13 Jul 2012

EN CONTRA DE LO PÚBLICO.

Escrito por: fernandomaria el 13 Jul 2012 - URL Permanente

"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato"

Buda.

No suelo dejar transcurrir tan breve espacio entre un escrito y otro, pero esta vez sí lo hago porque me hierve la sangre. Mariano Rajoy, al igual que Aznar, se carga todo lo público. Ya no basta con la Educación, con la Sanidad, tampoco con los parados ni con las ayudas a quien más lo necesitan, Rajoy también finiqiuita la Radio pública, la de todos. Se acaba de ventilar de un plumazo, por ejemplo, a Juan Ramón Lucas, director del programa "En días como hoy" de Rne, así lo anunciaba Toni Garrido en la presentación de "Asuntos propios", otro periodista al que le quedan dos telediarios en la Casa de la Radio. Pero no era de extrañar, es la forma de actuar de la derecha recalcitrante que no admite la pluralidad de ideas sino todo lo contrario. La desfachatez comenzaba hace unas horas cuando Rajoy insultaba, solapadamente, a los parados llamándoles "vagos" por no encontrar trabajo, escuchábamos, también, como descalificaba a los funcionarios, y seguiremos escuchando más, mucho más. Mientras tanto, sus acólitos desde las poltronas aplaudían esgrimiendo falsas sonrisas y Andrea Fabra mandaba "joderse" a los parados.
Que no nos cuenten milongas, que ya sabemos de que pie cojea la derecha. Se acaban de adoptar unas medidas únicas en la historia de nuestro país, pero no las apropiadas y así lo demuestran las encuestas y las estadísticas. Y es que el Gobierno de Rajoy no sabe por donde se anda, ni idea. Como ciudadano, me atrevo a sugerirle a este señor y a sus ministros que persigan el fraude, que investiguen las grandes fortunas, que supriman la amnistía fiscal, que se rabaje el Gobierno un 35% como lo hizo el francés, que cada representante del pueblo no pueda cobrar más de un sueldo, que se supriman las jubilaciones de oro, que controle la usura de los bancos y cajas, etc, etc, etc. Son tan sólo unas cuant
as medidas que se me ocurren mientras esto escribo, pero, sin duda, habrá muchas más. De no hacer caso a las sugerencias, que evidentemente no lo hará, tan sólo me queda pedirle que se vaya, que los españoles no tenemos la culpa de que él ni sus ministros no sepan por donde se encuentra el verdadero camino hacia el futuro, el que tanto deseamos y que los españoles no tenemos la culpa de su pequeñez política; el pueblo en este caso volvería a las urnas, que es el que goza de la soberanía.
La foto que aquí dejo, obtenida de Google, no hace sino reflejar a la perfección el gesto que Rajoy está dando a los españoles, no es otro más que éste.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

43 comentarios · Escribe aquí tu comentario

framulaverde dijo

Fernando, el espectáculo que dieron el otro día cuando anunciaba "Maricomplejines" los recortes, fué vergonzoso, como a ellos no le hacen recortes, pues ahora están a sus anchas que es lo que querían, y lo pero de todo esto es que vamos a ir a peor, porque el camino que llevan es ese, castigar siempre al mismo. La foto con que ilustra tu magnífico artículo es muy expresiva, demuestra lo que le importa los españoles. La frase de Buda, es una verdad como un templo. Un abrazo.

fernandomaria dijo

Creo que nos debe preocupar el futuro con esta gente. Está recibiendo pruebas contundentes de que éste no es el camino, y se lo está diciendo también la nula confianza que genera en los mercados. Rectificar es de sabios...pero no lo hará. Rajoy nos viene engañando a todos, hasta a Montoro que el día anterior no sabía ni la mitad de los recortes. Sin comentarios.
Un abrazo, framula.

auroraaguado64 dijo

Se burla de nosotros.
cuando termine su legislatura, el pueblo cabreao le dará su merecido castigo.
yo creo y quiero creer que el mundo dará un giro importante, pese a este señor, porque cuando nos decimos a menudo Quiero cambiar, nos ponemos en acción y nos manifestemos de verdad,
solo así conseguiremos algo.
Un abrazo Fernando.

