01 Jul 2011

Los frutos secos en la gastronomía africana

Escrito por: frutos-secos el 01 Jul 2011 - URL Permanente

Continuamos con el recorrido por los continentes, los frutos secos y la gastronomía. Hoy nos vamos a África .
África es el tercer continente más grande de la Tierra y está dividido en 50 estados o naciones. El clima es más uniforme que el de los demás continentes. Se pueden distinguir siete zonas climáticas.
África nos sorprende con su naturaleza. Hemos podido ver multitud de reportajes que nos muestran la belleza de su paisaje y de sus animales, el león, las jirafas, los rinocerontes, hipopótamos, etc.

Culturas diferentes

La Gastronomía Africana está influenciada por las diferentes culturas que han pasado por este continente. Se hablan más de mil lenguas y habitan un gran número de etnias con costumbres culinarias diferentes. Esto se ve reflejado en su cocina. Tienen influencias al norte por la cocina mediterránea y al noroeste por las cocinas árabes y turca.

Ideas para nuestra cocina

La gastronomía africana es desconocida para la gran mayoría. Creemos que no encontraremos los ingredientes y que la elaboración es complicada. Como os hemos comentado, su cocina es una mezcla de  culturas que han creado su gastronomia, los ingredientes han llegado a través de los españoles, ingleses, árabes, turcos etc. que han aportado sus productos a las elaboraciones.

El ingrediente que aporta africa se denomina Okra, una hortaliza que se utiliza en guisos de carne, cruda en ensalada o seca. El resto de ingredientes son comunes a muchas otras gastronomías, verduras,legumbres, frutos secos. La carne que se emplea es de caza, vaca, oveja o cabra y el pesacdo predomina en las zonas costeras.Los platos típicos varian dependiendo de la zona en la que nos encontremos, Benín, Burkina Faso, Camerun, Guinea, Ghana  etc. Nosotros os sugerimos platos típicos de Senegal donde el cacahuete forma parte de los ingredientes de alguno de ellos ; Chicken au yassa ,Thiebou dienne, Mbaxal-u-Saloum, Maffe, Accras,Jolof.

Seguid investigando conocereis costumbres, paises y siempre encontrareis nuevas ideas que os sorprenderán!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login