Alta definición - Tu blog de cine

06 May 2011

Escrito por fernandoiniguez

06 May 2011 - Enlace

RESISTENCIA

La película "También la lluvia", dirigida por Iciar Bollaín, inició anoche la tanda de películas que estos días se van a proyectar en mitad del desierto. Su protagonista, Luis Tosar, fue el encargado de presentarla ante el público saharaui. Habló de RESISTENCIA, que al fin y al cabo es de lo que trata la película. "Nadie os va a dar a vosotros lecciones de resistencia",dirigiéndose directamente a los refugiados. "Aquella guerra [la "del agua, en Cochabanba, Bolivia, en 2001, eje de la película], se ganó al final", recordó después, dando esperanzas al pueblo saharaui para ganar también la suya.

Ejemplo de esa resistencia son los activistas que han llegado estos días a los campamentos desde los territorios ocupados por Marruecos, héroes todos ellos de los hechos acaecidos en noviembre pasado en el campamento de la dignidad, Dgleim Iziz, levantado a las afueras de l ciudad ocupada de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, que fue desalojado brutalmente por la fuerzas de ocupación marroquís.

6 comentarios Escribe tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

La película de Bollaín está muy bien pero comparar el asunto de Cochabamba y el del Sahara es desafortunado en extremo, las condiciones sociales, políticas, económicas, geoestratégicas,... no tienen nada que ver en un conflicto y en el otro, en mi modesta opinión.

06 Mayo 2011, 10:18

pilar Ordoñez

pilar Ordoñez dijo

Me encanta recibir información del festival de cine. Me habría gustado ir, pero los compromisos profesionales son ineludibles. El Trabajo es sagrado, pero mi alma está en el Sáhara. Gracias por mantenernos al corriente. Besos para todo el equipo.

07 Mayo 2011, 16:49

Despistado

Despistado dijo

Hola, estoy despistado, desde el 6 de mayo no aparece nada, ¿dónde se ha puesto la información? ¡Gracias!

13 Mayo 2011, 08:53

Anónimo

Anónimo dijo

"Despistado", si no hay noticias es porque no las hay, el tema ya no da más de sí, cuatro nostálgicos de no se sabe qué dando saltitos por las dunas a la sombra de Marruecos y Argelia, detrás de USA y Francia.

El Sahara, muerto y enterrado.

15 Mayo 2011, 14:02

Anónimo

Anónimo dijo

Oye, en general lo de este blog pasa en todos, hay muy poca información este año, ha debido pasar algo, no sé, ¿cansancio, aburrimiento, desesperanza?

16 Mayo 2011, 15:23

Anónimo

Anónimo dijo

Nada de eso, es que es más fácil abrir un blog que mantenerlo, sobre todo sobre un tema tan inane.

13 Junio 2011, 15:31

Escribe tu comentario

Los autores

Avatar de fernandoiniguez

Fernando Íñiguez, periodista musical, vivió su adolescencia en el Sáhara occidental cuando aún era provincia española. Desde hace años viaja a menudo a los campamentos de refugiados saharauis para cubrir diversos acontecimientos culturales, políticos y sociales. Estos días estará en el campamento de Dajla, en el exilio argelino, para contar desde dentro la quinta edición del festival internacional de cine del Sáhara.

Ver perfil

Fans

  • rjcano
  • THE SAVE LIFE
  • ancris

Buscar

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):