31 Jul 2012

LA PLAYA DE MI VIDA.

Escrito por: fernandomaria el 31 Jul 2012 - URL Permanente

"Descubrí el secreto del mar meditando sobre una gota de rocío"

Antonio Machado.

Me gusta todo lo referente al mar y lo echo mucho en falta en el largo invierno que solemos tener en el norte. Por eso cuando se acerca el verano uno está deseando volver a encontrarse con él, y así lo hago con la familia.
Acudo a la playa de Cabanas, una playa de arena fina, tranquila y con un enorme pinar donde uno puede relajarse paseando después de zambullirse en el agua, para mi la playa perfecta.
Los primeros recuerdos que tengo de esta playa se remontan a mucho tiempo atrás, a los años sesenta, a aquellas salidas de domingo que hacíamos en la camioneta de casa, en aquella camioneta que se cargaba de cestas de comida preparadas de madrugada, todo un trabajo para pasar un día de disfrute jugando con las olas o aprendiendo nadar.
A lo largo del litoral gallego hay playas de gran belleza, todas dignas de visitar, pero en mi caso sigo fiel a la tradición y sigo acudiendo a la que me comentaban ya me llevaban de recién nacido, así que puedo decir que Cabanas es la playa de mi vida.
Para que la estancia sea perfecta nada como quedarse en el arenal hasta el atardecer y contemplar la puesta de sol cuya suave luz se filtra a través de los pinos ofreciendo una maravillosa y relajante estampa.
Y, para finalizar la jornada, desde Cabanas un paseo atravesando el largo puente hasta la preciosa y señorial villa de Pontedeume, presidida con elegancia por la medieval Torre
de Andrade, y recorrer su calles disfrutando del ambiente y tomarse, cómo no, una apetecible cerveza que nos calme la sed acompañada de lo que se tercie.
Estamos en la Ría de Betanzos, en las Rí
as Altas gallegas.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

32 comentarios · Escribe aquí tu comentario

dezabaleta dijo

Una fantástica descripción. ¿Y la calidad de la arena en las playas del Norte? Se agradece poder pasear descalzo sobre ella...

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

emilio

emilio dijo

Conozco las Rías Baixas y tengo un recuerdo especial de la playa de La Lanzada. Me falta por recorrer las Rias Altas, pero con esta entrada sobre la playa de Cabanas ya tengo un buen punto de referencia. Que puedas darte este verano unos buenos baños con tu familia! Un abrazo: emilio

merhum dijo

Por como la describes debe ser una maravilla así que disfruta de tu playa, Fernando. Un beso.

Rosita

Rosita dijo

Me gusta lo que describes, la fotografía, las sensaciones . . Aquí las playas son lindas, pero el agua es un poco fría, aun en pleno verano. Mejor es Punta del Este, en Uruguay. Rosita.

auroraaguado64 dijo

Fernando, Preciosa la playa de tu vida, Has conseguido hacérmela ver, aunque lo mejor sería ir a verla por ti mismo. Desde que eras pequeño ibas a élla y te gusta conservar esa tradición, a mi me gusta mucho la playa, sobre todo temprano por esa tranquilidad que tanto me gusta y ese sol que todavía no quema. Aquí el sol no es bueno, por allí no se como será y hay que ponerse mucha protección.
Dedico estas letras a esa playa de Galicia, Cabanas, que tanto disfrutas. Tenemos casi todo el veranito por delante.
Un abrazo amigo

E. Zaitut

E. Zaitut dijo

Dan ganas de visitar y conocer esta playa y otras de A Coruña. Un paseo muy relajante.

Un saludo

Trasindependiente

Trasindependiente dijo

Un momento, un lugar y unas sensaciones que aportan una paz muy concreta y real, lo que todos y cada uno necesitamos.

Gracias y saludos.

fernandomaria dijo

Así es, Mark, disfrutando de la suavidad de la arena.
Saludos.

fernandomaria dijo

Bonita playa la de La Lanzada, aunque de aguas muy fría. Ya tienes más motivos para hacernos una visita. Intentaremos seguir disfrutando de la playa.
Un abrazo, Emilio.

fernandomaria dijo

Es muy bonita y acogedora, Mercedes, y tiene unos alrededores preciosos. Para que te sitúes está en la zona de As Fragas do Eume que tal vez te suenen.
Besos, colega.

fernandomaria dijo

Me imagino que el paisaje que teneis es ha de ser precioso, así que disfrútalo.
Gracias Rosita.

fernandomaria dijo

Me alegro que de alguna forma te la haya hecho ver. Tanto temprano como al atardecer el paisaje de la playa es propicio para el relax y la reflexión; seguro que en tu caso tamién para escribir.
Un beso, Aurora.

fernandomaria dijo

Pues nada, Zaitut, hay que hacer una escapada por estas tierras,
Saludos.

fernandomaria dijo

Sí, necesitamos paz y también tranquilidad en estos momentos que vivimos.
Saludos, trasindependiente.

paulamendez dijo

La .......................... de mi vida :D

fernandomaria dijo

Paula, tanto punto suspensivo no sé a qué se refiere.
Saludos.

