<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">83.42.3.252</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T16:18:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346469</id>
    <message>Por culpa de una foto mataron a 200 personas en Espa&#241;a, es muy fuerte, muy fuerte. saludos</message>
    <name>juegos online</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.juegosonline.net</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.46.199.182</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T16:20:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346475</id>
    <message>Y siguiendo con tu razonamiento 

"Cuando votamos, lo hacemos bajo el denominador de democracia representativa, cedemos nuestra soberan&#237;a a nuestros representantes, quienes deber&#237;an ser meros s&#237;mbolos de nuestros intereses colectivos, de ciudadan&#237;a"

Aznar tom&#243; la decisi&#243;n, pero... &#191;y esos parlamentarios del PP, votando todos en masa al si? &#191;eran todos de ese 10 %?... no hubo m&#225;s Rato, desde luego, eso s&#237;, bien que lo est&#225; pagando.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13451</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.218.106</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T16:29:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346494</id>
    <message>Pues por eso, Nyna, la guerra de Irak no fue una decisi&#243;n de Aznar por muy caudillo que crea ser, fue una decisi&#243;n secundada por todo el PP. El post se iba a llamar de otra forma, &#191;cree el PP en la democracia? Puede, en la org&#225;nica, pero no en la democracia tal cual est&#225; dise&#241;ada hoy en d&#237;a. No debemos vincular s&#243;lo la decisi&#243;n de Irak a Aznar, sino a su partido en general. Y debemos recordar estos hechos a la hora de ir a votar. En aquel momento, ni a mi, por supuesto, pero ni a los suyos estaban representando. Para mi fue uno de los peores hechos de la democracia. Gobernar al margen del pueblo. &#191;Quien les dio a ellos el poder? Siguiendo las declaraciones de la Conferencia Episcopal, seguro que fue dios. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14356</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.38.93.123</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T16:31:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346501</id>
    <message>En esa foto est&#225;n los inductores del 11-M</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.46.199.182</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T16:40:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346516</id>
    <message>Pues son los mismos que en esta legislatura han intentado dar un golpe de estado en el poder judicial.

Son los de siempre, los que se empe&#241;an en tenerla verdad absoluta y no admiten ni el m&#225;s m&#237;nimo desv&#237;o.

Eso eran los dirigentes, los parlamentarios, estoy segura de que alguno habr&#237;a en ese 90 %, pero por eso, yo no entiendo ni entender&#233; nunca que no haya libertad de voto en los grupos parlamentarios, porque los partidos llevar&#225;n una l&#237;nea, pero los parlamentarios que los conforman, son de todo tipo de personas de esta sociedad.

Siempre he odiado la obediencia ciega, es lo peor que hay. 

Por eso ahora el PP siempre que se habla de Iraq se pone tan a la defensiva y "distraen" la atenci&#243;n hacia otros temas, como es que se les culpa del atentado del 11 M (joder, que fueron los terroristas y que est&#225;bamos amenazados, que lo que hicieron fue enardecer, pero no causar) o insistir que era legal y que estaba apoyada por la ONU... &#191;mandeeeeee?... &#191;de verdad nos toman por gilipollas? ... bueno si, la verdad es que eso lo hacen a menudo.

