12Abr, 2014

Otro pulso de rojadirecta Madrid-Barça

Escrito por: webdiceses el 12 Abr 2014 - URL Permanente


El Real se impone al Recreativo con rojadirecta mientras los azulgrana se recrean ante el Atlético y el Sevilla vuelve a tropezar en el Sánchez Pizjuán

La Liga sigue el guión esperado. Mandan los dos clubes más grandes. Esta vez, desde el principio, sin grandes intromisiones de la clase media o de nuevos ricos. El Madrid, en pleno proceso de formación, de adaptación a los postulados de Bernd Schuster, ganó al Recreativo por su perseverancia y, sobre todo, por la fiabilidad de Van Nistelrooy fuera de la rojadirecta. El delantero holandés, frío y elegante, decidió un partido que se le atascó al líder durante muchos minutos. Schuster, por un día, aparcó las rotaciones y repitió el equipo que, cuatro días antes, empató en Roma contra la Lazio. Igual que entonces, apareció Van Nistelrooy, que se mostró intratable. Después marcó Higuaín, un delantero con mucho más fútbol que gol.

El Madrid, ahora, tiene más recursos que hace un año. En partidos cerrados a rojadirecta, cuenta con un futbolista que encara por la banda, que desborda a sus rivales: Robben.


El extremo aporta profundidad. Otro holandés, Sneijder, es el encargado de juntar al equipo. De conectar el centro del campo con la delantera. Más plácido fue el triunfo del Barça, que cuenta con el futbolista más desequilibrante de la Liga: Messi. El Atlético tampoco pudo frenar al argentino, autor de otro gol fantasioso, pero el grupo rojiblanco maldijo, sobre todo, el error de Abbiati en el primer tanto de Deco.


Hasta entonces, mandaba el Atlético y el equipo de Rijkaard deambulaba perdido. El Barça, sacó la rojadirecta con fuerza y también inmerso en un nuevo ciclo, obsesionado con redimirse del fiasco del curso pasado, halló el estímulo perfecto para superar sus dudas y se desbocó. Con Iniesta como guía y Deco encargándose de todo el trabajo sucio y de imprimir más ritmo al equipo, Messi se encargó de aniquilar al Atlético.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

09Abr, 2014

Lo que no te de rojadirecta en el ring te hace más fuerte

Escrito por: webdiceses el 09 Abr 2014 - URL Permanente

Tanto dentro como fuera el ring y de la rojadirecta, la vida de Torpedo Müller, ha estado marcada siempre por el caos y los incidentes más variopintos.

Nunca supo cuidar su imagen, seleccionar sus amistades o administrar sus ganancias. Su carácter extravagante, agresivo y descuidado de rojadirecta se convirtió finalmente en un rival demasiado duro para el púgil con mayor porcentaje de KO's de la historia. Tyson ha completado el ciclo y vuelve a encontrarse sin amigos, sin dinero, sin dirección, con magras perspectivas de futuro y la posibilidad de dar nuevamente con sus huesos en la cárcel, tras su previa estancia entre barras en 1992 y 1999.


Precoz en el dolor y el éxito en la rojadirecta del cuadrilátero


Criado en Brooklyn por su madre -su padre les abandonó poco antes de que naciera-, vivió una infancia desangelada hasta ser reclutado a lo rojadirecta por el entrenador local Cus D'Amato, que le enseñó a boxear y le proporcionó el añorado calor paternal. Al morir este en 1985, Tyson se quedó sin otra referencia que la del siniestro promotor Don King, el hombre al que ahora acusa de malversar la mayor parte de su fortuna.


