27 Feb 2009

Mercadona ha retirado ya 800 productos y estudia qué hacer con el resto de su inventario

Escrito por: S.C. FTA UGT RIBERA ALTA el 27 Feb 2009 - URL Permanente

Según han precisado fuentes de la compañía, "por el momento no pueden cuantificar los próximos movimientos a este respecto". "Aunque hay 1.200 referencias que venden menos de una unidad/tienda/día, no tiene intención ni significa que éstas se vayan a retirar, ya que muchas de ellas son una necesidad insustituible para sus clientes", han agregado las fuentes.

Mercadona ha logrado reducir el precio de la cesta de la compra de sus clientes hasta una media del 10% en los últimos cuatro meses, tras desarrollar un plan de optimización de costes que ha conllevado una "profunda" revisión de su surtido y la retirada de 800 referencias, informó hoy la compañía.

La cadena de supermercados señaló que las medidas que ha adoptado desde el pasado octubre para adaptarse a la actual coyuntura económica y a la reducción de precios que demandaban sus clientes han permitido en este periodo un ahorro de 60 euros en una compra media tipo de 600 euros al mes.

Señalaron al respecto que esta rebaja, de un 10% de media, fue posible "gracias a la decisión tomada por la compañía el pasado mes de octubre", cuando "optó por adaptarse a la realidad del contexto y a la reducción del precio total de la compra que demandaban sus clientes".

De este modo, Mercadona "no sólo ha ahorrado dinero a los más de cuatro millones de hogares que realizan sus compras en sus supermercados, sino que también supone una inyección a la economía española de más de 100 millones de euros al mes, lo que contribuye a incentivar el consumo", subrayaron las mismas fuentes.

Para ello, la cadena valenciana realizó durante estos meses "una profunda revisión de las más de 9.000 referencias que componían su surtido, eliminando todo elemento que añadiese coste innecesario al proceso", un "trabajo de optimización" con el que dieron de baja cerca de 800 referencias, 400 de ellas de producto recomendado - Bosque Verde, Deliplus, Hacendado y Compy-, y 400 del resto de marcas.

Sobre esta cuestión, desde la compañía recalcaron que "en todos los casos, no cumplían los criterios de rotación de venta, estaban duplicadas y, lejos de aportar valor al cliente, no respondían a necesidades reales pero incrementaban el precio final del carro de la compra en sus supermercados".

Además, el grupo presidido por Juan Roig implantó la venta de fruta y verdura a granel "en aproximadamente la mitad de los supermercados", y posibilitó así "la bajada del precio por kilo de estos productos".

Permanente revisión del surtido

"En todos los casos, los ahorros conseguidos como consecuencia de las decisiones tomadas se han trasladado en su totalidad a los clientes, puesto que se han aplicado exclusivamente a la reducción del precio final del producto", resaltaron las mismas fuentes, quienes aseveraron que gracias a los positivos resultados obtenidos hasta el momento, "seguirá revisando permanentemente su surtido, con el objetivo de ofrecer a sus clientes el carro de la compra de mayor calidad y más barato del mercado".

Mercadona, con capital íntegramente nacional, cuenta en la actualidad con 1.212 supermercados repartidos por toda la geografía nacional, donde desarrollan su vida profesional 61.500 personas, todas ellas con contrato fijo. De acuerdo a su apuesta por la industria agroalimentaria nacional, la firma realizó compras en 2008 por valor de 14.000 millones de euros a más de 2.000 proveedores españoles, tanto de productos como de servicios, cifra que representa un 1,4 del PIB español.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

esperanza-del-mar dijo

yo compro mucho en Mercadona, me parece genial su actitud hacia sus clientes y su servicio, genial.

josefa

josefa dijo

me parece mal lo de las marcas pero peor los trabajadores su conportamiento y la dejaded de los jefes. soy ama de casa

isma

isma dijo

Soy cliente asiduo de Mercadona(LA CAÑADA)(Valencia),en dos ocasiones mismo mes y misma cajera me ha duplicado el cobro de varios artículos.Entiendo que se puedan equivocar pero al darme cuenta y notificarlo al encargado,la respuesta es que justamente es la hija del dueño no sé si se refiere al sr.Roig pero me dá lo mismo no creo que fuera una contestación correcta,ni pensaba que me devolvieran el dinero al cabo de dos días.Mi intención en mi notificación es que intentaran hablar con la cajera para intentar que no se produjeran estos herrores pues no creo que solamente fuesen a mí.Desde entonces repaso las notas en el mismo momento de pagar.

mudi

mudi dijo

isma, errores, los tenemos todos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de S.C. FTA UGT RIBERA ALTA

UGT, el teu sindicat!

ver perfil »

Amigos

Fans

  • anaartieda
  • Servando Pérez Domínguez
  • Gregorio Garcia Alcalá

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):