19 Feb 2008

EL RINOCERONTE EQUIVOCADO

Escrito por: godoymartinezpatsi el 19 Feb 2008 - URL Permanente

La rotulación en un hospital es tan inútil como los epígrafes de las carreteras; una señal nunca será capaz de detener el cuerno de un rinoceronte equivocado.
La velocidad es más letal que la heroína y los automóviles son su bitoque.
La característica principal del rinoceronte equivocado es que cuando se equivoca, se aplasta los cuernos y puede matar y morir al mismo tiempo.
La prisa es un virus, la velocidad una falacia y los rinocerontes los cepos donde quedan atrapados los sueños, los huesos rotos y la sangre.

Detroit es una gigantesca fábrica de coches, de autos a motor, de cuernos brillantes, de máquinas de matar como dice la princesa. Según datos de la prestigiosa revista Forbes, es la ciudad más miserable de Norteamérica, líder en criminalidad, desempleo y contaminación.

Cuando la periferia de una ciudad sanitaria se utiliza únicamente como aparcamiento y
no existen áreas para desayunar al aire libre, no hay columpios, ni toboganes, no hay flores, no hay hormigas, no hay silencio, no hay sauces. Cuando Babieca llama la atención es que, no hay nada más que ver, sólo centenares de rinocerontes aparcados con los cuernos relucientes.

Salud nada tiene que ver con sanidad, cuando John Sahrk lo descubra, le faltará tiempo para redactar el último informe y regresar a su planeta.
Las ciudades de Pescara y Ámsterdam están muy alejadas de Detroit, el 60% de los desplazamientos se hacen en bicicleta, el aire está limpio, casi nadie tiene prisa y alrededor de los hospitales sólo hay silencio, respeto y mariposas.
Los celadores tienen mucho menos trabajo, los tráficos son escasos y leves, cobran 500 euros más, están más sanos, más alegres y regalan tulipanes a sus princesas.

Una de las múltiples funciones de un celador es convertirse en la llama que ilumina el oscuro camino de los desorientados, absorber los daños colaterales de la señalización y seguir gestionando la movilidad de los extraviados.
Basta con que mires a alguien directamente a los ojos, para que te pregunte algo que tal vez ya sabe, sólo para no sentirse a solas, para disponer de un cómplice, por el puro placer de saborear una garantía. Basta para que respondas a su mirada y te contará que hicisteis juntos el servicio militar.
A nadie le gustan los hospitales, todo el mundo se siente perdido, tragan saliva y suspiran, los ingenuos depositan las sugerencias en un buzón y los profesionales solicitamos la baja por depresión.
El principal objetivo en el interior de un perímetro sanitario es poder salir lo antes posible. Los pasillos de un hospital son los puentes donde los suspiros se convierten en lágrimas, las camillas en góndolas y los celadores en gondoleros.
Todos quieren salir, emerger y respirar, comprar lotería, fumarse un cigarrillo, rascarse un testículo, mirar al cielo y soñar durante un minuto que nada de todo esto está ocurriendo.
Que para moverse no es necesario matarse, que desplazarse a diez kilómetros por hora nos permite disfrutar de los detalles y no llegar nunca tarde. Que el dióxido de carbono es sencillamente veneno, que para moverse no es fundamental violentar las entrañas de la tierra ni teñir los mares de petróleo, que con la energía del sol sería suficiente para vivir más y más tranquilamente.
El rinoceronte alimenta el ego, Babieca el espíritu.

Del hospital se sale corriendo hacia cualquier parte. Todos buscan la salida y una de las múltiples funciones de un celador consiste en ayudarles a encontrarla y orientarles hacia la correcta dirección de sus próximos pasos.

Anualmente en la Ciudad Sanitaria, 1825 personas parten en horizontal rumbo hacia el olvido, inician la etapa prólogo del último viaje, recién estrenan su cadáver y salen cubiertos por una sábana, en una camilla sin colchón ni barandillas, con el historial sobre el pecho de su corazón muerto.
Una de las múltiples funciones de un celador es completar el trayecto hasta llegar a la cámara frigorífica, registrar la entrega y apuntar en la pizarra el nombre, apellidos y el número de plataforma; cerrar la puerta con llave y dejarlo todo en manos del Departamento de Anatomía Patológica. Viajar hacia el centro de la sanidad implica, irremediablemente cruzarse con cuernos rotos y rinocerontes muertos

La muerte es la salida que ya llegará, resulta absurdo hipotecarse con una reluciente armadura y salir a toda velocidad a provocar al destino y tentar a la suerte. Si naces entras y para salir hay que estar muerto. Lo lógico sería no correr riesgos hasta que llegue la hora y esperar que la muerte llegue en primavera, lo más saludablemente posible, pasados los noventa, camisa blanca de algodón y fumándose un habano, rodeado de nietos que juegan al escondite por entre la tomatera mientras un fuerte pinchazo en el pecho te fulmina y los niños creen que estás bromeando y te tiran de la nariz.

