07 Abr 2014

¿Cómo Dijo que se Llamaba?

Escrito por: gibasanez el 07 Abr 2014 - URL Permanente

Al ser sorprendidos por tal extravagancia, todos los bonachones que deambulamos por el orbe quedamos pillados con la noticia. En todo caso, para gran alegría de los niños mexicanos antes de que éstos empiecen a ir a la escuela, vemos surgir en definitiva una normativa gubernamental que fue reformada el pasado mes de diciembre y la cual finalmente entró en vigor hace pocas semanas.

Es que por medio de la mencionada regla se veda, de ahora en adelante, el uso de algunos nombres que los malintencionados progenitores residentes en el estado mexicano de Sonora les han venido poniendo a sus hijos, como por ejemplo: Twitter, Yahoo, Circuncisión y Escroto. Además, prohíbe las combinaciones de nombre y apellido como “Elba Zurita” o “Zoila Vaca”.

Con tal medida y en buena hora, en el referido estado ya no se admitirá que los perversos padres registren a sus hijos con nombres “peyorativos o denigrantes” como los antes mencionados. Es de suponer que la normativa entiende que quien bautiza a su hijo con el llamativo nombre de “Escroto”, se siente animado por una notoria “mala intención” o un “trastorno mental”… Como mínimo.

Así pues, el Congreso local derogó el pasado mes de diciembre la “Ley que Regula la Organización de la Institución del Registro Civil”, aprobada en 1986 y reformada en 1998, para dar paso a una nueva normativa que entró en vigor hace dos semanas y donde -aunque nos cueste creerlo- se incluye una lista con medio centenar de nombres prohibidos.

Note bien que entre los nombres vedados, figuran el de algunas marcas comerciales como: Yahoo, Facebook, Twitter, y Burger King, o de personajes de ficción como: Terminator, Rambo, Pocahontas, James Bond, Robocop, Hermione, Batman, Harry Potter y Rocky. Aunque existen otros con construcciones del idioma inglés como: Usnavy, Email, Christmas Day y All Power.

Incluso los hay de artistas de la farándula musiquera como: Rolling Stone y Michael Jackson, y de figuras y hechos históricos como: Hitler y Lady Di o Anivdelarev (Aniversario de la Revolución) y Masiosare (tomado de una estrofa del himno nacional mexicano: “Más si osare un extraño enemigo...”). Y de apelativos que no le parecieron apropiados a los legisladores, aunque algunos son nombres de rancio abolengo, como, Aguinaldo, Aceituno, Benefecia, Caralampio, Calzón, Caraciola, Cacerolo, Cesárea, Cheyenne, Culebro, Diodoro, Delgadina, Espinacia, Fulanito, Gorgonio, Iluminada, Indio, Marciana, Pomponio, Procopio, Panuncio, Petronilo, Piritipio, Privado, Sobeida, Sonora Querida, Sol de Sonora, Telesforo, Tránsito, Tremebundo, Virgen y Verulo.

En todo caso, si es que usted ya sobrepasó el ataque de risa y está en condiciones de seguir leyendo, debo agregar que todo esto se debe a que se ha dado la circunstancia de que todos los nombres hasta aquí referidos han sido usados para registrar menores al menos en una ocasión.

Por tanto, los oportunos congresistas avisan que la lista podrá ampliarse a medida que se detecten más nombres que puedan llegar a “causar daño o mermar las capacidades sociales de los pequeños”, pues el principal objetivo de esta medida es evitar que los niños sean víctimas de un futuro y concreto acoso escolar. De este modo, el artículo 46 del nuevo marco legal prohíbe a los oficiales del Registro inscribir a los menores con nombres que puedan ser considerados “peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado, o que sean signos o siglas o que los expongan a burlas. Tampoco podrán registrarlos con más de dos nombres”, según informa el periódico madrileño ABC.

El reglamento añade que tampoco pueden utilizarse nombres compuestos que se presten a juegos de palabras insultantes o de contenido sexual, pues, según la directora del Registro Civil sonorense, Cristina Ramírez, dichos apelativos quizá causen gracia, pero para la persona que los lleva puede ser negativo y ocasionarle problemas. Y puso por ejemplo: Alma Marcela… Tampoco se permitirán las combinaciones de nombres y apellidos que resulten en frases con doble sentido, como estos que detalló la funcionaria: Débora Melo, Elba Gina, Larry Capija, Élber Galarga, Zoila Vaca, Zoila Rosa, Alan Brito Delgado, Elsa Capunta, Elba Zurita y Élgar Gajo.

Todo indica que demoraron un poco para darse cuenta de tamaña estupidez de los progenitores sonorenses, pero ya en 2010, los diputados en la “Asamblea Legislativa del Distrito Federal” habían aprobado un dictamen de reformas legales casi idéntico. En este caso, la parlamentaria Aleida Alavez, que presentó el proyecto, llegó a mencionar desde la tribuna que es posible encontrar en la capital a niñas llamadas Pocahontas y a niños llamados Michael Jackson… Aunque desconfío que ella no se animó a mencionar los otros que existen… ¡Qué bárbaro!

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

06 Abr 2014

¿Por qué Nuestra Cultura Política es Dañina?

Escrito por: gibasanez el 06 Abr 2014 - URL Permanente

Evidente que todas las personas tenemos formas de pensar que nos identifican y nos permite diferenciarnos de los demás. Empero, cuando una manera de pensar personal es compartida, ya deja de ser un atributo personal y se vuelve cultura. Por ejemplo, y mismo que algunos confundan el Reino de Bután con el reino del botón, en algunos países de nuestro continente hay una forma de pensar compartida que define toda una actitud hacia la política. Sin duda es una manera de pensar que ha venido ganado influencia en las últimas décadas, pero que en realidad nos hace daño como sociedad.

Aunque en lo que he mencionado no hay una exclusividad de proceder, mi perspicaz lector, esta cultura política se detecta con especial frecuencia entre las personas que se identifican con la izquierda. En todo caso, muchas de ellas no son muy conscientes de haberla incorporado y hasta reaccionan con rechazo cuando uno las enfrenta a una descripción del modo en que piensan.

Sin embargo, ellos no se dan cuenta que la inercia o el contexto las empuja a razonar una y otra vez de la misma manera. Por eso es bueno intentar describir esta cultura que nos hace peores, principalmente para dejar a la vista sus debilidades y mostrar cómo nos influye.