[;)]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13451</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.218.106</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T16:40:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346519</id>
    <message>Ismale, 600.000 muertos lleva ya la guerra de Irak y el cara dura de Aznar tiene la despachatez de decir: Uy, me equivoqu&#233;, era verdad, all&#237; no hab&#237;a armas de destrucci&#243;n masiva. Despu&#233;s Acebes nos llam&#243; miserables por decirle lo que era un hecho,  que no hab&#237;a sido ETA, que nos ocultaban la informaci&#243;n. &#191;Quien es el miserable?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14356</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.218.106</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T16:45:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346525</id>
    <message>S&#237;, Nyna, despu&#233;s nos dicen que la &#250;nica pol&#237;tica antiterrorista v&#225;lida es la del PP y no han tenido reparos en manifestarse en contra de decisiones de jueces en ese sentido, o de decir a los jueces que es lo que tiene que decir la sentencia. y aqu&#237; los tienes si antes de Aznar viv&#237;amos con la amenaza de ETA, despu&#233;s de Aznar tambi&#233;n bajo la amenaza del terrorismo isl&#225;mico. Lo que se dice una buena pol&#237;tica antiterrorista. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14356</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.46.199.182</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T16:49:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346539</id>
    <message>Ya "lucha preventiva" creo que la llaman... podemos dejar regueros de odio... es como si con ellos no fuera...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13451</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.218.106</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T16:50:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346542</id>
    <message>Pues el Aznar se lo pod&#237;a haber aplicado a &#233;l, eso de la lucha preventiva, jejejejeje, contra la botella (en su sentido m&#225;s amplio) jejejeje. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14356</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.84.207</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T17:08:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346582</id>
    <message>Me pasaba a saludaros, de esto ya estoy un poco cansadita, es volver una y otra vez a lo mismo, chicos ya paso y ya no estamos en Irak, y el PP lo pago en las elecciones del 2004, pero estamos en otras zonas conflictivas y a mi no me han preguntado, pero en este pa&#237;s hay muhco que arreglar y todos los recursos son necesarios, y sobre todo, lo ocurrido no lo podemos cambiar, los atentados sucedieron y no debemos olvidarlo, adem&#225;s seguimos amenazados y ahora no manda el PP, y yo no quiero que nuestros recursos se usen para tener soldados en zonas de guerra. Bueno me gustar&#237;a un poco de objetividad[:[], si unos lo hicieron mal, los otros no lo han hecho mucho mejor y parece que no se quiere ver..., en fin os dejo, Nyna te mando por mail algo m&#225;s. Pequeb&#250; &#191;eres gallega o tienes algo con nosotros, una que ley&#243; alg&#250;n comentario por ah&#237;?.
PD: Empieza la campa&#241;a oficial, y.... todos podemos opinar&#191;no?, habr&#225; que contar cosas malas de todos, estoy meditando....Un biqui&#241;o [;)]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.218.106</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T17:37:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346634</id>
    <message>Bueno Celia, yo tampoco quiero que existan las guerras. Perd&#243;name que al ej&#233;rcito no le llame "nuestros recursos", por eso me parece lamentable y denunciable que las provoquen. Es lo que hay. enlazo, o eso pretendo, enlazar la postura del PP ante la guerra (hace dos d&#237;as fue el quinto aniversario de unas de las mayores movilizaciones mundiales) y la democracia. Perd&#243;name Celia, pero no ha habido movilizaci&#243;n mayor que contra la guerra de Irak y no es que nosotros llev&#225;semos recursos, como dices, NO, fuimos uno de los promotores de la misma, que es distinto. 

&#191;Tiene derecho un gobernante por mandato de la democracia participativa, a actuar en contra de su pueblo? Esa es la pregunta. Partiendo de esa premisa, &#191;qu&#233; concepto de democracia tienen? Conviene recordarlo, de cara a las elecciones. 

Soy de El Bierzo. [:D]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14356</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.84.207</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T17:44:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346649</id>
    <message>Me iba ya, jeje, ya dec&#237;a yo.
Tienes raz&#243;n pequeb&#250; pero cuando hablo de recursos hablo del dinero que nos cuesta tener a tantos soldados por ah&#237;, en zonas de conflicto y estoy contigo en lo de que los gobernantes no deben tomar ninguna decisi&#243;n si el pueblo les dice que lo dejen, pero por desgracia eso es el pan nuestro de cada d&#237;a, solo se ha hecho un referendum en esta legislaci&#243;n, con una abstenci&#243;n enorme y para la constituci&#243;n europea que muchos no sab&#237;an ni lo que era, ha habido leyes  conflictivas y nadie nos ha preguntado, &#191;porque?, porque no quieren que opinemos, as&#237; ellos hacen lo que les da la gana para su provecho, pero todos nena. Bueno guapa te dejo ya hablaremos. Un bico.</message>
    <name>celia-lor</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.46.199.182</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T18:17:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346729</id>
    <message>Mira Celia, soy la primera en tener claro que el PSOE no lo ha hecho todo bien, es m&#225;s soy bastante cr&#237;tica con &#233;l en ciertos aspectos, pero eso de que hay que olvidarse de Iraq porque ya no estamos all&#237; [8o].