Los rinocerontes aniquilan la tranquilidad, envenenan el aire y no se cansan de pagar impuestos, se precipitan a toda velocidad, amparados por una onírica sensación de seguridad y menos la nariz, se rompen todos los huesos. El cerebro se les queda oscuro como una ciruela, duermen con los ojos abiertos y respiran a través de un tubo.

De todas las enfermedades que conozco, la ansiedad es la más demoledora, una frustración que la velocidad no cura. La presión a la que están sometidos los rinocerontes les convierte en un auténtico peligro. Resoplan antes de soplar, son habitantes de un estado de excepción y saben que en cualquier momento, pueden ser detenidos y obligados a mostrar la documentación del cuerno y echar el aliento.
Cuando en Detroit ocurre esta situación, hay que tener las manos visibles sobre el volante y bajo ningún concepto, salir del coche.

En la ciudad sanitaria, para levantar un cadáver no hay que ser juez, basta con ser celador.
Durante una clase, me di cuenta que primer exitus fue mi abuela y volví a recordar aquel caluroso 31 de julio, cuando regresé de la piscina y me la encontré, hermosa y delgada, sonriente y en paz como una reina muerta. Desde ese día, utilizo su recuerdo para levantar a los muertos. Busco una expresión de paz, abro la ventana para que salga el alma y no siempre la encuentro, como no siempre encuentro ventana. Localizo la pulsera identificativa y confirmo en voz alta el nombre y los dos apellidos.

Hay días que sin saber exactamente porque me siento como los relojes de Salvador y al final de la jornada, me detengo en la cima de la pequeña colina, frente a la ermita y contemplo como se deshilachan las nubes mientras aguardo que una alondra le toque el timbre a Babieca, fijo la mirada en la cruz del templete e intento no pensar.

Mañana regresará la tormenta, nuevos estratos que cederán el paso a los cúmulos y a los cumulonimbos para que el universo pueda volver a llorar. Nuevos rinocerontes se reventarán los cuernos y el equipo de reanimación y de quirófano, volverá a interrumpir el café y el crucigrama.
Agua de lluvia, que intentará limpiar la sangre de las cabezas huecas y recoger el cerebro de los desheredados. Nubes algodonadas que se fragmentarán para refrescar el alquitrán y despejar el camino para que mañana, más rinocerontes se equivoquen de salida, llenen la existencia de heridas incicatrizables y la memoria de tristes recuerdos.

Pinceladas de luz que se tornarán negras y espesas, mientras el viento furioso agitará los cipreses de los cementerios como si fuesen desvencijadas marionetas.


Celador Patsi13000

ohpatsi@gmail.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

37 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Ornitólogo

Ornitólogo dijo

¡Gracias!

Soy domador de rinocerontes y estoy contigo que no hay nada peor que estar perdido. Una buena brújula en nuestra vida solucionaría muchos de los problemas con los que tenemos que torear cada día.

Por otro lado, no sólo deberíamos ir a 80 por la carretera, quizás en nuestras vidas también habría que poner un límite de velocidad. Disfrutarñiamos mucho más de las cosas que nos pone la vida y que, por la velocidad a la que la vivimos, nos acabamos perdiendo.

LA PASSION

LA PASSION dijo

Hola Patsi, te acabo de leer y al principio sin saber quien lo habia escrito me extrañaba que lo hubieras escrito con letra mas pequeña de lo habitual, pero cuando he empezado a leer no habia duda, porque la calidad es la calidad. Yo ya sabes que en parte comparto tus ideas, pero para mi la velocidad me da energia y motivacion y mas cosas. Pero tambien se puede cojer velocidad con bicicleta, como muchas veces te he comentado. Porque yo toda mi vida he ido en bicicleta hasta hace dos años que sinceramente no la cojo para nada, por circunstancias de la vida, no por no tener ganas. Ya se que es otro tipo de bicicleta pero no dejar de ser una bicicleta. Lo que a veces se me quitan las ganas de escribir por algunos individuos, poque aquie todo el mundo cuenta sus vivencias, y no pasa nada, pero las cuento yo, y lo unico que hacen es criticarme y eso me toca los cojones! No se si lo hacen para hacerme rabiar o de verdad pero me los tocan igualmente o mas.
X cierto justamente al lado de mi casa han hecho una piscina super grande y la estan llenando con agua corriente, del grifo, potable, y eso estan tan mal o peor como lo de la contaminacion, y eso me puede, las injusticias. Lo digo porque venden cubas especiales de agua que no es potable pero que no es dañina para el c uerpo, pero bueno asi vamos como con todo.
Saludos.

