestra patrona es una reliquia (que en su interior guarda un Lignum Crucis), un s&#237;mbolo religioso, que hasta los caravaque&#241;os ateos como yo adoramos. Es uno de los mayores s&#237;mbolos de la cristiandad,y por ella, nuestra ciudad es una de las 5 ciudades santas del catolicismo. Nos molesta que se le considere un s&#237;mbolo de esoterismo cuando no lo es. Dicho esto, espero no haber molestado a Fernando por haberme desviado de la tem&#225;tica, pero quer&#237;a hacer esta aclaraci&#243;n, dicho por supuesto desde la concordia y sin &#225;nimo de ofender a nadie. Saludos.</message>
    <name>Pedro</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-15T14:50:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">931493</id>
    <message>Qu&#233; va Pedro, por qu&#233; me iba a molestar; al rev&#233;s, te agradezco la informaci&#243;n que dejas porque no deja de ser interesante y seguro que a Arice tambi&#233;n le parece bien. No conozco Caravaca, pero te dir&#233; que veraneo en tierras murcianas desde hace bastantes a&#241;os y me encanta. Esto te lo comento como an&#233;cdota. 
Este blog est&#225; abierto siempre, as&#237; que cuando te apetezca entra.
Un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-03-08T16:41:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1090696</id>
    <message>EN VIRTUD DE QUE HAY PERSONAS QUE DEJAN AQU&#205; ESCRITOS Y OPINIONES QUE NADA
TIENEN QUE VER CON EL TEMA PLANTEADO Y QUE A LA VEZ SUPONEN DESCALIFICACIONES, ME VI OBLIGADO A BORRAR LOS MISMOS.
AGRADEZCO QUE DESISTAN EN CONTINUAR CON LA LABOR, CONSIDERANDO, TAMBI&#201;N, QUE VA EN CONTRA DE AQUELLOS AMIGOS Y AMIGAS DE LA COMUNIDAD QUE GENEROSAMENTE DEJAN SUS OPINIONES SOBRE EL TEMA, COINCIDENTES O NO, DE FORMA RESPETUOSA.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-03-23T15:42:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1122301</id>
    <message>En este escrito se han hecho comentarios que han violado las normas de conducta y comportamioento c&#237;vico. Se han proferido insultos contra profesores, pol&#237;ticos e inclusio se han mencionado graves acusaciones que invaden el terreno de lo privado. En ning&#250;n caso ten&#237;an nada que ver con el t&#237;tulo del escrito en s&#237;.
De acuerdo con el peri&#243;dico El Pa&#237;s, se ha procecido al borrado de tales comentarios insultantes y difamatorios y as&#237; se proceder&#225; en lo sucesivo. La LIBERTAD DE EXPRESI&#211;N jam&#225;s debe caer en tales desmadres que no conducen sino al LIBERTINAJE.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.32.129.46</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-18T01:12:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1170622</id>
    <message>Hay quien dice que si el cuento de la crucifixi&#243;n se hubiera inventado en el siglo  XX los cat&#243;licos  llevar&#237;an sillitas el&#233;ctricas colgadas del cuello. El crucifijo es uno de los amuletos m&#225;s desagradables.
1saludo en la noche y que tengas un buen fin de semana fernando</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-18T09:51:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1170870</id>
    <message>Buenos d&#237;as Casa, ya ves que hay gente que no sabe participar en los blogs excpres&#225;ndose con respeto y cordura como la totalidad de los que aqu&#237; lo hacemos. S&#243;lo el insulto y el anonimato, esa fachada bajo las que se ocultan, les permite proferir insultos y difamaciones no s&#243;lo contra el que esto escribe sino contra terceros, escritos que son aut&#243;maticamente censurados precisamente para preservar lo que esllos no entienden ni respetan: LA LIBERTAD. Libertad de expresi&#243;n que ellos confunden con el libre albedr&#237;o, con el libertinaje, y eso hay que abortarlo en cualquier sociedad democr&#225;tica de la que ellos no son dignos.
Los &#250;ltimos comentarios aqu&#237; censurados corresponden a la IP 88.7.227.73

A ti Casa, como siempre, te doy las gracias por participar aqu&#237; y tu opini&#243;n en el ejercicio de la libertad.
Un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.72.170</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-21T15:16:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1176639</id>
    <message>IP Address 	88.7.227.73
Host 	73.Red-88-7-227.staticIP.rima-tde.net
Location 	ES ES, Spain
City 	Nar&#243;n, 58 - Ferrol</message>
    <name>Tu vecino</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://lacomunidad.elpais.com/hurano/posts</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-25T09:09:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1184907</id>
    <message>Como viene siendo habitual, hay una persona que se dedica a escribir aqu&#237; dejando insultos y "profecias" con diferentes nombres pero con la misma IP 88.7.226.191. A esta persona, la cual no sabe comportarse ni emitir juicios razonables, evidentemente le son borrados todos los comentarios que hace.
Es triste comprobar como confunde la libertad de expresi&#243;n con el uso inadecuado de la palabra, la cual no sabe utilizar sino a trav&#233;s de la descalificaci&#243;n y el insulto. Tama&#241;o error. Con esta forma de actuar, una verdadera l&#225;stima, no honra a sus dignos predecesores, con lo cual no se hace realidad el refr&#225;n que dice "de tal palo tal astilla". 
La pretensi&#243;n de que borre este art&#237;culo de opini&#243;n no la ver&#225; cumplida jam&#225;s, pues para eso est&#225; la libertad de opini&#243;n que nos otorga la Constituci&#243;n.
Si al borrado de sus deplorables comentarios le llama censura, vuelve a equivocar los t&#233;rminos, pues se trata de borrado de insultos, desprecios, groser&#237;a e impertinencias que no concuerdan, en absoluto, con el tema a tratar.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.9.93</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-25T09:20:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1184926</id>
    <message>Esta gente si que son una cruz...</message>
    <name>gatita</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-25T10:03:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1184975</id>
    <message>Ya ves, alguno no debe tener m&#225;s cosas en las que entretenerse.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.152.25.13</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-27T18:26:23Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1189930</id>
    <message>

Votemos por el respeto en mayor&#237;a. En una comunidad hay que saber convivir y no insultar. 

Respecto al tema del crucifijo... no s&#233;... yo los prefiero no tener muy cerca y me parece bien que no est&#233;n presenten en las clases... pero claro, los creyentes s&#237; lo quieren y tambi&#233;n tienen su derecho a verlo, no s&#233;, es complicado. Y por cierto, a mi su imagen s&#237; me hace da&#241;o. Pies y manos atravesados me parecen una crueldad terrible. 

Un beso, Fernando. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">12661</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">1775</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-27T18:49:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1190017</id>
    <message>Me agrada tu comentario aqu&#237;. En primer lugar, como bien dices, respeto a todos. Sinceramente, te digo que a mi no me molesta en absoluto, pero comprendo perfectamente al que s&#237; puede molestarle por no creer o por tener una religi&#243;n diferente. Yo me baso en que, como docente de la p&#250;blica, hay que garantizar la laicidad del Estado, por tanto, por respeto a todos y todas, no creo que el crucifijo ni ning&#250;n otro s&#237;mbolo religioso deba estar presemnte en las aulas.
Un beso, Minea.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">239263</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
</comments>