Javier Carrasco dijo

Hola Fernando. Siguendo el pensamiento de Buda, Rajoy, tras sus últimas actuaciones, aparte de insensato es un facha con todas las de la ley, ya no hace falta que se enmascaren en el "centrismo" de otras fechas, al igual que Esperanza Aguirre, otra facha impresentable y no digamos la Sra Fabra, hija del Sr Fabra, inculpado, de tal palo tal astilla. No sé si estaras de acuerdo pero al PP le ha venido de perillas esto de la "crisis" y de las medidas de recortes para finiquitar un proyecto que tenía desde hacía décadas: minar todos los avances conseguidos en este pais en el terreno social y en lo público, avances conseguidos con sangre, sudor y lágrimas. Acabar con el bienestar social, que no le interesa a la derecha para nada, porque la derecha de lo que se alimenta y de la manera que crece es oprimiendo al pueblo y subyugando y explotando al necesitado. ¿CÓMO PODEMOS OLVIDARNOS DE LO QUE PADECIMOS EN ESTE PAIS A CUENTA DE LA DERECHA RETROGRADA Y FASCISTA, CON UN PAIS SUMIDO EN LA POBREZA Y APARTADO DEL MUNDO CIVILIZADO? Esto no debería olvidarse nunca...nunca

Enlace a poema: SURGE HAMBRIENTA LA BESTIA ,

Ya veo que también te dedicas a la enseñanza. Menuda la que nos cae a todos, y en especial a la juventud.
Saludos cordiales. Te felicito por el post.

dezabaleta dijo

No se puede gestionar la Macroeconomía de un país como España con tanta indefinición. Este constante cambio de datos, de actuaciones, de ideas sin un plan de negocio claro, y completamante al margen del programa electoral que vendieron a los electores...implica una clara pérdida de confianza de los mercados financieros que aprovechan para especular contra nuestro riesgo-país y la desilusión del ciudadano !

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

vahotenue dijo

en la vida real, el incumplimiento unilateral de un contrato, es suficiente para anular dicho compromiso, por lo tanto el constante incumplimiento de su programa electoral por parte del gobierno, hace que la legitimidad obtenida en las urnas sea papel mojado, por lo que desde este espacio pido y exijo que se convoquen nuevas elecciones. Estoy seguro que si el clamor fuera total, este inepto y toda su camarilla de fascios redentores, se irían de donde no tenían que haber salido nunca, del mismisimo carajo.

Un saludo fernandomaria, pero creo que esperar a que acaben su mandato, es un tiempo y un suicidio, que la clase media y trabajadora de este pais no se puede permitir. Tu amigo toni.

emilio

emilio dijo

Ya sabes Fernando que no soy muy religioso. Así que empleo la siguiente expresión en sentido laico: ¡¡¡que el señor nos pille confesados!!!
En la calle es el comentario de todos los días: "si los recortes sirvieran para algo, benditos sean...pero es que no van a servir nada más que para hundir al país!
Un abrazo: emilio

merhum dijo

Fernando, Rajoy nunca va a reconocer su insensatez y seguirá dando palos de ciego, porque eso es lo que es, un ciego: está ciego de poder, y a él le viene muy grande. No tiene ni idea de lo que es gobernar, pero sí de lo que está haciendo a la ciudadanía, hundir al país en la miseria. Y encima se burlan y aplauden en una situación tan grave ¡qué vergüenza!
Un beso, colega.

fernandomaria dijo

Hola libertad, España ya es un país muy dependiente, y éstos nos quitan lo poco que nos queda. Me queda la esperanza, ojalá no me equivoque, de que no duren la legislatura, por el bien de todos.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo y salud.

fernandomaria dijo

Hola Aurora. Comparto tus palabras y mi esperenza también se centra en que si queremos se puede se pueden cambiar las cosas. Hay que estar unidos, hace mucha falta, para acabar con estos gobernantes que no suponen sino una losa para el pueblo.
Un abrazo, amiga.