¿Por acaso ya se cuestionó cuáles son los rasgos típicos de esta cultura dañina? Pues le diré que el inventario puede ser muy largo. En todo caso, y abreviando, entre los componentes principales están los siguientes:

En primer lugar, esta cultura funciona según la lógica “amigo-enemigo”. La sociedad está dividida entre aquellos que son “intelectualmente lúcidos y moralmente sanos”, y aquellos que son “intelectualmente despreciables y moralmente corruptos”. Dicho en con otras palabras, la sociedad tiene una parte sana y una enferma. Nada que venga de la parte enferma merece consideración y todo lo que venga de la parte sana debe ser apoyado… La cosa es entre “ellos” y “nosotros”.

Dado lo anterior, un segundo rasgo es la constante descalificación de quien piensa distinto. Por tanto, si Fulano dijo algo, lo que menos importa es lo que dijo. Lo crucial es que Fulano es de derecha, conservador, neoliberal o lo que se prefiera. Y una vez que lo hemos ubicado en el bando de los malos, quedamos relevados de la tarea de escucharlo. Cualquier cosa que diga tiene que estar mal, por la sola razón de que sale de su boca. No sólo ocurre que los dirigentes identificados con esta cultura descalifican todo el tiempo a sus interlocutores. Además, quienes los siguen viven reclamando motivos para descalificar. Y una vez que se les ha dado uno, respiran con alivio porque ya nadie podrá incomodarlos.

Por otro lado, una tercera característica es la permanente apelación a “una causa única” que explica los problemas. Dado pues que la vida social se limita a un choque de los buenos contra los malos, las dificultades que encontramos no pueden tener causas complejas ni mucho menos pueden atribuirse a errores cometidos por los buenos. Todo lo que anda mal se explica en función de una causa externa que hay que combatir.

Según las épocas y los acontecimientos que nos rodean, puede tratarse de la explotación capitalista, el imperialismo, el neoliberalismo o la globalización… Pero siempre hay una causa y justamente está afuera.

Una cuarta característica es el desprecio a las instituciones. Dado que todo se reduce a una lucha entre “ellos” y “nosotros”, no existen reglas de juego separables de los conflictos ni una forma de convivencia que sea de todos. Lo único que hay son intereses y correlaciones de fuerza. Todo lo demás queda reducido a esa lógica. Por ejemplo, si se propone reformar la Constitución, la pregunta importante no es si esa reforma mejorará nuestra vida institucional, sino a qué intereses favorece.

Por tanto, todo intuitivo lector sabe que sobre estas y otras ideas que nos aquejan, conviene que reflexionemos como sociedad… ¿O me equivoqué?

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

05 Abr 2014

Vale Evocar un Clásico del Cine

Escrito por: gibasanez el 05 Abr 2014 - URL Permanente

Al explorar los avatares de un clásico del cinematográfico, me es posible afirmar que “Roma ciudad abierta” no es una pieza de museo. Por tanto, despojada de toda retórica ingeniosa que se quiera utilizar, -uno de los males que envejece al arte-, esta película clásica aún nos sigue emocionando en la actualidad, seguramente porque es cierto aquello que dijo en cierto momento el gran director Eric Rhomer: “Toda la genialidad de Rossellini radica en su falta de imaginación”.

En todo caso, François Truffaut, otro grande entre los grandes, aclaró el concepto: Falta de imaginación en el sentido de que “no le gustaban las invenciones, los artificios, no le gustaban los flash-back, no le gustaba nada de lo que significara una astucia. En el fondo, él estaba contra la ficción”.

En realidad, la idea primitiva proponía un documental que fue mutando al sumar historias recogidas en los periódicos y traídas por conocidos y amigos: Don Pietro Pellegrini, el cura protagonista, está inspirado en dos sacerdotes mártires de los alemanes, Giuseppe Morosini y Pietro Pappagallo. Por su vez, Pina, cuyo asesinato corriendo tras un camión alemán se convirtió en una de las más célebres secuencias de la historia del cine, está inspirada en Teresa Gullace una madre de seis hijos, embarazada, muerta en circunstancias similares el 3 de marzo de 1944.

Del mismo modo, Cesare Negarville, el dirigente comunista, amigo del guionista Sergio Amidei y director de L'Unità clandestina, está representado vagamente en el personaje del ingeniero Giorgio Manfredi. Asimismo, la historia de los niños que acosaban a los alemanes, también es cierta. Empero, estos son los principales pero no los únicos sucesos y personajes tomados de la realidad.

Es cierto que desde sus orígenes han corrido verdades y leyendas sobre el dificultoso proceso de realización del filme. Son innegables las dificultades para obtener película, siempre escasa, que obligaba a no repetir las tomas, al punto de que la muerte de Pina hubiese necesitado una nueva, más larga, porque la Magnani se cayó antes de tiempo. Hubo que solucionarlo agregando una toma lateral.

También es cierta la falta de recursos y las mil y una piruetas que Rossellini hubo de hacer para obtener dinero e insumos, incluido el robo de electricidad. En cambio, es falso que se filmara con película vencida y que no tuviera un guion detalladamente escrito. El investigador Stefano Roncoroni publicó en 2006 “La storia di Roma città aperta”, que incluye el guion completo, y prueba que es poco lo concedido al azar. En los hechos para lograr una película en condiciones de extrema limitación, se necesitaba mucha preparación sobre el papel y la ejecución de técnicos altamente competentes, otro hecho que suele olvidarse.

Rossellini y su guionista Sergio Amidei ya tenían una importante experiencia; Ubaldo Arata, era de los más prestigiosos directores de fotografía, con cientos de películas en su haber, desde 1918. Lo mismo puede decirse del montajista Eraldo Da Roma, con 35 películas editadas y que posteriormente llegaría a las 130, incluidos muchos clásicos. Entre los jóvenes estaban los fotógrafos Gianni Di Venanzo y Carlo di Palma, maestros que iluminarían las películas de Antonioni, Fellini, Francesco Rosi y Woody Allen.

Este film se proyectó por primera vez el 24 de septiembre de 1945 en el “Festival de la Música y el Teatro”, en Roma, y el recibimiento de la mayoría de los críticos fue frío ante una película que transgredía muchos paradigmas y se situaba en las antípodas del “caligrafismo” que dominaba en el cine italiano.

Sin embargo, cuando se estrenó oficialmente el 8 de octubre de 1945, el público la acompañó, creciendo de boca a oído. También es cierto que algunos prestigiosos críticos como Luigi Chiarini y Umberto Barbaro, la apoyaron cálidamente. El primero dijo que Roma ciudad abierta “era una reacción a la retórica de tantos años, a una hipocresía tradicional; era la sinceridad y el deseo de mostrar a los hombres según la realidad, tal cual es”.

