01Mar, 2014

Ser idiota y pagarlo a plazos

Escrito por: juangarca el 01 Mar 2014 - URL Permanente

En este país tenemos solución para todo. Por ejemplo: para la educación. Que la cosa pinta mal, que si educación privada o pública, que si en cada comunidad autónoma se imparten las asignaturas a voleo, pues nada; Cursos a distancia y todos estudiados y con título.
Hay que ver lo fácil que hacen negocio nuestros políticos, y lo poco que nos cunden los resultados a los ciudadanos.
Si uno quiere trabajar en una farmacia, con acreditación y todo, si quiere sacarse el título en puericultura, de electricista, aprender a tocar la guitarra como Paco De Lucía, ser monitor de tiempo libre y un sinfín de cosas más, pues nada, se apunta uno a una de esas academias a distancia, que tan alegremente tienen el beneplácito del estado para supuestamente impartir todo tipo de titulaciones, y pagando lo estipulado, ya tiene un bonito diploma colgado de la pared con la especialización comprada a plazos.
Si es que no estudia quien no quiere. ¡Será por títulos!
En España el timo de la estampita se ha perfeccionado de tal modo, que hemos incluso institucionalizado la faena. Se puede pagar a plazos el engaño, e incluso te acreditan como primo profesional. Y funciona oiga.
Lo mismo ocurre con los cursos a los parados, esos de reformación profesional, o como se llamen. Resulta que prácticamente son una pérdida de tiempo encaminadazos a que la noria no se pare, y algunos cuantos, sindicatos incluidos, sigan percibiendo unos emolumentos del estado por marear la perdiz, y ya de paso camuflar los datos oficiales de parados. Se han dado casos de fontaneros con más de 25 años de experiencia que han tenido que pasar por un cursillo precisamente de fontanería, impartido por señores que no habían pisado una obra en su vida, y así ejemplos hay para reírse un buen rato.
Es lo que hay, como se suele decir, y tampoco es que se pueda esperar mucho más de nuestros políticos, que salvando a los de más responsabilidad con excepciones, los demás, los políticos de ayuntamientos, diputaciones y listas electorales, son en buena parte unos analfabetos funcionales que cada vez que abren la boca sube el pan, para que nos entendamos todos.
La generación del estudie UD a distancia, que las escuelas presenciales producen urticaria, ha tomado el poder.
Ayer mismo escuché a Rosa Díez, de UPyD, contestarle a un periodista que la gobernabilidad del estado con una administración centralizada (En Madrid) era mejor según todos los estudios científicos…
En fin, tendré que apuntarme yo también a algún curso académico de esos. Me lo estoy pensando. Sin un título uno no es nadie, y aunque el de científico cuesta un poco más de dinero, creo que es el más adecuado ahora mismo, porque lo mismo te vale para asesorar a cualquier político más tonto que Pifio de lo que sea, que para fardar con los amigos. Y ya saben, se pueden pagar a plazos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

19Feb, 2014

La España del día de la marmota; un déjà vu

Escrito por: juangarca el 19 Feb 2014 - URL Permanente

“…Ni socialistas, ni centro derecha, ni liberales a la carta, ni la cofradía de los amigos de los bares. O empezamos por el principio a arreglar las cosas, o viviremos inmersos en el día de la marmota; un déjà vu…”

Parece ser que somos tontos del capirote. Se quejan ya de primeras la muchachada de VOX porque, parece ser, no se les deja hablar; no se les escucha, no se les entiende, y no se les quiere oír. Es que somos tontos del capirote, los españoles.

Son una escisión compuesta por ex militantes del Partido Popular, más militantes de asociaciones de víctimas del terrorismo etarra, las que se quejan de que no se les deja hablar. Con un par. Será que en este país a las víctimas de ETA se las ha amordazado desde siempre, y sus voces jamás han sido escuchadas por los españoles. Será que Santi Abascal, Vidal Quadras, Ortega Lara, Ignacio Camuñas o algún que otro y otra de ese incipiente partido nos son unos perfectos desconocidos a la mayoría… Será.