fernandomaria dijo

Hola, Javier. En el debate Rajoy ya no utilizó la palabra "centro", si lo escuchaste te drás cuenta que dijo "soy un político de derechas", fue la única verdad que contó. En cuanto a Esperanza Aguirre, la mofa que hizo acerca del apoyo a los mineros en Madrid es para ventilarla del puesto al instante, lo cual no veremos. Y a Andrea Fabra hay que expulsarla del Parlamento para que "se joda" en su casa. ¡¡Menuda ralea que tenemos!!
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la derecha: fue, es y será así. Repasando la historia nos damos cuenta de que la derecha siempre persiguió el poder por el poder, a costa de lo que fuese, y aquí tenemos un ejemplo más.
Sí, también me dedico a la enseñanza y con la misma vocación de siempre seguiremos transmitiendo de la mejor forma el conocimiento de la materia...pero como se la están cargando, tambén, voy a dejar de hacer horas extras en casa, sólo trabajaré en el centro, que es donde me pagan y al que me debo.
Muchas gracias por tu visita y comentario. Nos seguiremos viendo.
Un abrazo.

fernandomaria dijo

Hola Mark, tu comentario, una vez más, me parece muy certero, lo comparto al cien por cien y no puedo ni tengo que añadir más. Gracias por la visita.
Saludos.

fernandomaria dijo

Me encantaría que se hicieran realidad tus deseos, que son los mismos que tengo en estos momentos. Por lo que se ve las movilizaciones tan solo acaban de empezar, espero que continúen y sean contundentes, tanto como para forzar al Gobierno a largarse por la misma puerta por la que entraron. Estamos de acuerdo.
Gracias por la visita, Toni.
Un abrazo.

fernandomaria dijo

Efectivamente, si los recortes sirvieran de algo se acptarían, pero es que se palpa de que el tijeretazo que acaban de meter no hace sino empobrecer grandemente a la ciudadanía y me da la sensación de que el paro subirá a cifras más que insoportables y que el cierre de pequeñas empresas va a ser brutal. Este va a ser el recuerdo que nos dejen.
Un abrazo, Emilio.

fernandomaria dijo

Como dice el refrán "la cara es el espejo del alma". De la derecha siempre hay que dudar y estar precavidos...y así lo haremos.
Gracias por la visita, Helena.
Saludos.

fernandomaria dijo

Una verdadera vergüenza, tú lo dices. Me duele hasta que Rajoy sea Gallego...Franco también y así nos fue. Se chotean de cualquier asunto, pero no les pidamos la dimisión que ni a tiros se van.
Un beso, Mercedes.

V(B)iajero Insatisfecho

V(B)iajero Insatisfecho dijo

Mira, 'fernan.....', es muy fácil criticar. Yo lo hago muy a menudo. Pero alguien tiene la culpa de que este 'memo' ocupe la Moncloa.
Yo desde luego no la tengo porque siempre voto a 'Durruti', pero creo que debemos recapacitar sobre las culpabilidades ¿o no?.
Si miro a mí alrededor, incluso entre mis amigos, si te puedo decir quién es culpable y quién NO.
Un abrazo.

fernandomaria dijo

Llevas razón en lo que dices, estos tipos salieron con mayoría absoluta y no los votó nadie ?? Al igual que tú, doy fe que jamás vote a la derecha...ni lo haré "in secula seculorum", va en contra de mis principios. Así que se puede llegar a la conclñusión de que tenemos lo que merecemos.
Un abrazo.

jdelba

jdelba dijo

Hola, Fernando,
así estamos todos, cabreados, por no decir algo más gordo. por el calor que está poniendo Rajoy a este verano...a costa del combustible de los más débiles.
Nada de repartir justamente,
ni de reducir el gran gasto político-estatal que tenemos.
Y como no tiene argumentos,
va y dice que lo hace por que tenía que hacerlo, !vaya!, un iluminado más.
Esta ola de protesta se ha de expandir en la calle,
gritarla contra los Palacios,
y exigir un gobierno para el ciudadano, no salvavidas de Bankias...
Feliz verano a pesar de lo que está cayendo, algo más que fuego de sol...

fernandomaria dijo

Hola, Justi. La sensación, más que esto es una realidad, es la de que el Gobierno no tiene idea de por dónde ir, así lo demuestra Montoro en sus declaraciones. Yo también creo que este verano lo que nos sobra es "calor" y creo, también, que para combatirlo es necesario "asombrar" las calles con protestas ciudadanas.
La mentira más grande que nos contaron fue la de que el sistema bancario era de los más saneados del mundo, ya estamos viendo lo bien que está gracias a esos dirigentes que no hacían sino forrarse los bolsillos y aquí en Galicia vendiendo "preferentes" a deficientes, analfabetos,etc. etc...Esta gentuza tiene que caer en manos de la Justicia, esperemos.
Un abrazo, Justi.