Por su vez, Rossellini contó que fue presentada en el festival de Cannes de 1946 “por una delegación italiana que despreciaba profundamente el film... Fue exhibida una tarde y muy pocos escribieron sobre él”. Pero obtuvo el Gran premio, la Palma de Oro, entre otros. La crítica francesa la puso por las nubes y el entusiasmo del público no le fue en zaga. Mientras, en Estados Unidos, los críticos más prestigiosos escribieron largas reseñas laudatorias y el “Círculo de Críticos de Nueva York” la consideró la mejor película extranjera. Solo en Estados Unidos recaudó tres millones de dólares. Había costado 11 millones de liras y fue capaz de producir más de 124.

“Roma ciudad abierta” fue una novedad artística, un fenómeno comercial y un hecho político. Rossellini y Amidei -uno católico, el otro comunista- habían querido prescindir del énfasis ideológico en beneficio de una mirada humanista.

Para los comunistas, que estaban librando una enorme batalla ideológica en Europa para apropiarse de las banderas de la resistencia antifascista, no era una buena noticia. Tampoco los democristianos -obligados a compartir el poder con los comunistas- la vieron con simpatía por razones inversas… Un cura capaz de trabajar junto a los comunistas en la resistencia era algo que había que olvidar pronto.

Pero en medio de ese profuso mar de ambigüedades, el Vaticano quedó encantado con la película. Fue aprobada por la comisión “Católica Central de Vaticano” y pidieron una copia para la Filmoteca vaticana. A pesar de las transgresiones que “Roma ciudad abierta” exhibía frente a los aspectos más rígidos de la moralidad y las posturas ideológicas católicas de la época, nunca un sacerdote había sido tan bien retratado por el cine, tan auténtico y tan cristiano.

Por eso que el impacto artístico y político de “Roma ciudad abierta” fue tal, que en abril de 1946 se anunció una invitación a todo el “Consejo de Seguridad de la ONU” para asistir a la proyección del film en Nueva York, puesto que muestra “el sentimiento de los italianos (…) para la creación de una nueva democracia”. Italia había sido, no hay que olvidarlo, una de las potencias vencidas, aliada principal de Hitler.

Por eso tuvo razón Rossellini cuando dijo que “Roma ciudad abierta había hecho más que todos los discursos de nuestro Ministro de Relaciones Exteriores para que Italia volviera a ocupar un lugar en el concierto de las naciones”… ¡No dudemos de su palabra!

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

04 Abr 2014

Usted Mismo Puede Escoger su “Género”

Escrito por: gibasanez el 04 Abr 2014 - URL Permanente

Evidente que no quiero meter el dedo en la llaga, pero en este caso existe todo un blá-blá-blá polémico, además de que en la ONU existen claras definiciones para este juicio: funciones de género, relaciones de género, discriminación de género, igualdad de género, equidad entre géneros, análisis de género, equilibrio de género, incorporación de las cuestiones de género… Sin embargo, a lo largo de los tiempos, todas estas locuciones se han ido aceptando en declaraciones, planes de acción, políticas, programas y proyectos, o en lo que fuese necesario.

Por consiguiente, es muy común, en muchas partes del planeta, constatar un cambio en el vocabulario y una sustitución de palabras por la que “género” suplanta a “sexo”. Por ejemplo, es el caso en el que a un alumno se le preguntaba antes su sexo, y ahora se le pregunta su género. Incluso hasta en las conversaciones cotidianas ya se ha realizado ese cambio.

Obviamente que estas enunciaciones se han aceptado de manera corriente aunque no se haya comprendido completamente su significado. Para algunos, el obstáculo es el término “género”, ya que es un concepto relativamente reciente en las ciencias sociales. Además, “Género” no hace referencia al hombre y la mujer, sino a lo masculino y lo femenino, esto es, a las cualidades y características que la sociedad atribuye a cada sexo como diferenciación del ser humano.

El argumento más utilizado se apoya un que las personas nacemos con un determinado sexo, pero luego aprendemos a ser hombres y mujeres. Por tanto, las percepciones de género están firmemente ancladas, y varían enormemente no solo entre culturas sino dentro de una misma, y evolucionan a lo largo del tiempo. Sin embargo, lo que vemos, es que en todas las culturas, el género determina el poder y los recursos de hombres y mujeres.

Por tanto, como queriendo poner un punto final en toda esta polémica, la más alta Corte de Australia terminó por reconocer, la semana pasada, que una persona puede ser legalmente reconocida por un “género neutro”, además de masculino y femenino.

Es que a través de un fallo unánime, donde se rechazó la apelación que fuera realizada por el estado de “New South Wales” para que fuesen reconocidos apenas los sexos masculino y femenino, quedó decretado que: “La Suprema Corte reconoce que una persona puede no ser ni del sexo masculino, ni del sexo femenino, y permite, así, el registro de sexo de una persona como no especificado”.

El caso fue centrado en una persona llamada Norrie -que no se identifica ni como siendo del sexo masculino ni del sexo femenino-. El punto es que ella entró con un proceso en la justicia australiana para que un “género neutro” fuese introducido en dicho país.

Para que el lector comprenda mejor, todo radica en que Norrie, -que se presenta apenas por el primero nombre-, nasció como hombre y pasó por una cirugía de mudanza de sexo en 1989 para tornarse una mujer. Sin embargo como la cirugía no consiguió solucionar la identidad sexual ambigua de Norrie, eso lo llevó a impulsar su lucha por el reconocimiento de un nuevo género, no tradicional.

Por tanto, la militante por la igualdad sexual viró titular de destaque en las noticias de todo el mundo en febrero de 2010, cuando un registro en el departamento de “Nacimientos, Muertes y Casamientos” del estado de New South Wales aceptó que “sexo no especificado” podría ser usado para Norrie.

El caso luego se convirtió en una contienda, ya que poco después la decisión fue depuesta por el mencionado departamento, alegando que el certificado era inválido y había sido emitido por error. En aquella época, Norrie dijo que la decisión fue como si hubiese sido “socialmente asesinada”.

Dicho asunto generó una serie de procesos judiciales que resultaron en la decisión de la Corte de Apelación de New South Wales en reconocer Norrie como portadora de un “género neutro” en 2013. Y esta misma decisión fue apoyada por la Suprema Corte australiana el martes pasado.

Luego a seguir, la organización internacional “Intersex International Austrália” emitió una nota afirmando: “Agradecemos la decisión. Esperamos que la prensa respete la diferencia entre transgéneros y transexuales e identifiquen el género de Norrie como “no específico”.