Intentar presentarse en público como algo nuevo destinado a acabar con la partitocracia, regenerar la vida política etcétera, siendo una parte del hasta ayer todo, pues tiene su guasa, qué quieren que les diga.

Hay sin embargo decenas de pequeños partidos políticos en el ámbito nacional, que sin militancia en sus filas de esas que figuran en la fotografía que da lustre, se baten el cobre día a día como pueden para hacerse oír, sin mucho éxito, por cierto. Y de ellas no se escuchan lamentos flamígeros ni llantos plañideros como a los de VOX ahora, como a los de UPyD desde sus inicios. Otros que tal danzan.

Desde mi frustrada casi militancia en un partido de esos pequeñito, opino que estoy hasta el tuétano de tanta gilipollez política; de tanta estupidez colectiva al servicio de una entelequia llamada democracia participativa. Entelequia aquí en España, aclaro. Y es que aquí todo quisque desde la oposición, o desde posturas diminutas en el espectro político –espectro por lo de fantasmal- reclama cuando le interesa una regeneración política que, al menos una buena parte de los afectados- cuando militaba en la parte del que reparte y se lleva la mejor parte-, ni mu. Vamos, como Masiel: LA, LA, LA. Y ya cuando gobiernan, si gobiernan, ni hablamos.

Y no es que me molesten los políticos de VOX, o los de UPyD, pero la releche es escucharlos quejarse porque aún no son una fuerza mayoritaria. Como si a millones de españoles que vivimos en la inopia desde siempre se nos pudiera convencer, así de primeras, que es mejor lo malo desconocido que la roña que conocemos como las palmas de nuestras manos. Así no se hace camino al andar.

España, por cierto, y es a donde quería llegar, no necesita una regeneración política sin más, que tampoco sería moco de pavo, sino una regeneración social desde sus cimientos, empezando por la revisión histórica de lo que es España, para así, si de milagro algún día pudiéramos ponernos de acuerdo en lo esencial de forma mayoritaria, comenzar a diseñar un estado moderno acorde a los tiempos que vivimos. Porque pretender regenerar a una casta política que no es más que el reflejo de una sociedad picada de viruela intelectual, acomodada sobre su ombliguismo y olvidadiza de todo mientras alguien esté dispuesto a otorgarles pan y circo, es como pretender que llueva hacia arriba y a gusto de todos.

Ni socialistas, ni centro derecha, ni liberales a la carta, ni la cofradía de los amigos de los bares. O empezamos por el principio a arreglar las cosas, o viviremos inmersos en el día de la marmota; un déjà vu.

Y yo ya estoy más que hasta los lereles de vivir una y otra vez la misma película.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

29Mar, 2012

La España de Frankoenstein

Escrito por: juangarca el 29 Mar 2012 - URL Permanente

Cuando una sociedad en su conjunto es incapaz de vertebrarse en un único cuerpo natural y lo que busca, persigue y anhela es la creación de un engendro tal que podría compararse al monstruo ideado por la escritora británica Mary Shelley; en una suerte o desgracia de injerto Frankenstein, entonces al resultado de ese nuevo mito de Prometeo bien podría llamársele España.

Resulta antinatural pretender convertir los restos de varios cadáveres en un único ser y otorgarle el don de la naturalidad sin que el resultado cause repulsión, aunque las buenas intenciones primigenias fuesen loables.

Franco ha muerto, aunque parezca que su cerebro y pensamientos nos conduzcan en este nuevo cuerpo cosido de retales al que llamamos nación. España es un cuerpo virtual con brazos postizos, con órganos vitales extraídos de viejas ideas, ojos que miran de reojo al pasado, una boca que emite sonidos guturales, las piernas desiguales de muertos distintos que hacen que caminemos con un paso adelante y otro atrás, oídos casi sordos, insensibles a cualquier melodía de futuro y un alma desalmada que no sentirá ni padecerá por los males que ya provoca…

Un cuerpo virtual que aún no camina solo, pero ya respira por si mismo.

