24 Jul 2012

DERECHO A DISFRUTAR.

Escrito por: fernandomaria el 24 Jul 2012 - URL Permanente

"La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión"

Aristóteles.

Llega un punto en que se hace insoportable escuchar la palabrería de nuestros políticos, así que decido subirme a la moto y evardirme de tanta insensatez, de tanta incongruencia y de tanta majadería; quiero, simplemente, disfrutar de tanto bueno que me rodea, y asi lo hago. Necesito disfrutar del paisaje de la naturaleza, surcando despacio carreteras arboladas, percibir el olor a hierba recien segada y saborear la infinita tranquilidad de las pequeñas aldeas por las que paso. Unas veces las cristalinas aguas del río me acompañan otras me sumerjo entre pinares y carballeiras* que asombran la carretera y me devuelven inolvidables recuerdos de la vida en el pueblo.
Es mediodía y a los pueblecitos llegan las furgonetas que llevan el pan o el pescado, vuelven los recuerdos. Todo está en calma, se escucha el silencio tan sólo alegremente interrumpido por el canto de los pájaros. ¡Qué delicia! En esos momentos me siento enormemente feliz y relajado. Sé que en breve volveré a encontrarme con la cruda realidad, pero nadie podrá arrebatarme el derecho a disfrutar.

*Carballeira= robledal.
En la foto el río Miño a su paso por "O Piago", Outeiro de Rei.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

30 comentarios · Escribe aquí tu comentario

emilio

emilio dijo

Ojalá Fernando, no perdamos de vista esa distinción aristotélica entre disfrute y posesión...y que los políticos no nos confundan con su estulticia hasta tal punto que no seamos capaces de disfrutar de esos pequeños placeres. Un abrazo: emilio

auroraaguado64 dijo

Sí Fernando, me uno a ti y a ese derecho que todos tenemos a disfrutar. La sonrisa de la naturaleza que nadie nos puede alejar de su silencio y su murmullo gratificante, elevándonos al sueño, nuestros sueños.
Un abrazo.

fernandomaria dijo

Mientras la gran mayoría del pueblo se aprieta el cinturón vemos a otros que viven de la ostentación; esa gente me repele. No podemos consentir que los políticos arruinen nuestra capacidad de disfrutar.
Un abrazo, Emilio.

fernandomaria dijo

Dice el refrán que la unión hace la fuerza, pues así sea. Disfrutemos de lo natural.
Un beso, Aurora.

Javier Carrasco dijo

Vaya, Fernando, afortunado eres en ese paraíso verde de paz. Yo también en breve tomaré rumbo norte para cambiar el azul del mar por el verde de las selvas norteñas...y olvidar el mundanal ruido y los rebuznos de algun@s personajillos...

Saludos cordiales. Feliz verano.

merhum dijo

Aristóteles era muy sabio y has hecho lo mejor que se puede hacer en estos tiempos: disfrutar de un paseo por esos lugares tan hermosos. Un beso y buenas noches.

fernandomaria dijo

Hola, Javier. El verde del norte te espera, espero que lo disfrutes que para eso nmos lo regala la naturaleza.
Saludos y felices vacaciones.

fernandomaria dijo

Hola, Mercedes, espero que también estés disfrutando, no tanto del fresco como por aquí, pero en cualquier caso de los lugares que visites.
Un beso y buenas noches.

Rosita

Rosita dijo

Lo natural suele ser fuente inagotable de alegría, como lo son el agua, el aire,
la tierra, el sol, el follaje de los árboles . . . Rosita

fernandomaria dijo

Una fuente inagotable, tú lo dices y yo lo comparto.
Gracias por la visita, Rosita.
Saludos.

dezabaleta dijo

Hay que saber desconectar, y esos paseos en moto permiten pararse a disfrutar (además, mirar es gratis!) y pensar...

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

fernandomaria dijo

No te quepa la menor duda. Mark.
Saludos.

NuriaNómada dijo

Es una buena filosofía considerar el saber disfrutar como una forma de riqueza. Un hedonismo sencillo y natural.
Siempre he pensado que mientras menos posesiones mejor, menos complicaciones. Hay que simplificar y disfrutar de cosas como las que describes. Casi me llegó el olor a pan de la furgoneta ambulante. Un abrazo.

fernandomaria dijo

Siempre pienso que el que sólo disfrute de las grandes cosas poco puede hacerlo, incluso a veces nada. Por eso me quedo con lo sencillo y cotidiano. Cuando vuelva a ver una furgoneta del pan me acordaré de ti.
Un beso, Niuria.

vegalonso dijo

Celebro leer este artículo por varias razones.
Una, porque estoy seguro que te has ganado el derecho a disfrutar del descanso de la tarea que estas desempeñando, muy difícil en estos momentos. Y otra, porque la naturaleza con su calma solo alterada por el canto de los pájaros aporta, sin duda alguna como dices, felicidad y relajación.
Yo, cuando me voy a mi campito a ver correr los conejos, escuchar los repetidos sones de las palomas y ver el majestuoso vuelo de las águilas me siento muy satisfecho olvidándome de otras cosas.
Un abrazo

fernandomaria dijo

Y yo celebro, también, que disfrutes en ese campito tuyo. Sigamos acudiendo a la naturaleza, mucho más sabia y gratificante, que lo que tanto nos bombardea últimamente.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo, Modesto.