En consideración al reciente fallo de la Corte australiana, juzgo que la ONU deberá rever muy pronto las cláusulas de sus comunicados para facilitar la comprensión del término tan importante, ya que actualmente está escrito:

Las funciones de género son aquellas conductas, tareas y responsabilidades que una sociedad considera apropiadas para los hombres, las mujeres, los niños y las niñas.

Las relaciones de género son las formas en que una sociedad define los derechos, las responsabilidades y la identidad de los hombres en relación con los de las mujeres y viceversa.

La discriminación de género hace referencia a cualquier exclusión o restricción basadas en las funciones y las relaciones de género y que impide que una persona disfrute plenamente de los derechos humanos.

La igualdad de género existe cuando las mujeres y los hombres gozan de iguales derechos y oportunidades en la vida civil y política.

La equidad entre géneros significa justicia e imparcialidad en el tratamiento de las mujeres y los hombres en lo que atañe a los derechos, los beneficios, las obligaciones y las oportunidades.

El análisis basado en el género es el estudio de las diferentes funciones de las mujeres y los hombres con el propósito de entender qué hacen, de qué recursos disponen y cuáles son sus necesidades y prioridades.

El equilibrio de género es la capacitación activa y en pie de igualdad de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos de la adopción de decisiones, así como en el acceso a los recursos y servicios y el control de los mismos.

La incorporación de las cuestiones de género es la estrategia reconocida a escala mundial para el logro de la igualdad de género.

En todo caso, mi sastre insiste en decir que, para él, géneros hay muchos, y que lo más difícil es saber identificar el tipo de paño que a uno lo viste mejor… ¿Será?

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

03 Abr 2014

Motivos que Terminan con su Relación

Escrito por: gibasanez el 03 Abr 2014 - URL Permanente

Parece que otra vez estoy tocando la misma tecla, ya que es evidente que durante siglos ya se ha gastado mucha saliva, tinta y papel para asentar que la finalización de un relacionamiento amoroso siempre es difícil, aunque variando, obviamente, los motivos de cada desenlace. De cualquier manera, creo oportuno dedicarle dos dedos más de prosa a este delicado asunto, ya que el impulso que lleva cualquier relacionamiento a su fin, parecería que para algunos inconscientes los motivos no les quedaron muy claros.

Tal vez por estar inspirados en esas crueles dudas, es que el personal de la “Men’s Health” se encargó de compilar una lista de situaciones que conspiran para el fin de los relacionamientos, no obstante, según lo mencionan con antecedencia, la opinión a que llegaron se basa en la óptica femenina. Incluso, comentan cuales son los crímenes que uno comete para lanzar la relación para el espacio antes mismo de ella comenzar. Por tanto, si la curiosidad ya le está carcomiendo las entrañas como si fuese un ácido desoxirribonucleico, a seguir enumero algunas de esas demasías que el hombre comete.

Coquetear con las amigas de ella - La única cosa peor de que ponerse a conferir el cuerpo de otras mujeres en la presencia de ella, es coquetear con alguien de su grupo. Eso puede sonar divertido para uno, pero para la mujer es algo inadmisible. Claro que ella adorará saber que usted puede hacer parte de su grupo de amigos, sin embargo suele resultar al contrario si percibir que usted está babando aquella amiga de “legging”. Ser legal con sus amigas está liberado, desde que uno no deje de dar la debida atención a su enamorada. Al final de cuentas, ella necesita saber que usted sólo tiene ojos para ella.

Querer controlar cada centavo - En realidad, en el mundo de hoy día las mujeres son plenamente capaces de pagar la cuenta. Algunos piensan que ellas deberían ofrecerse siempre para colaborar. Entre tanto, si usted insiste en tratarla bien, hágalo sim reclamar. A ninguna chica le gusta salir con un tipo que discute precios el tiempo todo, que paga con moneditas o que va al baño en la hora de pagar la cuenta. Todos sabemos que nuestra cuenta corriente tiene un límite, pero siempre es posible ser un caballero sin salirnos del presupuesto.

Sofocarla - Durante la fase de luna de miel es así: uno quiere pasar cada minuto con ella. Seguramente que ella también, pero puede apostar que igualmente desea que usted tenga su propia vida. Si uno aparece en todas las aulas de yoga o en los “happy hours” de su grupo de trabajo, o donde sea, ella puede comenzar a sentirse sofocada. Al contrario de lo que se piensa, en esos períodos es mejor uno hacer planos por cuenta para esos durantes y encontrarla más tarde. Al final, ¿cómo ella irá sentir nostalgia de usted, si está siempre que ni un chicle pegado a su lado?

Uno demuestra estar poco interesado - Todas las mujeres quieren seguridad cuanto a los sentimientos de un hombre. Si uno no es cariñoso, ira dejarla con dudas sobre lo cuanto está comprometido con el relacionamiento, y eso puede que las haga sentirse tentadas a acabar con todo antes que uno tenga tiempo de reaccionar. Para evitarlo, entre tanto, no necesitamos ser pegajosos o lanzarle miradas profundas. Intente elogiarla, asegurar su mano, decirle lo cuanto siente su falta, o simplemente dejar que los codos se toquen al dividir el postre. ¿Quién sabe? Todas esas cosas son pequeños señales de atención que pueden levarlo más tarde a una última señal de afecto: el sexo.

No tener palabra - De repente usted menciona que gustaría de levarla a cenar el próximo sábado -pero eso fue antes de conseguir ingresos para un determinado partido-. ¿Qué debe hacer enseguida?... Ni piense en fingir que se olvidó de la cena o actuar como si no fuese firme de palabra, una vez que usted nunca termina lo que comienza. Cuando uno vacila, ella presupone que uno es falso o apenas un idiota. En otras palabras, la próxima vez que usted aludir la idea de salir, seguramente ella no ira pestañear para devolverle el golpe en el acto. En todo caso, encare la situación como hombre maduro y llámela. Dígale que lo siente mucho, y que tendrá que remarcar el encuentro para la semana siguiente. Esa actitud revelará que usted realmente tenía la intención de levarla para cenar, y eso le agradará. No en tanto, certifíquese de la semana entrante cumplirá con lo combinado.

Querer darle un ultimato - A todo el mundo le gusta tomar su propio rumbo. Pero si ella no está preparada para el compromiso, no la amenace con esa historia de “pegar o largar”. Forzarla a tornar “oficial” el caso entre ustedes solamente ira apartarla. Tente ser paciente y mantener el canal de comunicación abierto. Pero si acaso ella no da el próximo paso, la respuesta es obvia, mi amigo.

