01 Sep 2012

Las Cruzadas de una Primavera Ensangrentada

Escrito por: Carlos G. Basáñez Delfante el 01 Sep 2012 - URL Permanente

A los no tan razonados individuos de siempre les gusta afirmar que el plan para acabar de una vez con el Gobierno sirio, fue diseñado el 15 de diciembre de 2001 por la singular lapicera utilizada por la administración del excéntrico presidente del Imperio -del mal- su excelencia George W. Bush. Por tal motivo, en el 2004, este se encargó de acusar públicamente a Siria de guardar armas de destrucción masiva pertenecientes a Irak. A seguir, en febrero de 2011 el pueblo sirio, de manera pacífica, si es que se puede decir así, pasó a reclamar contra la corrupción de aquel país y exigía más libertades.

Por consiguiente, la ilusión de lo que acostumbramos pasar a llamar de “Primavera árabe”, no deja de ser hasta para los no ilustrados, una mascarada que esconde los intereses estadounidenses y europeos, a quienes no les importa el reguero de sangre y la muerte de millares de árabes. A ellos solo les preocupa sus objetivos geopolíticos y económicos que ayuden de algún modo a superar la crisis que padecen. Por ello, hoy Siria está ensangrentada.

No crea usted, mi ilustre lector, que esto es parloterismo puro, pues existen documentos que prueban que Estados Unidos y sus aliados europeos, desde hace 11 años, vienen preparando la intervención en Siria. Para tanto, ya se descubrió que en el 2006, Washington creó la “Syria Democracy Program” para poder financiar grupos pro occidentales como el “Movimiento por la Justicia y el Desarrollo”, la creación del “Consejo Nacional Sirio” y un tal de “Ejército Sirio Libre”.

De tal modo, hoy se sabe que la CIA estuvo moviéndose sigilosamente por detrás de esos procesos estadounidense-europeos que ansían obtener ventajas económicas, políticas y militares, con la intervención de la propia OTAN.

Tal es así, que a todo esto habría de agregarse que en mayo pasado, la OTAN y el pomposo “Consejo de Cooperación del Golfo” (CCG, por su sigla), crearon el “Working Group on Economic Recovery and Development of the Friends of the Syrian People”, un largo título para una caterva que contó con la copresidencia de Alemania y de los Emiratos Árabes Unidos, todos mancomunados para repartirse las riquezas sirias.

Para lograr este objetivo, Obama dispuso que se entreguen 25 millones de dólares a los “rebeldes”, a la vez que Inglaterra entregará 5 millones de libras esterlinas a esos grupos, mientras una flotilla de guerra franco-británica navega en el mediterráneo, cerca de la costa siria.

Como es posible observar, mi querido amigo, el diálogo no existe, (bueno, creo que nunca existió) ni en la “Tribune des Nations” y es por ello que atónitos, todos notamos que la paz no es una opción al alcance de la mano y la humanidad está en peligro.

En todo caso, para mí es como volver a ver “Las Cruzadas” en el famoso Politeama u otro cine del barrio…, qué fe, qué ardorosas batallas, qué santos y qué héroes, qué caballos tan blancos… En el celuloide aparece Balian, un herrero que ha perdido a su familia y casi también su fe, cuando las guerras de religión que están asolando la lejana Tierra Santa. El destino llega a buscar a Balian en forma de gran caballero, Godofredo de Ibelin, un cruzado que ha vuelto a su hogar en Francia por breve tiempo tras luchar en Oriente. Dándose a conocer como el padre de Balian, Godofredo le muestra el verdadero significado de la caballería y le lleva a un viaje que cruza continentes hasta la legendaria Ciudad Santa. En Jerusalén en ese momento –entre la Segunda y la Tercera Cruzada– existe una frágil paz, resultado de los esfuerzos de su inteligente rey cristiano, Balduino IV, ayudado por su consejero Tiberias, y de la moderación militar del legendario líder musulmán Saladino. Pero los días de Balduino están contados, y trazas de fanatismo, envidias, codicia y celos entre los cruzados amenazan con hacer saltar la tregua por los aires.

La visión de la paz de Balduino –un reino de los cielos– es compartida por un puñado de caballeros, entre los que se incluye Godofredo de Ibelin, quienes han jurado defenderla con sus vidas y su honor. Cuando Godofredo entrega su espada a su hijo, también le hace entrega de este sagrado juramento: proteger a los indefensos, salvaguardar la paz y trabajar por la armonía entre las diferentes religiones y culturas, de manera que el reino de los cielos pueda surgir en la tierra. Balian toma la espada y entra en la Historia para convertirse en líder y al final usa todo su arrojo y su habilidad para defender la ciudad frente a fuerzas enemigas muy superiores en número…

Al final de la película, como bañados por un soplo de religión épica, parece que cada espectador lleva en la cabeza un halo… Es así, mi amigo, aún hay quien dude de que el arte pueda mejorar al hombre… ¡Idílico!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Taexplicado!!!

Avatar de Carlos G. Basáñez Delfante

Taexplicado!!! Crónicas, Polémicas y algo más...

Este Blog contiene enfoques que he realizado con una pizca de humor satírico sobre algunos de los temas y asuntos que generan controvercias de evaluación entre las personas, los cuales muchas veces también terminan por influencíar en nuestro cotidiano.

ver perfil

RSS

Ahora el Maldito se Vuelve Bendito

Parece mentira la alta frecuencia con que se percibe en la vida diari... seguir leyendo >>

Seguro que No Fue un Aniversario Feliz

El úo sádo 28 de junio, mientras el mundo se distraícon los encuentro... seguir leyendo >>

¡Ojo! No le Mienta a los Niños

Me tomo la molestia de informarle para su propio bien, que tenga en c... seguir leyendo >>

Las Heces de Neandertal Son Reveladoras

Cualquiera deberítener en cuenta que el proceso de clasificacióutomác... seguir leyendo >>

¡Apague la Luz! La Penumbra Hace Mal

Hasta el presente dínunca he dejado de preguntarme cuáseríla razóue, ... seguir leyendo >>

Surge el Baby Beef Apocalíptico

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Blogs que leo

Ídolos

  • Pilar Rodriguez-Castillos
  • cata
  • Una ET en Euskadi
  • chdeltoro
  • blasftome
  • lola75
  • indi-tk
  • mari
  • PinK Panther
  • soniapupuci
  • irene
  • jfgiraldo
  • Primitivo Algaba

Texto