16 Ago 2012

La Armonía entre el Sexo y la Edad

Escrito por: Carlos G. Basáñez Delfante el 16 Ago 2012 - URL Permanente

¡Bárbaro! Pues les confieso que muchos de mis veteranos congéneres que ya hace décadas dejaron de ser veinteañeros y se convirtieron en dinosauros jurásicos, piensan que la edad termina por estorbar el interés de los hombres en el arte de lo amatorio-sensual, y por encima, acreditan que apenas los más jóvenes son los que pueden ser felices y tener una vida sexual activa… ¡Que pobreza de espíritu!

Eso no tiene nada que ver, ya que si es verdad lo que otros vecinos míos afirman al pregonar que a los hombres les gustan las mujeres interesantes y bien resueltas, entonces también equivale a decir que los hombres que “valen la pena”, son igualmente como ellas… ¡Excelente!

En todo caso y aclarando, vale aquí citar que el mes pasado, la despampanante actriz Sharon Stone dio la siguiente declaración en el sitio “Female First”, afirmando: “Sexo y sexualidad no están relacionados con codos o con rodillas arrugadas. Los hombres adoran líneas de expresión al redor de los ojos y de la boca, porque en realidad esas rayas muestran cuando usted sonríe (...) Los hombres quieren mismo saber si nosotras vamos a perdonarlos y abrazarlos”.

Claro, comprendo que el lector querrá señalarme que Sharon Stone es una de las mujeres más increíbles del mundo del espectáculo, que tiene un cuerpo de chiquilina y que envejecer como ella sería un sueño para toda mujer, pero no es bien así ya que yo no sé lo que el lector tiene en su casa… Pero que culpa tengo o yo o la linda de Sharon. ¡Mala suerte, mi amigo!

De cualquier manera, Sharon sabe que, aunque no le guste, también tiene arrugas, que tiene aquellas partes del cuerpo que sólo empeoran cuando las personas intentan esconder la edad, —rodillas, manos y pescuezo son delicados demás—, y sabe que no tiene más pique ni condicionamiento físico para curtir trasnochadas, baladas, y que la diversión ahora se ha convertido en un sinónimo de cosas muy diferentes de lo que lo eran en su juventud.

Pero les recordaré que como practicar buen sexo no tiene correlación alguna con cuerpos jóvenes o sexis, ya que cada ser humano tiene su propio padrón de lo que es bello y sensual, entonces, las mujeres más viejas… disculpe…, de edad más avanzada, tienen un punto a favor de ellas y un otro en contra de las más jóvenes: ¡su experiencia!

Y cuando hablo de experiencia, no me refiero a aquel tipo de experiencia adquirida por haberse acostado con un millón de hombres, porque no es eso lo que la dejará más segura en la cama, o sobre conocer mejor su cuerpo, o de entender las limitaciones, los matices de placer... Es, por sobre todo, de estar segura como se es, y de estar como y con lo que le gusta.

Creo ya haberlo citado antes, pero les recuerdo que un estudio realizado por la “Escuela de Medicina de la Universidad de San Diego”, dice que el 61% de las mujeres con más de 67 años están felices en lo referente a sexo. Dentro de las 806 participantes del interrogatorio, el 67% dijo que llega al orgasmo en casi todas las relaciones que mantiene… ¡Una espectacular performance!

Entonces, mis amigas, denle con fe… ¡Pero cuidado!, no hay que olvidarse que la protección vale en cualquier edad, y no es porque las mujeres que un determinado día se convirtieron en veteranas y que ya llegaron a la maldita época de la menopausia, es que ellas no corren más riesgos de concebir y fecundar, y el preservativo deja de ser una protección necesaria.

Entiendo que al llegar en este último parágrafo, el leyente ya se esté riendo de lo que digo. Halla él con su inopia sexual, pero les aclaro que en los últimos 10 años, y según lo anuncia el periódico “Daily mail”, las DSTs aumentaron entre las personas con más de 45 años. Y como si fuese poco, los casos de clamidia e herpes más que doblaron, y los de sífilis cuadruplicaron.