vegalonso dijo

Como te leo asiduamente ý conozco tu actitud moderada y comprensiva me sorprendió no lo que dices, sino el énfasis con que lo dices. Pero luego, una vez más, me hiciste volver a tiempos pasados y recordar mis inicios en la profesión a fines de la década de los años sesenta. Unas épocas en las que a mí también me hervía la sangre en muchas ocasiones y me disparaba... en privado.
Porque te recuerdo que ahora puedes decir lo que quieras de tú paisano gobernante, pero entonces me tenía que callar respecto al otro paisano tuyo también. Y sabes el afecto que tengo a vuestras tierras y a sus gentes.
No hay duda, cambiando ligeramente lo que afirmas en la “casa secreta”, que en la vejez se ven las cosas con otra perspectiva. Ahora soy casi un escéptico integral, entregado a la ironía como defensa, pero pienso que la enorme capacidad de comunicación actual puede ayudar en algo a mejorar un poquito las cosas que hay que mejorar. Estos días se están destapando muchos asuntos que hace poco eran desconocidos para la mayoría, por ejemplo hoy toca a Cataluña.
Esperemos que se haga justicia… ahora que hay ya nuevo presidente del CGPJ.
Un abrazo Fernando

fernandomaria dijo

Hay momentos en que a uno, actualmente a una gran mayoría, le gusta gritar ¡basta ya!. La época que estamos viviendo es de gran inseguridad e intranquilidad para la población en general. Es verdad que se están descubriendo muchas cosas que hasta no hace mucho no salían a la luz, por supuesto impensables en la época a la que te refires. Al menos se puede hablar, algo es algo.
Lo que más me duele es que al pueblo no se le escucha y las decisiones se toman sin marcha atrás. Hoy aquí salió la casi totalidad de la ciudad manifestando su desacuerdo con tanta injusticia lo que anima a uno a seguir luchando por tantas cosas logradas no sin esfuerzo. Pero sí, la perspectiva va cambiando con los años.
Al igual que tú, me uno a ese deseo de que se haga justicia y esperemos y confiemos en que se cumpla el deseo.
Gracias por la visita y el comentario que dejas.
Un abrazo, amigo Modesto.

Celestepv dijo

Ese es el objetivo, privatizarlo todo.

No sé si has leído la "Doctrina del Shock" de N. Klein. Esta autora sostiene que detrás de todo esto está la Escuela de Chicago, los Chicago Boys, cuyo objetivo es implantar el neoliberalismo allí por donde pasan metiendo miedo o basándose en catástrofes y desastres.

En Madrid, Espe Aguirre lo estaba privatizando todo antes de la crisis, que deberíamos llamar ESTAFA. La Sanidad Pública la desmanteló hace tiempo y siempre se ha jactado de ello. Capio es una empresa privada que se está quedando con la gestión de los hospitales públicos desde hace años. Por tanto, no son soluciones para una crisis, es doctrina ideológica en beneficio de un grupo, ellos, los privilegiados.

GRacias por su reflexión. Saludos.

trasindependiente dijo

El problema de este gobieerno (para nosotros) es que sí sabe por dónde se anda, y ese camino es el del enfrentamiento con los trabajadores, el de la guerra económica. Nosotros somos sus víctimas.