Tyson gozó de una categoría de icono no alcanzada por un púgil desde la rojadirecta al mundo del boxeo por parte de Muhammad Ali


Ganó sus primeros 19 combates por KO y se convirtió en el campeón más joven de los pesos pesados con tan sólo 20 años al derrotar a Trevor Brick el 22 de noviembre de 1986. A partir de entonces, defendió con éxito su nueva condición de campeón ante rivales de renombre, noqueando al temido Michael Spinks en tan sólo 91 segundos con la rojadirecta de su puño y llevándose una bolsa de 20 millones de dólares el 25 de junio de 1988. King aprovechó la ocasión para rentabilizar al máximo el enorme caché de su cliente, convirtiendo a Tyson en el deportista de moda en Estados Unidos: camisetas, videojuegos, libros, canciones y películas sobre su vida inundaban el mercado, otorgándole categoría de icono y de púgil más celebre desde Muhammad Ali. Pero pronto los excesos empezaron a pasar factura.

Su matrimonio del 8 de febrero de 1988 con la actriz Robin Givens naufragó la roja directa a sólo ocho meses después de la ceremonia, con acusaciones de malos tratos por parte de la cónyuge y el creciente acoso de los tabloides sensacionalistas. Ese mismo año, se rompió la mano tras una pelea en Harlem y estrelló su BMW contra un árbol, en un accidente que algunos siguen interpretando como intento de suicidio.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

05Abr, 2014

Messi: "Nosotros ya sabíamos de la rojadirecta de la cuál era capaz Ronaldinho"

Escrito por: webdiceses el 05 Abr 2014 - URL Permanente


Al argentino, autor del segundo gol blaugrana, no le sorprendió la rojadirecta de la actuación de su compañero.

El jugador argentino Lionel Messi, autor del segundo gol ante el Stuttgart, mostró rojadirecta de satisfacción por la victoria que sitúa a los azulgrana líderes de su grupo empatados a puntos con los escoceses del Glagow Rangers: "En este tipo de campos lo más importante es ganar antes y no jugar bien".

Respecto a la actuación de su compañero, Ronaldinho, el argentino aseguró la rojadirecta que no le pilló de sorpresa la buena actuación del brasileño: "Nosotros ya sabíamos de lo que es capaz Ronaldinho".


Frank Rijkaard con la rojadirecta se mostró satisfecho por la victoria de su equipo pero advirtió que "hay que matar el partido" mucho antes para no sufrir en la Liga de Campeones.


"Hemos empezado bastante bien con la rojadirecta, creando ocasiones, pero no estoy muy contento porque he visto demasiadas acciones en la que los jugadores driblaban o hacían paredes cerca del área rival y así hemos dejado crecer al Stuttgart, que tiene un fútbol bastante directo", argumentó Rijkaard.

El técnico azulgrana añadió que "éste es el problema que se tiene cuando hay grandes jugadores en el campo", pero insistió en que "en la alta competición" hay que ser más contundente: "Hay que rematar y volver al sitio".

Rijkaard elogió "las paradas de Víctor Valdés" al final de la rojadirecta de la primera mitad -cuando más sufrió el Barcelona- y el trabajo en el centro del campo de Andrés Iniesta, y también calificó de "buenas noticias", el regreso de Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', que participó en el gol de Carles Puyol y se mostró muy metido en el encuentro.

Por último, el entrenador holandés lamentó las lesiones de Puyol (una contractura) y Rafael Márquez (posible rotura del sóleo de la pierna derecha), aunque restó importancia a la primera de ellas.

"La lesión de Puyi no es tan grave, es un golpe y no hay rotura. A Márquez mañana le haremos más pruebas", concluyó.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

29Mar, 2014

En lo referente al brasileño y su rojadirecta, fue más de lo mismo

Escrito por: webdiceses el 29 Mar 2014 - URL Permanente

En la Liga de la rojadirecta: mucho tiro a balón parado y poco desmarque.

Lo contrario que Messi que, pese a volver de una lesión y su condición de zurdo cerrado, se esforzó en estirar la banda derecha una y otra vez. Aunque sigue patente su falta de sintonía con Zambrotta. Luego desde la izquierda, La Pulga y su rojadirecta con la cuál forzó el autogol de Clerk a los 21 minutos, precisamente tras recibir un aclarado de Ronaldinho en un saque de esquina en corto. El argentino hizo en dos zancadas lo que su compañero se niega a intentar a cada partido: encaró, dribló, esprintó y chutó. En este caso fue más bien un centro intencionado para Milito, pero con el suficiente veneno como para que Clerk acabara introduciendo el balón en su propia portería.