José Luís García Troyano dijo

Hola amigo Fernando.
Es cierto... en estos tiempos nos ahogan más las noticias que las realidades. No saben contarnos otra cosa que desastres inminentes, que mentiras de políticos innobles, y estamos olvidando la tierra... la vida... la hermosura de lo simple.
Después de leerte también me entran ganas de coger mi moto y salir huyendo, hacia un lugar donde solo habite el silencio.
Un abrazo

igoarinon2n dijo

Hola, amigo Fernando! A disfrutar de lo cercano, de lo entranable, me dije estos meses en Euzkadi. Es el mejor antidoto contra la angustia que nos rodea.
La moto, a diferencia del coche, permite la comunion con la Naturaleza, explorar las sendas y caminillos apartados.
Esos repartidores que evocas me suenan a conocido... hasta un heladero con su carricoche de madera y corneta aparecia en el pueblo de mis veranos infantiles.
Gracias, Fernando.
Besos

fernandomaria dijo

Me alegro de tu vuelta por aquií. Veo que compartimos mla afición por las motos, pues nada anímate a subirte en ella y a sumergirte en nla paz de la naturaleza y olvidarse de lo malo y del nefasto trabajo de los políticos.
Un abrazo, José Luís.

fernandomaria dijo

Efectivamente, para disfrutar no hace falta recorrer grandes distancias, hay muchos rincones dignos de visitar que nos rodean. Sí, la moto tiene esa ventaja grande de inmiscuirse por lugares donde en coche es complicado o imposible a veces. Espero que hayas disfrutado de esa tierra tuya tan bonita y que quiero conocer mejor.
Gracias por tus visitas.
Un beso.

framulaverde dijo

Fernando, con tu moto y tu "hooby", tienes ls suerte de disfrutar y relajarte con la naturaleza, de las malas noticias que nos invaden diariamente. Un abrazo.

fernandomaria dijo

Hola libertad. De acuerdo con lo que dices, no poniendo el listón a demasiada altura el disfrute es mucho más fácil y accesible.
Un abrazo.

fernandomaria dijo

Desde luego que sí, no me quejo. La moto es una fiel compañera que sólo me aporta cosas buenas.
Un abrazo, framula.

V(B)iajero Insatisfecho

V(B)iajero Insatisfecho dijo

Derecho merecido, querido amigo. Esa sensación de motero tranquilo, dejando pasar los kilómetros, sin prisas, es uno de los muchos placeres de los que yo no he disfrutado.
Tal vez, lo más parecido hayan sido los paseos en bicicleta por una zigzagueante carretera llena de arboleda, y mosquitos.
Disfruta y olvídate de 'la prima......'.
Un abrazo.

javierdemurga dijo

Estimado Fernando: Entiendo tu felicidad y tu relajo... Una vez más uno comprende que en esta tierra se hayan enredado para siempre el corazón y la memoria, porque es un paraíso laborado, un amor correspondido, un sudor bienoliente. Y uno piensa: felices quienes nacieron en un paisaje así, a los que esta luz acaricia, los sonrientes, que siembran y aguardan sosegados y recogen...
.
Un abrazo.
Xabier.

fernandomaria dijo

No estban nada mal aquellos paseos en bicicleta en aquellos días en los que el tiempo daba la sensación de estar detenido. Lo que sí fastidian un poco son los mosquitos, aunque los prefiero a "la prima". Disfruta del verano, amigo Blas.
Un abrazo.

fernandomaria dijo

Esta tierra es un regalo de la naturaleza que hay que mimar con esmero. Una tierra, también, que acoge al visitante y le brinda lo mejor de ella, así que a disfrutarla.
Un abrazo, Xabier.

Trasindependiente

Trasindependiente dijo

Nos ofreces una maravilla: el disfrute y saber hacerlo, sin ello no hay vida auténtica, hay solo vida enferma.

Gracias y saludos.

fernandomaria dijo

La vida es una y breve por lo tanto es bueno aprovecharla.
Gracias, trsindependiente.
Saludos.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

fernandomaría

Avatar de fernandomaria

Punto de vista.

Profesor, amante de las lenguas, de la Institución Libre de Enseñanza, de la libertad y políticamente defensor de la República.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):