No oigo m&#225;s que decir a gente de la derecha que d&#243;nde estamos los del No a la Guerra y ahora resulta que si se habla de la guerra es que es "cansino".

Esa guerra se alent&#243; por parte del Presidente del Gobierno de Espa&#241;a y se refrend&#243; con la votaci&#243;n del grupo del Partido Popular en el parlamento.

Pues lo siento, pero me sigue pareciendo responsable de ese genocidio &#191;o nos tenemos que olvidar de todos esos muertos? 

Y yo soy pacifista, "soporto" tener un ej&#233;rcito, porque creo que no hay m&#225;s remedio, as&#237; que "tolero" que est&#233; en la zonas conflictivas en misiones de paz. Tambi&#233;n pienso que quien va all&#237;, se presenta voluntario. Que me gustar&#237;a que no hubiera guerras, pues s&#237;, pero que me digas eso como contra argumento, pues lo siento pero no. Creo que ya me has visto opinar de suficientes cosas, como para pensar que esto es mi opini&#243;n no hacer electoralismo.

Y yo sigo tan en contra de la guerra de Iraq, hoy como el primer d&#237;a.

Bicos [:D]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13451</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.218.106</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T18:24:29Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346742</id>
    <message>No estoy de acuerdo, Celia. El decir que todos los pol&#237;ticos son iguales y que todos van a lo suyo es una invenci&#243;n de los conservadores para motivar la no participaci&#243;n en pol&#237;tica. Por seguir con aquello de la frase de Franco: hagan como yo y no se metan en pol&#237;tica. No es eso. en esta legislatura ha habido leyes conflictivas, por supuesto, pero tambi&#233;n respaldadas por una mayor&#237;a de la sociedad. No debemos confundir una cosa con otra. Una cosa es legislar contando con respaldo social y otra cosa muy distinta intentar convertir el estado en una dictadura de las minor&#237;as como ha pretendido el PP y la iglesia, con las leyes que no le gustaban. Son los &#250;nicos que en este pa&#237;s se han manifestado para que otros no tengan derechos, alegando, adem&#225;s a que esa ley es conflictiva. No lo ha sido. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14356</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.23.9.135</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-17T18:27:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">346747</id>
    <message>Bueno Celia, yo tampoco apoyo las guerras, pero creo que hay una diferencia, los soldados que est&#225;n ahora mismo en zona de conflicto, est&#225;n m&#225;s bien en misi&#243;n de Paz, no han ido a la Guerra a  "matar presuntos islamistas y detectar inexistentes armas de destrucci&#243;n masiva" en apoyo de los intereses destructivos de Bush, y Aznar literalmente nos meti&#243; en una Guerra ilegal que la inmensa mayor&#237;a de los Espa&#241;oles no quer&#237;a y se pronunci&#243; claramente en contra...creo que si hay una diferencia entre ir a hacer la Guerra e ir en misi&#243;n de Paz para proteger en esas zonas a los civiles que est&#225;n sufriendo la Guerra, no es lo mismo ir a matar que ir a pacificar, ...; adem&#225;s hay que tener en cuenta otras muchas mentiras del PP de Aznar y de Rajoy y muchos otros errores &#243; delitos de la pol&#237;tica del PP que no conviene perder de vista ni olvidar: el PP negoci&#243; con ETA y concedi&#243; permisos penitenciarios a presos de ETA y ahora utiliza esa misma negociaci&#243;n de ZP con ETA como arma arrojadiza cuando ellos hicieron lo mismo y acentuado, las mentiras sobre el accidente del Yacorek 42 que siguen hasta nuestros d&#237;as, las mentiras sobre el 11M y la Teor&#237;a de la conspiraci&#243;n, sin contentar el clima de crispaci&#243;n y conflicto que han venido sembrando durante los 4 a&#241;os que han estado en la oposici&#243;n y eso no es oposici&#243;n pol&#237;tica , es m&#225;s bien pataleta de ni&#241;o chico por haber perdido las Elecciones del 2004, ...ha ido de manifestaci&#243;n en manifestaci&#243;n quej&#225;ndose por cada decisi&#243;n de Zapatero incluso las decisiones positivas 100% y aceptadas por la mayor&#237;a de los Partidos Pol&#237;ticos  y ha ido del brazo de la Iglesia Cat&#243;lica m&#225;s ultraconservadora y de los ultraderechistas de Blaspi&#241;ar, ha hecho y ha respaldado manifestaciones claramente racistas, xenofobas, homofobas,...y machistas....Creo que los motivos para no votar al PP  son m&#225;s que suficientes y manifiestos, se han ganado la repulsa y el rechazo "a pulso". Y Creo que por los avances econ&#243;micos y sobre todo sociales a favor de todos los Espa&#241;oles de Jose Luis Rodriguez Zapatero, el PSOE con Zapatero al frente se merece m&#225;s que de sobra la perpetuidad en la Presidencia del Gobierno por otros 4 a&#241;os, no digo que con mayor&#237;a absoluta, pero si la suficiente para desbancar al PP por segunda vez consecutiva...
9 Marzo 80% Participaci&#243;n  y si es a favor del PSOE tanto mejor, o por lo menos a favor del voto de izquierdas.</message>
    <name>Maria Jes&#250;s</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.43.35.10</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-18T08:31:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">347910</id>
    <message>Meter en el mismo saco la guerra de agresi&#243;n contra Irak con la intervenci&#243;n de la OTAN en Afganist&#225;n (votada en el Congreso favorablmente por el PP) no es real. Personalmente, no estoy por ninguna guerra, pero las cosas son como son. Es bastante chocante que la gente del PP no hayan cesado de decir que son lo mismo a pesar de que en su d&#237;a dec&#237;an otras cosas (?).