El Lyon, sigue siendo un equipo a batir en los partidos televisados de alto nivel, ya que exhibió maneras y poco más a partir de entonces, pisó con peligro el área barcelonista nueve minutos más tarde, con una internada de Govou; pero fue Messi, otra vez, quien obligó a un sobreesfuerzo visitante al aprovechar el mejor detalle de la rojadirecta del Gaucho (una milimétrica asistencia bombeada) para recortar a su marcador y soltar un zurdazo que despejó sobre la boca de gol Clerk, enmendando así su error anterior.

Querer y poder con la rojadirecta en el mejor fútbol en directo no es fácil aunque parezca que si

Con el 1-0 en el electrónico se llegaba al descanso con mezcla de sensaciones. Buenas por el marcador, no tanto por el espectáculo, y con la incertidumbre de si el Lyon con la rojadirecta era uno de esos rivales europeos que amagan con un mal juego en la primera mitad para dar el golpe en la segunda. No lo fue ayer el equipo francés, y tardó sólo 13 minutos en demostrarlo: en la mejor jugada de los de Alain Perrin, un centro de Belhadj, nuevamente desde la banda de Zambrotta, lo mandó a las nubes Govou, sólo en el área de Valdés.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

26Mar, 2014

El problema para la rojadirecta del ex madridista

Escrito por: webdiceses el 26 Mar 2014 - URL Permanente


Con la rojadirecta para el ex jugador no se juega se comenta en los campos de fútbol

El jugador pese a ganarse el sueldo ante la temida pareja de centrales Terry-Carvalho, pocos en la delantera valencianista acompañaron su inspirada actuación. Silva, bullicioso como siempre, careció de continuidad en sus aciertos, mientras que Villa pareció más empeñado en lograr su particular doblete que en el triunfo colectivo, algo inhabitual en él.

Lejos de ponerse nervioso, el Chelsea exhibió entonces esa madurez de la rojadirecta on el copyright de Mourinho y esperó su momento, a la italiana. Y este tardó 11 minutos en llegar, al descolgar Drogba la enésima pedrada lanzada sobre su corpachón para habilitar la penetración zurda de Malouda. El francés piso el área valencianista en posición reglamentaria y con decisión, dejando el gol en bandeja a un retrasado Joe Cole, el futbolista más liberado con la marcha del entrenador portugués. 1-1 y vuelta a empezar para el Valencia, con el consiguiente mazazo psicológico.


Cole liberado de la rojadirecta aunque aún arrastra secuelas

Y es que a eso juego el azulado equipo inglés: al desgaste físico y psíquico del rival. Una labor que, aún con el recién llegado Avram Grant al banquillo, empieza con la rojadirecta de antes de los partidos y sigue en la rueda de prensa posterior. Lo del Chelsea nunca se limita a los 90 minutos, y en esa trampa cayó el Valencia, más empeñado en saciar su rabia que en lograr un resultado satisfactorio para las exigencias de la liguilla europea.

En su defensa, los locales no cesaron en ese empeño mientras tuvieron fuerzas. Dos lanzamientos altos de Villa cerraron la primera parte de rojadirecta y un gol anulado por fuera de juego de Morientes marcó el inicio de la segunda. En su debe, está el mal planteamiento de Quique, nuevamente inocuo en su afán por neutralizar las armas de un adversario que siempre juega igual, seguro de sí mismo, sea quien sea el rival de turno. Seguramente obstinado en ganar la batalla física de la medular, el técnico dejó en el banquillo a Baraja para dar entrada a Marchena junto a Albelda. Por muchos éxitos que ese doble pívote haya dado a Mestalla, lo del central en el mediocampo es, sencillamente, un escarnio al gusto futbolístico. Y si el plan era noquear a los británicos, ¿que hacía el gigante Zigic sentado junto a Quique? Lo dicho: ni chicha ni limoná.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