Andar de “ti-ti-ti” con a su ex - Volver con la ex nunca fue una buena idea, Pero reencender una amistad no sólo es posible como saludable -con tanto que su actual no se quede con la vela en la mano-. Vale la pena mantener esa onda a través de chats y mensajes de texto con su antiguo “affaire”. Pero si por acaso acaba reencontrándose con ella, de un toque para su actual enamorada con antecedencia. Dígale el horario y local -y hasta vale convidarla por si ella quiere ir junto. El relacionamiento con su ex necesita ser 100% transparente para que su nueva pareja sepa que no hay motivos para celos. Si mismo así ella no está convencida cuanto a esa situación, limite todavía más su conversa con la ex. Eso demuestra que la actual es la nueva prioridad en su vida, e su ex pasó a ser llamada así por algún motivo.

Empero, ya con un ojo psicoanalítico me diciendo que “si” en cuanto el otro me dice que “no”, juzgo que en estos instantes de espasmódicas revelaciones, se puede revelar sin sorpresa que, al fin de cuentas, además de las perfumadas verdades habituales que aquí escribo, nada nada mudó tanto en nuestras vidas… ¿No concuerda?

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

02 Abr 2014

Abra el Ojo con los Ataques de Amor Virtual

Escrito por: gibasanez el 02 Abr 2014 - URL Permanente

Nada más le aviso, porque así como en todos los demás ámbitos de nuestro cotidiano, durante los festejos del “Día de los Enamorados” también se llegan a producir algunas amenazas puntuales a la seguridad informática.

Por eso que, avizorando tales sucesos, la “ESET Latinoamérica” llegó a desarrollar un ranking con los “cinco ataques más románticos” ocurrido en los últimos tiempos, además de analizar los riesgos de querer usar aplicaciones para encontrar su media naranja. En todo caso, dicho Laboratorio, que se especializó en investigación vinculada a la seguridad en la web, consiguió reseñar las cinco amenazas informáticas más peligrosas de los últimos tiempos, las cuales tuvieron como excusa la celebración de San Valentín o el Día de los Enamorados… Confiera sus descubrimientos:

Postal de amor interesada - Se trata de un esquema troyano que mediante “pharming” (redirigir un nombre de dominio a otra ubicación), obtiene datos bancarios de la víctima. El usuario recibía un correo electrónico que pretendía ser una postal de amor que trataba de hacerle creer que era una persona única e incondicional. Luego, para incitarlo a descargar el “malware”, se incluía un enlace que llevaba al contenido malicioso. Si el archivo era ejecutado, procedía a modificar los “archivos host” de la víctima con el fin de redirigir ciertos sitios pertenecientes a bancos hacia otros semejantes a los originales, pero que son creados por ciberdelincuentes cuyo único fin es obtener los datos bancarios de la persona.

3 días y 2 noches en Punta Cana (con Dorkbot) - A través de un correo con una supuesta tarjeta romántica de un sitio de postales digitales, se enviaba un enlace que dirigía a la víctima a un sitio web vulnerado donde se alojaba el código malicioso. Este intentaba convencer a la víctima de que se trataba de una postal animada. En este caso, el ciberdelincuente utilizó dos sitios vulnerados diferentes para propagar la amenaza. Específicamente, el correo dirigía a la víctima al primer sitio vulnerado. En esta instancia, ejecutaba un “archivo php” que realizaba una redirección hacia el segundo sitio vulnerado desde donde se descarga el ejecutable malicioso. El objetivo era el de convertir la computadora en Zombi.

Ayuda para los despechados - Un correo electrónico que tenía como asunto: “Hola -nombre de la víctima- te han enviado una postal. (¡¡¡Te amo mi amor!!)”. El supuesto dominio de dónde provenía el correo “postal@gusanito.com”, era totalmente falso. Esto se debe a que el servidor de donde se envían estas postales engañosas no valida los dominios correctamente. La víctima era redirigida a una falsa página de “Hotmail” para que ingrese su contraseña y ésta, sea enviada al atacante.

El video de Melissa - Un correo electrónico que utilizaba al 14 de febrero como táctica de Ingeniería Social al hacerse pasar por una alerta de “Facebook” en la que se le decía al destinatario que se había publicado un video erótico. Dicho video era falso y lo que buscaba era tentar al usuario para que hiciera clic sobre el mismo y, de ese modo, descargara un código malicioso.

Para no “fallarle” en San Valentín - El gusano “Waledac” lanzó su estrategia de engaño para infectar equipos diseminando, desde los equipos infectados, correos electrónicos masivos. La publicidad en cuestión, siempre haciendo alusión al día de San Valentín, sugería que se tendría una mejor actividad sexual si se adquirían sus productos, o por lo menos, un día placentero durante el día de los enamorados.

Los riesgos de las aplicaciones para encontrar pareja - ESET reseñó algunos de los riesgos de usar aplicaciones diseñadas para hallar a la media naranja, como el caso de “Tinder”, que permite ponerse en contacto con alguien si ambos coinciden en que les gustan las fotografías del otro. Según ESET, debe tenerse en cuenta que “así como en cualquier aplicación en la cual existe una interacción basada en nuestra imagen, cualquiera puede descargar las fotografías y utilizarlas para cometer algún tipo de engaño”, destaca en un comunicado.

Además, advierte que “es preciso ser cuidadosos con el tipo de datos que son revelados a través del chat. La Internet permite mantener en gran medida el anonimato y, por más que se muestren una serie de fotografías, no es posible estar seguros de quien está del otro lado”… “Es importante tener en cuenta lo que los desarrolladores de esta aplicación pueden hacer con la información personal. Si bien son claros con el tipo de información que recolectan y para qué la utilizan, incluso con terceros, debemos ser muy cuidadosos con este dispositivo y la red a la que se ingrese para no dar información que pudiera resultar sensible”, agregan.

“Este tipo de aplicaciones nos permite que nos pongamos muy fácilmente en contacto con otras personas. Por lo tanto, la principal línea de defensa para protegernos contra algún tipo de robo de identidad o ser víctimas de algún engaño, es ser muy cuidadosos con lo que publicamos y con cómo nos manejamos”, afirmó Camilo Gutierrez Amaya, especialista de “Awraeness & Research” de ESET Latinoamérica.

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

01 Abr 2014

¿Cómo Mantener la Amistad con la Ex Suegra?

Escrito por: gibasanez el 01 Abr 2014 - URL Permanente

Es verdad, mi inapreciable leyente, que ya nadie pone en tela de juicio que el término de todo relacionamiento amoroso es algo sumamente complicado para ser escarmentado, aún más cuando los vínculos afectivos familiares que envuelven la ex pareja se tornaron bastante fuertes. Claro que en algunos casos el cariño por los padres de ella permanece, aunque en otros él se rompe de vez junto con el relacionamiento.

