13 Sep 2012

Los Tipos de Hombres que dan Dolor de Cabeza

Escrito por: Carlos G. Basáñez Delfante el 13 Sep 2012 - URL Permanente

A veces escucho la tediosa voz de mi amiga que me pregunta lo qué hacer, cuando su percepción capta nítidos señales de asnería colectiva en un país en que las personas parecen haber perdido el referencial y el censo de proporción para, al final, enchufarse en las mismises de un insignificante cotidiano vulgar y corriente… No en tanto, siempre me siento obligado a responderle que: ¿cuantos por ahí, son los que consiguen evocar fantasmas importantes, figuras que asombran nuestras alboradas con la furia de su talento?... Pocos, tal vez.

Sin embargo, con su fastidioso escarnio verbal, ella insiste en querer apuntar que con pasar del tiempo, las personas se acostumbraron a comentar que, conforme la manera en como el hombre trata a su familia, es exactamente la forma en que él va a tratar a la mujer dentro de un relacionamiento amoroso… ¡Y hasta puede ser!

Al raciocinar sobre su sentencia, reconozco que si lo colocamos en práctica, parecería que realmente el viejo dictado es verdadero. Por lo tanto, como siempre busco salir en defensa de los más cándidos y procuro en todo momento salvaguardar los intereses de mis apreciadas lectoras para que mañana ellas no vengan a relacionarse con sujetos problemáticos, y de forma que futuramente tal cuestión no pese en mi consciencia, fui en busca de lo que apunta la terapeuta holística Vanessa Ritzel para estos casos, quien, -no se si por experiencia propia o no-, listó los tipos de hombre más inconvenientes para un relacionamiento saludable, de manera que en el mañana usted no caiga en una armadilla.

1 - El rebelde: Vive con sus padres, aunque se pase todo el tiempo reclamando de la situación. Entra año y sale año, y él continua en el mismo lugar.

Que tipo de problemas le causará: Este es el tipo do hombre acomodado, que nunca toma decisiones y siempre espera que las innovaciones en la relación sean por parte de la mujer. Es de los que mantienen el noviazgo por mucho tiempo, y cuando se habla en casamiento, es el primero a querer mudar de asunto. Posición muy típica del hombre que adora enrolar.

Como tratar con él: ¡Esperar por él, mi amiga, es tiempo perdido! Cóbrele luego una actitud y dígale que las lamentaciones no irán a moverlo del lugar y, que para crecer en la vida, es necesario asumir responsabilidades.

2 - El todo correcto: Un sujeto muy apegado a su madre; se pasa el tiempo entero en busca de la aprobación de todos los integrantes de su familia y de los amigos.

Que tipo de problemas puede causarle: Es de los que siempre colocará a la madre en primer lugar, y va a ser muy difícil que asuma responsabilidades. Cuando surja cualquier problema en vuestra relación, ciertamente la madre se irá interponer. Más allá de creer que la mujer ira a tornase su madre cuando se case.

Como relacionarse con él: Deje bien claro que usted no hará el papel de madre cuando se casen, y que usted es la novia o esposa en la relación.

3 - El mimado: Se la pasa el tiempo todo enumerando sus hechos y realizaciones.

Que tipo de problemas puede causar: Le diría que a estos les gusta ser el centro de las atenciones, parece que ellos sienten bien en colocar las personas para abajo. Son de los que jamás admiten que alguien pueda salirse mejor que ellos en las diversas situaciones del día a día.

Como lidiar con él: Ante estos casos, si usted quiere continuar con la relación, entonces déjelo pensar que él es mejor en todo. Son del tipo de hombres que adoran aplausos, Por lo tanto, aplauda bastante, mi amiga, porque convengamos, al final, hasta los “payasos” merecen aplausos.

4 - El que se hace de víctima: No deja de ser una persona totalmente presa a su pasado. Siempre se sentirá agraviado y le gusta coleccionar “muletas” emocionales.

Que tipo de problemas causará: Es el típico caso del arquetipo de persona que dan una palmada y esconden la mano. Estos jamás asumirán sus errores y siempre se juzgarán inocentes, mismo que todas las pruebas comprueben su culpa. Son de los que adoran hacer chantaje emocional, hasta conseguir lo que quieren, claro.

Como tratar con él: Mi amiga, con este tipo de hombre le diré que no hay solución. El consejo es que usted lo largue lo cuanto antes... Al final de cuentas, el dolor momentáneo siempre será menor que el que usted sentirá a futuro.

Y así, después de lo aquí expuesto y curioso al examinar un triste escenario sin nombres y de donde sobresalen solamente imágenes malgastas mientras sólo permanece el vacío de álgidas referencias, lo mejor es usted llevar en cuenta estas sinecuras, aunque entre tanto, como no recordarle a mi adorable lectora, otras inolvidables jornadas filosóficas a camino de la Nada… ¿No es portentoso de mi parte?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario Escribe tu comentario

ccortesamador dijo

Qué bueno leerte!

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Taexplicado!!!

Avatar de Carlos G. Basáñez Delfante

Taexplicado!!! Crónicas, Polémicas y algo más...

Este Blog contiene enfoques que he realizado con una pizca de humor satírico sobre algunos de los temas y asuntos que generan controvercias de evaluación entre las personas, los cuales muchas veces también terminan por influencíar en nuestro cotidiano.

ver perfil

RSS

¿Ya Pensó en el Mal Efecto de su Tatuaje?

¿Quién Mandó ser un Superdotado?

En este caso, primero hay que tener en cuenta que la calidad de preco... seguir leyendo >>

Una Mala Decisión Puede ser Macabra

Una gran diversidad de pensantes sabe que el hecho de uno “equivocars... seguir leyendo >>

Ahora el Maldito se Vuelve Bendito

Parece mentira la alta frecuencia con que se percibe en la vida diari... seguir leyendo >>

Seguro que No Fue un Aniversario Feliz

El úo sádo 28 de junio, mientras el mundo se distraícon los encuentro... seguir leyendo >>

¡Ojo! No le Mienta a los Niños

Me tomo la molestia de informarle para su propio bien, que tenga en c... seguir leyendo >>

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Blogs que leo

Ídolos

  • Pilar Rodriguez-Castillos
  • cata
  • Una ET en Euskadi
  • chdeltoro
  • blasftome
  • lola75
  • indi-tk
  • mari
  • PinK Panther
  • soniapupuci
  • irene
  • jfgiraldo
  • Primitivo Algaba

Texto