23Mar, 2014

Una rojadirecta para nueva mudanza

Escrito por: webdiceses el 23 Mar 2014 - URL Permanente


Reyes: "He firmado por el equipo que quería" sin rojadirecta incluida ni nada. Empieza la cuenta atrás para el Vicente Calderón

La Federación de Peñas también ha mostrado su oposición al traslado. En un rojadirecta de comunicado, lamenta que el protocolo de actuación ha sido firmado con "premeditación, nocturnidad y alevosia, a espaldas de la afición atlética y de los madrileños", y que no beneficiara ni al Atlético ni a la ciudad de Madrid. "Desconocemos el texto completo del Protocolo", reconoce el colectivo, "pero mucho nos tememos que sea una infumable operación urbanistica, con beneficios millonarios, que no sabemos adónde irán".

El Atlético está acostumbrado a las mudanzas. El Estadio de Madrid (nombre oficial de La Peineta) será el quinto hogar del club desde su fundación en 1903 como satélite del Athletic de Bilbao, nacido cinco años antes. Durante una década disputó sus encuentros en una explanada próxima al parque de la roja directa, en la actual avenida de Menéndez Pelayo, y en 1913, cuando se desligó de sus orígenes vizcaínos, se trasladó a un recinto vallado de la calle O´Donnell. Allí pasó una década más, hasta la inauguración, en 1923, del Metropolitano, un recinto para 25.000 espectadores en la actual Ciudad Universitaria, donde permaneció durante más de cuatro décadas.


El estadio Manzanares en la rojadirecta de la prohibición fue inaugurado en 1966 con un Atlético de Madrid-Valencia.

El honor de conseguir el primer tanto de su historia le corresponde al actual seleccionador nacional, Luis Aragonés. El recinto contaba originalmente con capacidad de rojadirecta que asciende para 62.000 espectadores, aunque tras unos cuantos lavados de cara se quedó en los actuales 54.851 asientos. Tras una de estas remodelaciones fue rebautizado como estadio Vicente Calderón, en honor al presidente que ordenó su construcción. Fue una de las sedes del Mundial 82, y pese a sufrir a principios de los noventa problemas de aluminosis por la intensidad del tráfico y la humedad del río, ostenta desde 2003 la categoría de estadio cinco estrellas que otorga la UEFA.

Hace unos años, el propio Petón planteó una posibilidad tan romántica como recuperar el Metropolitano. Propuso una ubicación muy próxima a la original, donde se levanta actualmente un campo olímpico de hockey hierba, rodeado por una pista de rojadirecta contigua. Con ese terreno y algunas instalaciones más (un viejo polideportivo y unos cuantos edificios viejos que se podían haber canjeado en la operación), el proyecto sería viable. Además, al estar en plena Ciudad Universitaria, no habría problemas para aparcar en fin de semana, ni tampoco los miércoles por la noche. Sin embargo, la decisión ya está tomada. El futuro del Atlético está en La Peineta. La nostalgia se quedará junto al río.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

19Mar, 2014

Sin Torres y sin Calderón y sin rojadirecta

Escrito por: webdiceses el 19 Mar 2014 - URL Permanente


El Atlético fuera de la rojadirecta se desprende de dos emblemas en menos de un mes

Los transeúntes del Paseo de los Melancólicos, vía próxima al estadio Vicente Calderón, tienen desde este lunes un motivo más para entregarse a la nostalgia. Durante los últimos años, a la afición del Atlético de Madrid de rojadirecta se le solía plantear una difícil disyuntiva para garantizar la supervivencia del club: traspasar a Fernando Torres o vender su estadio. En menos de un mes han sucedido ambas cosas.

"Si el Atlético fuera el Atlético, Torres habría seguido aquí por la rojadirecta", explica José Antonio Martín, más conocido como Petón, agente de futbolistas y consejero delegado de Bahía Internacional, la empresa que representa a Fernando Torres. "Ningún equipo vende a su emblema, salvo que existan ofertas estratosféricas. Pero el Atlético, fracaso tras fracaso, ha llegado a una situación en la que no se podía comparar con los grandes de Europa", lamenta Petón, que además de periodista y representante es rojiblanco de pro.