kokito de nieve

kokito de nieve dijo

Imagino querido amigo que la comparación de las especies animales del rinoceronte con la del automovilonte no ha sido gratuita:
Rinoceronte es el nombre común por el que se conoce a los mamíferos placentarios, aquellos que son vivíparos y cuyo embrión se desarrolla en el útero materno al cuál se adhiere mediante la placenta. No tengo dudas que hay mucho automovilonte que haciéndose excesivamente el vivíparo altera la placentaria conducción de los demás.
Existen cinco especies de rinocerontes, el blanco y el negro en África, nadie me llevará la contraria si afirmo que al igual que los automovilontes; el de Java, el de la India y el de Sumatra.
El rinoceronte tiene un gran olfato y oído pero muy mala vista, pese que es capaz de distinguir a una persona inmóvil a treinta metros, los automovilontes seguramente incluso más lejos. Es curioso que la cantidad de tejido olfativo supera, tanto en unos como en otros, al tamaño del cerebro.
Otra semejanza es la gran cantidad de alimento diario que deben ingerir para mantener su volumen y la impresionante capacidad de fermentarlo que tiene, también en ambos casos, su colon.
Espantan a quien intenta invadir sus territorios repitiendo los mismos agresivos gestos una y otra vez.
Los cuernos de ambos han sido utilizados en la medicina alternativa como afrodisíacos, siendo este dato una falacia, ya que para lo único que se han utilizado, y esto es bien cierto, es para la fiebre y las convulsiones.
El pene de ambos, en retracción se dirige hacia detrás, cual tubo de escape, e incluso en Malasia se habla en una famosa leyenda de "badak api", (rinoceronte de fuego), leyenda que aparece reflejada en un capítulo de "Los Simpson" y en la película "Los dioses deben estar locos". Hay mucho loco, con careto de Simpson, que se cree Dios al volante de su automovilonte de fuego.

No cabe duda de las grandes similitudes existentes entre ambas especies, otra vez, y ya he perdido la cuenta, has vuelto a dar en la diana querido Oscar.

Si me confirmas positivamente la duda que tengo habrás puesto la guinda al pastel :

¿lo de la muerte entre tomateras con los nietos jugando a tu alrededor es algún guiño al genial Padrino Brando?

Patsi

Patsi dijo

Efectivamente, querido y admirado Kokito.

Pat dijo

He leído tu post en el trabajo. Según volvía a casa, en el metro, la chica que estaba a mi lado db brincos. Literalmente. Brincaba una y otra vez, mientras le decía a la que acababa de convertirse en ex-compañera: ¡¡¡¡por fin!!!! ¡¡¡Me voy de aquí!!!! ¡¡¡Voy a vivir con los pájaros y las montañas!!!! y por fin voy a dejar esta ciudad, y su humo, y las cara mustias, y los espachurres del metro. El lunes vuelvo a firmar el finiquito, y después, por fin a todo esto, adiós! Y aún cuando su nueva ex-compañera salió del metro, ella siguió brincando.
No sólo me entraron ganas de brincar a mí también, y de sonreir y de no ser otra cara mustia que se queda, sino que me acordé de tí, de tu post, y de los rinocerontes.
Un beso, Óscar Patsi.

elhombredelaventanaindiscreta

elhombredelaventanaindiscreta dijo

...siempre me acuerdo de cuando en un cursillo me llamaron la atención sobre el hecho que no hay maternidad en Bellvitge...allí no se genera nueva vida, a lo sumo se pierde...este relato me lo ha recordado y también la sensación de reverencia ante el último viaje de aquellos a los que he acompañado a cierta gélida estancia en las entrañas del recinto...la metáfora de los rinocerontes es tristemente acertada, pero los vehículos no tienen alma , ni odio ni malicia...somos nosotros los que caemos en el exceso ( de velocidad o de confianza, que también mata)...ya sea a 80 o a 10 km por hora, sobre 2 o 4 ruedas...

LA PASSION

LA PASSION dijo

Hay una cosa Ornitologo que he aprendido en el hospital, y es a encenderme menos que antes. Y menos por las tonterias, pero no es que me cueste hacerlo, es que verdaderamente no me importa sino es mas me cansa! Alomejor me has enseñado tu tambien un poco, no lo digo porque tu me canses para nada, sino que tu me has enseñado a quitarle importancia a las cosas.
Saludos. Espero que esto si que lo hayas entendido bien, y no lo malinterpretes.