Gracias y saludos.

fernandomaria dijo

Está claro lo que dices, la teoría del PP es privatizar todo, como ya había empezado Aznar. En algúnm momento pensé que Rajoy sería algo distinto, pero me equivoqué y sigue con la misma teoría. Lo peor de todo es que la nula credibilidad del Gobierno nos lleva a la ruina.
Gracias por la visita.
Saludos, Celestepv.

fernandomaria dijo

Desde luego que somos sus víctimas. Ya vemos que en este país el que las hace no las paga y los dirigentes se ceban con el pueblo terminando con la clase media, empobreciendo más a los que menos tienen y que los ricos se sigan forrando cada vez más.
Saludos, trasindependiente.

javierdemurga dijo

Estimado Fernando: La situación que padecemos es más que preocupante. Las empresas están cayendo en picado, "la reforma laboral" ha sido lo más cruel y criminal que se ha hecho en contra de los trabajadores en los últimos treinta y cinco años; a los empresarios se les han dado todas las facilidades, pero son ignorantes, ineptos y prepotentes, acostumbrados como están al robo y al chanchullo: ERE va, ERE viene.
.
Como los ciudadanos no actuemos pronto, echando a esta gentuza, nos vamos a ver en la más negra de las miserias.
.
Un fuerte abrazo.
Xabier.

fernandomaria dijo

Estoy plenamente de acuerdo con tus palabras; también opino que los ciudadanos debemos seguir saliendo en protesta de lo que están haciendo los políticos, la situación lo requiere. Somos los que sustentamos la nación con nuestros impuestos así que a no dejarse embaucar por unos ineficaces gobernantes que les quedan muy grandes los puestos que ocupan.
Un abrazo, Xabier.

pipedi15 dijo

Hola, Fernando,
Has elegido una buena frase para el encabezamiento de tu nuevo post y ya no digamos la fotografía... Sobran las palabras...
Hace unos meses escuchando a Juan Ramón Lucas, pensaba que no tardaría en "dejar" el programa, que fuese "invitado" a irse... No recuerdo exactamente el tema tratado ese día, pero sí que recordé que Aznar y su "varita mágica" hizo desaparecer un buen día el programa televisivo "Caiga quién caiga", o, también se lo ventiló de un plumazo...
Pues bien, parece que estas palabras son lema hoy del Sr. Rajoy y todo su "elenco"...
Entre otras muchas cosas, me supera la prepotencia con la que hablan y se dirigen a los ciudadanos...
Me gustaría saber ahora lo que están pensando muchos de sus votantes que creían en su "varita mágica"...

Fernando, cómo decían nuestras abuelas, ¿adónde iremos a parar?...

Unha aperta fuerte, Fernando. Feliz verano! Espero que estés disfrutando de tu merecido descanso, a pesar de toda esa indignación que llevamos dentro.

Pilar

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

La Democracia (Ji-ji-ji.) española. Si no se busca a un MULTIMILLONARIO como ocurrió EN MIAMI, para REVOCAR a un ALCALDE... Se va a tenr que mamar", a Rajoy y su Gobierno, hasta las proximas elecciones... A menos que salgan a la calle dispuestos a destruir y matar como hacen en U.S.A en, los guetos negros.

LA DEMOCRACIA es una vieja PROSTITUTA, que no se lava el coño. Y el Socialismo es quien se agarra a ésa vieja cochina!... !HAY QUE INVENTARSE A UN SISTEMA NUEVOOO!!!... Llevo rato diciéendolo!...

*

Saludos.Julio Hermaz.

Loli dijo

Hola Fernando,
La verdad es que no confío en 'casi' nadie, quiero decir, no creo que exista un color,
una posición, un político, que no vele por los intereses de la Elite, Mercados...

Dicen que PPPSOE son los mismos perros pero con distintos collares, yo, y desde
mi humilde punto de vista, creo que no son los únicos 'perros...'

Hay algo que si me gustaría comentar, y es esa posición que hasta ahora defendía la
izquierda contra la derecha (en éstos momentos es complicado ubicar dichas posiciones)
me refiero a la conquista de 'derechos sociales...' y que seguramente, si algo diferencia.

El modelo capitalista se quedó obsoleto hace tiempo, aunque, la previsión y puesta en
marcha del nuevo, también se inició hace tiempo... Aquí, en España como en otros países
la regresión no se ha iniciado en dos días, la apuesta era alta, se trataba y trata de
la mayor ''regresión de los Derechos Humanos'' que haya existido en mucho tiempo...

