01 Jul 2011

Los frutos secos en la cocina: Asia

Escrito por: frutos-secos el 01 Jul 2011 - URL Permanente

El clima Mediterráneo propició la aparición de los frutos secos . Algunos estudios ubican su origen en Asia, desde donde su cultivo se trasladó a Grecia extendiéndose al resto de Europa en la Edad Media. En América se introdujo a finales del siglo XVI. Es por esta razón que todas las culturas incorporan en su cocina los frutos secos.

Ideas para nuestra cocina

La mayoría de veces caemos en la monotonía en nuestra alimentación por falta de tiempo o por la seguridad que nos aporta las cosas que ya conocemos.
¡Salgamos de la rutina! Las novedades nos aportan nuevas sensaciones y nuevas experiencias. Degustar el sabor que nos proporcionan nuevos alimentos o nuevas combinaciones nos llenan el paladar de emociones distintas, pueden disgustar pero también gustar y de esto se trata: romper con la monotonía.
Algo nuevo no tiene que ser demasiado elaborado o poco elaborado. Un pequeño cambio, como cambiar el aliño a una ensalada, incorporar trocitos de frutas desecadas, especies diferentes, otra mezcla de vegetales, puedes ser un gran cambio y nos aporta una nota diferente en nuestro menú.
Si las ideas no fluyen y no se nos ocurre que podemos cambiar o que nuevos platos podemos elaborar. Realizar las compras con tranquilidad y con tiempo en nuestra tienda habitual nos permitirá descubrir nuevos productos. También podemos descubrir otras culturas y escoger aquellas recetas que más nos atraigan.

Culturas diferentes

Como hemos comentado, el origen de los frutos secos se sitúa en Asia. Los frutos secos se encuentran en toda la gastronomía asiática, atrévete, prueba nuevas recetas, descubre un nuevo continente y quizás un destino para tus vacaciones.
Te sugerimos un snack diferente: buñuelos de maíz.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login