Sobre lo que se&#241;ala Pequeb&#250;, es cierto que aun usando los cauces democr&#225;ticos, la calidad de la democracia puede quedar muy mal parada cuando se abusa del decreto, el ninguneo a la oposici&#243;n, incluyendo el no recibir ni dialogar con los l&#237;deres auton&#243;micos que no son de tu partido y cuando se decide actuar en contra del 90% de la poblaci&#243;n. Puede ser legal, pero cuesta mucho verlo como leg&#237;timo.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2956</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.77.152.33</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-18T12:59:29Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">348466</id>
    <message>Eso es, Pomelo, situemos a la pol&#237;tica en el plano de lo moral. El PP no tiene ning&#250;n empacho en hacerlo, el problema es que s&#243;lo la vincula a la moral cat&#243;lica, no a la &#233;tica, a la social.  La actitud del PP nos sit&#250;a en la tiran&#237;a del Partido, que en esa &#233;poca parec&#237;a ser &#250;nico. El pol&#237;tico debe mirar siempre a la sociedad, debe entender la sociedad y nunca actuar de espaldas a ella, hacer lo contrario se escapa de toda actitud &#233;tica, adem&#225;s de pol&#237;tica. Y esto ya lo enlazar&#237;a, en este punto, con la pregunta sobre si el 30% de la poblaci&#243;n que dijo estar en contra de la Guerra segur&#225; votando al PP. Y para seguir un poco con Gramsci, me seguir&#237;a preguntando quien era el grupo del 10% &#191;qu&#233; intereses representar&#237;a esa clase dominante que deja de ser dirigente? Da miedo lo que puede salir de ah&#237;. 