NuriaNómada dijo

Fernando, comparto tu gusto, me gusta todo lo que huela a mar y he disfrutado de la sombra de los pinares (mediterráneos) con algunas siestecillas.
Es un buen recuerdo (aunque seguro que también forma parte de tu presente) y un homenaje a tu bella tierra. Brindo contigo con esa cervecita y con la brisa del mar.

fernandomaria dijo

Hola, Nuria. Los pinares también invitan a echar una buena sistecita, ya lo creo. Sí, la playa de Cabanas forma parte de mi presente también, la sigo disfrutando ahora con mi familia. Encantado de brindar contigo con una fresca cerveza y con el olor del mar de fondo.
Besos.

javierdemurga dijo

Estimado Fernando: ¿Para qué más? La conciencia tranquila, la delicia del paisaje... He ahí el secreto de la felicidad..., pero que, al final de la jornada, no falte la cervecita fría y algo para picar.
.
Te deseo que disfrutes.
Un abrazo.
Xabier.

justi

justi dijo

Gracias por la reseña,
ya veo que en mi úttimo viaje a las Rías Altas me dejé la ría de Betanzos.
Lo tendré en cuenta, a más de Lugo.
Para otros viajes.
y visitaré la playa tuya de siempre.
Un abrazo
y feliz verano, que no nos lo estropeen los políticos...

fernandomaria dijo

Pues nada, a ver si os llega algo de agua que sol tenéis en abundancia.
Un abrazo, libertad.

fernandomaria dijo

Está claro, Xabier, para qué pedir más, salvo esa cervecita tan apetecible.
Feliz verano.
Un abrazo.

fernandomaria dijo

Si visitas esa zona te encontrarás un precioso paisaje y unas playas maravillosas, así que a animarse a hacer una escapada.
Intento que los políticos no me estropen las vacaciones.
Un abrazo, Justi y feliz verano también.

framulaverde dijo

Fernando, tienes la suerte de tener tu playa favorita, aquí nosotros tenemos que conformarnos con el parque y los pinares, que también pienso que es una suerte. Un abrazo.

fernandomaria dijo

Pues sí. todo lo que sea naturaleza es una suerte tenerlo cerca para poderlo disfrutar, así que disfruta de lo que te rodea.
Un abrazo, framula.

vegalonso dijo

Hola Fernando:
Suscribo lo que dices de esa playa porque la conocí hace años estando alojado en Pontedeume.
Y también suscribo lo que dices de la belleza de todas las que conozco de esas tierras, en las que estuve otra vez la semana pasada aunque lo hice en las Rías Bajas que me quedan más cerca.
Un abrazo

fernandomaria dijo

Me alegro que así sea porque quiere decir que te gusta. Ayer disfruté de nuevo de esta playa con unn día espléndido y una puesta de sol maravillosa y me viniste a la mente en más de una ocasión.
Un abrazo, Modesto.

V(B)iajero Insatisfecho

V(B)iajero Insatisfecho dijo

No, aquí no comparto (en el sentido de que no los tengo) tus recuerdos. No tuve playa en la infancia, ni me emocionan en la madurez.
Pero..........................., bonita reflexión.
Un abrazo.

hurano dijo

Hola Fernando.
Qué casualidad.
En esta playa pasé de los mejores años de mi infancia y he sido asíduo a ella toda mi vida.
Los paseos por Chamoso, cruzar a Pontedeume por el puente del ferrocarril, pescar desde la carretera sobre el Eume, practicar piragüismo por el descenso del río observado por las fragas que ardieron, mariscar almejas finas en las oscuras arenas con marea baja, ... incluso, un año (el 82-83) me bañé con la playa toda nevada.
O'Cabazo ya no es lo mismo, los aparcamientos invaden el pinar, la feria del 21 ha desaparecido...pero sigue siendo también mi preferida.

Un abrazo desde Granada.
Salud.-

fernandomaria dijo

No todo se va a compartir así, en la variedad está el gusto. Yo tengo el mar más cerca que tú; de todas formas en el caso de elegir entre mar y montaña...me quedaría con las dos.
Un abrazo, Blas.

fernandomaria dijo

Hola Urano. Pues sí que es coincidencia. Como dije en el escrito para mi es la playa perfecta por esa conjunción entre mar y verde, y con esa arena tan fina que es una gozada sobre todo al atardecer cuando el sol ya no aprieta. Me alegro que ambos disfrutemos en la misma playa, ojalá sea por mucho tiempo más.
Un abrazo desde Lugo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

fernandomaría

Avatar de fernandomaria

Punto de vista.

Profesor, amante de las lenguas, de la Institución Libre de Enseñanza, de la libertad y políticamente defensor de la República.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):