No obstante, del otro lado del océano, en Inglaterra, uno en cada diez británicos mayores con más de 50 años, dice estar muy feliz por tener aventuras amorosas seguidamente. Y otro dato curioso, es enterarnos de que un número grande de personas por encima de los 45 años están participando activamente de swings… ¡Esplendoroso juego!

En fin, mis amigos, ¡muévanse! tiren ya las posaderas de arriba del sofá, pues la conclusión a la que se llega con estos datos, es que envejecer puede ser mucho más divertido —y placentero— de que llenar miles de páginas de palabras cruzadas, chismear con la vecina, mirar teleteatros en la TV, o lo que jamás podamos imaginarnos… Al final de cuentas, edad y sexo pueden convivir con total armonía… ¡Pruebe y verá!... Después me cuenta.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios Escribe tu comentario

Carlos M dijo

Excelente post y muy cierto. Y ya he comentado en mi blog en alguna ocasión sobre esos ingenuos jóvenes que se ríen de ver a auténticos ancianos bailar agarrados, pensando seguramente que ahí se termina toda su juerga. Mientras ellos divinos de la muerte, dan saltitos ante músicas sin alma y con un móvil en una mano y un trago en la otra.
Los pobres ni se imaginan quién rematará mejor la noche...y seguramente, la vida entera.

Ssssiiii

Ssssiiii dijo

Claro , hombre ...
la idea de mantener la pasión ,parece , a primera vista incompatible con el tiempo,pero después de tantos años se sabe cómo encenderla y ponerla en práctica . Y lo mejor es que de un modo extraño ,eso hace que tu también te enciendas porque ves su deseo .
Eso y la confianza de hablarnos y despojarnos de vergüenza y tabúes bastan para romper la rutina .
Entre los jovenes y jovenas todavía se mantiene la idea de que ellos son los mejores amantes y que los cuarentones son ya prisioneros de la andropausia o del gatillazzo . ¡ Un moxón , moxonero !
El contacto érotico y sexual de calidad se consigue cuando se vive con naturalidad y se experimenta a cualquier edad no sólo como sexo , sino como el placer de estar en íntima conexión y sentirse importante para otro ser .
Hasta tres orgasmos se consiguen sin que tengas que andar haciendo lo mismo , siempre lo mismo , como si se siguiera un protocolo . Hay que aprender a atender el deseo y a prestarle atención y kariño para que se recupere día a día esa emoción que te hace desear comerte vivo esas carnes tan bonitas aunque ya no tengan veinte años .

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Taexplicado!!!

Avatar de Carlos G. Basáñez Delfante

Taexplicado!!! Crónicas, Polémicas y algo más...

Este Blog contiene enfoques que he realizado con una pizca de humor satírico sobre algunos de los temas y asuntos que generan controvercias de evaluación entre las personas, los cuales muchas veces también terminan por influencíar en nuestro cotidiano.

ver perfil

RSS

Cuidado, Una Foto Puede ser Mortal

Tenga en cuenta, mi fotogéco leyente, por si le da por querer tomar f... seguir leyendo >>

El Oro no era del Moro

Hablando en plata, es fál raciocinar que en ciertas ocasiones y ante ... seguir leyendo >>

¿Usted Aun no es Adicto al Nakations?

Filóos y moralistas han insistido sobre el temple de ámo, vinculáolo ... seguir leyendo >>

No Use Más el Ábaco Para ver Cómo le Fue

¡Actualíse, mi amigo! Ya es hora en que uno necesita vivir los tiempo... seguir leyendo >>

No Sea Infeliz por no Saber Matemáticas

De chicos, a la mayoríde los estudiantes se le ponen los pelos de pun... seguir leyendo >>

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Blogs que leo

Ídolos

  • Pilar Rodriguez-Castillos
  • cata
  • Una ET en Euskadi
  • chdeltoro
  • blasftome
  • lola75
  • indi-tk
  • mari
  • PinK Panther
  • soniapupuci
  • irene
  • jfgiraldo
  • Primitivo Algaba

Texto