Alguien tal vez pensó, o pensaron, porque creo que fueron varios, que este país podía permanecer cadáver guardado en formol y naftalina a la espera del momento ideal para resucitarlo, guardando las apariencias de sus intenciones mezclándose con la plebe para ganarse su favor, y, como los “resucitadores” del siglo XIX en Londres, ir robando poco a poco los miembros necesarios para dotarlo de una anatomía propia, pero distinta a la original aunque en su esencia el monstruo resultante sea el mismo. Aquí la gran diferencia es que los “resucitadores” no se valen de los miembros de cadáveres que descansan en los cementerios, elegidos al azar para ponerlos en manos de las escuelas de anatomía, -a esos los dejan en las cunetas- sino que cuidadosamente han elegido con calculados estudios los miembros aun vivos de sus contemporáneos, que van eliminando poco a poco simulando desgraciados accidentes para que no se realice autopsia alguna y nadie sospeche de sus intenciones.

Se avecina una buena tormenta creada para la ocasión, de donde han de sacar la energía necesaria para obrar el mal. El ambiente está cargado de veneno, los nubarrones negros de la maldad van tomando cuerpo de batalla en las alturas y el viento trasporta el olor a podredumbre propio de las desgracias.

En cuervos se verán trasformados para devorarnos los ojos…

Aun no es tarde si queremos salvar a la patria. El cuento ya nos lo sabemos y el castillo lo tenemos a tiro de piedra para abordarlo por la fuerza si fuese necesario, quemándolo todo con las antorchas de la vida, alzando nuestras armas de andar por casa, las que dan la fuerza de la suma de todos nosotros. Evitemos que de la tormenta surja el rayo que nos ha de partir a todos por la mitad, o al menos que no inyecte su fuerza destructora en el cuerpo del interfecto. Quememos el castillo y no dejemos de él piedra sobre piedra. Dios no está con nosotros en esta batalla. Esto es cosa nuestra y no hay escapatoria. Dios tampoco está con ellos. Aquí Dios no pinta nada.



Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

30Ene, 2012

Ignacio Escolar no dice la verdad

Escrito por: juangarca el 30 Ene 2012 - URL Permanente

A raíz de una supuesta charla que Ignacio Escolar, ex director de diario Público y columnista a día de hoy en este mismo medio ha mantenido con los usuarios del periódico, si es que se le puede llamar charla a contestar a una serie de preguntas sin más, he tenido la oportunidad de comprobar como a una pregunta mía este sujeto miente descaradamente. La pregunta en cuestión que tuve oportunidad de realizarle y que se puede ver en la web de Público.es en conjunto a la respuesta a la misma es la siguiente:
GALLEGO REY:
“¿No le parece una indecencia pedirle dinero a los usuarios para reflotar este medio después de dilapidar millones en subvenciones públicas y a sabiendas de que es un medio ruinoso?”
IGNACIO ESCOLAR:
Es falso que Público haya recibido millones de euros en subvenciones. Del total de ingresos del diario en estos años, apenas un 2,7% ha venido de publicidad de las administraciones públicas. Es un porcentaje muy inferior al de la mayoría de los medios españoles.