Eso deja una pregunta flotando que ni copo de nieve en días borrascosos. ¿Al final de cuentas, es posible uno mantener contacto con la ex suegra, o la mejor opción sería alejarse y seguir su camino?... Obviamente que las respuestas serán muchas y de las más variadas, pero buscando abrirle la mente, me he tomado el cansino trabajo de relacionar los pro y los contra de mantener una amistad con la ex suegra. Por tanto, le sugiero que confiera lo que dicen algunos expertos en estos asuntos tan originales:

Esperar a que la tormenta pase: Evidente que muchas veces, el rompimiento afectivo puede generar sentimientos de conflicto y confusiones de pensamiento en ambas partes (macho y hembra). Pero según los especialistas en estas cuestiones de corazón partido, es importante uno esperar que las emociones se calmen y respetar el tiempo de asimilación del término. Pasado ese periodo, las ideas quedan traslúcidas como claras de huevo y uno puede tener mejor control para comprender la estrategia que deberá desarrollar para mantener el futuro vínculo con la familia que tanto gusta.

Los motivos del rompimiento pueden influenciar: Según los psicólogos, si la relación llegó a su fin a través de peleas, traiciones o maguas, es muy poco probable que la amistad con la familia de la ex pueda continuar de manera afectiva. No en tanto, si hubo un consenso y el rompimiento fue una elección madura de ambas partes, la chance de existir cualquier tipo de problema puede ser menor caso haya intención de mantener futuro contacto… Evidente que desde que ambos lados estén de acuerdo con ello.

Gustar de la ex suegra es diferente que gustar de la hija de ella: Es normal eso de uno crear cariñó por los padres y parientes de la pareja durante la relación. Sin embargo, esto puede acabar confundiendo su cabeza y mezclando el sentimiento que tenía con su ex mujer. Una cosa debe quedar clara: el hecho de continuar a sentir cariño por la familia de la ex no debe ser interpretado como un deseo de tenerla de vuelta. En otras palabras, ella necesita entender que usted tiene consideración y cariño por las personas que hicieron parte de vuestras vidas en cuanto estuvieron juntos, pero eso no significa una posibilidad de retomar la relación rota.

Ese vínculo puede perjudicar los relacionamientos futuros: Para los especialistas en terapias de parejas, uno debe estar consciente de que ese relacionamiento pos término puede entorpecer su voluntad de seguir el camino por otras veredas. En un eventual próximo relacionamiento, a la otra parte puede que no le guste nada esa situación, lo que sería perfectamente aceptable. Por eso que para evitar problemas en nuevos relacionamientos, lo ideal es que cada uno siga su vida como se le antoje, principalmente si una de las partes ya está viviendo otra relación.

Integridad y cordialidad para seguir tocando su vida: Terminar una relación de manera tranquila y respetuosa no necesariamente significa que es imperioso mantener una amistad con los familiares de la ex, avisan los terapeutas. No obstante ellos digan que es importante terminar la relación de manera respetuosa y digna, pues caso no haya interés entre las partes, la misión fue cumplida. Eso es lo que hace parte de las buenas características de un grande hombre.

Cuando la pareja tiene hijos: En estos casos, lo importante es mantener los lazos familiares. Es fundamental que el bienestar de los hijos esté en primer plano. El convivio y el contacto con los familiares mismo después del rompimiento amoroso de los padres, hace con que los hijos pasen por un proceso de formación familiar con una base sólida, además, el contacto puede hacer con que ellos desenvuelvan sus principios éticos y comprendan las diferencias existentes en las relaciones humanas.

Cuidado para no pasarse de punto: Si la amistad y el contacto fueren mantenidos, es importante saber equilibrar la situación. Tener un poco de sentido común para no ser invasivo demás puede evitar situaciones embarazosas para todos los incluidos. Visitas en momentos inadecuados, llamadas fuera de hora y hasta regalos pueden ser considerados un exagero. Son situaciones que dejan un clima pesado en el ambiente, donde todos quedan con cara de quien está mirando un paisaje. Uno tiene que recordar que la relación terminó, y por tanto debe pegar leve en la intimidad.

Tenga en cuenta si el contacto no ira perjudicar ninguna de las partes: Es importante uno percibir si la amistad con los familiares puede o no causar algún tipo de sufrimiento para cualquiera de los dos ex. Al frecuentar la casa de una ex compañera, uno tiene grandes chances de encontrarla y, quien sabe, hasta ver lo que no le va a gustar. Considere que restricciones, incomodos y celos pueden surgir a cualquier momento si los dos ex no están bien resueltos sobre este asunto. Caso eso suceda, lo mejor es apartarse de vez… ¡Hágame caso, yo sé por qué se lo digo!

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

31 Mar 2014

No Sea un Espantajo que Asuste a la Mujer

Escrito por: gibasanez el 31 Mar 2014 - URL Permanente

No, claro que usted no necesita vestirse como si fuese cualquier galán de novela que aparece en el horario noble de la pantalla chica para lograr agradar el ala femenina. Pero tampoco puede perder la noción y vestirse como un personaje caricato de esos que aparecen en los programas humorísticos. En todo caso, lo más indicado es uno estar atento a la opinión de ellas cuanto al “mal gusto masculino” en la elección de ropas y accesorios que utilizamos, si es que en realidad pretendemos tener alguna chance en las conquistas amorosas.

Por tanto, aprovechando esa deja, recientemente el sitio “AreaH” conversó con decenas de mujeres dentro de una franja etaria media de 25 años, y les lanzó la siguiente pregunta: “¿Lo que te cae mal y te espanta en el estilo de vestir de los hombres?”

No obstante, cabe agregar que a pesar de ellos haber escogido jóvenes chicas de perfiles diferentes justamente para tener una mayor amplitud en la investigación, lo curioso de todo es que, independiente de la tribu a que ellas pertenecían, parecería que todas denostaron aversiones parecidas.

Eso deja una gran duda flotando que ni hoja marchita en el aire que nos rodea: ¿Será que los bípedes masculinos no se dan cuenta de lo ridículo que parecen, o son ellas que se han puesto severas y están exigentes demás?

Así pues, con el mero intuito de querer colaborar de forma benemérita con mis congéneres para evitar que estos parezcan unos excéntricos y hazmerreír ante los ojos de ellas, le enumeraré a seguir algunas indicaciones para que usted sepa definitivamente cuales son “los defectos” que pueden eliminarlo de inmediato de la lista de pretendientes que ellas poseen.

Media alta con tenis: sólo úselas en casa cuando no haya visitas. Mismo que aun sean fabricadas, hace tiempo que las medias altas no son vestidas… Salvo que usted sea un japonés en vacaciones. Por tanto, prefiera aquellas que quedan a la altura del talón y simplemente desaparecen cuando el tenis es calzado.