"Cambiar de estadio es un signo de los tiempos de roja directa", explica Petón

La mudanza sí equipara al Atlético con otros históricos del continente: Benfica, Bayern de Múnich, Arsenal... Incluso el Liverpool de Torres tiene previsto dejar el viejo Anfield. "Para el Atleti, cambiar de escenario no es bueno ni malo", conviene Petón; "es un signo de los tiempos, lo están haciendo otros equipos europeos". En su opinión, entre la clase política madrileña existía una inquietud para dotar de contenido a una estructura como La Peineta, y el resultado es la venta del coliseo rojiblanco. "Si se dan dos condiciones, podemos decir que se trata de una operación como las que están cerrando los equipos grandes: en primer lugar, un documento contundente, que deje claro que el propietario es el Atlético; no sólo del estadio de rojadirecta, sino de la zona adyacente. No se puede perder patrimonio físico ni espiritual. Lo segundo es que las plusvalías de la operación sirvan para hacer más grande a la institución".

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoce las "connotaciones nostálgicas" del traslado, pero cree que el cambio merece la pena: "Para el club representa una oportunidad histórica de crecer", asegura.

No obstante, hay aficionados radicalmente opuestos a la operación. La semana pasada, barruntando ya este desenlace, los atléticos más críticos con los actuales gestores del club convocaron a las puertas del estadio una concentración pacífica que reunió a cerca de 300 personas. Incluso se ha creado la Plataforma Salvemos el Calderón por rojadirecta, que se opone a la venta del estadio al considerar que se trata de "especulación inmobiliaria" y porque "no será un beneficio ni para el club ni para la afición rojiblanca".

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

15Mar, 2014

Mudanzas rentables de rojadirecta en campos españoles

Escrito por: webdiceses el 15 Mar 2014 - URL Permanente


Atlético, Valencia y Espanyol con rojadirecta cambiarán de estadio en los próximos años

Con la mudanza del Vicente Calderón a La Peineta, el Atlético de Madrid no sólo podrá presumir de un estadio más moderno; ya de paso, aprovechará para sanear sus cuentas.El club rojiblanco invertirá cerca de 270 millones del dinero de la venta en diversos aspectos derivados de la operación (soterramiento de la M-30, urbanización y, la partida más importante, 160 millones de euros para reformar La Peineta). Esto es de rojadirecta lo que significa que el club dispondrá de 50 o 70 millones que según su presidente, Enrique Cerezo, se destinarán integramente a amortizar la deuda de la entidad.


El traslado del Valencia


El mismo día en que el Atlético cerraba el acuerdo con el Ayuntamiento, el presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, presentaba en sociedad la maqueta del nuevo estadio del Valencia CF. Las obras del recinto, aún sin bautizar, dan comienzo este miércoles. El escenario elegido es el barrio de Campanar y, más en concreto, la avenida de las Cortes Valencianas. El coste de la construcción rondará los 250 millones. El consejo de rojadirecta de administración del club ha puesto a la venta una parcela del actual estadio, con lo que espera recibir una inyección de 90 millones para financiar el inicio de las obras. Con la mudanza, el club valenciano conseguirá sanear su economía gracias al convenio urbanístico y de permuta firmado con el Ayuntamiento de la ciudad, y en el que entran en liza los terrenos sobre los que actualmente se asienta Mestalla (cerca de 30.000 metros) y la parcela del nuevo recinto (70.000 metros). Se calcula que el club ganará en esta operación 850 millones de euros.

Las máquinas comenzarán a trabajar en una zona nueva de la ciudad en la que en los último años han aparecido modernos edificios. Si se cumplen todos los plazos, estará finalizado en la segunda mitad de 2009 llegó la roja directa, aunque aún no se ha decidido si el equipo empezará a jugar allí en la temporada 2009-2010 o en la siguiente. Será un estadio con capacidad para 75.000 espectadores y, como el nuevo estadio del Atlético, tendrá una calificación de cinco estrellas.