Un Beso enorme querido amigo.

fernandomaria dijo

Hola Pilar. Como es sabido la derecha da carpetazo a aquellos periodistas que dirigen programas abiertos a la opinión, a la derecha no le interesa el debate de las ideas por eso no me extraña que se ventilen también al debate presentado por María Casado.
A lo largo de la historia la derecha siempre se mostró preptente, segura de sí misma, y así pasa lo que pasa. Curioso es que ahora Rajoy apela a la "cuestión de Estado" cuando a Zapatero lo dejaban sólo. Pero lo más importante creo que es la nula credibilidad de Rajoy y su Gobierno en el exterior, ahí están las cifras que crecen día a día. En mi opinión Rajoy tendría que dimitir cuanto antes y tal vez crear un Gobierno de coalición, fuerte y unido, hasta la salida de la crisis, pero me temo que no lo verán mis ojos. No sé en que acabará todo esto, pero me huele mal.
Graciñas amiga Pilar pola túa visita; espero e desexo que, a pesares de todo, esteas a pasar unhas boas vacacións que é o mínimo que podemos facer despóis dun ano de traballo. Un bico grande dende Galicia.

fernandomaria dijo

En estos momentos es difícil creer en los políticos. Está claro que nos metieron en un Estado capitalista donde quien manda es el dinero ya no los Gobiernos y Rajoy es un vendido al mismo. En mi opinión uno de los problemas con los que contamos es que el Gobieno posea mayoría absoluta, nunca estuve de acuerdo con ellas y menos ahora. Creo que en estos instantes sería bueno un Gobierno de coalición que generara credibilidad y confianza, éste ya vemos que ni por asombro. Estoy de acuerdo en que la regresión viene de atrás, no se genera en dos días, por lo que habría que pedir muchas responsabilidades.
No quiero perder el optimismo en que se recuperarán los derechos perdidos que costaron tanto conseguirlos, como se suele decir "la esperanza es lo último que se pierde" y quizás me quiero aferrar a ella ante todo este desaguisado que pagamos los de siempre.
Gracias por tu visita, Loli, y te envío otro beso grande.

sediciones dijo

Si los propios españoles a cada golpe de decreto nos retiramos un poco más de nuestro mercado, quien va a ser el guapo que invierta. Os recuerdo que España quiere obligar a los bancos que se acojan a comprar deuda. Mientras no acabemos de una vez por todas con la corrupción y el clientelismo, no va a haber política que valga, ni vieja ni nueva...

fernandomaria dijo

La corrupción y el clientelismo son pilares fundamentales que habría que destruir de una vez. En España no se invierte porque no se genera confianza y porque el dinero no fluye para generar riqueza, esta es mi modesta opinión.
Gracias por el comentario.
Saludos.

EUROTOPIA dijo

Sí, la situación está llegando a los límites de lo tolerable… y lo saben… Rajoy crea un Departamento de Seguridad Nacional en Moncloa
Saludos

fernandomaria dijo

Claro que lo saben, lo que no tienen es ni idea de tomar soluciones cuerdas. Gracias por la información.
Saludos.

inma dijo

Era lo esperable, me refiero a la manipulación de los medios de comunicación. Ya hace tiempo que se estaba preparando el terreno para la "invasión" ultraderechista en los medios. No nos quedan muchas opciones de información imparcial, ni radio, ni tv, ni periodicos....casi todos son goebbelianos (repetir mil veces la consigna-mentira gubernamental hasta hacerla o convertirla en verdad).
En fin, que nos calentamos y por aquí ya hace bastante calor.
Un beso Fernando y disfruta de las vacaciones.

fernandomaria dijo

Claro que era lo esperado, de la derecha no se puede esperar otra cosa. Así es, repetirán la consigna, acordémonos del "vállase usted señor González". Por aquí también hace calor, así que disfrutemos del tiempo.
Un beso, amiga Inma.

igoarinon2n dijo

Pues estoy con el amigo Blas! Quienes lo votaron?
El "voto de castigo" conlleva estos despropositos.
Y ahora. Salvese quien pueda! Es la consigna que he oido a mi alrrededor estos meses por el reino.
Besos

fernandomaria dijo

Un verdadero despropósito que nos conduce a nada bueno desde luego. Y si malo es que gobierne la derecha peor aún es que lo haga con mayoría abosluta.
Besos, amiga.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

fernandomaría

Avatar de fernandomaria

Punto de vista.

Profesor, amante de las lenguas, de la Institución Libre de Enseñanza, de la libertad y políticamente defensor de la República.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):