Calzoncillo normal: aquel calzoncillo con elástico fino que queda medio flojo de los lados es de por sí desestimulante. Calzoncillo tipo box es unanimidad entre ellas.

Pantalón o bermuda muy abajo de la cintura: A ellas les gusta cuando notan que un sujeto acertó en el calzoncillo box, pero le cae mal ese visual y les deja la impresión de ellos querer mostrarlo por entero. En todo caso, la parte del elástico apareciendo es algo aceptable.

Cadena muy gruesa: “Parece que llevan un collar de perros”, dijo una de las entrevistadas... ¿Será que es necesario agregar más alguna cosa?

Lentes espejados: Hasta pueden estar de moda. Sin embargo, le diré que ellos no están en la lista de las preferencias femeninas.

Gorra de ala recta: Según la mayoría femenina, el individuo que lo usa queda parecido a un personaje cómico de dibujos animados… No agrada para nada.

Gorra que fluctúa en la cabeza: ¿Usted gusta de usar gorro? Ok, úselo, pero vístalo por entero en vez de colocarlo solamente en el topo de la cabeza.

Camiseta de algún club: Sí, es consentido, pero eso de usted querer usarla en una fiesta, por ejemplo, donde nadie va asistir a un partido, no combina.

Crocs: La chancleta colorida (que nadie entiende por qué viró moda) es uno de los accesorios más repugnados por las chicas entrevistadas.

Suspensorio: Antiguamente este artículo ya fue muy usado, y parece que algunos aun los visten para crear un estilo. No en tanto, estos tienen que combinar mucho con su cara para que, frente a los otros, usted no perezca un payaso de circo.

Tenis muy grande: Aquí no se trata del tamaño del pie, sino más bien el modelo. Por tanto, aquel tenis propio para escalar montaña no queda bien en otra ocasión que no sea esa.

Llegando al fin de una pequeña lista, mi amigo leyente, y no respetando lo aquí enunciado, ciertamente esa falta de consideración dejará a más de uno confrontándose con la peor de las situaciones, que es la de ponerse a mirar las manos sin saber dónde meterlas, o la de mirar el reloj y saber de pronto que la hora que viene será igual a la que está. O hasta la de llegar a pensar en el día de mañana y saber que será tan vacío como el de hoy, donde pasará por iguales ansiedades del cuerpo y el espíritu, pues para un hombre en la ridícula situación que se encuentra vestido, rápido percibirá que la vida ya no le reserva triunfos industriales o amorosos de primera o segunda importancia… ¡Impresionante!

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

30 Mar 2014

Aun se Vive la Truculencia Policial

Escrito por: gibasanez el 30 Mar 2014 - URL Permanente

Algunas veces, al intentar componer y adecuar un relato cualquiera para que lo absurdo pueda parecer lógico, o que la incoherencia aparezca como una rectitud perfecta del Hombre, o tal vez que la flaqueza se pueda mostrar como una fuerza, o hasta la humillación una dignidad, o el temor satisfacción, se hace difícil poder fantasear los hechos, pues tanto vale lo que fuimos como lo que deberíamos haber sido, aunque debo reconocer que saberlo, exento de culpa y limpio de sospechas, con delicadeza y tacto, seguramente con eso ya habremos recorrimos la mitad del camino con la máxima discreción.

Empero, en ciertos momentos parece que nos faltan fuerzas para encontrar los vocativos correctos que deberíamos emplear. La fórmula escrita no admite medios términos, distancia o proximidad afectiva que pueda tender a una determinación radical que, en ciertos casos, acentúa el carácter de los protagonistas y acaba por ser siempre, y en cierta manera decisiva, un modo de relación paralelo a la relación real, divergentes.

Por tanto y sin más preámbulos, le diré que a una mujer de carne y hueso se le ocurrió realizar una denuncia por violencia de género en una lóbrega comisaría de un barrio de Buenos Aires, y resultó golpeada por uno de los efectivos que se encontraba en la dependencia policial, una melancólica escena que pudo filmar su hermana con su teléfono celular.

Llega a sorprendernos que éste sea un hecho reciente, cuando pensamos que ya se había dado por encerrado el uso de la práctica truculenta por parte de los agentes de la ley, una actitud tan inexorablemente explorada en las décadas en que a los Hombres de uniforme verde oliva les gustaba sentarse en el sillón presidencial de dicho país.

Sin embargo, el presente hecho que narro con disgusto ocurrió hace muy pocos días en el partido bonaerense de San Fernando, al norte de Buenos Aires, y ha quedado registrado para la posteridad por el celular de la hermana de la mujer golpeada.

Conforme lo informó el diario “Clarín”, la mujer, que se llama Sandra Cabo, llegó a la comisaría 4ª de Virreyes para denunciar a su hermano que, según detalló la víctima, la habría golpeado y es un delincuente habitué.

No en tanto, el policía que la atendió -el que ya fue separado de su cargo junto con el otro efectivo que aparece en el video-, por alguna razón no justificada se negó a entregarle una copia de la denuncia a Sandra, y allí nomás comenzó la agresión.

La hermana de la mujer golpeada llegó a relatar: “Cuando Sandra le pidió una copia de la denuncia, el comisario le dijo: ¿qué querrás ver vos?... Y no le dio nada”. Tras una breve discusión, tal cual se puede ver en el video que ella filmó, el policía toma por el cuello a la mujer reclamante y la retiene en el piso.

Para colmo, el policía, no satisfecho con su cobarde truculencia, detuvo a la denunciante que quedó acusada del delito de “resistencia a la autoridad”, aunque luego ésta recuperó su libertad.

“No es común que a alguien lo agarren del cuello cuando va a hacer una denuncia. Hacía rato que no veía algo así. Después del video, la hermana fue arrodillada y la siguieron golpeando… Hasta le apuntaron con una escopeta”, comentó al canal de noticias “TN”, Martín Rodríguez, el abogado de la mujer, quien contó que la familia relata que existe un cierto vínculo espurio entre el hermano de la defendida y el policía.

En todo caso, uno no puede olvidar que la necesidad de creer en lo mejor es tan imperiosa como la de vivir. La comprobación diaria del sol saliendo cada mañana es la confirmación de que todo es posible, lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor, y hamacándonos en esa milagrosa experiencia que nos devuelve a la realidad después del sueño, sueño no siempre apacible y muchas veces surcado por inquietudes, por comportamientos absurdos y de preguntas sin respuesta, quizás es donde encontramos el sentido último e irrenunciable que nos impone el privilegio de ser racionales… ¿No está de acuerdo?