Pues bien, es sabido que la mentira tiene las patillas muy cortas, así que vamos a desgranas las ayudas recibidas por Mediapubli S.L, empresa editora de Público y su matriz (Mediapro)
Para empezar aclarar que Público forma parte de la apuesta de Mediapubli S.L (Mediapro) y su principal accionista Jaume Roures, para completar el espectro del grupo dentro del universo de las comunicaciones, y con el apoyo incondicional del ex presidente Zapatero, sale a la calle en Septiembre Del 2007, enviando el ex presidente para el lanzamiento a la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y a cuatro ministros: Fernández Bermejo, de Justicia, Cesar Antonio Molina, de Cultura, Mercedes Cabrera, de Educación y Joan Clos, de Industria, además del secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda y el director de Comunicación de la Moncloa Julián Lacalle. Casi nada.
Medio año más tarde Público, según la EGM tenía 188.000 lectores diarios, con una difusión media de 72.150 periódicos diarios, que por aquel entonces se vendía al módico precio de cincuenta céntimos. Echen cuentas.
Mediapubli S.L para potenciar la difusión de Público llegó a utilizar la táctica del 2x1 en que junto a Público se vendían por el mismo precio los diarios regionales El Periódico de Extremadura, en Extremadura; en Huelva, con Odiel Información; en Canarias, con El Mundo Deportivo; y en Navarra y Álava junto a Diario de Noticias. Luego, Mediapubli se hizo con La Voz de Asturias en enero de 2010. Sigan echando cuentas a ver si salía rentable la cosa.
Pasando al tema de las ayudas públicas a Mediapubli .SL nos encontramos con que en Cataluña por parte del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación durante el año 2009, cuando era presidente José Montilla, figura la ayuda de 350.000 euros concedida a Mediapubli para "la edición del cuaderno del Diario Público en Cataluña, totalmente en catalán, o la Resolución del 12 de enero de 2010 de la Viceconsejería de Presidencia publicada el día 16 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía por la que se da publicidad a los contratos de publicidad institucional adjudicados y a las ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria", correspondiente a la Consejería de la Presidencia, adjudicándole una subvención de 55.000 euros para “Suscripciones gratuitas del diario "Público" en 333 centros educativos de Andalucía”. En el tercer trimestre de 2010 en el Boletín de la Junta figuraba una nada desdeñable partida de 76.700 euros para "Patrocinio de la edición nacional del diario Público".
En el BOE de 3 de agosto de 2007 se publica la Resolución de las ayudas del Programa Cénit en que el máximo beneficiario fue el consorcio liderado por Mediapro, al que se le concedió una subvención de 17.158.247 millones de euros para un proyecto con el acrónimo 13media. A lo largo de las dos legislaturas de Zapatero el Ministerio de Cultura otorgó a Mediapro 30 subvenciones por un total de 3.738.961,77 euros, a los que se suman muchas otras subvenciones del Ministerio de Ciencia e Innovación bajo el mandato de Cristina Garmendia.
No se quedaron rezagados el PSC y sus socios en el tripartito durante su etapa en el gobierno catalán cuando concedieron ayudas por un total de 4.146.656,37 millones de euros. La más beneficiada, con 3.331.685,23 euros, fue Mediapro, mientras que Media 3.14, que forma parte del grupo Mediapro, obtuvo 54.971.14 euros, y Mediapubli, la editora del diario Público, obtuvo 760.000 euros…
No sé, no sé, pero se va desplumando el pollo.
Lo curioso es que una de las actividades favoritas de Público ha sido la crítica a las subvenciones otorgadas por el gobierno socialista a otros medios, o a la propia iglesia y a ONG’s supuestamente católicas, llegando a darse incluso una circunstancia bien curiosa que hace referencia a las jornadas mundiales de la juventud celebradas en agosto del año pasado en Madrid, cuyos derechos de emisión le fueron concedidos a Overón, una de las empresas filiales del consorcio de esta gente, dedicándose conjunto a sus medios televisivos y gráficos a criticar el evento generando beneficios por ambas bandas.
A Dios rogando y con el mazo dando, pero al revés: A dios zurrando pero con el cazo recaudando.
Ya tenemos sumando solo las subvenciones y ayudas recibidas por Mediapubli S.L la cantidad de 1.341,700€, y eso solo hasta donde yo pude contrastar datos, pero hay más que se me escapan. Pero además queda acreditada la porrada de millones que la matriz de Mediapubli S.L ha recibido con el gobierno de Zapatero y allegados regionales.
Hay otra cuestión en la cual Escolar se delata solo al intentar mentir en la respuesta a mi pregunta, porque yo no le pregunté nada sobre la cantidad de ingresos mediante publicidad institucional, que él mismo cifra en el 2’7% de los ingreso del periódico. Queda clara mi intención al preguntarle por el dinero recibido en subvenciones públicas, y en nada más. Es como si le preguntase la hora y me dijese en qué días de la semana nos encontramos.
Pero no queda aquí la cosa, ya que muchos de los ejemplares puestos en el mercado por Público y computados como ventas por la EGM lo son porque ayuntamientos socialistas especialmente, los han colocado en sus instituciones: consistorios, bibliotecas etc.
Como es obvio, al no poder contestar en esa “charla” debidamente al señor Escolar, estos datos pueden pasar inadvertidos a la mayoría de usuarios de Público.
Juzguen ustedes si miente, o dice la verdad. Yo digo que miente.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

27Dic, 2011

El PP de Rajoy ya exporta ideas geniales.

