31 Jul 2012

Libro Erótico Estimula las Ventas en los Sex-shops

Escrito por: Carlos G. Basáñez Delfante el 31 Jul 2012 - URL Permanente

Aviso que los únicos deportes que practico con fruición, son la canasta, la escoba del quince y, si estoy muy nervioso, el punto y banca. Pero como decían los más viejos, “éramos pocos hasta que mi abuela parió”, cosa que nos resulta sabida y gastada pues antiguos dichos no caen nunca en desuso. No en tanto, además se sabe que para muchos resulta difícil comprender que lo que nos gusta a nosotros puede no gustarle a los demás.

Y es así que el estruendoso éxito alcanzado por el libro “Fifty Shades of Grey” que estimamos pronto nos llegará con el supuesto título “Cincuenta tonos de gris”, también ha causado un boom en las ventas de artículos de los sex shops de Gran Bretaña.

La moda no incomoda, dice el refrán, pero ya cuentan que algunos ítems citados en ese libro de ficción amatorio-erótica escrito por la inventiva británica Erika James, fueron los que estimularon un aumento de 200% en las ventas de artilugios libidinosos.

Por supuesto, la trama toda gira en torno de un relacionamiento picante entre el magnate Christian Grey y una funcionaria en pasantía que trabaja en su empresa, Anastasia Steele… Todo indica, al leerlo, que es un complot semejante que nos hace recordar el famoso affaire de Clinton y Mónica Lewinsky, quién como se sabe, sólo aceptaba fumar puros cubanos… ¡Excéntrica chica!

En todo caso, vale alertar a mi adorable lector que esta narrativa incluye momentos de sumisión y sadomasoquismo, donde se detallan varios por menores y el uso de diversos accesorios eróticos que pueden hacer despertar a cualquier muerto.

Puede que al vulgo le gusten estos asuntos de incontinencia carnal, pues el libro y sus dos continuaciones están en el topo de la lista británica de best-sellers desde hace semanas; y “Cincuenta tonos de gris” ya se ha convertido en la publicación más vendida en un corto espacio de tiempo en dicho país.

Pero este no es un deleite de exclusividad sajona, ya que en todo el mundo las ventas alcanzaron los 31 millones de copias, y la obra fue traducida para 31 países. Del mismo modo cuentan que la obra tiene conquistado legiones de lectores, y, aunque usted no lo crea, a mujeres en particular… ¡Pobres ninfas decomisadas!

Por consiguiente, ese rotundo éxito literario tuvo un reflejo inmediato sobre las ventas en los sex-shops, causando una expansión del mercado de juguetitos y objetos eróticos, muy parecidos con aquellos que a muchos vivientes les gusta esconder en el fondo del ropero.

Incluso, afirma el artículo periodístico, que una de las mayores cadenas de sex-shops de Gran Bretaña, la “Ann Summers”, vive su mejor momento de ventas en toda su historia como tienda de chirimbolos sensuales, la cual existe desde 1970.

La directora executiva de esta empresa, Jackeline Gold, nos confirma que el buen desempeño de sus ventas está ligado al best-seller, explicando con autocracia que: “La literatura erótica fue popularizada, y yo espero que más escritores iniciantes puedan impresionar a las masas (de ignorantes) con textos sensuales… Yo aplaudo a Erika James y a otros autores por causa de la introducción de romances sensuales en los anaqueles de supermercados y tiendas como la nuestra”, agregó la sicalíptica empresaria.

Para el crédulo lector, complemento la información diciendo que el último aumento significativo en las vendas de esos tipos de juguetitos, había sucedido con la serie de TV “Sex and the city”, pero nada a ser comparado al momento actual. Por ello y para no perder el momento, la tienda ha incorporado el libro a su estrategia de marketing y creó una sección llamada “Cincuenta tonos de gris” en el sitio de la empresa, donde es posible encontrar los accesorios citados en la publicación, como el chicote, los grilletes, vendas y cuerdas, entre otros… Pero no hay nada de habanos y cigarrillos, pues fumar causa cáncer.

Sin embargo, bajo esa fiebre de erotismo poético-intelectual atizado por la obra, el ítem más procurado pasó a ser las “jiggle balls”, conocidas por los castos usuarios como “pelotas tailandesas”, las cuales tuvieron un crecimiento de vendas de 200%... Debe ser para crear un espectacular malabarismo esférico, pienso yo.

En tiempo, agrego que los funcionarios de los diferentes sex-shops ubicados en Londres, cuentan que es posible reconocer a los clientes que se vieron estimulados por dicho libro, todo por causa de los términos lingüísticos utilizados por ellos. Muchos llegan a mencionar los nombres de los accesorios citados en la imaginativa publicación, los que antes prácticamente habían caído en desuso.

En una entrevista dada a la “BBC”, la autora del libro, Erika James, cuenta que recibió muchos e-mails de mujeres diciendo que sus maridos también están muy agradecidos… Y cuenta ella, que “Está completamente sorpresa por la reacción despertada por sus libros”.

Y bueno, el lector ya estará pensando que dicha expresión de la autora le introdujo perplejidad a su mente, pero debo advertirlo que, pensando en la posteridad y sintiéndome perturbado con el suicidio colectivo de los futuros ensayistas, al final de cuentas, debemos considerar que todo no pasa de la democracia en marcha… ¿No es verdad?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios Escribe tu comentario

Carlos M dijo

Oye que sepas que al final de cada renglón faltan letras y cuesta algo entender el texto.
Pero bueno, se agradece el comentario del libro y me pica, solo eso de momento, la curiosidad. Lo de los juguetes, ya veremos, que no las tengo todas conmigo. Lo fundamental siempre es que la pareja quiera jugar a lo mismo. Gracias

Carlos G. Basáñez Delfante dijo

Gracias Carlos por tus puntuales comentarios, y creo haber corregido el defecto del posteo.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Taexplicado!!!

Avatar de Carlos G. Basáñez Delfante

Taexplicado!!! Crónicas, Polémicas y algo más...

Este Blog contiene enfoques que he realizado con una pizca de humor satírico sobre algunos de los temas y asuntos que generan controvercias de evaluación entre las personas, los cuales muchas veces también terminan por influencíar en nuestro cotidiano.

ver perfil

RSS

¿Cómo Dijo que se Llamaba?

<span lang="ES-AR" style="font-size: 12.0pt;line-height:150%;font-fam... seguir leyendo >>

¿Por qué Nuestra Cultura Política es Dañina?

<span lang="ES-AR" style="font-size: 12.0pt;line-height:150%;font-fam... seguir leyendo >>

Vale Evocar un Clásico del Cine

<span lang="ES-AR" style="font-size: 12.0pt;line-height:150%;font-fam... seguir leyendo >>

Usted Mismo Puede Escoger su “Género”

<span lang="ES-AR" style="font-size: 12.0pt;line-height:150%;font-fam... seguir leyendo >>

Motivos que Terminan con su Relación

<span lang="ES-AR" style="font-size: 12.0pt;line-height:150%;font-fam... seguir leyendo >>

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Blogs que leo

Ídolos

  • Pilar Rodriguez-Castillos
  • cata
  • Una ET en Euskadi
  • chdeltoro
  • blasftome
  • lola75
  • indi-tk
  • mari
  • PinK Panther
  • soniapupuci
  • irene
  • jfgiraldo
  • Primitivo Algaba

Texto