Saludos. 
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14356</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.84.207</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-18T15:43:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">348818</id>
    <message>Hola he tardado pero aqu&#237; estoy, primero para los que no tenga&#237;s claro de que voy, deciros que no pienso votar ni a PSOE ni a PP, a los primeros porque personalmente pienso que lo han hecho mal y me parece peor pensando que ten&#237;a la posibilidad de hacerlo muy bien pues ten&#237;an al PP totalmente inoperativo a nivel congreso. a los segundos porque plantear como campa&#241;a el derogar o disminuir derechos ya conseguidos y no plantear el mejorar y ampliar las leyes para que se beneficien m&#225;s ciudadanos no me parece conservador me parece retrogrado, una vez aclarado eso os contesto.
Nyna, es que me estoy volviendo vaga,[;)], en cuanto a lo de los muertos, claro que no hay que olvidarlos, pero ni a esos ni a todos los que no nos cuentan que hay en esas zonas de conflicto en las que estamos en misi&#243;n de Paz, supuestamente ayudando, &#191;sin armas? &#191;sin disparar nunca?, es un poco ingenuo &#191;no crees?, mira ni tu ni yo sabemos que y como viven nuestros soldados el d&#237;a a d&#237;a, pero dudo que si les atacan, o crees que los terroristas de alcaeda en Afganistan dejan tranquilos a los nuestros por estar en misi&#243;n de paz, no respondan para salvarse, evidentemente y por desgracia el ejercito es necesario, y el nuestro hace mucho bien donde va, tambi&#233;n lo hac&#237;a en Irak, aunque no estemos de acuerdo con ello.
La guerra de Irak fue la mayor cagada por parte de un dirigente espa&#241;ol desde que Fernando VII dejo pasar a Napole&#243;n para conquistar Portugal, Aznar no me cae bien , pero ya no est&#225;, y el PP consigue mucha prensa con esto de volver una y otra vez a la guerra de Irak, y no creas que toda mala.
Podemos una y otra vez volver a esto, pero cagadas ha habido muchas en todos los a&#241;os de Democracia, algunas incluso han rayado con el autoritarismo, o no recuerdas la ley Corcuera, podemos volver a ello, pero prefiero mirar para delante y tratar de que estas cosas no vuelvan a suceder.
Bicos (humm Brad Pitt, pos si)</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.84.207</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-18T15:50:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">348836</id>
    <message>Pequebu, coraz&#243;n, creo que en todos los digamos bandos hay politicos competentes y otros que solo miran por su bien, siento no poderte dar la raz&#243;n, pero no soy en absoluto conservadora y lo que veo es que aqu&#237; todo vale con tal de tener el poder, ayer ve&#237;a en la tele una manifestaci&#243;n en Santiago creo, en la que se quejaban de que el Gobierno de la Xunta, hoy formado por PSOE y BNG, que han criticado durante a&#241;os al PP, est&#225;n haiendo una politica igual de conservadora que estos &#250;ltimos y los que gritaban no eran conservadores, sino m&#225;s bien progresistas y nacionalistas, algo no anda bien, y creo que lo de la mayor&#237;a de los espa&#241;oles es relativo, la cosa andaba en muchos casos muy igualada y no se replante&#243; el promulgar leyes m&#225;s amplias y que contentaran a mas gente.Te recuerdo que esas minorias de las que hablas pueden ser cerca de un 40% o m&#225;s, y no se les ha escuchado porque estaba el PP de por medio. &#161;Igualdad, yo no la veo!, pero puedo equivocarme.
Bicos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.84.207</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-18T15:54:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">348848</id>
    <message>Mar&#237;a Jesus creo que mi respuesta est&#225; entre las de Nyna y Pequebu, creo que todos los espa&#241;oles tenemos derecho a expresarnos y a que se nos escuche, seamos de donde seamos y tengamos las ideas que tengamos, me parece fuerte decir que un gran n&#250;mero de personas de este pa&#237;s son xenofobos, homofobos y machistas, hombre!!, digo mujer!!, hay de todo y sinceramente creo que tanto unos (me refiero a los politicos) como otros han sabido utilizar la crispaci&#243;n en su beneficio. Bicos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.84.207</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-18T16:02:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">348871</id>
    <message>Pomelo no tengo mucho m&#225;s que decir, estoy de acuerdo en lo de Irak, pero tampoco me gusta que estemos en Afganistan, o pro lo menos que estemos menos informados de que es lo que realmente pasa all&#237;.
En lo de los decretazos por llamarlos de alg&#250;n modo, en fin creo personalmente que es algo de lo que abusan todos y que no siempre se escucha a la poblaci&#243;n. &#191;Que te parece el can&#180;n digital como ejemplo?, el sistema esta enrarecido y es nuestra la posibilidad de cambiarlo, si nos dejan o si decidimos movernos dejando de lado el conformismo. Por lo pronto si Nyna y yo votamos a IU, resulta que mi voto vale menos que el de ella, por eso tengo que plantearme muchas cosas para decidir mi voto, no soy en absoluto conformista, &#191;que hago?, no voto, o voto a psoe o pp porque me parece uno menos malo que el otro??, yo abogo por salir de la poltrona y ser consecuente con mis ideas aunque el voto no sirva, pero es que toca la moral que tu voto no sirva, no, que va, la igualdad social se esta perdiendo. Bicos  </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.46.199.182</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-18T20:11:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">349579</id>
    <message>A Celia:

A ver, que yo diga que est&#225;n en misi&#243;n de paz, no quiere decir que yo sepa que no se dispara un arma, pero convendr&#225;s conmigo que no es lo mismo ir a invadir que mandado por la ONU, cuando hay un problema.

Segundo, los soldados har&#237;an alg&#250;n bien a Iraq, ya, pero es que no se tendr&#237;a que haber ido de ninguna forma, ni los nuestros, ni los USA. Eso no era una guerra humanitaria para salvar a nadie, no era, una intervenci&#243;n "necesaria", ni siquiera era una guerra preventiva al terrorismo, dado que las intenciones de que eran por pasta y petroleo han quedado m&#225;s que evidentes.

Dices que el PSOE saca r&#233;dito electoral de &#233;sto. Mira recuerdo las municipales, donde sin haber hecho ninguna menci&#243;n el PSOE del tema, el PP se puso a "llorar" que claro que los socialistas les atacaban por la guerra de Iraq... &#161;&#161;&#161;venga ya!!! m&#225;s victimismo falaz.

Bicos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13451</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.71.84</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-18T20:20:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">349603</id>
    <message>Y los que siguen muriendo ....Nunca entender&#233; el no encausamiento de Aznar como criminal de guerra ...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">12835</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.84.207</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-18T20:43:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">349647</id>
    <message>Nyna que yo digo que beneficia al PP no al PSOE, y no debimos ir, pero ya no estamos y tampoco veo demasiada presi&#243;n sobre USA para que se vayan, la ONU no hace nada. Bicos.</message>
    <name>celia-lor</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.46.199.182</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-18T21:28:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">349749</id>
    <message>Aj&#225;... te entend&#237; mal. 