Ornitólogo

Ornitólogo dijo

Efectivamente, esto lo has expresado con claridad, compañero Passión.

Respecto al comentario sobre el cerebro de los rinocerontes, es verdad que, en proporción al total de su volumen, es ínfimo. Eso me recuerda a algunos domadores de "automovilontes", cuyo intelecto se va reduciendo conforme aumentan la marcha del vehículo.

¿Domar rinocerontes idiotiza? A la vista de como va en tráfico, parece que sí.

Kokito de nieve

Kokito de nieve dijo

No te equivocas Ornitosarriàtologo: el "automovilonte", al contrario de sus primos rinocerontes, necesita del domador para caminar, por sí solo siempre está parado o dormido, ya sea en medio de la gran sabana urbana o incluso ya rural, o cualquiera de sus, caras por muy municipales que sean, madrigueras.

El problema es del domador, que muchas veces, al ser más agresivo que la propia potencia del "automovilonte", acaba siendo domado, de una u otra forma...para siempre.

El propio equilibrio natural, que en este caso llamaríamos progreso, hace que sean necesarios, (lo siento Patsi) los automovilontes, el tema sería saberlos emplear para lo que en su día debieron ser ideados: Nuestra COMODIDAD, no nuestra ostentación, vana ilusión, ficción fantasiosa, orgullo inspirado en un alto concepto de lo propios méritos, un vivo deseo de ser admirado y considerado, es decir, lo que el diccionario nos define como VANIDAD.

MOSSO

MOSSO dijo

Este comentario es claramente Objetivo.
Supongo Kokito de nieve, que cuando te refieres a los locos, hay dos clases de locos.
Unos los que corren y otros los que no corren y pasan desapercibidos pero que imcumplen mas normas que los corren, porque los que corren como su propio nombre indica solo corren. Los que no corren hacen muchas mas ilegalidades al volante. Como:
Hacer maniabras sin indicarlas con una cosa o un sistema que se llama intermitencia que se trata de accionar una palanquita situada al lado del volante que acciona una luz amarillo o naranja selectivo situada en los laterales del vehiculo.
No parar en los pasos de cerebra que con el roneo de ir de despacio parece que respetan, pero que igualmente no paran, literarmente pudiendo atropellar igualmente a los peatones.
No parar en los stops, ni en los pasos de cebra, puniendo en peligro a los demas usuarios de la via, tanto transeuntes como personas al volante.
En las glorietas que entran dos carriles, en en ellas siguen existiendo igualmente los mismos, no como estos conductores que se creen que la glorieta o rotondo es suya, como si llevaran un vehiculo articulado, con varios ejes, e incluso comboy exceptional.
Y el famoso carril mas rapido o carril de la izquierda. Que los conductores que en teoria se creen los mas cautelados utilizan a una velocidad que no les corresponde teniendo libre los dos de su derecha. Y cuando estos conductores estan utilizando dicho carril; Piensan: "Uy los locos que me adelantan por la derecha como locos". No sabiendo o no siendo conscientes que en vez de ser los temerarios ellos, piensan que son todos los que les adelantan por la derecha son los temerarios, o famosamente porque hoy en dia las palabras violentas tienen mucho nombre y venta tanto en la premsa y en la television "Hooligans de la carretera", y esta como todas. Que cuando hacen un programaa de televison se ve claramente que el periodista cuando lo esta contando, esta hablando un tono normal, y cuando llega a una frase que sabe que le va a sorprender al resto de la sociedad utiliza un volumen mucho mas alto y mas desquiciado, supongo que os habreis dado cuenta.
Volviendo al tema del carrer de la izquierda, a mi cuando me saque el carnet de conducir, tanto el de moto como el de coche, me enseñaron: Que cuando no tengo ningun vehiculo ami derecha habiendo mas carriles sin otros vehiculos me tengo que cambiar a dichos carriles para no entorpecer el trafico y no tener una conduccion egoista, y no poner en peligro la vida de los demas, porque estos conductores no tienen accidentes pero los provocan, te lo puedo asegurar.
Pero como no llaman la atencion, "Porque no corren" pues son exentos de culpa, ademas absolutamente exentos. Los podriamos llamar Parasitos de la carreta?
Es como la persona que no llama la atencion, pero que hace mas daño que el que la llama por culquier tipo de cosa.
Pensar una cosa, los accidentes esta claro que cuanto mas velocidad vayas, si tienes una accidente mas daño provocas, eso no lo niego. Pero Los que corren solo corren y los demas o algunos hacen una infinidad de ilegalidades al volante provocando accidentes pero como repito, como no llaman la atencion pasan inavertidos.
Todo en esta vida es un negocio, como muchas veces lo he comentado con Patsi! todo pero todo.
Y esta super claro, que el tema del trafico es un puto negocio, porque saben que a los españoles nos gusta correr. Un puto negocio. claro y duro.
Creis que les importa a trafico que nos matemos? Lo que les importa es que nos quedemos sin ser autonomos para ser un gasto para la seguridad social. Sin hablar de que en teoria cuando tenemos accidentes, hay mas organos donantes para los necesitados, y en este caso los organos han disminuido, es un pez que se muerde la cola.
Sin hablar de las sanciones de trafico de Catalunya al resto de Espanya, son desorbitadas.
Somos los primos de la Peninsula, la vaca de España, pero bueno, a seguri haciendo el primo que es de lo que se trata. Porque dios dijo que fueramos hermanos pero no primos.
Bueno xicos me voy un rato con Ornitologo, que espero que este escribiera un texto como este, porque sabe que este tema me hierve, como otros de otras injusticias, pero es lo que hay a seguir haciendo el primo Larry.
Saludos.

