Alta definición - Tu blog de cine

28 Abr 2011

Escrito por fernandoiniguez

28 Abr 2011 - Enlace

Empieza la cuenta atrás

Empieza la cuenta atrás para la edición de este año, 2011, del Festival Internacional de Cine del Sáhara (FISáhara). Será la octava, y quinta consecutiva que se celebra en la wilaya de Dajla, la más alejada de aeropuerto argelino de Tinduf, región donde vive refugiada y exiliada desde 1975 la población saharaui. Discurrirá entre el 2 y el 8 de mayo, y este blog irá contando, igual que hace tres años, el anecdotario y las cosas importantes que vayan sucediendo esos días en la inhóspita Hamada argelina, un lugar duro para vivir. Comentaremos también antes sus preparativos finales antes de partir al desierto.

1 comentario Escribe tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

En su día, se dijo:
"Su primera edición tuvo lugar a finales de 2003 y ya se dijo entonces que no querían celebrar muchas más. El festival desaparecería cuando el pueblo saharaui pudiera ejercer su derecho a la autodeterminación,"

Pues ya van ocho ediciones, y las que te rondarán.

29 Abril 2011, 21:33

Escribe tu comentario

Los autores

Avatar de fernandoiniguez

Fernando Íñiguez, periodista musical, vivió su adolescencia en el Sáhara occidental cuando aún era provincia española. Desde hace años viaja a menudo a los campamentos de refugiados saharauis para cubrir diversos acontecimientos culturales, políticos y sociales. Estos días estará en el campamento de Dajla, en el exilio argelino, para contar desde dentro la quinta edición del festival internacional de cine del Sáhara.

Ver perfil

Fans

  • rjcano
  • THE SAVE LIFE
  • ancris

Buscar

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):