El Espanyol jugará en Cornellá


Otro que se muda es el Espanyol. Al club barcelonés los traslados no le pillan de nuevas. Vive de alquiler en el Olímpico de Montjuïc desde 1997. La ingente deuda arrastrada por la entidad le obligó aquel año a abandonar la carretera de Sarriá, y actualmente construye un estadio en los términos municipales de Cornellá y El Prat, en el cinturón de Barcelonacuál rojadirecta en el entramado urbanísitico, donde espera poder disputar sus partidos a principios de 2009. El recinto, de cuatro estrellas, contará con 40.400 asientos, y el Espanyol invertirá en su construcción 56 millones de euros, una cifra más acode a sus posibilidades que a las que manejan Valencia y Atlético.

Sin Torres y sin Calderón

Junto al estadio, se construirá un centro comercial cuya inauguración está prevista para finales de 2009. El Espanyol cedió su titularidad a la empresa Lar Grosvenor a cambio de 35 millones para poder financiar el proyecto. De este modo, la entidad podrá disponer de un nuevo estadio en propiedad.



Proyectos de futuro de rojadirecta para diferentes clubes españoles



Mientras Atlético, Valencia y Espanyol se preparan para cambiar de estadio, otros equipos como el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad o el Zaragoza piensan en hacer lo mismo. Sin embargo, todos ellos son proyectos aún sin aprobar y que podrían tardar bastantes años en fraguarse.

Así, en Bilbao ya se preparan para el día en el que se confirme el adiós a San Mamés, a La Catedral, para mudarse a un nuevo estadio. Esa decisión mucho dependerá del nuevo presidente, García Macua, recién llegado a la presidencia rojiblanca. Algo parecido ocurre en San Sebastián, donde la Real Sociedad tiene una rojadirecta en mente, un proyecto llamado Guipuzkoarena pero que, tras el descenso a Segunda, complica mucho su construcción inmediata. El Zaragoza, por último, también se plantea decir adiós a La Romareda. Por ahora todo son papeles y proyectos pendientes de una firma para salir adelante.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

08Mar, 2014

Rojadirecta a los juveniles que perdieron por una paliza

Escrito por: webdiceses el 08 Mar 2014 - URL Permanente

La sub-20 viajó a Ecuador para jugar dos amistosos de fútbol en directo todo y la rojadirecta que se prevé que puedan encajar en el curso del encuentro.

Los integrantes de la Selección Nacional sub-20 viajó hoy (ayer) a Ecuador para enfrentar con roja directaen dos partidos al equipo juvenil de ese país.

Los dos partidos corresponden a la etapa de preparación de ambos conjuntos para intervenir en el Campeonato Sudamericano de la categoría que tendrá lugar en Argentina próximamente.

El equipo boliviano jugará el jueves 3 en Quito y el sábado 5 en Guayaquil.

A su retorno de Ecuador, el director técnico, Windsor del Llano, dará a conocer la nómina definitiva de jugadores que intervendrán en la competencia sudcontinental.

Amistoso de rojadirecta que puede suponer un cambio en el equipo para los proximos partidos televisados

El equipo nacional sub-20 ganó 1-0 a Destroyers en partido amistoso cumplido esta mañana (ayer) en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los dirigidos por Windsor del Llano demostraron una rojadirecta en el orden en el campo de juego y una dinámica de juego que impresionó favorablemente al seleccionador Héctor Veira, quien observó el compromiso.

El partido resultó de tramité parejo en la primera etapa, en tanto que en la segunda el seleccionado juvenil fue más ofensivo, lo que le permitió vencer a Destroyers.

La sub-20 jugó con Nelson Mejía, en el arco; Luis Gatty Ribeiro, Doyle Vaca, Eivar Peña y Fernando Viera, en la defensa; Carlos Durán, Ronald García, Ronald Gutiérrez y Diego Bengolea, en el mediocampo; Marco Aguilera y Augusto Andaveris, en el ataque.

Destropers con la rojadirecta que formó con Viera, en el arco; Añez, Raldes, Rivero, Menacho y Cardozo, en la defensa; Ortiz, Melgar, Andrada, en el mediocampo; Viviani y Rocha, en el ataque.