Escrito por: juangarca el 27 Dic 2011 - URL Permanente

La cuadratura del círculo sumada a la invención de la pócima de la inteligencia superior, parece que está próxima a ser patentada por Esperanza Aguirre y acólitos en esa su comunidad de Madrid, para ofrecerles a todos los madrileños fórmulas para sobrevivir a la crisis y no morirse de asco.

Dispuestos a discurrir sobre como solucionarán los problemas de los madrileños, han decidido tras encendida discusión y votación a mano alzada, que implantarán una medida mega súper guay sin precedentes en el mundo moderno: móntese usted mismo su negocio como si fuese como en el anuncio de la conocida empresa de muebles baratos, en plan república independiente y tal.

El invento en fase embrionaria es bien sencillo; llegas, montas el chiringuito y ya luego, para cuando se enteren las autoridades incompetentes de que por ahí andas, ya se encargarán de visitarte y comprobar que está todo Ok, como si tal cosa.

Decir que si, los del PP inventando el futuro, que no se diga.

Sin papeleos, sin presentar proyectos, sin más molestias que agenciarse un local al gusto de emprendedor, y a tirar del carro de nuestra economía como nos solicitó Rajoy antes de ser envestido presi de todos los españoles menos los de Amaiur.

Yo no sé si mudarme ya mismo a Madrid o esperar a que por las tierras del pimentón a los de la gaviota siniestra se les de por copiar tan buena idea. Y es que bien mirado es lo suyo. Tengo por ahí de cuando mi señora y yo decidimos ser “emprendedores”, maquinaria para montar un chiringuito de hostelería, y la verdad, para que siga acumulando óxido, ante semejante oportunidad de prosperar la cosa está para al menos meditarlo.

Me busco un local lo más económico posible, dispongo el tinglado para tirar de epopeya empresarial y que vengan luego a pedirme exigencias, que ya para cuando me toque la lotería como al Fabra, si eso, y sin prisas, lo mismo les hago caso, y sino, pues mira que no hay locales comerciales vacíos y propietarios esperando para alquilarlos, y vuelta a empezar.

Lo guapo va a ser cuando a alguno se le ocurra montar discotecas o locales de ocio de esos que no cierran ni para limpiar, ya saben, todo agua mineral, y decidan colocar el huevo en cualquier sitio, incluso en locales sin la más mínima insonorización u otras exigencias que hasta la presente son, o eran, de obligado cumplimiento desde antes de abrir la puerta.

Se nota ya la mano de Don Mariano, y eso que aún no ha desplegado toda su inteligencia el de los hilillos. Pero ahí vamos, inventando fórmulas para triunfar. Que no se diga que en este país no innovamos. ¡Chúpate esa Merkel!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

20Dic, 2011

Empezamos bien, y lo que te rondaré morena...

Escrito por: juangarca el 20 Dic 2011 - URL Permanente


Un presidente del gobierno no puede a las primeras de cambio perder los papeles como le ha sucedido hoy a Rajoy con el representante de Compromís, y mucho menos negar una evidencia clamorosa: a Camps lo avaló él personalmente, como a Fabra, otra “santidad” acierta loterías.

Hablaría con todos, dijo el ya presidente del gobierno por mayoría parlamentaria, que no ciudadana, dato que no puede ser baladí y que debiera por lo menos, hacerle ver que él no es el dueño de la cámara de los diputados, por mucho que lo jaleen sus acólitos.

Ya vemos que su diálogo se circunscribe a solo aquellos que lo traten de “Sire”, de Don, o como si él fuese una eminencia o el mismísimo papa de Roma.

Con Amaiur no hablará, que no han ganado una guerra para ahora rebajarse a debatir con “cualquiera”. Con Compromís tampoco hará gala del buen talante que otros sí tuvieron con sus mezquindades. Empezamos bien.