Kokito de nieve

Kokito de nieve dijo

En este caso no me refería al que tiene sus facultades mentales trastornadas, que podría ser otro debate, sino a quien es INSENSATO,IMPRUDENTE Y QUE ACTÚA SIN REFLEXIONAR EN LAS CONSENCUENCIAS, que es como también define el diccionario de la lengua el término "loco".

Evidentemente que son ilegalidades al volante tanto unas como las otras, a mí también me han llegado a sacar de quicio (y reconozco que reaccionar así es un gran error) aquellos domadores que lo único que hacen es dormir y atontar a su correspondiente automovilonte y está bien que así lo hagas constar. El código de circulación también exige unas velocidades mínimas por según que vías.

De todas formas, si algún día (toco madera para que no suceda, permíteme ser aquí objetivo), he de sufrir un "terrible y apassionado" atropello prefiero que sea por un "Míster Magoo" que circula a 20 por hora que no por un "Kepassanenmuyenrrollao" a 180.

elhombredelaventanaindiscreta

elhombredelaventanaindiscreta dijo

...ah, rinocerontes ...pero ¿y las cucharas?...esos pobres cubiertos olvidados deseosos de catar una sabrosa paella, eh, Patsi?

Patsi

Patsi dijo

Querido mirón!

PAELLÓN EL PRÓXIMO SIETE DE MAYO!

TERRIBLE

TERRIBLE dijo

COMO MOLAN TUS BURLAS TECNICAS KOKITO.
LAS BURLAS TECNICAS O NO SEAN TECNICAS ME MOLESTAN IGUAL O MAS.
CREO QUE FUE UN ERROR ENTRAR EN EL BLOG, PORQUE ES UN SITIO QUE NO ME PERTENECE, PORQUE LO UNICO QUE SE HA HECHO AQUI, ES POR MI PARTE NO COMENTAR MIS COMENTARIOS, SINO COMENTAR MI PERSONA, QUE EN OTRO DECORADO HUBIERA SIDO DIFERENTE.
SUERTE.

LA PASSION

LA PASSION dijo

PERO COMO YO NUNCA MIENTO, POR LA PARTE MAS IMPORTANTE, ME HA ENCANTADO LEEROS MAS DE LO QUE IMGINAIS.
SALUDOS.

Jordi

Jordi dijo

¿Criticar tu persona?¿Quien te crees que eres?¿Esa es la humildad de la que presumes?

Volviendo al tema, he leido que "Los que corren solo corren y los demas (o algunos) ..." supongo que te diste por aludido y por eso te ves obligado a justificarte, ¿no?

Las infracciones lo son independientemente de la velocidad a las que las cometas. Creo que estas obsesionado con el tema de la velocidad.

He coincidido contigo poco en csj, pero he podido comprobar que cuando sale el tema te ciegas y acabas por perder la pca justificación que hay en tus palabras.

Sólo una pregunta, ¿eres de los que cuando te multan (porque hablando así seguro que lo han hecho alguna vez) , criticas a la policia por no hacerlo con todo el mundo?

Creo que el rinoceronte te acabó domando

Ornitamudólogo

Ornitamudólogo dijo

No tengo palabras... lo que nació terrible morirá terriblemente.

Cuando ayer me dijiste que habías hecho un comentario objetivo, llegué a creerte, ... pero veo que sigo siendo un ingenuo.

No creo que mientas, sólo que no te das cuenta que no tienes razón. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Vigila con tu rinoceronte, no quisiera perder a un buen compañero.

Ornitólogo

Ornitólogo dijo

Por cierto Jordi no he visto ningún comentario tuyo sobre el texto... eso si merece un buen comentario, ¿no crees?