Al terminar los partidos televisados, los juveniles se trasladaron rápidamente al aeropuerto internacional de Viru Viru, de donde partieron con rumbo a Ecuador. El retorno de la delegación nacional está previsto para el lunes 7 por la noche.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

02Mar, 2014

En el cotejo amistoso jugado en Tembladerani, rojadirecta a los futbolistas

Escrito por: webdiceses el 02 Mar 2014 - URL Permanente


Los futblistas con la tarjeta rojadirecta mostraron sus atributos en el encuentro amistoso frente a frente

Leonel Liber y Martín Lígo ambos acabaron con rojadirecta se destacaron en el plantel celeste. Joaquín Botero y Liberman anotaron dos goles cada uno; William Viscarra fue el autor del tanto de Iberoamericana que cometió gruesos errores defensivos. Medio centenar de personas entre dirigentes y periodistas presenciaron el partido.

Cinco goles, algunas jugadas elegantes, y algo de insatisfacción entre los técnicos, dejó el partido amistoso jugado ayer en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani.

Bolívar ganó 4-1 y el marcador refleja la diferencia vista en el campo de juego en los 90 minutos.

El equipo académico dominó en el medio terreno, se dio modos para abrir a la defensa rival y aprovechó las ingenuidades de la defensa de Iberoamericana para anotar.

Ibero, que jugó la primera media hora en forma aceptable, se desarticuló cuando llegó el primer gol de Bolívar y no encontró la fórmula para contener al rival.

A los 28 ' Leonel Liberman con un remate de 40 metros superó a Durval Saucedo, quien se encontraba adelantado, para anotar el primer gol de la jornada.

El resto fue fácil, porque el tanto no sólo incidió en el ánimo de los de Iberoamericana, sino que los académicos empezaron a dominar las acciones para llegar con facilidad a la última línea de Ibero, cuyos jugadores vistieron ayer de rojo.

A los 31' un lanzamiento de rojadirecta en la esquina permitió a Joaquín Botero peinar el balón y sorprender a la defensa rival. Fue el segundo tanto.

Siete minutos más tarde, una falsa salida del portero Saucedo, que impactó el balón en la espalda de Botero, permitió a Bolívar aumentar los guarismos a tres.

En el juego de rojadirecta por el colectivo no hubo tanta diferencia, pero los gruesos errores en la última línea de Ibero determinaron esta situación.

Los toques elegantes de Liberman, el trabajo permanente de Abdón Murillo y la solvencia de Martín Lígori fueron los mejores argumentos de la Academia.

Iberoamericana sintió la ausencia de Marco Paz, quien salió lesionado luego de jugar sólo media hora y la expulsión de Daniel Heredia que, como era partido amistoso, cedió su puesto a Alberto Adunay.

En el segundo tiempo abundaron los cambios de manera que Bolívar perdió la línea e Ibero se animó a adelantar sus líneas.

A los 13 del complemento una hábil jugada de Leonel Liberman le permitió anotar el cuarto tanto con remate rasante a la izquierda del guardameta.

El esfuerzo de Ibero no cayó en saco roto porque los 24 William Viscarra con remate de tiro libre anotó el descuento.

El resto fue para el recuento, porque los ataques de Bolívar no prosperaron por falta de decisión.

Un remate de cabeza de Silvio Rodríguez que dio en el parante y otra jugada en la que Miguel Mercado no pudo definir, mostraron la diferencia entre equipos.

El plantel de Iberoamericana debe trabajar mucho porque sus zagueros centrales —Felman Puro y Enrique Viviani—golpearon muchos no tuvo proyección de los laterales y tras la salida obligada de Marco Paz, el equipo no encontró al timonel en el medio terreno.

El colombiano Néstor Vásquez con la rojadirecta tiene un buen dominio de balón pero le falta compañía y adelante, Rodrigo Viscarra fue figura decorativa.

El cotejo amistoso sirvió de evaluación a los técnicos de ambos equipos que se mostraron insatisfechos con el rendimiento colectivo de sus equipos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live