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

29 Mar 2014

Las Cosas Crueles que la Mujer Realiza

Escrito por: gibasanez el 29 Mar 2014 - URL Permanente

¿Ya se preguntó qué infeliz individuo jamás se sintió rechazado, despreciado y muchas veces vilipendiado por una mujer? Muchos afirman que el problema radica en que ellas reclaman de la condición superficial de los hombres en el relacionamiento. Sin embargo, dos por tres las féminas practican maldades de propósito cuando sienten que están dominando la situación, o cuando están con deseo de venganza. Algunos otros mal pensados afirman que esas son actitudes maléficas que parecen pertenecer a la genética femenina, y por tanto les gusta realizar huelga de sexo, chantaje emocional, encanto por interés. Estas serían algunas de las “actitudes Maquiavélicas” que las mujeres ejercen con los incautos mortales del género opuesto. Por tanto, si está dispuesto a perder algunos minutos, vale la pena conferir una pequeña lista de sus malas conductas:

No atienden el teléfono / dan en número equivocado - De repente, usted estaba súper confiado cuando anotó el celular de ella en la lista de sus contactos, pero cuando la llamó, descubrió que el número no era correcto o se quedó hablando con la caja postal porque ella nunca atendió a sus llamadas… Sí, muchas féminas hacen esas cosas, dan el número equivocado en vez de decir que no quieren dar su número.

Abusan de su buena voluntad para beber gratis - No todas, claro, pero algunas mujeres salen de casa con el objetivo de entretenerse y divertirse sin pagar nada en un bar o en una discoteca. Ellas se aprovechan del interés de algunos individuos que les ofrecen una dosis de licor para iniciar una conversa. Pero ellas pronto desconversan y aprovechan la bebida gratis quedando “disponibles” para el próximo que aparecer.

No terminan el relacionamiento hasta aparecer otro pretendiente - Obvio que no se puede generalizar, pero muchas mujeres, para no quedarse solas, terminan el relacionamiento sólo después de tener un otro engatillado. Mi amigo, si ella comenzar a provocar discusiones fútiles o mostrarse fría y distante, abra el ojo… Ciertamente usted será su próxima víctima.

Chantaje emocional - A la mayoría de los hombres no les gusta ver una mujer llorando. Empero, muchas de ellas se aprovechan de la situación para conseguir lo que quieren. Además de crear un drama lleno de lágrimas, ellas son capaces de inventar las historias más esdrújulas para mostrarle lo cuanto están molestas.

Practican violencia física - Aprendimos desde niño que no debemos pegarle a una mujer, pero infelizmente algunas féminas usan ese aspecto masculino para ganar espacio. Para las mujeres con esa mentalidad, parece ser perfectamente aceptable dar una bofetada en el rostro del hombre si él le dice algo que la irrita, pues ella sabe que difícilmente el individuo revidará. No es cuestión de doler o no, es simplemente una actitud equivocada.

Critican a su pareja en público - Algunas mujeres sienten necesidad de dividir sus problemas conyugales con los otros, y muchas veces colocan a su pareja en una situación ridícula contando para los otros las cosas que el sujeto hace por equívoco.

Ellas no revelan si están solteras o comprometidas hasta el último momento - Usted ya utilizó todos los piropos y argumentos posibles, y le parece que está haciendo progresos con la linda chica que acabó de conocer. Pero cuando usted se siente seguro para pedirle su número de teléfono, ella sonríe descaradamente y le dice: “Ya tengo novio”. Esa información tendría mejor bienvenida al inicio de la conversa. No hay problema alguno en ella tener novio, pero si nos aproximamos con cortejo y floreos, ella podría dejar claro desde el inicio de que está comprometida.

Recusan el sexo para “probar un argumento” - Una cosa es no estar de buen humor, y otra cosa es usar el sexo como una “palanca de poder”. Muchas mujeres se declaran en huelga como una forma de protesto para que sus hombres realicen alguna mudanza de comportamiento. Pienso que lo más fácil sería decir lo que está errado y mantener una conversa civilizada. Sin embargo, debemos admitir que es una técnica eficaz. Es sólo mencionar la palabra “huelga”, que ya cedemos que ni corderitos.

Ellas testan sus parejas constantemente - Usted está pronto para salir con sus amigos, cuando por de pronto su novia lo llama y le pide para que mude sus planos y salga con ella. Ne existe ningún motivo especial, ella sólo quiere tenerlo por cerca. Ella sabe que usted ya tenía planeado aquella salida con sus amigos hace una semana, pero ahí surge aquella tirada: ¿Si tú realmente gustas de mí, vas a venir, no? Esa es una trampa, mi amigo. Ella lo está testando, y eso es ridículo.

Les gusta causar celos - No sé, pero por algún motivo inexplicable, algunas veces, descaradamente, frente a usted, ellas ejecutan algunas caiditas de ojos para otros sujetos, sólo para dejarlo con celos.

De mi parte, pienso que quienes proceden así no es más que mujeres inmaduras y manipuladoras… Pero vaya uno a entenderlas.

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Taexplicado!!!

Avatar de Carlos G. Basáñez Delfante

Taexplicado!!! Crónicas, Polémicas y algo más...

Este Blog contiene enfoques que he realizado con una pizca de humor satírico sobre algunos de los temas y asuntos que generan controvercias de evaluación entre las personas, los cuales muchas veces también terminan por influencíar en nuestro cotidiano.

ver perfil

RSS

¿Cómo Dijo que se Llamaba?

<span lang="ES-AR" style="font-size: 12.0pt;line-height:150%;font-fam... seguir leyendo >>

¿Por qué Nuestra Cultura Política es Dañina?

<span lang="ES-AR" style="font-size: 12.0pt;line-height:150%;font-fam... seguir leyendo >>

Vale Evocar un Clásico del Cine

<span lang="ES-AR" style="font-size: 12.0pt;line-height:150%;font-fam... seguir leyendo >>

Usted Mismo Puede Escoger su “Género”

<span lang="ES-AR" style="font-size: 12.0pt;line-height:150%;font-fam... seguir leyendo >>

Motivos que Terminan con su Relación

<span lang="ES-AR" style="font-size: 12.0pt;line-height:150%;font-fam... seguir leyendo >>

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Blogs que leo

Ídolos

  • Pilar Rodriguez-Castillos
  • cata
  • Una ET en Euskadi
  • chdeltoro
  • blasftome
  • lola75
  • indi-tk
  • mari
  • PinK Panther
  • soniapupuci
  • irene
  • jfgiraldo
  • Primitivo Algaba

Texto