Kokito de nieve

Kokito de nieve dijo

¿Burlas técnicas?, esta frase parece el título de una película de Tarantino, pero está muy lejos de la realidad, más concretamente en las antípodas del espíritu de mis comentarios.

No me rindo, entre todos acabaremos consiguiendo que seas una pìeza vital en el tablero hospitalario, pero de momento ves retirando la densa capa de autoprotección que envuelve la tu esponja del aprendizaje, la cual todos tenemos, y así, seguramente, no te encenderás tanto porque sino, como todo lo que está permanentemente encendido (exceptuando el sol y no creo que seas capaz de compararte con él), acabarás por quemarte o fundirte, y con el potencial que sigo creyendo que tienes sería una verdadera lástima.

Las dos últimas frases de Jordi y Ornisiscutólogo sobre tu relación con tu rinoceronte las encuentro muy acertadas y estoy seguro que sin dejarte influenciar por tu lado incandescente sabrás exprimirlas y sacarles provecho.

Yo también te saludo.

TERRIBLE

TERRIBLE dijo

Claro que me han multado y muximas veces, mas de lo que imaginais, y cantidades de dinero mas de la mitad de nuestro sueldo y mas de una vez, y tengo una carpeta llena de ftos del culo de mi coxe, porque se ve que los de trafico son gays...jejej..
Pero las veces que me han multado y tienen razon me cayo como las putas y me lo como con patatas fritas, porque como he dixo mas de una vez, cuando me equivoco reconozco mis errores como alomejor no haceis algunos de vosotros, pero alomejor no me escuchais o no quereis escuxarme cuando me equivoco o incluso cuando pido PERDON, si perdon.
Ahora despues de este texto podeis criticar, que no es bueno hacer criticas sobre una persona, sino que se tendrian que hacer quejas!, que es diferente.
Tambien he tenido bastantes accidentes, y la vida o la suerte o el destino me ha demostrado que los he tenido el dia menos esperado y el dia incluso que iba mas despacio, o mas confiado, y me direis que he tenido suerte y demas, no lo creo asi, y no me vais a cambiar de opinion, porque si algun dia lo tengo, tambien lo podria haber tenido despacio. La vida es como una ruleta.
Jordi y esos comentarios de "quien te crees que eres suenan un poco asi no" o soy yo tambien que me los tomo a mal.
Saludos.

TERRIBLE

TERRIBLE dijo

Jordi y tu que eres de los que van por carriles a velocidades anormalmente reducidas y no indicas las maniaobras, porque creo que tambien te sientes identificado, pero tu con el otro.
Alomejor somos uno y otro, habria que verte conducir.
Saludos.

Jordi

Jordi dijo

Siento defraudarte, no tengo coche y, de momento, no tengo la necesidad de comprar uno. Al contrario que a tí, a mí no me gustaría verte conducir.

No entiendes nada. Deberías seguir el ejemplo de muchos de nosotros, que seguimos aprendiendo de lo que aportan los demás.

LEE A KOKITO, REFLEXIONA SOBRE SUS PALABRAS Y APRENDE, COÑO!!!!

john-shark dijo

Parece que la violencia de la que hablaba en mi último informe, vive en el interior del Área. Pues tendréis la oportunidad de hablar de vuestro ritmo de vida más adelante.

Espero que no sea contagioso.

La passion

La passion dijo

Os tenemos a vosotros que lo entendeis todo! No se si vosotros os leeis pero parece que solo podeis enseñar, a lomejor tambien teneis que aprender igual o mas que los demas. Lo siento pero esto me cansa demasiado, ya lo he comentado antes en otro post. Lo siento y os dejo!
Creeis que teneis razon pues os la doy de los temas que hemos hablado. La teneis.
Tambien veo que lo del tema de no llevar el paso no lo habeis pillado, si en parte un poco pero no del todo, cuando me jubile si os acordais de mi y yo de vosotros, os contare la historia.
Lo siento pero Adios.

Jordi

Jordi dijo

Vuelvo a escribir algo del comentario anterior, esta vez destacando en mayúsculas una parte.

"Deberías seguir el ejemplo de MUCHOS DE NOSOTROS, que SEGUIMOS APRENDIENDO de lo que aportan los demás."

Siguiendo los consejos del pajarero desisto en intentar cambiar a quien erroneamente cree tener siempre la razón. Por cierto, adiestrador de pajarillos, cuando te dijo que, si se le demostraba que estaba equivocado, rectificaría, ¿le creiste realmente?