Y lo de la ONU, claro que no presiona... &#161;&#161;&#161;se comer&#237;an ellos la patata caliente!!! y as&#237; estamos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13451</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.218.106</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-18T21:33:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">349768</id>
    <message>bueno Celia. La pol&#237;tica la podemos hacer todos. No creo que la gente no vote por descontento con los pol&#237;ticos, esa escusa no me sirve. No me sirve que todos sean iguales y que no votan por eso. La pol&#237;tica es mucho m&#225;s. es cada una de las acciones que envuelven el mundo. Se puede hacer pol&#237;tica de muchas maneras. S&#237;, puede que en todos los sitios exista alg&#250;n pol&#237;tico malo, pero eso es una consecuencia m&#225;s que una causa. La gente no vota por ideolog&#237;a o por la ideolog&#237;a predominante, que no es m&#225;s que la del acomodo. S&#243;lo se ocupan de su vida peque&#241;oburguesa y delegan todos los dem&#225;s aspectos. Delegan tanto que piensan incluso que esto de la democracia es depositar el voto en las urnas cada cuatro a&#241;os. Eso es lo pat&#233;tico. Respecto a la ampliaci&#243;n de pol&#237;ticas que dices para que recogieran las demandas de las minorias. &#191;qu&#233; ampliaci&#243;n, Celia? Si precisamente esas minor&#237;as se estaban manifestando para que otras minor&#237;as silenciosas no tengan derechos??? &#191;&#191;C&#243;mo se contempla eso si era una confrontaci&#243;n con lo que se estaba legislando? En democracia ante un NO rotundo que imposibilita un consenso, incluso un debate, lo &#250;nico v&#225;lido es lo que diga la mayor&#237;a. Es triste, pero es as&#237;. Y aqu&#237;, los que se manifestaron porque otros no tuvieran derechos, no estaban por el consenso. O lo de ellos o se invalidaba todo. Rajoy lo ha prometido. 

Salud, </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14356</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.61.81.124</IP>
    <blog-id type="integer">9036</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-21T15:52:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">355452</id>
    <message>Hola guapa te contesto tarde, pero ando liadilla estos d&#237;as, mira yo creo que existe en la sociedad un alto grado de conformismo, la gente que no va a votar, uno es por comodidad y otra es porque piensan en dos posibilidades, PP o PSOE, no ven m&#225;s all&#225; ni se molestan en verlo, yo soy partidaria de un gobierno m&#225;s din&#225;mico, donde realmente cualquier partido pueda acceder al poder y donde se escuchen todas las opiniones, cambiar la mentalidad de la gente es dificil, pero posible por eso insisto en la necesidad de conocer lo que se nos ofrece y decidir el voto aunque parezca que no sirve, todos sirven y si vemos m&#225;s movilidad en el parlamento con mayor protagonismo por parte de todos los partidos, quiz&#225;s estos dos se molesten un poco m&#225;s por trabajar por y para el pueblo.
En cuanto a lo de las minor&#237;as, mira pienso que el PSOE lo ten&#237;a f&#225;cil en esta legislatura para hacer realmente mejoras sociales de acorde a todos los espa&#241;oles, el PP no ten&#237;a en absoluto ninguna posibilidad de tirar abajo ninguna ley, sin embargo se han limitado a provocar al PP que con muy poca inteligencia ha entrado en el juego, te dar&#233; un ejemplo de lo que creo podr&#237;a haber sido mejor y evitado confrontaciones entre los espa&#241;oles. La famosa ley del Matrimonio Gay, ha creado un revuelo a nivel nacional y considero que era necesario reconocer la homosexualidad y sus derechos, pero normalizandola no enfrentando a parte de la sociedad, si en vez de la Ley del Matrimonio Gay, se hubiese redactado una ley sobre la uni&#243;n civil entre parejas dejando claro que se trata de cualquier pareja sin prejuicio de ning&#250;n tipo sobre si son parejas de igual sexo y/o distinto e impulsar una reforma de las parejas de hecho, que no obligue a pasar por el registro y que una prueba de convivencia sea sufieciente para garantizar todos los derechos que tiene las uniones civiles y/o religiosas, no crees que eso ser&#237;a m&#225;s progresista y crear&#237;a menos malestar social??, adem&#225;s que se tratar&#237;a a la homosexualidad como algo normal, sin plantear conflictos de ning&#250;n tipo y sin provocar que algunos salgan por ah&#237; diciendo cosas extra&#241;isimas sobre la homosexualidad, y lo mejor es que no hubiesen dado al PP un argumento para crispar a la sociedad y si lo hubiesen hecho, el PP; perder&#237;a apoyo seguramente m&#225;s del que ha perdido.
Bueno te dejo , un bico.  </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">99801</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
</comments>