Siempre se ha dicho que hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, porque se te puede conceder el deseo, y ya vemos que a Rajoy su gozo se le puede quedar atrapado en un pozo. Al tiempo…

Algo de culpa tendremos también los españoles de tener la mierda de representantes que tenemos, al menos por haberlos elegido, o, como escuché una vez: es que a los españoles en cuanto nos dan un vaso de vino, nos programan fútbol e Isabeles Pantojas en la televisión, nos dan una palmadita en la espalda y nos dicen que somos los mejores, no tenemos remedio y votamos a los corruptos para que sigan corrompiendo más el asunto.

A Hitler también lo eligió la mayoría, cabe recordar.

El ya presidente se creía que esto lo arreglaría él sin dar un palo al agua, y que con su proclamación como sexto presidente de la democracia los problemas nacionales emigrarían hacia tierras lejanas. Y a sentarse cómodamente en el sillón presidencial fumando puros viendo la vida pasar. Porque tú lo vales Mariano.


Si os interesan más bobadas mías podéis leerlas AQUI

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

18Dic, 2011

La historia de España en tres tristes folios.

Escrito por: juangarca el 18 Dic 2011 - URL Permanente

Cuando el imperativo legal deja paso al imperativo moral, entonces las leyes, los gobiernos, las instituciones, todo, carece de legitimidad para efectuar con rigor la tarea de administrar y gobernar lo que es común y de todos.

Si el PP ya en su puesto de ordeno y mando tan común en su forma de entender la gobernabilidad, para justificar una decisión política discutible, aunque legal, como es el caso de negarle a Amaiur grupo parlamentario propio, tienen que hacerlo esgrimiendo un documento con más pinta de fraude que de cualquier otra cosa, entonces ya podemos ir poniendo las barbas a remojo.

Lamentable es que en un país que se dice moderno estas cosas puedan suceder, y, además, que se les otorgue rango de normalidad, e incluso de una especie de necesidad legítima para protegerse de un grupo político tan legítimo como el que más, o al menos eso dice el tribunal constitucional, que se supone que es el órgano con la máxima autoridad para decidirlo.

Me pregunto que sería de este país si en el 78 del siglo pasado los españoles en vez de optar por pasar página y renunciar a que se hiciese justicia por los crímenes del franquismo, hubiesen decidido emprender el camino que tanto le gusta recorrer al PP: el del revanchismo y la ley del talión. Me lo pregunto aunque supongo la respuesta.

A veces, demasiadas veces, tengo la impresión de que este país ha perdido tres décadas haciendo nada de provecho para asimilar que como país debemos unirnos para lo que se supone debe ser un bien común para todos los españoles. Una pena.

Tres folios mecanografiados deprisa y corriendo, sin un membrete oficial y sin firma de nadie sirven para justificar lo que el PP quiera. Así se comprende mucho mejor todo. Para cuando hable la justicia ya no habrá resarcimiento por el mal infringido, ni sus causantes pagarán por ello. Aquí solo penan los de siempre.

La historia de España está escrita en esos tres folios. Es la dura realidad.

De los parados, de los marginados, de los expoliados por la banca, de los “apandadores” profesionales metidos a políticos, de la ciudadanía que cada día que pasa ve recortados su derechos no se dice nada en esos tres folios que bien podrían haberse presentado en blanco, porque en realidad, nada nos tienen que decir los que nos van a gobernar.

Aún hay mucha tarta que repartir, y muchos estómagos agradecidos están esperando lo suyo.

España es un país de milagros. Es un milagro que sigamos cohesionados, que sigamos llamándonos país cuando solo tenemos un gran cortijo dividido en parcelas que se heredan de padres a hijos. Es un milagro que la gente no salga a la calle a cobrarse lo que es suyo caiga quien caiga, o que aquí casi nunca pase nada por mucho que diluvie sobre diluviado.

En tres folios redactados de cualquier manera se resume nuestra existencia. No somos nada. Que así sea pues.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

12Dic, 2011

Hace tiempo.

Escrito por: juangarca el 12 Dic 2011 - URL Permanente

http://youtu.be/rSJpvKA4kEE

Escuchando esta canción que me encanta desde la primera vez que la escuché hace ya un par de décadas, ayer me salió este intento poético que aquí os dejo.

Hace tiempo que las lágrimas brotan

de los árboles malgastados,

hojas líquidas que mudan

la faz de nuestro tiempo

savia que recorre por nuestras venas

y alimentan la descomposición

de nuestro futuro sin esperanzas.