Kokito de nieve

Kokito de nieve dijo

Había una vez, en un lejano país, un maestro que siempre tenía la respuesta correcta para todas las dudas que le planteaban sus alumnos. Uno de éstos, en lugar de aprovechar la sabiduría del maestro, se empeñó en demostrar que éste también podía equivocarse, y él tenía la manera de demostrarlo. Llamó al resto de alumnos y les explicó su plan: Cogería un pequeño pájaro que escondería en una de sus manos y luego le preguntaría al maestro si estaba vivo o muerto. Si el maestro contestaba que el pajarillo vivía, apretaría fuertemente su mano hasta matarlo y entonces al abrirla le domostraría al maestro que se había equivocado; si por el contrario el maestro le decía que el pájaro estaba muerto, él abriría lentamente la mano para dejarlo salir volando, y así, hacerle ver su error.
Así lo hizo, juntó a todos los alumnos del lugar ante el maestro, para así dejarlo en evidencia ante lo infalible de su plan, y le planteó la cuestión. La respuesta del maestro fue la siguiente:

"Querido alumno, la respuesta está en tus manos".

Querido terriblemente apassionado compañero, si te decides a escuchar al maestro, entiéndase en este caso por tal al Hospital, en lugar de negarte sistemáticamente a no atender sus enseñanzas, quizás será menos difícil, de lo que estoy dándome cuenta que va a ser, tu formación como "Guerrero de la luz", la resouesta, también, esá en tus manos.

Evidentemente esta historia no es mía, yo soy un alumno más, como mucho, y no lo tengo del todo claro, con algún curso de ventaja. La historia en cuestión, si no me equivoco, me parece que es de un tal Aristóteles hablando sobre la responsabilidad.

PD: Por cierto, los que tuvimos la desgracia de perder años de nuestras vidas haciendo la mili sabemos que para cambiar el paso existe un truquito muy fácil que consiste en dar un pequeño e insignificante saltito. Como cantaban Tequila allá por los setenta "¡Salta!", amígo mío, no tengas miedo y "¡Salta!".

La Passion

La Passion dijo

Yo a parte de hacer la mili, que ya no era obligatoria, por lo menos en mi caso, porque fui creo que unos de los ultimos reemplazos que hubo por no decirte que el ultimo, tendria que mirarlo exactamente. Estube un poquito mas tiempo.
Y eso de que siempre tengo razon no se de donde lo sacais, porque yo no tengo siempre razon, sois vosotros que pensais que yo siempre tengo razon.
Saludos.

La Passion

La Passion dijo

Porque demasiadas veces me he equivocado en mi vida, desgraciadamente me equivocao en muchas. Yme sigo equivocando. Porque no leis esto que acabo de poner, porque no os interesa.
Pero almenos ya no me pilla desprebenido.
Saludos.

Kokito de nieve

Kokito de nieve dijo

Si he de ser sincero, yo tengo una ventaja, y muy grande, respecto a los demás a la hora de creer en tus posibilidades. Ya te tuve una vez como alumno y fuiste de los más destacados por no decir el que más, sobre todo, por tus ganas de aprender. Por esto mismo, a veces, me es difícil creer que según que frases puedan salir de tí. Debe haber algún malvado diablillo metido en la red que boicotea tus respuestas, sino, no me cuadra que te pongas tanto a la defensiva de forma tan innata. Dices que te equivocas, (como todos), pero enseguida agregas un comentario en el que tú te lo guisas y tú te lo comes para picarte y encenderte...contigo mismo.

Continuas viendo fantasmas en forma de ataques personales por todas partes donde sólo hay aprecio por un compañero que se empeña en creer que todo el mundo está contra él.

¿De verdad piensas que si toda la gente que contesta tus comentarios pensara tan mal de tí,como parece ser crees,seguiría haciéndolo?, de mí por lo menos, si yo pensara de esta manera, no habrías tenido ni la primera contestación.

En fin compañero, te vuelvo a decir lo mismo, la respuestas las tienes sólamente tú. Hasta una puerta de hormigón se puede abrir con suma facilidad si tiene una llave para ello. (Ni te estoy llamando hormigón, sólo es un ejemplo, ni la frase es de Aristóteles, esta vez sí que es mía).

Hoy en lugar de saludarte te envío un abrazo, fuerte abrazo, haber si sirve para ir buscando el llavero donde guardas dicha llave.

Ornitólogo

Ornitólogo dijo

Amen!!

Woxter

Woxter dijo

Para mi colega Terrible:

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=RiCvnXr4DqQ&rel=1&eurl=http:

taiga

taiga dijo

a que velocidad anda el rinoceronte

Patsi

Patsi dijo

Entre 4 y 6Km/hora, depende del color.

f-menorca dijo

Muy buen relato, te felicito.

