05 Jun 2007

El inicio de la larga marcha

Escrito por: amorenoalfaro el 05 Jun 2007 - URL Permanente

Tras el fracaso del despiadado acoso moral al que fui sometido para obligarme a abandonar la empresa, el 7.11.94 fui despedido mediante una denuncia falsa de su director comercial en represalia por negarme a participaren el grupo Contact, una organización clandestina formada por directivos de empresas fabricantes de contadores de energía eléctrica(conocidos popularmente como contadores de la luz) con, entre otras, lassiguientes finalidades:

1.- Facilitar datos falsos al Ministerio de Industria con objeto de que los precios de alquiler de los contadores sean muy superiores a los que resultarían si los datos fueran los reales.

2.- Imponer restricciones a la libre competencia. Las restricciones son dedos tipos:

- Verticales: Son las restricciones que los fabricantes se aplican entre sí para repartirse el mercado y poder aplicar unos precios superiores a los que resultarían de la libre competencia.

- Horizontales: Son las restricciones aplicadas por los fabricantes a sus distribuidores con objeto de hacer antieconómica a los consumidores la compra del contador y obligarlos a alquilar éste a las compañías eléctricas.

Los fabricantes tienen sólo dos tipos de clientes: las compañías eléctricas, que adquieren los contadores para alquilárselos a sus abonados, y los distribuidores (almacenistas de material eléctrico), que adquieren los contadores para vendérselos a aquellos abonados que prefieren tener el contador en propiedad a alquilarlo a la compañía eléctrica. Aproximadamente, el 90% de la producción es adquirida por las compañías eléctricas, y el 10%, por los distribuidores.

En el próximo capítulo te explicaré cómo se debería determinar el precio de alquiler de cada tipo de contador, cómo se determina realmente y qué servicio (que no recibes) pagas a la compañía eléctrica al abonarle el alquiler del contador que tienes instalado en tu vivienda.

Te adelanto que la cantidad cobrada desde 1984 (año de entrada en vigor de la actual póliza de abono) por las compañías eléctricas por el alquiler de sus contadores supera los 6.000 millones de euros (más de 1 billón de pesetas)y que dicha cantidad se incrementa cada día en 500.000 euros.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre este blog

Avatar de amorenoalfaro

El fraude de los contadores de la luz

Estimado lector, mis datos personales son los siguientes:

- Nombre: Antonio Moreno Alfaro

- Profesión: Ingeniero industrial/ Primera promoción de la ETSII de Sevilla (1966/1971)

- Colegiado nº 598/1971 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

Este blog no sería necesario si las instituciones públicas cumplieran adecuadamente su función de proteger los legítimos intereses generales. Desgraciadamente, como comprobarás si sigues este blog, dicha protección no existe cuando los intereses políticos y los intereses empresariales son compañeros de cama.

Espero que este blog sirva, entre otras cosas, para que tengas información de una mafia menos conocida que la del ladrillo pero mucho más poderosa e impune: la mafia del kilowatio.

ver perfil »

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):