Hace tiempo que los árboles no ofrecen su sombra

que nos proteja de este sol del holocausto

que en cenizas nos convierte.

Emigran las aves hacia el ayer

y con ellas todo lo bueno se llevan,

incluso las protestas de los justos,

el derecho de los niños a ser hombres

de la tierra a convertirse en cementerio,

de los hombres a morir con honra

y de un mañana que amanezca de nuevo.

Hace tiempo que el tiempo no es nada

en este reloj de arena calcinada.

Las manijas quebradas de la esfera señalan

el minuto último que persiste dueño de la tristeza

dueño del último adiós de quién recoja nuestra existencia

escrita en la memoria de un olvido irreversible.

Hace tiempo quizás, que se nos pasó el tiempo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

11Dic, 2011

El Porompompero y Olé

Escrito por: juangarca el 11 Dic 2011 - URL Permanente

La primera batalla perdida por la “ciudadanía” en los tiempos que vivimos es la creencia en unos supuestos derechos adquiridos que deben ser respetados siempre en un mundo cambiante, cuando en realidad, ese movimiento del mundo hace que tanto los derechos como las obligaciones estén en constante litigio.

Mi padre luchó desde su punto de vista para la adquisición de sus derechos, que no eran los mismos que los de mi abuelo, ni tampoco las circunstancias de cada uno eran iguales. Por eso, aunque mi padre me hubiese dejado unas bases y unos “derechos” que fueron lo suyos, mis circunstancias, y las de mis contemporáneos, hacen que quizás, o siempre, sea necesaria la lucha permanente para defender lo “nuestro”, sea lo que sea ese “nuestro”.

Esto me viene a cuento sobre un comentario que he leído en el diario Público. es (http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/518/%C2%BFpara-quien-gobiernan/) y que trascribo literalmente:

“…Durante el siglo XX era necesaria mucha mano de obra para generar PIB; además, existía la amenaza comunista. Por eso los poderes de occidente inventaron "el estado del bienestar" que tenía dos pilares. El crecimiento económico constante (dando por supuesto que eso era posible) y la protección social.
Hoy ya no es necesaria tanta mano de obra para generar PIB (sobran trabajadores), y se ha demostrado que no hay recursos para mantener un crecimiento perpetuo (si no es con burbujas de crédito), y no existe el peligro real del comunismo, así que tampoco es necesaria la protección social.
Y a eso asistimos, al desmontaje del estado de bienestar, Lentamente, nos dirigimos a un mundo en el que los mejor preparados, los que generan PIB, vivirán bien. Y el resto malvivirá con lo mínimo.
¿Ley de vida?...”

Por supuesto. Los seres humanos no hemos dejado de ser animales sujetos a las leyes de la naturaleza, por lo tanto, la única forma de construir una sociedad igualitaria y garantista para todos sus miembros sería transformando nuestras conciencias alejándonos de nuestro primitivismo y de nuestra genética para convertirnos todos en iguales. Pero, ¿Cómo lo haremos? En decenas de miles de años no hemos cambiado tanto, ni evolucionado de una forma tan espectacular, como para ahora albergar ilusiones de que podamos transformarnos en lo que no somos del día a la noche, que es casi lo que urge.

Delegar en nuestros representantes la toma de decisiones de gran calado esperando que acierten y nos contenten a todos a la vez es de “porompompero” y olé.

Y lo que sobran, sobramos, es la cantidad de pitonisas, analistas del tres al cuarto, ciegos que vemos la luz a toro pasado, y contertulios de voz en grito que estemos siempre diciendo lo que hay que hacer para solucionar los problemas sin que, en realidad, hagamos nada para solucionarlos.

En realidad no es que todo cambie para que todo siga igual, sino que el cambio es siempre un proceso lento y de difícil percepción para quién lo sufre. Pero créanme, nada permanece inmóvil e inmutable, salvo que en nuestras conciencias insertemos la idea de que todo sigue igual. Pero eso sería un auto engaño, y en esas estamos.




Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

02Dic, 2011

El dinero que se llevan, es el dinero que nos roban:

Escrito por: juangarca el 02 Dic 2011 - URL Permanente

Como todos damos por sentado que el dinero no se evapora, ni se esconde por propia voluntad, creo que sería muy saludable que poco a poco los ciudadanos supiéramos en qué manos descansa todo lo “distraído” hasta la fecha. Un ejemplo:

Un día cualquiera te llega la factura del teléfono, puede ser de cualquier operadora, todas apandan lo mismo. Abres el sobre y miras la receta; otra facturita que te deja temblando el bolsillo, te cagas en todo lo cagable y no das crédito a la cantidad que ven tus ojos. Ojeas el extracto detallado y allí ves como te facturan a precio caviar unas conexiones a internet, o Java, o como quiera que se llamen; ¡sus muertos! a euro y pico cada conexión; cinco o seis en total, y para más inri todas en horarios que no te cuadran, además, ¡Qué cojones! Si yo no me he conectado a nada.

Con la indignación y la mala leche en el cuerpo tecleas en tu móvil los dígitos de un número de “distracción al cliente”. De pago. Hay que joderse. Una musiquilla y una voz en off te susurran un menú para que según tu consulta, teclees tal o cual número: si quiere Vd tal cosa, pulse el uno, si quieres Vd tal otra, pulse el dos, y así hasta que te enteras que pulsando el tres, o el cuatro, o su santa madre, podrás contactar con el servicio de facturación. Otro hilo musical, discotequero para joder más, ¿Para cuando Iron Maiden de amenización del cachondeo? Espero. Una voz, esta vez sí, de una señorita, o señora, que además habla con acento de por ahí, como dice mi abuela. Me pregunta la razón de mi consulta. Intento sosegarme y le explico al detalle que yo no me he conectado a interner desde mi móvil, ni a Java, ni a su santa madre, esto último se lo digo para mí, pero por mi tono de voz se entiende aunque ella no lo escuche: -Enseguida le paso con el departamento de reclamaciones, por favor, espere.- ¡Pero coño! Si eso era lo que quería desde el minuto uno. Espero. Otra vez la musiquilla de marras. Cinco minutos ya de comunicación. Me saldrá más caro el remedio que la enfermedad. Mierda de vida. Otra voz humana se conecta conmigo desde el otro lado del invento. Menos mal. -Hola, mi nombre es Pepito José, ¿En qué puedo ayudarle?- Otra vuelta más. Se lo explico a Pepito José, con pelos y señales. Me solicita mis datos personales para verificar que está hablando con el titular del contrato y, quinientas explicaciones después, me promete que “mi caso” será revisado. Quizás en la siguiente factura si tengo suerte me descontarán lo apandado en esta...


Sigue leyendo pinchando AQUI.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Mis pensamientos son tan efímeros que en ocasiones me siento como un pez que sobrevive nadando sin sentido siempre a contra corriente. Lo sé porque me cuesta trabajo avanzar, y porque la memoria de este mundo es tan cambiante, que lo mismo lo que ahora es cierto, cuando termine de escribir esto ya no lo será. Por eso guardo aquí muchas de las cosas que me pasan por la cabeza, como señales imperecederas en el tiempo que me permitan dibujar un mapa que de sentido a mi insensatez de mostrarle al mundo mi insignificancia.

Amigos

  • ANTONI RODA JORGE
  • Antonio Rodríguez Rubio
  • Santiago Pablo Romero
  • -enrique
  • dezabaleta
  • Juan Bernardo
  • Daniel Blanquer
  • murill
  • Antonio Fernández López
  • Carisdul
  • vahotenue
  • María ..Carisdul
  • Alegría
  • Cástor Olcoz
  • perez-troika
  • la-montsehv

Fans

  • A.R. (Tucho) Novoa
  • JRC.
  • ondaelfos
  • tatlez
  • patricio simó gisbert
  • tmh5050-msn-com
  • santoscatarroja

Ídolos

  • f.j.ramirez
  • equus
  • limonynubes
  • Corto Cortés Smith
  • Lucas Léon Simón
  • geografo-subjetivo
  • auroraaguado64
  • fernandomaria
  • jpolinya
  • Carlos Pareja