MARTHA   Y  ANA  KAREN

MARTHA Y ANA KAREN dijo

HOLA AMIGIS TE QUELO UN HCINGO

LuxuryWatches

LuxuryWatches dijo

www.luxurysee.com
The best Christian Dior at
http://www.luxurysee.com/christian_dior.html
The best Gucci at
http://www.luxurysee.com/gucci.html
The best Franck Muller at
http://www.watches-replicas.com/franck-muller-watches.html
The best Jaeger LeCoultre at
http://www.watches-replicas.com/jaeger-lecoultre-watches.html
The best Breitling at
http://www.watches-replicas.com/breitling-watches.html
The best Panerai at
http://www.watches-replicas.com/panerai-watches.html
The best Tissot at
http://www.luxurysee.com/tissot.html
The best Oris at
http://www.luxurysee.com/oris.html

onix

onix dijo

No soy celador:

Un miercoles pasadas las 10 de la noche,en la ya
pasada década de los 80,veintiún año en el bolsillo , estrené mi diccionario de
urbanidad sanitaria .Nunca pensé cual sería el momento , ni que persona seria la víctima , tampoco pensé en ningún animal de la selva como el causante del suceso, pero ciertamente estuve mas cerca de lo que jamas hubiera deseado, no por ello me arrepiento, como un gran bolo de información andante , paseaba lento entre las calles de mi respetada Vilafranca, cada segundo que avanzaba sobre la alfombra de repelente asfalto , oía mil voces susurrando todo el código dibujado en mi ciudad, las tétricas señales que marcaban el compás a seguir y mejor no errarlo , la siguiente señal te recordaba la torpeza de seguir tu propio ritmo, mi cara y las
de otros provocadas por el instinto urbano , serias y ríjidas esperando el
silencio de una luz que invite a vivir , a morir o a malvivir.
Avanzo y mi instinti contrariado siembra una duda , una térrible duda en la siguiente calle, esas lúces en la oscuridad de la noche , hoy no estan , y las manadas se amontonan en la orilla de la alfombra hoy mágica, de luces invisibles que alguien invita a recordar.
Todo se siente desmoronado alrededor , de nuevo el factor humano se ve enfrentado y de frente, con el intrumento asesino , para muchos benéfico.
Me llegó el momento de ver, como si de un circo romano se tratara, el público, en semicírculo viendo al soldado perdedor , entre heridas abiertas,
heridas cerradas , contracturas y golpes , moratones todo ello al máximo exponente imaginable, como si de una fuente se tratara , la sangre desbordaba sobre la alfombra de asfalto , la ciudad parada , las señales del código indignadas e inutiles no habian hecho nada, la gente seguia mirando
y el soldado inclinado con la cabeza colgando , el labio partido, los huesos astillados rompiendo el tejido, sin poder articular palabra , me acerco al herido
los demás entretenidos dejando caer sus palabras por entre los bordillos , todos implicados en el recorrido de la fiera , mientra él ,comido por el dolor , el miedo aguantando la terrible espera sobre la alfombra roja . Por fin me decido, mis manos por delante de mí, y mis pies a carrera solo un pequeño gesto de mi mano derecha impedia que la sangre ahogara su garganta, permanecimos así unidos en una postura inimaginablemente incómoda todo el tiempo necesarío , salpicada de sangre , sostube sin reemplazo su cabeza
y su mano inútil sobre mi brazo. Mi noche interminable llegó a su fin , sentada en el asfalto , terminé mi labor como la empecé sola en un circo romano la fiera muerta y el soldado malherido, la alfombra súcia, sin luces de colores , por fin el rinoceronte blanco con su cuerno encendido se deja ver en el infinito.

Nunca mas nos volvimos a encontrar.

ONIX

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de godoymartinezpatsi

ÁREA RESTRINGIDA

ÁREA RESTRINGIDA "Viaje al centro de la sanidad pública", nació de la mano de tres compañeros de trabajo, de un hospital cualquiera que en principio tan solo se proponían hacer un viaje al centro de la sanidad pública, contar historias, cuentos.

ver perfil »

Amigos

  • psicogirona
  • chema-medina
  • Blueve
  • rjcano
  • El Tomate Alternativo
  • sibyllanetcom
  • peliroja-
  • Pat
  • john-shark

Fans

  • Benno
  • la-montsehv
  • fernandomaria
  • MaríaJosé GH
  • Li Lucini
  • corsgentil
  • cauci66
  • madrid-idiomas
  • Juanmaromo
  • Blas García Marín
  • natimer83
  • rumicofrades
  • Denisse Marisol Soto Diaz
  • blackdragon
  • oscar-patsi
  • Servando Pérez Domínguez

Ídolos

  • rivesman
  • blog-ayuda
  • perezbarrero
  • frasier

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):